Contenido
Astilba Peach Blossom es una planta con flores ornamentales. La flor es popular en la floricultura doméstica debido a su alta resistencia a las heladas y las enfermedades. Cultivado en campo abierto, su cuidado es absolutamente modesto. Sin embargo, a diferencia de otras variedades y variedades de Astilba, Peach Blossom tiene características propias en desarrollo y matices en cultivo.
Descripción de Astilba Peach Blossom
Astilba Peach Blossom es una flor decorativa perenne originaria del este de Asia. La planta pertenece a la familia de las saxífragas, cuyo rasgo característico es la alta viabilidad incluso en condiciones de crecimiento desfavorables. Astilba de la variedad Peach Blossom tiene una alta resistencia a las heladas, sobrevive a las heladas invernales de 25 grados. Por lo tanto, la flor se cultiva tanto en latitudes medias como en el norte.
"Peach Blossom" en casa alcanza una altura de no más de 2 metros. Crece en forma de arbusto, tiene brotes altos y erectos. Un arbusto crece de 70 a 80 centímetros de ancho. Astilba crece muy rápido, por lo que el arbusto se extiende por un área grande alrededor.
En cada tallo hay hojas plumosas con una superficie lisa y brillante. Están pintados en un color verde intenso, pero tienen un ribete pardusco a lo largo de los bordes. Las placas de las hojas tienen una estructura densa que protege a la planta de quemaduras y corrientes de aire fuertes.
Características de floración
La variedad "Peach Blossom" pertenece al grupo japonés de astilba, cuyos representantes son famosos no solo por su hermosa y abundante floración, sino también por sus agradables matices y esplendor de inflorescencias.
La floración comienza a mediados del verano, generalmente a fines de junio o la primera quincena de julio. El período de floración es de aproximadamente 1,5 meses. En raras ocasiones en regiones más cálidas, Peach Blossom puede florecer hasta septiembre.
Las exuberantes inflorescencias de astilba japonesa se encuentran en la parte superior de los brotes, en forma de panículas rómbicas. Están densamente llenas de pequeñas flores con pétalos de color rosa pálido. La longitud de las inflorescencias es en promedio no más de 15 centímetros.
Después de que la flor de melocotón astilba japonesa se desvanece, las inflorescencias no pierden su forma y no estropean la apariencia del arbusto. Las frutas aparecen en lugar de las flores, las semillas maduran aquí, con las que la planta puede propagarse posteriormente.
Aplicación en diseño
La astilba japonesa Peach Blossom se usa con mucha frecuencia para decorar macizos de flores, macizos de flores y otras composiciones de parques y jardines. Pero vale la pena señalar que un arbusto amante de la sombra se siente mejor en combinación con plantas que lo superan en altura. Los vecinos ideales para Peach Blossom incluyen arbustos altos y varios tipos de árboles. Astilba se ve muy hermosa en el contexto de las coníferas.
Si la planta crece en áreas sombreadas por edificios, puede cultivarlas con otras flores:
- tulipanes
- Hospedadores;
- iris
- flox;
- bígaros.
Peach Blossom se ve hermosa cerca de varios cuerpos de agua: ríos, estanques y lagos.
Métodos de reproducción
Astilba "Peach Blossom" se propaga por el método de semillas y dividiendo el arbusto.La flor no puede presumir de una alta germinación de semillas, por lo tanto, el método de dividir el arbusto madre en varias partes se usa con mayor frecuencia. Este método es el más simple, fácil y no daña el arbusto.
El procedimiento generalmente se lleva a cabo en la primavera cuando el arbusto se trasplanta a un nuevo lugar. Para la división, se toma un arbusto adulto sano, se corta una parte de él, en la que se deben ubicar al menos 5 yemas. El sistema de raíces también se divide y se cortan las áreas podridas y secas. Cada parte se planta en un lugar separado.
Algoritmo de aterrizaje
El procedimiento de plantación se puede realizar desde la primavera hasta finales de otoño. Los árboles jóvenes tienen una buena tasa de supervivencia. Pero vale la pena señalar que debe calcular el tiempo, ya que después de plantar la flor debe regarse durante 15 días.
