Contenido
- 1 Cómo construir un granero cálido correctamente
- 2
Convertir un viejo granero frío en una habitación cálida
- 2.1 Hacer paredes dobles a partir de una tabla.
- 2.2 Aislamiento de paredes con tejas
- 2.3 Aislamiento térmico de las paredes del granero con materiales comprados.
- 2.4 Disposición de suelos cálidos en un granero.
- 2.5 Aislamos el techo del granero
- 2.6 Aislamiento de puertas y ventanas de un granero de invierno.
- 3 Resultados
Incluso antes de comenzar la construcción de un granero, debe decidir su propósito. La unidad de almacenamiento para inventario se puede enfriar con paredes delgadas. Si se planea construir un granero para el invierno, donde se guardarán las aves o los animales, entonces debe cuidar el aislamiento de la habitación.
Cómo construir un granero cálido correctamente
Al construir un cobertizo de invierno, es recomendable seleccionar inmediatamente materiales que tengan buenas características de aislamiento térmico. Es óptimo construir las paredes con madera, bloques de espuma o bloques aireados. Estos materiales mantienen el calor en el interior tan bien que no es necesario utilizar aislamiento térmico. El único inconveniente son los considerables costos financieros.
Es posible construir un cobertizo de invierno con un costo mínimo, pero hay que trabajar duro. Mezclar cemento con aserrín o virutas pequeñas hace grandes bloques de pared. Se llaman arbolita. Los beneficios de hacer tal material son obvios:
- El pequeño peso de los bloques le permite erigir paredes sobre una base liviana;
- Las virutas de madera tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico, por lo que no es necesario un aislamiento de pared adicional;
- La baratura del material. Las virutas se pueden sacar de forma gratuita en cualquier aserradero. Solo necesita comprar cemento, y su consumo es solo el 10% de la masa de residuos de madera.
Es mejor hacer que el piso del cobertizo de invierno se duplique con una tabla con una junta de aislamiento térmico. Es imperativo proporcionar un techo aislado. También es importante considerar una regla. Todos los galpones de invierno destinados a la cría de aves y animales están fabricados con techos bajos. Es más fácil calentar una habitación así y el calor se disipa más lentamente.
En el video, el aislamiento térmico del edificio de la granja:
Convertir un viejo granero frío en una habitación cálida
Cuando ya hay un cobertizo listo para usar en el patio, pero es viejo y frío, entonces no debe desmontarse. Será más económico reconstruir el edificio. De hecho, durante el desmontaje, la mayor parte del material de construcción quedará inutilizable. Ahora veremos cómo aislar un establo de manera económica, pero confiable, para que pueda usarse en invierno para la cría de aves de corral.
Hacer paredes dobles a partir de una tabla.
Entonces, en el sitio hay un antiguo cobertizo de madera con grandes grietas en las paredes. Primero deben parchearse. Para hacer esto, tome una tabla con un grosor de 15-20 mm y clavada en las cuatro paredes. Si el revestimiento se realiza desde el exterior, la fijación se realiza horizontalmente con una superposición. El borde de la tabla superior debe pasar por encima de la tabla inferior. Resultará ser una especie de árbol de Navidad. En caso de lluvia intensa, el agua no podrá penetrar debajo de la piel.
Desde el interior de la habitación, las rejillas de revestimiento se clavan verticalmente a las paredes. En el futuro, el espacio entre las dos paredes se rellenará con aserrín de al menos 20 cm de espesor, por lo tanto, el ancho de los elementos de torneado debe tomarse igual. Sin embargo, encontrar una tabla de 20 cm de ancho es difícil y costoso. Es más fácil tomar las lamas y fijarlas a la pared con perchas a una distancia adecuada.
A continuación, proceda al revestimiento de la pared. Las tablas se clavan a la caja, comenzando desde el piso. Es mejor colocar aserrín entre la carcasa en bolsas de plástico. La película protegerá el aislamiento de la humedad.Para que sea más cómodo de hacer, la cantidad de tablas en la pared se clava tanto como sea necesario para formar un bolsillo a lo largo de la altura de la bolsa.
Entonces, el primer bolsillo para toda la longitud de la pared está listo. Una bolsa vacía se inserta alternativamente en el espacio, después de lo cual se empuja firmemente con aserrín. Después del llenado, los bordes se sellan con cinta. No debe haber ningún espacio entre las bolsas de aserrín, de lo contrario el trabajo será inútil.
Cuando una fila está lista, se cose otra tabla hasta que se forme un nuevo bolsillo. El proceso se repite hasta que todas las paredes estén aisladas. Debajo del techo, primero deberá fijar las bolsas de aserrín en la pared y luego presionarlas hacia abajo con un revestimiento.
Aislamiento de paredes con tejas
Un método antiguo, confiable y probado es aislar las paredes de madera del granero con tejas. Los costes son prácticamente nulos. Solo tienes que comprar un riel delgado. Si no hay dinero para este material, puede cortar varillas gruesas de una enredadera o un sauce.
Entonces, aislamos el cobertizo de invierno de acuerdo con el método antiguo:
- Las lamas se clavan oblicuamente a una pared de madera desde el interior del granero. Para mayor confiabilidad, puede clavar la segunda fila desde la parte superior, solo en diagonal en la otra dirección. Luego tienes rombos en la pared.
- Después de revestir todas las paredes con tejas, comienzan a preparar la solución. La arcilla ya debe estar empapada dos días antes de comenzar a trabajar. Ahora debe agregarle virutas de madera o paja y luego amasar bien.
- La solución terminada se vierte sobre las tejas con una paleta, comenzando desde la parte inferior de la pared. Las lamas clavadas son una especie de balizas. Guiados por ellos, se aplica aproximadamente el mismo grosor de la solución a todas las paredes del cobertizo de invierno.
