Contenido
- 1 Descripción de Hydrangea paniculata Magic Candle
- 2 Vela mágica de hortensias en diseño de paisaje
- 3 Resistencia al invierno de la variedad Hydrangea paniculata Magic Candle
- 4 Plantar y cuidar la vela mágica de hortensias
- 5 Reproducción
- 6 Enfermedades y plagas
- 7 Conclusión
- 8 Comentarios de Vela mágica de hortensias
Magic Candle es una variedad popular y sin pretensiones de hortensias de panícula. La forma de sus pinceles de flores se asemeja a una vela. Debido a esta característica, la variedad recibió su nombre "Vela mágica", que se traduce como "Vela mágica". La hortensia de panícula Magic Candle ayudará a los jardineros con un mínimo esfuerzo a hacer que el jardín sea romántico y sofisticado.
Descripción de Hydrangea paniculata Magic Candle
Hydrangea Magic Candle es un arbusto exuberante y compacto, de 2-3 m de altura y hasta 1,5 m de diámetro. Las hojas son bastante densas y duras, dentadas a lo largo del borde, de color verde oscuro. Las inflorescencias son densas, grandes, de forma piramidal. Crecen estrictamente verticalmente. Flores del color original, cambiando a medida que florecen. Al principio, son de color blanco crema o verdoso. Un poco más tarde, las inflorescencias de la hortensia Vela Mágica adquieren un tinte rosa pálido. En la etapa final, las flores se vuelven carmesí brillante. La temporada de brotes comienza a principios del verano y dura hasta mediados de otoño.
Vela mágica de hortensias en diseño de paisaje
La exquisita y lujosa hortensia Vela Mágica es uno de los arbustos más buscados y populares utilizados en jardinería y paisajismo. Esta cultura es apreciada por su abundante floración y su combinación de colores armoniosamente.
Muy a menudo, la hortensia Vela Mágica se utiliza en el diseño del paisaje para crear un seto con flores. Básicamente, decora la fachada del área del jardín o ayuda a zonificar el jardín. La hortensia también se cultiva en bordes mixtos: composiciones complejas de plantas y arbustos perennes en flor. También lo utilizan como monoplantas, como decoración de jardín independiente.
Resistencia al invierno de la variedad Hydrangea paniculata Magic Candle
Hydrangea (vela mágica) Magical Candle es una variedad resistente al invierno adaptada para regiones con climas templados. La planta tolera bien el invierno, en particular, puede soportar una caída significativa de la temperatura del aire (hasta -30 ° C).
Plantar y cuidar la vela mágica de hortensias
Magical Candle es un cultivo de jardín sin pretensiones. Obtener arbustos hermosos y de exuberante floración permitirá un conjunto mínimo de actividades relacionadas con el cuidado.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
El lugar para plantar la vela mágica de hortensias debe ser soleado. Se permite colocar plántulas en sombra parcial. El arbusto prefiere suelos fértiles, neutros o ligeramente ácidos. Los suelos alcalinos deben oxidarse agregando turba o sal de potasio. Hydrangea Magic Candle no le gustan los suelos anegados.
Reglas de aterrizaje
Los siguientes períodos se consideran el momento más óptimo para plantar la hortensia Vela Mágica:
- principios de la primavera (antes de la brotación);
- otoño (después del final de la floración).
Proceso de plantación paso a paso:
- Prepara los pozos de aterrizaje. Su tamaño debe ser el doble del tamaño del sistema de raíces de la plántula. La disposición recomendada de arbustos es de 1,5x2,0 m.
- Prepare una mezcla de tierra a partir de tierra fértil, humus y arena.
- En el fondo del agujero, equipe el drenaje y rocíelo con tierra preparada.
- Coloque un arbusto en el agujero junto con un trozo de tierra.
- Cubra el espacio alrededor de la plántula con una mezcla de tierra.
- Apisone la tierra firmemente alrededor del barril para evitar que se formen bolsas de aire.
- Riegue abundantemente el suelo en el círculo del tronco.
