Contenido
Thuja Holmstrup, también conocida como Thuja occidentalis Holmstrup, es una planta ornamental favorita de la familia de las coníferas para muchos jardineros. Esta planta ganó popularidad por una razón: la efedra no es exigente con las condiciones de crecimiento y su corona tiene una forma cónica interesante que puede decorar cualquier jardín o cabaña de verano.
Descripción de Tui Holmstrup
Según la descripción, thuja western Holmstrup es una planta de hoja perenne, similar a lo que se puede ver en la foto. Aunque la altura de los ejemplares adultos es de 3 a 4 m, con un diámetro de 1 a 1,5 m, estos árboles ornamentales se distinguen por bajas tasas de crecimiento. Para alcanzar su tamaño máximo, thuja Holmstrup necesitará al menos de 10 a 12 años. La edad media de esta planta se acerca a los 200 años.
Como la mayoría de las coníferas, durante todo el año thuja Holmstrup conserva un color verde oscuro de la corona, que se caracteriza por la densidad y tiene una forma cónica simétrica que puede persistir incluso en ausencia de podas decorativas regulares. Los brotes fuertemente ramificados están cubiertos con agujas suaves y escamosas que no se caen en invierno. El sistema de raíces de la planta se encuentra en las capas superiores del suelo y es compacto.
Debido a sus excelentes cualidades estéticas y su cuidado sin pretensiones, la tuya de la variedad Holmstrup es una de las favoritas de muchos jardineros en la formación de exquisitas composiciones de paisajes.
El uso de thuja Holmstrup en el diseño del paisaje
Las características de thuja western Holmstrup fueron muy apreciadas por los maestros del diseño de paisajes en muchos países del mundo. Esta planta es igualmente vívida en plantaciones individuales y grupales. Además, la tuya verde oscuro puede servir como un excelente telón de fondo para otros cultivos ornamentales.
Thuja Holmstrup plantado en una residencia privada se utiliza para ajardinar paisajes urbanos, así como para decorar rocallas, toboganes alpinos y céspedes, como en la foto de abajo.
Un grupo de árboles dispuestos en fila o formando un seto, a su vez, es perfecto para crear vallados naturales que separen las áreas funcionales del jardín. También se utilizan para marcar los límites del sitio, plantando a lo largo del perímetro del territorio. Dicha colocación, además de decorativa, persigue otro objetivo: la purificación del aire, ya que thuja Holmstrup retiene los gases de escape y los metales pesados. Por la misma razón, se ubica cerca de edificios industriales y carreteras.
Algunas fotos más con ejemplos del uso de thuja Holmstrup en el diseño de paisajes:
Características de reproducción de thuja Holmstrup occidental
Otra ventaja de esta planta es la resistencia a las condiciones externas y la rápida supervivencia. Según las revisiones, thuja Holmstrup se puede criar sin mucho esfuerzo incluso en casa. La forma más sencilla de hacerlo es injertando la planta. Algunos jardineros practican la propagación de thuja Holmstrup por semillas, pero en este caso la posibilidad de que se mantengan las características de la variedad es muy baja.
Reglas de aterrizaje
Aunque thuja Holmstrup no es una planta caprichosa, para garantizar un crecimiento saludable y mantener sus características decorativas, vale la pena familiarizarse con las reglas básicas de plantación.
Tiempo recomendado
El momento óptimo para plantar thuja Holmstrup es a mediados de la primavera, cuando la probabilidad de que vuelvan las heladas es mínima. Aunque esta planta puede presumir de una resistencia a las heladas bastante alta, no se debe plantar en campo abierto hasta finales de abril, para que el suelo tenga tiempo de calentarse y el sistema radicular no se dañe. El otoño cálido y seco también es adecuado para plantar thuja, pero en este caso, las plántulas deben cubrirse durante el invierno.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar para plantar la variedad Homestrup de thuja occidental también debe elegirse con mucho cuidado. Crece especialmente bien en lugares bañados por el sol que no son atravesados por corrientes de aire, pero la cultura también se siente bastante bien en espacios ligeramente sombreados. Un tono demasiado fuerte lleva al hecho de que las agujas de thuja comienzan a desvanecerse y la corona pierde su densidad. La falta de sol también afecta la salud de la planta: su inmunidad se debilita y el árbol se vuelve más susceptible a las enfermedades fúngicas.
Es aconsejable seleccionar suelos ligeros y sueltos para thuja Holmstrup, por ejemplo, franco arenoso o césped en combinación con turba y arena. En suelos densos, se debe utilizar un drenaje de 15 a 20 cm de espesor para evitar el estancamiento del agua y la pudrición de la raíz.
Algoritmo de aterrizaje
La siembra de thuja western Holmstrup se lleva a cabo, guiada por la siguiente descripción:
- Antes de plantar, se prepara una mezcla de tierra de arena, turba baja y suelo frondoso para la planta en proporciones de 1: 1: 2.
- El hoyo de plantación se hace un poco más grande que la parte de la raíz de la thuja Holstrup. Su tamaño aproximado debe ser de 80 × 80 cm.
- No será superfluo colocar una capa de drenaje de ladrillo roto o piedra triturada en el hueco.
- Para un crecimiento intensivo, la fertilización con nitrógeno y fósforo se introduce en el suelo en el fondo del pozo de plantación.
- Antes de plantar, la plántula se riega generosamente.
- Si la plántula tiene un sistema de raíces cerrado, es decir, tiene un bulto de tierra alrededor de las raíces, se coloca en el lugar de plantación y luego se rocía con la mezcla de tierra para que el collar de la raíz esté en la superficie y la tierra alrededor del La planta está compactada.
