Contenido
La flor blanca de verano (Leucojum aestivum) es una planta perenne bulbosa. Traducido del latín significa "violeta blanca". La forma de la flor se asemeja tanto a un lirio de los valles como a una campanilla blanca, sin embargo, con un capullo más grande. Crece igualmente bien en campo abierto y en maceta. Resiste bien las plagas y enfermedades, tolera bien las heladas, pero no le gusta la sequía. La flor blanca figura en el Libro Rojo. Está categorizado como "Vulnerable", es decir, en la vida silvestre existe una gran amenaza de su completa extinción, a pesar de la exitosa reproducción humana.
Historia de la planta
Hasta la fecha, solo se han cultivado 2 especies de flor blanca: verano y otoño. Esto fue hecho por jardineros ingleses en 1588. Aunque la flor todavía se considera neófita, ya que su popularidad llegó recientemente. Recién ha comenzado a usarse en paisajismo, parques y huertos familiares.
En los libros de texto soviéticos, la primera mención de la flor blanca de verano está presente en el volumen 30 "Flora de la URSS".
Descripción de la flor blanca de verano.
La planta pertenece a la familia Amaryllis. Bulbosas y herbáceas representativas de la especie. Se estira hasta 40 cm de altura. La floración de la flor blanca de verano se produce a finales de primavera y verano.
Las hojas de la planta se caracterizan por:
- forma lineal;
- en forma de cinturón, 2-4 piezas;
- aparecen durante el período de floración.
Las flores crecen en inflorescencias umbeladas, pueden ser solitarias. Con el tiempo, caen. Hasta 3 cm de largo, con forma de campana ancha. Pueden ser de color blanco o rosa. El perianto está representado por 6 hojas, en cuya parte superior pueden aparecer manchas: amarillas o verdes.
La flor blanca de verano se distingue por una estructura interesante del sistema de raíces. Junto con una raíz perenne y gruesa, tiene bulbos. Están equipados con varias escamas blancas palmeadas que se cierran entre sí. Después de un cierto período de tiempo, parte de las raíces de las que se formó la planta muere.
Los frutos de la flor blanca de verano están representados por una caja carnosa. Contiene muchas semillas de forma redonda y oblonga. Algunos de ellos tienen apéndices marrones o negros.
Donde crece la flor
La patria de la flor blanca de verano es la parte media de Europa, Turquía, el Mediterráneo e Irán. También se encuentra en estado salvaje en el norte de África, Ucrania, Bulgaria, Albania e Italia.
En Rusia, en condiciones naturales, la flor blanca crece en el territorio de Krasnodar y en la península de Crimea.
Métodos de reproducción
Hay dos formas de cultivar una flor blanca de verano:
- vegetativamente;
- con semillas.
En este último caso, la siembra se realiza inmediatamente después de recolectar las semillas de la flor blanca. La temperatura del aire no debe caer por debajo de +22 sobreC. Si riegas abundantemente las camas, los primeros brotes aparecerán en 1,5 meses. En este caso, la floración ocurre solo en 6-7 años.
De forma vegetativa, la flor blanca de verano se puede propagar a finales de agosto o principios de septiembre. La principal ventaja de la técnica es que puede ver las primeras flores tan pronto como 3-4 años después de la siembra.
El método de división con escalas apareadas es reconocido como el mejor método vegetativo. Para hacer esto, debe seguir varios pasos secuenciales:
- Divida la cebolla en 6-8 partes, haciendo cortes a lo largo, de arriba a abajo.
- Divida cada parte recibida en 2-3 "delenki", lo principal es que tienen varias escamas con un fragmento de la parte inferior.
- Durante 30 minutos, envíe cada parte a una solución al 2% de "Fundazol".
- Prepare un sustrato de suelo de perlita y turba en una proporción del 50% al 50%.
- Coloque el "delenki" de la flor blanca a un tercio de la altura del bulbo.
Es deseable que la temperatura donde se lleva a cabo la cría no baje de +18 sobreC. Esto permitirá que las plantas echen raíces rápidamente. Tan pronto como aparecen las primeras 2-3 hojas, las plántulas se trasplantan al sustrato del suelo. Debe ser ligero. Después del trasplante, la flor blanca de verano debe regarse abundantemente.
