Fresa kama

Aquellos amantes de la fresa que elijan una nueva variedad para plantar en sus parterres deben prestar atención a la variedad Kama. Tiene muchas cualidades maravillosas que esta cultura valoraba. En este artículo, puede leer una descripción de la variedad de fresa Kama, sobre sus características, ventajas y desventajas, comentarios de los jardineros al respecto y ver cómo se ve en la foto.

Descripción

Strawberry Kama: una variedad de selección polaca. Variedades famosas le sirvieron como formas parentales. Zenga Zengana y Cavalier. Como resultado de este cruce se obtuvieron plantas que son capaces de producir una baya con las siguientes cualidades:

  • dulzura y rico aroma;
  • idoneidad para el transporte;
  • versatilidad de uso (fresco y enlatado).
¡Atención! La peculiaridad de la variedad Kama es que las bayas técnicamente maduras adquieren un color varietal característico, pero la pulpa aún es firme y el sabor de las fresas es ácido.

Esta cualidad permite transportarlo, por ejemplo, para la venta, lo cual es valioso para aquellos jardineros que cultivan berries para la venta. Si se planta para el consumo real, es mejor esperar hasta que las fresas estén completamente maduras.

Descripción de la fresa Kama y su foto:

  • el arbusto es bajo, compacto;
  • el sistema de raíces es poderoso;
  • la hoja es de color verde oscuro, pubescente en el envés;
  • el pedúnculo caído, poderoso, por debajo del nivel de las hojas;
  • bayas de forma cónica clásica y redondeada-rómbica con un cuello notable, ligeramente acanalado, brillante;
  • fresas de tamaño y peso mediano (20-30 g), las primeras bayas pueden ser mucho más grandes;
  • color: de rojo brillante a rojo oscuro, burdeos;
  • la pulpa es dulce, bastante densa;
  • aroma de fresa-fresa, pronunciado;
  • semillas de color amarillo, se sientan poco profundas;
  • los bigotes son pocos, pero son grandes.

Los arbustos de esta variedad comienzan a florecer temprano, el período de fructificación toma de 4 a 5 semanas (finales de mayo - principios de junio). Al mismo tiempo, el rendimiento es decente y asciende a 1 kg por arbusto. Es cierto que se observa que después de la primera ola de bayas grandes, las siguientes se vuelven algo más pequeñas. El propósito de las bayas es para alimentos frescos, procesamiento para preparaciones de jugos y postres, para conservación y congelación.

Ventajas y desventajas

Las fresas de la variedad Kama tienen sus cualidades positivas y negativas que deben conocer aquellos jardineros que quieran plantar en sus arriates. Entre las ventajas de esta variedad se encuentran:

  • maduración temprana de las bayas (de mayo a principios de junio);
  • largo período de fructificación;
  • resistencia a la sequía, siempre que las camas estén cubiertas con mantillo;
  • una pequeña cantidad de bigote;
  • baya grande de forma armoniosa;
  • sabor y aroma concentrados de fresa;
  • excelente rendimiento.
¡Referencia! Las fresas de la variedad Kama recibieron la puntuación más alta (5 puntos a la vez por 3 características): la forma y el sabor de la fruta y el rendimiento.

Pero la popularidad especial de la variedad de fresa Kama está asociada no solo con su alto rendimiento, sino también con el hecho de que se puede cultivar no solo en camas ordinarias, sino también en un invernadero y, en consecuencia, obtener una cosecha muy temprana.

Por ejemplo, en condiciones de invernadero, las bayas de los arbustos de fresa se pueden cosechar a mediados de abril. Vale la pena prestar atención a esta cualidad a los jardineros que se centran en cultivar cultivos para vender bayas. Esta elección también está respaldada por el hecho de que las fresas Kama se cultivan a escala industrial en Europa. Y una ventaja más de la variedad es la remontabilidad: los arbustos de fresa pueden dar frutos 1 o 2 veces más por temporada.

Desventajas de la variedad:

  • arbusto extenso, masa foliar demasiado desarrollada;
  • las plantas requieren una gran área de nutrición;
  • los pedúnculos se encuentran debajo de las hojas;
  • inestable a las manchas blancas y marrones;
  • requiere protección de arbustos con agrofibra ante la amenaza de heladas primaverales (las flores no pueden soportar temperaturas inferiores a 0 ° C).

Todo esto debe tenerse en cuenta a la hora de plantar y cuidar las fresas Kama, para que los rasgos característicos de la misma no sorprendan al jardinero.

Aterrizaje

Según las revisiones de los jardineros practicantes, el momento más difícil para cultivar fresas de la variedad Kama es esperar hasta que estén completamente maduras, adquiera un rico sabor y aroma, y ​​no arrancarlas antes de tiempo. Por lo demás, muchos hablan de esta variedad como no caprichosa y libre de problemas. Según ellos, la variedad Kama requiere el mismo cuidado que otras variedades de fresa sin pretensiones. Por lo tanto, es bastante popular y no es difícil obtener plántulas, lo principal es comprarlo a productores confiables; en este caso, hay una garantía de que resultará ser varietal.