Astilba "Peach Blossom" debe cultivarse en áreas sombreadas, pero con al menos 14 horas de luz diurna. Por lo tanto, se recomienda cultivar la flor junto a arbustos, árboles o edificios altos.
Peach Blossom no tolera suelos secos y excesivamente húmedos, pero crece bien en todo tipo de suelos. La regla principal es que la tierra debe estar suelta y no demasiado seca. Por lo tanto, los floristas experimentados recomiendan cubrir el suelo con mantillo después de plantar.
Plantación por etapas de la flor de melocotón en campo abierto:
- Cava hoyos con una separación de al menos 30-40 centímetros.
- Vierta 1 cucharada de harina de huesos en los agujeros. Humedezca los hoyos con una solución de gordolobo o excrementos de pájaros.
- Coloca las plántulas en los huecos, esparciendo bien las raíces.
- Rellene con un sustrato de tierra de césped, arena de río, turba y humus. El punto de crecimiento debe dejarse por debajo de los 4 centímetros sobre el nivel del suelo.
Cuidado de seguimiento
Después de plantar astilba, se recomienda cubrir la superficie del suelo. Para ello, puede utilizar varios materiales:
- serrín;
- hojas secas;
- corteza picada;
- arcilla expandida o migas de turba;
- guijarros pequeños.
El acolchado ayudará a retener la humedad en el suelo, por lo que el riego reducirá y reducirá el riesgo de enfermedades y anegamiento.
El riego debe realizarse con regularidad, evitando que el suelo se seque. La salud de la planta y la actividad de la floración se ven influidas por el agua de riego de alta calidad. No debe ser rígido y con impurezas, la temperatura del líquido se permite al menos 10-15 grados.
Cada 2 semanas, se debe realizar la fertilización con fertilizantes minerales y, después de la siembra, con un alto contenido de fósforo y potasio. Durante la floración, aumenta la fertilización con fertilizantes que contienen nitrógeno.
Después de regar, se recomienda aflojar el suelo. El procedimiento ayudará a mantener la tierra húmeda y transpirable, lo que eliminará el agua estancada. El aflojamiento debe realizarse a 3 centímetros de profundidad, tratando de no dañar el sistema radicular.
Preparándose para el invierno
El último aderezo antes de la invernada debe incluir no solo fertilizantes minerales, sino también materia orgánica. Es necesario nutrir a fondo la flor; para esto, los fertilizantes se aplican en forma líquida.
A continuación, la poda se realiza con herramientas de jardín desinfectadas. Los brotes de Peach Blossom deben cortarse desde la raíz con unas tijeras de podar afiladas. Por lo tanto, será más fácil cubrir el arbusto durante el invierno y no tendrá que realizar una eliminación adicional de brotes podridos en la primavera.
Para proteger la astilba del frío durante el invierno, debe cubrirse con un material denso. Para esto, son adecuados spunbond, ramas de abeto o lutrasil. Se colocan tablones en el borde del refugio para fijar el material.
Enfermedades y plagas
A pesar de que la astilba "Peach Blossom" es altamente resistente a diversas enfermedades, con un cuidado inadecuado o sin ella, puede enfermarse. A veces, pueden aparecer plagas en la superficie del arbusto.
Entre las pocas enfermedades y plagas que afectan a "Peach Blossom" se encuentran:
- Pennitsa - Aparece un líquido viscoso transparente en las axilas de las hojas, similar a la espuma.
- Nematodos galos - un insecto que afecta el sistema radicular, lo que detiene el desarrollo del arbusto.
- Nematoda fresa - una plaga de astilba, ataca hojas, inflorescencias y brotes, por lo que comienzan a oscurecerse y caer.
Conclusión
Astilba Peach Blossom es muy apreciada entre los cultivadores de flores por sus hermosas flores rosadas. Esta es una de las variedades más buscadas del grupo de la astilba japonesa. Con un cuidado cuidadoso y las condiciones creadas idealmente, la flor lo deleitará con una floración prolongada desde mediados del verano hasta el otoño.
Testimonios