- Si la tuya joven tiene un sistema de raíces abierto, en el centro del pozo, primero prepare una elevación del suelo y luego coloque un árbol sobre él, extendiendo cuidadosamente las raíces. Al final del procedimiento, el suelo se apisona, sin llenar el cuello de la raíz.
Después de plantar, la planta se satura abundantemente con agua y el suelo dentro del círculo del tronco se cubre con aserrín, turba o césped cortado.
Reglas de cultivo y cuidado
Los árboles jóvenes de Tui Holmstrup necesitan desyerbar y aflojar periódicamente. Al realizar estos procedimientos, vale la pena recordar que el sistema de raíces de tales coníferas se encuentra cerca de la superficie del suelo y, por lo tanto, al excavar el suelo a más de 10 cm de profundidad, puede lesionarse accidentalmente.
El resto del cuidado al cultivar estas plantas incluye riego oportuno, alimentación regular y poda.
Programa de riego
La resistencia a la sequía de la variedad Holmstrup de thuja occidental le permite hacerlo con una pequeña cantidad de agua durante mucho tiempo, sin embargo, una falta de líquido a largo plazo afecta negativamente la apariencia de la planta. Para que la thuja complazca la vista durante todo el año, es necesario regarla al menos 1 o 2 veces por semana, asignando 10 litros de agua por 1 árbol. Durante una sequía, el riego aumenta a 20 litros, 3 veces por semana.
Junto con el riego, puede rociar las plantas 1 o 2 veces por semana.Tal procedimiento no solo refrescará la corona de la efedra, sino que también tendrá un efecto beneficioso en su crecimiento. Pero debe tenerse en cuenta que se realiza solo en thujas saludables. No se recomienda humedecer de esta manera los árboles infectados con infecciones fúngicas.
El mejor vestido
Fertilice thuja Holmstrup una vez al año, generalmente en primavera, de abril a mayo. Como aderezo superior, se utilizan complejos minerales universales para coníferas, como Kemira-Universal o nitroammofoska, mientras se consumen 50-60 g de composición por 1 metro cuadrado. m de territorio.
Poda
Para mantener el atractivo visual de thuja Holmstrup, debe podarse de vez en cuando. Se puede hacer un corte sanitario para quitar las ramas secas y dañadas cada año después de que termine el invierno. La poda decorativa no es necesaria con tanta frecuencia: basta con recortar la planta una vez cada 2 a 3 años.
Un seto del thuja Holmstrup occidental, como en la foto de arriba, se forma cortando los brotes en un tercio. En el futuro, para mantener su forma, se nivela de 3 a 5 veces al año.
Preparándose para el invierno
Como plantas de la tercera y cuarta zonas de resistencia a las heladas, los especímenes adultos de thuja de la variedad Holmstrup pueden tolerar fácilmente incluso heladas severas de hasta -35 ° C, por lo que no necesitan refugio en el centro de Rusia.
Al mismo tiempo, los árboles jóvenes no tienen tanta resistencia al invierno, por lo tanto, en el primer par de inviernos después de la siembra, deben protegerse de las heladas con un material de cobertura. Para ello es útil la agrofibra o arpillera, con la que se envuelve la corona de las plantas, dejando un pequeño espacio entre el material y las agujas para la circulación del aire. Además, puede cubrir el círculo del tronco del árbol de thuja con ramas de abeto: esto lo salvará del anegamiento durante el derretimiento de la nieve y lo protegerá de los roedores.
Con la llegada de la primavera, tan pronto como se derrita la nieve y termine la helada, se retira el refugio de la thuja Holmstrup. Lo hacen con tiempo nublado y no de inmediato. Primero, la agrofibra se eleva en 1/3 y la planta se deja en esta forma durante 5-7 días para que se adapte. Después del tiempo especificado, el material protector se elimina por completo.
Plagas y enfermedades
Aunque thuja Holmstrup es resistente a la mayoría de enfermedades, en ocasiones es atacada por ciertos insectos que dañan las agujas de la planta. Estos incluyen pulgones thuja e insectos de escamas falsas.
Debido a su actividad, la copa del árbol adquiere un tinte amarillento y se cae. Varios insecticidas han demostrado su eficacia contra estas plagas, con lo que es necesario tratar la planta dos veces, manteniendo un intervalo de 7 a 10 días entre procedimientos.
A menudo, las larvas de los escarabajos de mayo atacan el sistema de raíces de los árboles jóvenes de thuja Kholstrup. Habiendo encontrado este insecto en el sitio, no subestime el peligro que puede traer: incluso una larva de escarabajo puede destruir una plántula de efedra en 24 horas. Puede salvar las plantas de este flagelo regando con una solución a base de Imidacloprid.
En cuanto a las enfermedades, con el cuidado adecuado, no amenazan a los árboles de thuja de Holmstrup. Sin embargo, si se ha violado el programa de riego, las variedades de thuyu de Holmstrup pueden verse afectadas por hongos, por lo que las ramas de la planta comenzarán a secarse. El riego regular y el tratamiento de los árboles de tres a cuatro veces con compuestos que contienen cobre ayudarán a corregir la situación. Dichos tratamientos se llevan a cabo cada 2 semanas hasta que el estado de thuja Holmstrup vuelva a la normalidad.
Conclusión
Thuja Holmstrup definitivamente merece la atención que le brindan los diseñadores de paisajes y los criadores de plantas.Es hermoso, compacto y se ve muy impresionante en una variedad de composiciones vegetales. Y lo más importante, incluso los jardineros novatos pueden cultivarlo en su sitio.