Contenido
Al elegir flores para decorar un jardín o un área frente a la casa, debe prestar atención a una planta como la hortensia Royal Red. Este colorido arbusto se ve muy bien tanto al aire libre como en macetas grandes colocadas a lo largo de caminos o en una terraza abierta.
Descripción de Hydrangea Royal Red
La hortensia de hojas grandes puede crecer hasta 1,5 m de altura, sus hojas son ovaladas, de bordes irregulares y de un intenso color verde. El follaje denso y las inflorescencias exuberantes le dan al arbusto la forma de una bola.
El diámetro de las propias inflorescencias Royal Red es de unos 15 cm y están formadas por flores estériles de cuatro pétalos de color rojo brillante. El color de la hortensia depende de las características del suelo: en los neutros, el color es más claro, incluso cremoso, y en los ácidos adquiere un tinte azulado.
La floración comienza a finales de julio y dura hasta principios de otoño.
Hydrangea Royal Red de hojas grandes en diseño de paisaje
La hortensia de hojas grandes Royal Red Purple es una planta muy popular para crear composiciones de paisajes.
Se puede plantar solo para decorar caminos o pequeñas áreas abiertas. Otra opción es usarlo para crear un seto. Los arbustos son altos y no se doblan hacia el suelo.
También se ve muy bien en combinación con otras plantas. Los macizos de flores, que consisten en hortensias multicolores de diferentes variedades, se ven muy hermosos.
Royal Red se combina con éxito con coníferas: enebro, tuya o abeto azul, o arbustos de agracejo y hierbas perennes.
Tales composiciones son adecuadas para decorar áreas cercanas a una cerca o a lo largo de caminos.
Resistencia al invierno de la hortensia Royal Red
Se cree que la hortensia de hojas grandes tiene una resistencia media a las heladas y puede sobrevivir fácilmente al invierno al aire libre sin el uso de materiales de cobertura. El problema es que la floración de la variedad Royal Red se produce en los brotes del año pasado (los botones florales se depositan en el otoño). En consecuencia, si no cubre la planta, solo florecerán los brotes que se cubrirán con una capa de nieve. Por lo tanto, si los jardineros quieren que la hortensia los complazca con una floración exuberante, aún debe cubrirse del frío.
Plantar y cuidar la hortensia Royal Red
Al igual que con cualquier planta de jardín, una plantación adecuada y un cuidado adecuado darán como resultado una hortensia hermosa y exuberante. La variedad Royal Red no tiene pretensiones en el cuidado, pero aún así vale la pena seguir ciertas recomendaciones de cultivo.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Lo primero que hay que tener en cuenta es elegir el lugar de aterrizaje adecuado. El suelo debe ser fértil, ligeramente ácido (pH óptimo de 5,5 a 6,0).
En este caso, es importante que el agua ingrese bien al suelo; su falta durante el período de crecimiento puede causar deformación.
Aunque a las hortensias les encantan las áreas brillantes, no vale la pena plantarlas bajo la luz solar directa, ya que se desvanecerán rápidamente. Un área ligeramente sombreada funciona bien.
Reglas de aterrizaje
La plantación de hortensias Royal Red es la siguiente:
- En la zona seleccionada, prepare un agujero de unos 50 cm de ancho y hasta 40 cm de largo. La distancia entre los arbustos individuales debe ser de unos 100 cm.
- Si el suelo no es demasiado fértil, 2 semanas antes de plantar el apéndice, se coloca un sustrato de suelo fértil, humus y turba en el agujero.
- El brote de hortensia se coloca en el centro del agujero y se rocía con tierra firmemente, apisonando alrededor de la planta.
- Después de plantar, es necesario verter abundantemente con agua y rociar con turba o aserrín.
- En los primeros días después de la siembra, debe proteger adicionalmente la planta joven de los rayos del sol, cubriéndola si es necesario.
Riego y alimentación
Para el crecimiento y desarrollo normal de las hortensias, el cuidado adecuado y, en primer lugar, el riego y la fertilización juegan un papel importante.