Riego y alimentación
Hydrangea Magic Candle es una variedad amante de la humedad que necesita riego regular y abundante. En el período caluroso, los arbustos deben regarse con frecuencia, varias veces a la semana, en el período moderado, 4-5 veces al mes. Se recomienda verter al menos 30-50 litros de agua debajo de una raíz. Se recomienda regar por la mañana y por la noche, cuando no hay calor sofocante.
Se debe proporcionar humedad adicional a las plantas en otoño seco. La falta de humedad puede reducir significativamente la resistencia al invierno de las hortensias.
La abundante floración está asegurada por una alimentación regular y correcta. Los fertilizantes deben suministrarse en la dosis requerida para la planta. Un exceso de nutrientes puede tener el efecto contrario. En lugar de formar hermosas inflorescencias, la hortensia producirá un exceso de follaje, creciendo al azar en diferentes direcciones.
Para alimentar los arbustos, puede usar una variedad de fertilizantes, que se seleccionan, centrándose en la etapa de crecimiento del cultivo.
Nutrientes | Norma por 1 m2tierra | |
En la etapa inicial de crecimiento. | ||
Sulfuro de potasio | 30-35 g | |
Superfosfato | 35-40 g | |
Urea | 20-25 g | |
Durante la gemación | ||
Sulfuro de potasio | 40-45 g | |
Superfosfato | 60-80 g | |
Al final de la temporada de crecimiento | ||
Compost | 15-20 kilogramos | |
Poda vela mágica hortensia
La poda anual de primavera permite que el arbusto forme una corona exuberante y hermosa. Se recomienda realizarlo antes del inicio del flujo de savia. En un arbusto joven, se eligen alrededor de 10 ramas fuertes, que se cortan en 1/3, dejando 5 yemas. Los brotes finos y secos se eliminan por completo.
En una planta madura, todas las ramas se cortan en los años siguientes (hasta 7 cm de altura). Este procedimiento se lleva a cabo para rejuvenecer el arbusto.
Además, la poda es la prevención de la aparición de plagas, ya que la corona engrosada contribuye a su reproducción. Al final de la temporada de crecimiento, se cortan todas las inflorescencias descoloridas.
Preparándose para el invierno
La variedad es bastante resistente a las heladas, por lo tanto, es necesario cubrir los arbustos durante el invierno solo cuando se cultiva en regiones climáticas frías, en áreas con una disminución significativa de las temperaturas invernales, cayendo a 25-29 ° C. Esta regla se aplica a las plantas adultas. Las plántulas jóvenes necesitan aislamiento, independientemente de la región de cultivo. Para refugiarse, puede usar cualquier material de mantillo o ramas de coníferas.
Reproducción
Puede reproducir hortensias de las siguientes formas:
- esquejes;
- capas.
Para acercar las capas, se agregan brotes laterales al arbusto madre. Se colocan en ranuras especialmente preparadas. En el período primavera-otoño, se les cuida con regularidad, se les riega y se les da de comer. En invierno, las capas están cubiertas.Con el inicio de la primavera, se separan del arbusto y se envían a crecer en un lugar lo más protegido posible del sol abrasador.
Procedimiento de corte:
- Los esquejes (15-20 cm) se separan en la parte superior de los brotes.
- Se tratan con un estimulante del crecimiento.
- Colocado en suelo bien humedecido, profundizándose por 2 yemas.
- Regando.
- Abonar.
- Refugio para el invierno.
Enfermedades y plagas
Hydrangea paniculata Magical Candle tiene buena inmunidad a enfermedades y plagas, pero a veces los arbustos se ven afectados por el mildiú polvoroso y los pulgones. Las enfermedades fúngicas se desarrollan debido a la alta humedad y los cambios bruscos de temperatura.
Para combatir las enfermedades fúngicas, se utilizan preparaciones biológicas (Fitosporin, Baktofit, Topaz).
Los signos de la aparición de pulgones son la deformación y el marchitamiento de las flores, así como la presencia de marcas de pinchazos por picaduras en el follaje.
Conclusión
Hydrangea Magic Candle es una planta de jardín exuberante y perenne. El arbusto agrada con su espectacular belleza desde principios de verano hasta las mismas heladas. El cuidado de esta cultura requiere un mínimo. Incluso un jardinero novato puede plantar este arbusto en su jardín y disfrutar de su belleza.