- Después de aplicar el yeso, las paredes se dejan secar. Es probable que aparezcan muchas grietas. Para su rejuntado, se echa una solución de arcilla con arena en una proporción de 1: 2. Cuando las paredes secas del granero permanecen sin una sola grieta, comienzan a blanquearse con cal.
Este antiguo método de aislamiento es muy laborioso, pero se considera el más barato.
Aislamiento térmico de las paredes del granero con materiales comprados.
Si se observan inviernos severos en la región, debe abordar el aislamiento de las paredes del granero con más seriedad. Para estos fines, se utiliza aislamiento térmico comprado. Puede usar poliestireno, pero a los roedores les encanta, además del peligro de incendio del material y otras cualidades negativas. La lana mineral es ideal para paredes de cobertizos de madera. Es mejor rechazar el material en rollo debido a la posibilidad de que se apelmace. Es óptimo dar preferencia a las losas de lana de basalto.
El trabajo comienza con asegurar el listón, pero primero se cubre la pared con material impermeabilizante. Protegerá el aislamiento de la humedad. Como torneado, simplemente puede clavar listones verticalmente a la pared con un ancho ligeramente mayor que el grosor del aislamiento. Las losas de basalto se colocan dentro de las celdas resultantes, comenzando desde el piso del granero. Deben hundirse al menos 1 cm para crear un espacio ventilado entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la pared. Cuando se colocan todas las celdas, el aislamiento se cierra con una barrera de vapor. Para evitar que las losas se caigan de las celdas, se fijan con tablas de madera.
Ahora todo lo que queda es clavar el material de revestimiento. Una tabla normal, un revestimiento de madera o un contrachapado servirán.
Disposición de suelos cálidos en un granero.
Por supuesto, rara vez se encuentra un sistema de "piso cálido" en un cobertizo de invierno, ya que es muy caro. También aislaremos los suelos con un método sencillo. Si el viejo cobertizo de madera solo se apoya en el suelo, el nivel del piso en el interior debe elevarse en 10-15 cm. Para esto, se realiza un terraplén de arena. Será bueno agregar arcilla expandida, si está disponible. Ahora necesitas mezclar mucho mortero de arcilla con aserrín. Vaciar el piso del granero comienza desde la pared lejana, avanzando hacia la salida.
Es aconsejable rellenar una capa con un grosor de al menos 10 cm.Cuando la regla se seca, pueden aparecer grietas en la superficie. Para su rejuntado se prepara una solución de arcilla líquida. La superficie del suelo se puede limpiar simplemente con un trapo. Lo principal es agregar constantemente arcilla líquida para que la solución penetre en las grietas.
Si el cobertizo está construido sobre una base de tira, el aislamiento de capital del piso comienza desde el área ciega. Para ello, se cava una zanja alrededor de la base del edificio, donde se coloca poliestireno expandido, cerrado por ambos lados con impermeabilización. El mismo aislamiento se une al sótano, después de lo cual se vierte una regla alrededor de la base o se vierte un área ciega de piedra triturada. Dentro del cobertizo, la impermeabilización se coloca en el piso, luego se expande el poliestireno y se vuelve a impermeabilizar. Se vierte una regla de hormigón desde arriba.
EN cobertizos de marco, instalado sobre una base de pilotes o columnas, haga un piso doble a partir de una tabla u OSB. El espacio entre los rezagos se llena con espuma, lana mineral o simplemente se cubre con arcilla expandida. Es importante no olvidar colocar el impermeabilizante debajo del aislamiento y cubrirlo con una barrera de vapor en la parte superior.
Aislamos el techo del granero
En un cobertizo de invierno, es imperativo aislar el techo. Aquí es donde va la mayor parte del calor. Si no está allí, debe clavar una tabla, madera contrachapada u OSB en las vigas del piso desde abajo. Sobre el revestimiento del lado del ático, se coloca una barrera de vapor y luego cualquier aislamiento. Aquí puedes ahorrar dinero. La paja, la grava y el aserrín tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico. Cualquiera de estos materiales puede simplemente esparcirse entre las vigas.
En el video, aislamiento del techo con aserrín:
Aislamiento de puertas y ventanas de un cobertizo de invierno.
A menudo, la puerta de un granero rural se parece a la que se muestra en la foto. Es decir, una tabla hecha de tablas con ranuras grandes cuelga de las bisagras. Esto es inaceptable para un cobertizo de invierno. Primero, la puerta debe colgarse de bisagras confiables, porque después del aislamiento se volverá más pesada.
Además, desde el exterior a lo largo del perímetro de la puerta, se clava un riel. Se colocan 2-3 puentes dentro del marco para formar celdas. Aquí es donde se debe colocar la lana mineral. Desde arriba, el aislamiento se puede revestir con una tabla, pero la puerta se volverá pesada. Cuando llueve, dicha carcasa dejará pasar el agua. Además del hecho de que el aislamiento está saturado de humedad, la estructura se volverá aún más pesada e incluso puede romper las bisagras. En el exterior, es mejor enfundar la puerta con una hoja de cartón corrugado, y desde el interior del cobertizo, puede cerrar los espacios entre los tableros con tableros de fibra o madera contrachapada delgada.
Para reducir la pérdida de calor a través de las ventanas, se instalan dos paneles de vidrio en el cobertizo de invierno. Además, es recomendable pegarlos al marco sobre silicona o cualquier masilla. Si hay grietas alrededor de la ventana, se pueden calafatear fácilmente con un remolque y las plataformas se pueden clavar en la parte superior.
Resultados
Una vez realizado el aislamiento de todos los elementos del granero, la dependencia se puede utilizar en invierno. En heladas severas, las aves de corral o los animales se calientan con un calentador de infrarrojos.