Una vez que los bulbos han alcanzado el tamaño deseado (2-5 cm de circunferencia), la planta se puede trasplantar a un lugar permanente.
Crecimiento y cuidado
La flor blanca de verano prefiere las áreas sombreadas. Se siente bien cerca de estanques y arbustos. El suelo debe estar drenado y húmedo, es conveniente saturarlo con humus.
La flor blanca de verano no tolera la alta acidez del suelo, por lo que solo se puede aplicar estiércol podrido como fertilizante. Para reducir la acidez se introduce turba podrida y un poco de cal. Después de plantar la flor blanca de verano, es necesario controlar cuidadosamente el grosor de la capa superior del suelo. Debe ser igual a dos diámetros del bulbo. Si se descuida esta regla, una plantación poco profunda conducirá a una disminución en el sistema de raíces con una acumulación intensiva de "niños". Cuanto más profundo plantes el bulbo, más crecerá y no dará muchos brotes.
Reglas básicas de cuidado:
- aflojando el suelo;
- riego
- recolección de malezas;
- El mejor vestido.
A principios de la primavera, la flor blanca no necesita riego. Se requiere riego solo si el invierno fue sin nieve ni lluvia, es decir, el suelo está seco. Lo principal es que el agua no está fría, es necesario usar agua sedimentada.
Para alimentar la planta de flor blanca se utilizan fertilizantes minerales complejos, siempre en forma líquida. Deben contener nitrógeno. Es él quien estimula el crecimiento del bulbo. El fósforo permite una floración salvaje.
La flor blanca de verano no requiere refugio para el invierno, tolera bien las heladas. En casos extremos, se puede cubrir con ramas de abeto, si no se espera nieve durante todo el clima frío.
Plagas y enfermedades
La planta resiste bien plagas y enfermedades. Sin embargo, a veces, al mirar una parcela o una foto de una flor blanca de verano, puede ver manchas amarillentas o verdosas en el follaje, agujeros. Estos son signos claros de enfermedad o de que han aparecido insectos o roedores en el sitio.
Los problemas más comunes incluyen:
- Nematodos bulbosos. Este es un pequeño gusano, como resultado de cuya actividad vital, aparecen tumores amarillentos en el follaje. La planta afectada deberá eliminarse por completo. El resto de las flores blancas de verano deben desenterrarse y los bulbos deben lavarse a fondo. Luego, envíelos al agua durante varias horas. Su temperatura debe estar en +40 sobreC. Y solo después de eso, vuelva a plantarlo en campo abierto, pero en un área diferente. En macizos de flores donde han aparecido nematodos, no se puede plantar nada durante 4-5 años.
- Babosas. Este es un problema muy raro y se puede prevenir fácilmente. Aparecen en suelos pesados y arcillosos. Por lo tanto, antes de plantar la flor blanca de verano, los bulbos deben protegerse con arena y el suelo debe tratarse con un remedio para estos parásitos.
- Lesiones por hongos típico de clima húmedo y cálido, asociado a la aparición de moho gris en el suelo. Las partes dañadas de la flor blanca se destruyen y el cultivo en sí se trata con un fungicida.
- Topos y ratones. Los mamíferos pueden roer completamente el bulbo y arrastrarlo a su madriguera. Si la planta comienza a pudrirse y se desarrolla lentamente, lo más probable es que parte del rizoma de la flor blanca se haya dañado. Para salvarlo, debe desenterrarse, el área afectada debe tratarse con ceniza y dejarse al aire libre durante varias horas.La herida debe secarse bien y solo entonces podrá volver a plantarla. Tendrás que colocar trampas para ratones y topos. También se recomienda inspeccionar las plantaciones, los ratones a menudo eligen césped con césped o matas perennes para su alojamiento. Debe haber al menos 3 metros desde la plantación de plantas, de lo contrario tendrás que elegir entre ellas.
En general, todas las enfermedades y plagas que afectan a las campanillas y otras prímulas son características de la flor.
Conclusión
La flor blanca de verano es una flor delicada que puede decorar cualquier parcela de jardín. No requiere mucha atención para sí mismo, pero ama la sombra y el suelo húmedo y drenado. Es fácil de propagar tanto vegetativamente como por semilla. La flor blanca es ideal para organizar toboganes alpinos, decorar el grupo de entrada y crecer en macetas.