Se elige un lugar en el jardín para las fresas, que está perfectamente iluminado por el sol; no es deseable plantar plantas a la sombra. Una condición más: los predecesores deben ser crucíferas, legumbres y cultivos verdes, cebollas, ajo. Es posible plantar fresas sobre tomates y pepinos, pero no es deseable. Y no vale la pena plantarlo después de plantas grandes que agotan en gran medida el suelo: girasol y alcachofa de Jerusalén.

El suelo de la futura plantación de fresas debe ser ligero, nutritivo, suelto, transpirable y absorbente de humedad, ligeramente ácido. Antes de plantar plántulas, debe desenterrarlas, aplicar fertilizantes (humus, cenizas) y mezclarlas con el suelo.

El día de la siembra, las raíces de las plántulas deben sumergirse en una solución al 1% de permanganato de potasio para su desinfección y luego plantarse en los agujeros. Patrón de plantación: 40-50 cm seguidos y 60-80 cm en pasillos. No se recomienda plantar más grueso para que las fresas muestren todo su potencial, solo necesita un área tan nutritiva.

Cuidado

Los arbustos jóvenes deben regarse todos los días o cada dos días, mientras se realiza el enraizamiento. Después de que las fresas echen raíces, es necesario regar con menos frecuencia. Sin embargo, las fresas de la variedad Kama son bastante resistentes a la sequía y con riego regular y mantillo en las camas, los arbustos adultos no se desvanecen incluso en condiciones de calor extremo. Si no hay mantillo, tendrá que regar con frecuencia, y después de cada riego, será necesario aflojar el suelo para evitar la formación de costras.

Las plantas de la variedad Kama son grandes y poderosas, por lo que no pueden prescindir de alimentarse. Como fertilizantes, debe usar humus y cenizas de madera como fuente de potasio, que es necesario para las plantas para la fructificación o fertilizantes complejos listos para usar. La primera alimentación debe realizarse antes de la floración. La fertilización debe combinarse con riego. Además, antes de la floración, es necesario realizar un tratamiento preventivo con insecticidas contra gorgojos y ácaros de la fresa, así como fungicidas contra las manchas.

Debes cosechar las fresas Kama a medida que maduran. Como ya se mencionó, la adquisición de un color rojo oscuro por parte de ellos no significa que estén completamente maduros, por lo que es mejor esperar un par de días y solo luego arrancar la cosecha. Dado que los pedúnculos del Kama están caídos, para evitar que las bayas se pudran, debe colocar tablas, trozos de pizarra y material similar debajo de ellos. Si hay babosas y caracoles de uva en el sitio que no son reacios a estropear las bayas, puede rociar agujas alrededor de los arbustos para combatirlos.

Para el invierno, los arbustos de fresa Kama deben cubrirse con heno, paja, hojas que caen de los árboles, ramas de abeto o material sintético de cobertura. En la primavera, cuando se calienta lo suficiente, debe retirarse.

Reproducción

Es necesario reemplazar la fresa vieja y fructífera por una nueva a más tardar después de 4-5 años. No es rentable mantenerlo por más tiempo: las bayas se vuelven mucho más pequeñas, su número disminuye y el rendimiento disminuye drásticamente. Para la cría, puede quitar un bigote de sus arbustos. Las plantas madre deben ser jóvenes, de 1 año o, en casos extremos, de 2 años, los bigotes deben ser los más grandes.Las fresas se pueden devolver a su lugar anterior después de 3-4 años.

Testimonios y videos

Irina Leonidovna, 38 años, Perm
La variedad Kama es fructífera y productiva. Las bayas maduran rápidamente en los arbustos y se pueden cosechar durante todo el verano, ya que las fresas dan frutos varias veces por temporada. Es cierto que después de la primera cosecha, las bayas ya no son tan grandes, pero siguen siendo igual de sabrosas, dulces y sorprendentemente aromáticas. Plante estas fresas para usted y sus hijos.
Olga Semyonovna, 61 años, Territorio de Stavropol
Crío diferentes variedades de fresas, pero Kama siempre se destaca entre ellas. Esta es una variedad temprana, de frutos bastante grandes, sin pretensiones y, lo que es más importante, de alto rendimiento. Se distingue por su sabor único y su fuerte aroma, que le da a las bayas un encanto especial. La principal ventaja de esta variedad es que se repara, lo que permite cosechar y disfrutar deliciosas fresas varias veces por temporada.
Valery, 26 años, Labinsk
Me encantan las fresas desde la infancia, así que las cultivo constantemente en mi sitio. Después de numerosos experimentos, elegí la variedad Kama como una de las más prometedoras. Tiene muchas ventajas, pero las desventajas, en mi opinión, no son tan significativas y, con la tecnología agrícola adecuada, no interfieren con la obtención de una cosecha de bayas notablemente sabrosas.

Producción

Strawberry Kama se ganó merecidamente el amor de los jardineros rusos debido a su sabor dulce y su fuerte aroma persistente. Si esta maravillosa baya aún no está creciendo en su sitio, plántela sin dudarlo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción