Contenido
El secado para las abejas es un marco con panales en el interior. Son necesarios para la reproducción completa de insectos. Los apicultores deben agregar este material cada temporada.
¿Qué es "seco" en la apicultura?
Los apicultores conocen de primera mano un concepto como la sequedad para las abejas. Su presencia asegura la construcción rápida de panales, lo que afectará aún más la velocidad de recolección de la miel. La sequedad es una especie de cimiento de una casa para las abejas. Una colonia de abejas requiere de 10 a 15 cuadros. Los insectos pueden construir la base por sí mismos, pero este proceso llevará mucho más tiempo.
La falta de tierra conduce a la superpoblación. Las abejas pasarán su tiempo construyendo la casa. Debido a esto, la capacidad de recolectar néctar se reduce en gran medida. Los problemas de vivienda en las abejas pueden provocar el desarrollo de enfermedades, que en el futuro también tendrán un impacto negativo en el proceso de reproducción.
El uso del sushi de abeja en la apicultura.
La ampliación de la casa de las abejas se realiza en primavera. Es durante este período que los insectos requieren un gran espacio. También tenga en cuenta la cantidad de cría. La necesidad de agregar marcos se evidencia por la presencia de insectos y sus larvas fuera del tablero de avanzada. Dado que todas las abejas construyen su vivienda de acuerdo con la misma plantilla, la tierra tiene dimensiones estándar.
Los marcos se agregan por etapas, según sea necesario. Una casa que es demasiado espaciosa para las abejas puede provocar hipotermia y retraso en el desarrollo. La frecuencia óptima para agregar marcos es una vez cada 5 días. Todas las acciones deben realizarse con especial cuidado.
El problema más común que enfrentan los apicultores es el alto riesgo de infección en la colmena. Si el material comprado está contaminado, las abejas saldrán de la casa. Por lo tanto, es extremadamente importante comprar la estructura solo a vendedores acreditados. Al comprar, los apicultores prestan atención al volumen y color del sushi. Debería ser ligero. Un tono oscuro indica que el diseño no se puede utilizar. Algunos vendedores colorean la tierra a propósito para confundir al comprador. Para evitar hacer trampa, debe prestar atención a la uniformidad del color. También es necesario comparar el tamaño de los marcos comprados con los existentes. Los agujeros que son demasiado pequeños harán que las abejas estén subdesarrolladas. Debe abstenerse de comprar tales estructuras.
Beneficios de usar sushi para abejas
La planta de secado proporciona una reproducción completa de la descendencia de himenópteros. Está estrictamente prohibido reutilizar un marco confeccionado. Las abejas dejan sus productos de desecho en ellos. Por tanto, el uso repetido puede provocar enfermedades por insectos. Cuando se usa correctamente, seco tiene los siguientes beneficios:
- la posibilidad de ampliar la base;
- estimulación de la reproducción activa de abejas;
- aumentar el volumen y la calidad del producto terminado;
- aumento de energía en la familia de las abejas.
Cuando aplicar abeja seca
La necesidad de utilizar sushi de abeja surge principalmente en primavera. Para saber si es necesario aumentar el volumen del nido, debe mirar detrás del tablero de la puerta. Si hay larvas allí, es necesario encargarse de equipar la base. El marco de cría debe estar en los bordes.Esto aumenta la temperatura en la casa de las abejas.
Cómo almacenar en seco
Muy a menudo, los apicultores compran productos secos para uso futuro. Por tanto, surge una pregunta lógica sobre el lugar para almacenar la estructura. Debe mantenerse alejado de ratones y polillas. También es importante no exponer el seco a altas temperaturas. El almacenamiento de los marcos de nido de abeja se realiza en un área ventilada fuera del alcance de animales e insectos. Es aconsejable ponerlos en cajas especialmente designadas.
Después de recolectar el néctar, los marcos deben secarse de forma natural. Si se han vuelto negros, se consideran inadecuados para su uso posterior. En este caso, el material se funde en cera. Para evitar que las polillas de la cera se inicien en el sushi, lo fumigan con azufre una vez a la semana. Es importante seguir el procedimiento de manera segura para evitar quemaduras.
El almacenamiento adecuado asegura que los marcos se puedan usar de manera efectiva. Es importante tomar medidas preventivas para evitar la propagación de infecciones y la destrucción estructural.
Conclusión
El secado de las abejas es fundamental para la correcta reproducción de los insectos. Garantiza la recepción de miel de alta calidad en grandes cantidades. En el proceso de instalación de estructuras, debe tener cuidado y tener en cuenta las características estructurales de la base. Solo en este caso los beneficios del sushi serán máximos.