La variedad Royal Red se crió en regiones con alta humedad del aire, por lo que es muy higrófila y necesita riego frecuente. Cada arbusto requiere 1-2 cubos de agua a la vez. En los días calurosos de verano, la hortensia se riega una vez cada 7 días y durante los períodos secos, dos veces por semana. El agua debe estar a temperatura ambiente. Es mejor regar por la mañana o por la noche, cuando no hay calor.
Para la alimentación, puede utilizar fertilizantes orgánicos y minerales. Es especialmente relevante durante el período de crecimiento de la hortensia Royal Red. Para ello, son adecuados los complejos de almacenamiento que contienen hierro y magnesio, o estiércol diluido en agua (1 de cada 10). En el otoño, será útil agregar fertilizantes de potasio y fósforo.
También es necesario utilizar mantillo orgánico, que protege el suelo del sobrecalentamiento y el crecimiento de malezas. Se realiza al final de la primavera, llenando el espacio alrededor del arbusto de hortensias con una capa uniforme de aserrín o turba.
Poda de hortensias Royal Red
Debido a que la floración de la variedad Royal Red proviene de las yemas de los brotes del año pasado, la poda se realiza con mucho cuidado. En la primavera, corte los callejones sin salida hasta el primer brote vivo, elimine las inflorescencias secas y las hojas viejas, así como las ramas deformadas o enfermas. Para no eliminar los brotes vivos, es mejor esperar hasta principios de mayo, cuando son claramente visibles.
Se realiza una poda más completa después de que la hortensia alcanza la edad de tres años. A principios de la primavera, los brotes se cortan con на, dejando al menos 2 pares de yemas. Además, se eliminan las ramas dañadas y se forma un arbusto de la forma deseada.
Preparándose para el invierno
Hydrangea Royal Red, aunque tolera el invierno en campo abierto, necesita protección durante las heladas; de lo contrario, es poco probable que los brotes descubiertos el próximo verano satisfagan las inflorescencias en flor.
Basta con rociar los arbustos jóvenes con follaje, agujas o aserrín. Las muestras más viejas deben doblarse al suelo y cubrirse con material para techos o material especial, asegurando los bordes con piedras o ladrillos.
En primavera, no se apresure a descubrir las hortensias. Es mejor esperar hasta el final de las heladas nocturnas y solo entonces quitar gradualmente el equipo de protección. Las plantas jóvenes de Royal Red pueden liberarse de las hojas y el aserrín más cerca de mayo y, en caso de que regresen las heladas, espolvorear nuevamente.
Reproducción
Si necesita propagar la hortensia Royal Red en crecimiento, a menudo se usa el método de separación por esquejes herbáceos.
El procedimiento comienza en la segunda mitad del verano. Para ello, se seleccionan esquejes de 10-15 cm de largo con varios pares de hojas. Es importante que los brotes no se sequen, por lo tanto, es óptimo podar temprano en la mañana cuando la planta está saturada de humedad.Los brotes se colocan en agua y se quita el par de hojas inferior y se acorta la superior. Después de eso, se colocan durante un par de horas en una solución con un estimulador de crecimiento (raíz, circón, etc.).
Luego, los esquejes se trasplantan a una mezcla de turba y arena (2 a 1). Con un trasplante exitoso, dentro de un mes, los esquejes deben echar raíces y dar nuevas hojas. Para hacer esto, debe controlar constantemente que el suelo esté bien humedecido.
Para el otoño y el invierno, las plántulas de hortensias se rocían con hojas caídas, se coloca un pequeño marco sobre ellas y se protege adicionalmente con un material de cobertura.
En la primavera, cuando los brotes han echado raíces y son lo suficientemente fuertes, se trasplantan a campo abierto.
Otra forma es propagar la hortensia Royal Red mediante capas. Se inicia a principios de primavera. Para hacer esto, el suelo alrededor de la planta se afloja cuidadosamente y se excavan ranuras que divergen de él con una profundidad de aproximadamente 2 cm. Los brotes de la parte inferior de la flor se colocan allí, se fijan, se rocían con tierra y se riegan. A finales del verano, deberían echar raíces.
Cuando los brotes alcanzan una altura de 15 cm, se pican, repitiendo cada semana hasta que el terraplén alcanza una altura de 25 cm. Luego se separan las plántulas de la hortensia Royal Red y se agregan gota a gota, y en la primavera se plantan en el jardín. La planta se puede trasplantar a un lugar permanente en un año.
A principios de la primavera, puedes dividir el arbusto. Para ello, lo excavan, limpian las raíces y lo dividen en varias partes. Luego se plantan inmediatamente en el suelo, podando ligeramente las raíces y los brotes de la hortensia.
Enfermedades y plagas
En general, la variedad Royal Red es muy resistente a diversas enfermedades e infestaciones de plagas. Pero aún así, en ausencia de la atención adecuada, persiste el riesgo de infección.
La hortensia puede verse afectada por las siguientes enfermedades:
- Podredumbre blanca - el hongo ataca las raíces, como resultado de lo cual la hortensia comienza a marchitarse y muere rápidamente. Puedes notarlo por el oscurecimiento y luego el blanqueamiento de los brotes. Fungicidas: "Fitosporin", "Fundanazole" y otros ayudarán a hacer frente a la infección.
- Podredumbre gris - manifestado por el ablandamiento de los brotes y la aparición de un cañón gris en la superficie. En primer lugar, es necesario eliminar las partes dañadas del arbusto y luego tratar con "Color puro" o "Fundazol".
- Septoria - identificado por la aparición de manchas oscuras en las hojas. Poco a poco, mueren y la hortensia Royal Red muere. Para salvarla, debe eliminar los brotes afectados y tratar con sulfato de cobre.
- Moho polvoriento: aparecen manchas de color amarillo pálido en las hojas y una flor gris en la parte posterior. Para el tratamiento, use "Fitosporin", "Chistotsvet" o "Topaz".
- Oxido - acompañado de una flor roja en las hojas e inflorescencias de hortensias. La razón puede ser una siembra demasiado cercana de las plantas o un exceso de nitrógeno en el suelo. Para el tratamiento, use medicamentos de cobre o fungicidas ("Topaz", "Falcon", etc.).
- Punto de anillo - un virus que provoca la aparición de manchas en forma de anillo de hasta 2 cm de diámetro, seguidas de la muerte de la planta. La enfermedad prácticamente no es susceptible de tratamiento, por lo que debe abordar cuidadosamente la elección del material de siembra.
Además de diversas enfermedades, algunas plagas también son peligrosas para la hortensia Royal Red:
- Pulgón de la hoja - se alimenta de la savia celular y se multiplica muy rápidamente, creando numerosas colonias. El desarrollo de la flor se ralentiza y luego comienza la muerte gradual. Con una pequeña cantidad de pulgones, puede lavarse con agua, pero si hay mucha, debe usar insecticidas.
- Nematodo de la agalla - aparece con alta humedad del suelo. Puede detectarse por la aparición de una agalla en el tallo. Hydrangea se puede tratar con solución de Karbofos. Si la droga no ayuda, todo lo que queda es sacar y quemar la flor.
- ácaro araña - la plaga vive en el dorso de las hojas de Royal Red. Se puede ver por pequeñas manchas amarillas, que cada vez son más. En la etapa inicial, el tratamiento con agua jabonosa común puede ayudar. En una situación más difícil, tendrás que recurrir a fármacos especiales ("Rayo", "Tiofos", etc.).
- Babosa - aparece en lugares con un ajuste perfecto. Se alimenta de hojas de hortensias. Puede deshacerse de él con la ayuda de gránulos de "molusquicida", que se colocan en la superficie del suelo.
Conclusión
Hydrangea Royal Red es una flor exuberante y colorida que adornará cualquier sitio. Combina bien con otras plantas y se ve muy bien tanto al lado de caminos y cercas como en macizos de flores. No requiere cuidados especiales y es resistente a diversas enfermedades y plagas.