Contenido
Cobertura, arbustos y árboles enanos: todo esto decora el área suburbana, le da comodidad y la sombra necesaria. Pero solo las plantaciones bien cuidadas pueden llamarse hermosas y, a diferencia de las flores, los arbustos no solo necesitan riego y fertilización, sino que deben cortarse con regularidad. Solo de esta manera el arbusto conservará su forma ideal, el seto no se verá como un erizo con espinas de diferentes longitudes y todo el sitio se convertirá en objeto de admiración y leve envidia de los vecinos.
Una herramienta especial, una desbrozadora, puede ayudar al propietario a crear un idilio en su propio jardín.... Cómo elegir una desbrozadora para su sitio, en qué se diferencian estas herramientas y de qué son capaces: lea a continuación.
¿Qué es una desbrozadora?
Probablemente, todas las personas estén familiarizadas con una herramienta como una podadora de jardín. Con este dispositivo, se cortan ramas, se crea una corona de árboles jóvenes, se eliminan los brotes en exceso o secos y se forman enredaderas.
El podador puede hacer frente a la poda de varias docenas de ramas, cada movimiento de corte requiere el esfuerzo muscular de una persona. Por lo tanto, con la ayuda de una podadora, no será posible formar un seto, recortar arbustos altos o voluminosos; todo lo que puede hacer es recortar ligeramente los arbustos formados.
Para obras de mayor envergadura, se creó una desbrozadora. Su característica distintiva son las hojas más largas y masivas.... Además, las desbrozadoras no solo son manuales, a menudo las herramientas son accionadas.
Cómo elegir una herramienta para un sitio
Hasta la fecha, están a la venta los siguientes tipos de desbrozadoras:
- cortador de cepillo de gasolina
- eléctrico
- cortador de cepillo inalámbrico
- dispositivos mecánicos o manuales.
La elección de la herramienta debe basarse en las características del área suburbana y las plantas verdes que la plantan. Antes de comprar un cortasetos, debe hacer un pequeño análisis y responder las siguientes preguntas:
- Cuál es el área del sitio y la lejanía de los arbustos de la casa.
- Qué tipo de arbustos se plantan en el sitio, cuál es el diámetro promedio de sus ramas.
- ¿Cuánto tiempo llevará embellecer el seto y los arbustos?
- Con qué frecuencia el propietario trabajará como desbrozadora.
- Quién exactamente sostendrá el instrumento en sus manos: un hombre fuerte, una mujer frágil o un adolescente, una persona mayor.
- ¿Cuál es la altura máxima de arbustos y setos?
Después de analizar estos factores, puede elegir la herramienta más adecuada. Las descripciones breves de cada tipo de desbrozadora ayudarán con esto.
Desbrozadora manual
Puede comprar cortasetos manuales solo cuando hay muy pocos espacios verdes que necesitan poda regular. Por ejemplo, un arbusto de lilas crece cerca de la casa y algún otro arbusto en el jardín.
Está claro que para tal frente de trabajo no vale la pena gastar dinero en herramientas automatizadas, una desbrozadora mecánica es suficiente aquí. Parece una podadora grande, la longitud de las hojas a menudo alcanza los 25 cm, el mismo tamaño y mango.
Al elegir una desbrozadora manual, debe confiar en sus propios sentimientos: debe tomar la herramienta y probarla "en acción". Si los mangos encajan cómodamente en la palma de su mano, la desbrozadora es moderadamente pesada, fácil de abrir y cerrar, eso es lo que necesita.
Desbrozadora eléctrica
La herramienta con motor eléctrico puede desarrollar una potencia de 0,5 a 1 kW. La frecuencia de revoluciones será de 1300 a 4000 por minuto.Estas características indican que la productividad de la herramienta es bastante alta.
El extremo de corte de la herramienta se asemeja a una motosierra, solo que sin cadena. Dos cuchillas están ubicadas paralelas entre sí, el efecto de corte se logra haciendo que las cuchillas se muevan en direcciones opuestas entre sí.
En el curso del trabajo, la rama cae en el espacio entre los dientes y es cortada por uno de los cuchillos. Hay dos tipos de cuchillos:
- ambas palas móviles;
- una hoja fija y una móvil.
Herramientas más funcionales y productivas con dos filos de corte móviles. Cortan ramas innecesarias de forma más rápida y precisa, lo que le permite realizar grandes cantidades de trabajo.
Además, hay cuchillos de doble filo y hojas con un filo afilado... Por supuesto, las cuchillas de doble cara funcionan más rápido, pero para dominar las habilidades de dicho trabajo, se requiere experiencia. Después de todo, un movimiento inexacto conducirá a la aparición de un agujero en el arbusto.
Es mucho más fácil hacer un corte recto vertical u horizontal con un cuchillo de un solo lado. Pero dicha herramienta no es adecuada para cortes rizados; no puede hacer bordes ondulados y elementos complejos.
Las principales ventajas de las desbrozadoras eléctricas son:
- Peso ligero: la masa de la herramienta varía de 1,8 a 4 kilogramos. Esto permite que personas de cualquier tamaño y fuerza física utilicen el dispositivo.
- Alta productividad: en comparación con un cortasetos manual, una herramienta eléctrica es mucho más rápida y cómoda de trabajar. Una persona solo puede realizar movimientos de traslación, el resto del trabajo lo realizan las cuchillas del dispositivo.
- Baja vibración en comparación con las desbrozadoras de gasolina.
- Respetuoso con el medio ambiente: la herramienta no emite gases de escape.
- Posibilidad de instalar un brazo telescópico y cortar setos altos.
- Se puede utilizar una desbrozadora eléctrica con un espacio reducido entre las cuchillas como cortadora de césped.
La mayoría de las veces, con electrodomésticos, puede cortar ramas de hasta 20 mm de diámetro.
La principal desventaja de una desbrozadora eléctrica es el alambre. Sin llevar, puede recortar los arbustos en un radio de 30 metros desde la salida. El cable vivo en sí es especialmente peligroso: puede enredarse en él o cortar el cable con un movimiento inadvertido.
Los comentarios de los propietarios de modelos eléctricos sugieren que los dispositivos a menudo carecen de energía.
Desbrozadora sin cable
Un prototipo de herramienta eléctrica cuya mejora consiste en completarla con una batería. Esto resuelve el problema del cable, pero causa varios otros inconvenientes:
- Carga regular: el cortasetos inalámbrico no es adecuado para uso estacional. Si la batería no se carga durante mucho tiempo, perderá capacidad significativamente.
- Tiempo de funcionamiento limitado: el dispositivo puede cortar arbustos sin problemas durante 20-40 minutos, después de lo cual debe recargarse.
- Más peso: la batería agrega entre 1 y 1,5 kg adicionales al cortasetos.
Desbrozadora de gasolina
Este dispositivo es utilizado principalmente por profesionales. El hecho es que un motor de combustión interna es mucho más eficiente que un motor eléctrico: su potencia puede alcanzar los 6 kW.
Con una herramienta de este tipo, puede cortar no solo los setos alrededor de una casa privada, sino que también se usa para tratar los arbustos de parques y plazas.
Para trabajar con un aparato de gasolina, se requieren ciertas habilidades, y esto se aplica no solo al corte de pelo en sí, el motor consume una mezcla de aceite y gasolina, deben poder mezclar y llenar.
Las ventajas de un cortasetos de gasolina son obvias: productividad y movilidad, debido a la falta de un cable. Pero también tiene desventajas:
- gran masa - más de 5 kg;
- la necesidad de reabastecimiento regular de combustible;
- la necesidad de servicio del motor;
- humos por tráfico vehicular;
- precio alto.
Las revisiones de los felices propietarios de tales dispositivos hablan de su alta confiabilidad. Con esta herramienta, puede cortar ramas con un diámetro de hasta 5 mm, así como limpiar la zona de madera muerta.
Resultados y conclusiones
Solo las desbrozadoras de gasolina se pueden clasificar como dispositivos profesionales, por lo que su compra se justifica solo cuando hay una gran cantidad de trabajo. Para casas particulares y casas de veraneo, un modelo eléctrico es suficiente.
La desbrozadora es una herramienta útil que es indispensable para las áreas suburbanas con un paisaje decorado, arbustos y setos.
Con este dispositivo, puede organizar los arbustos rápida y fácilmente, dándoles una apariencia bien arreglada y la forma deseada.