Contenido
Este tipo de geychera es totalmente coherente con su nombre. Las hojas originales de todo tipo de tonos se asemejan a una caja de mermelada. Hay todo lo que tu corazón desea. Mermelada de Geichera, como un camaleón, cambia periódicamente el color de las hojas. Los tonos brillantes y saturados se reemplazan por tonos oscuros profundos.
La naturaleza misteriosa de esta planta ha conquistado el mundo entero. Heuchera apareció de América del Norte. Como verdadero representante de la familia de las saxífragas, en la naturaleza crece en las laderas de las montañas. Tal falta de pretensiones en la composición del suelo y alta decoratividad llevó a Heuchera Marmalade a los líderes de las plantas de jardín.
Descripción de Heuchera Mermelada
La mermelada de Geykhera, cuya foto y descripción se presentan a continuación, es una de las variedades más hermosas. Un arbusto compacto y denso de unos 50 cm de altura está decorado con hojas onduladas. Su paleta de colores incluye varios tonos de verde y rosa. Los especímenes morados y plateados se ven especialmente impresionantes. Desde arriba, la placa de hojas está decorada con patrones originales que consisten en manchas, motas y venas.
El período de floración de la mermelada de Heuchera comienza en junio y dura dos meses. Los brotes son como campanillas. Cuando florecen y florecen, en su lugar se forman cajas con semillas, cada una de las cuales no es más grande que una semilla de amapola.
Para que la planta se deleite con su belleza durante mucho tiempo, el suelo no está anegado y cada 3-5 años se lleva a cabo un procedimiento de rejuvenecimiento.
Mermelada de Geichera en diseño de paisaje
En los macizos de flores de Geicher, Lime Marmalade (en la foto) actúa fácilmente como solista. Una prima brillante a menudo no necesita la compañía de otras plantas. Cerca se plantan arbustos de colores contrastantes, o ejemplares del mismo color, pero con diferentes patrones en las hojas. Las plantaciones individuales suelen estar decoradas con bordillos y descuentos.
Para crear sombra para la mermelada de Heucheras, se colocan junto a árboles coníferos y caducifolios. Hierbas ornamentales, rosas, hostias, tulipanes, lirios y narcisos también serán buenos vecinos. En todo su esplendor, Marmalade Heuchera podrá expresarse en macizos de flores cercados. Estas plantas también se cultivan en contenedores. Las bañeras se colocan en la entrada principal de la casa o en la terraza.
Cultivo de mermelada de Heuchera a partir de semillas
El material de siembra puede ser cosechado por usted mismo o comprado en una tienda especializada. Asegúrese de prestar atención a la fecha de vencimiento. Para semillas en paquetes ordinarios, es de seis meses, en papel de aluminio: 18 meses.
La siembra de semillas de mermelada de Heuchera consta de varias etapas:
- Selección de contenedores. El recipiente debe ser ancho, con una altura lateral de unos 5 cm. Se deben hacer agujeros en el fondo para la salida del exceso de humedad.
- Preparación del suelo... La tierra suelta se mezcla con perlita y arena. La mezcla resultante se desinfecta en el horno (5 a 7 minutos). Puede simplemente verter agua hirviendo y dejar secar un poco.
- Aterrizaje... Mermelada de semillas de Heuchera son granos microscópicos. Es difícil trabajar con ellos. Se recomienda preliminarmente conectarlos con arena, distribuirlos sobre la superficie de la tierra húmeda y nivelarlos. No es necesario profundizar el material de siembra. Desde arriba, el recipiente se sella con polietileno transparente y se coloca en un alféizar ligero lejos de corrientes de aire.Además, se proporciona el cuidado habitual, que consiste en ventilación e hidratación regulares. Con la aparición de los primeros brotes, se hacen agujeros en el refugio de la película. Entonces las plantas se acostumbrarán al aire más rápido.
- Cosecha... En cada brote de mermelada de Heuchera, deben formarse tres hojas fuertes. Ahora puede plantar Heuchera en contenedores nuevos, dejando 5-6 cm de espacio libre entre los brotes. Durante este período, es especialmente importante controlar el riego. La humedad o la sequía matan las plantas jóvenes. Cuando se establece un calor estable (alrededor de la segunda quincena de mayo), los recipientes con mermelada de geyher se excavan en el suelo del jardín en un lugar sombreado. Esto le dará a los brotes la oportunidad de fortalecerse y llevar a cabo con calma el trasplante final en campo abierto.
Plantar y cuidar la mermelada de limón en campo abierto
Aunque la mermelada de Heuchera no es exigente en el cuidado, por lo que esta herbácea perenne agrada con su apariencia, aún se deben cumplir algunas reglas.
Preparación del lugar de aterrizaje
La decoratividad de la mermelada de Heuchera dependerá del área correctamente seleccionada. Los ejemplares en los que predominan los tonos de rojo en el color de las hojas necesitan un lugar bastante brillante. Para otras variedades, la sombra parcial es adecuada, cuando el sol brilla solo en las horas de la mañana. Según la descripción, Heuchera Lime Mermalade pertenece a este último. Es decir, debe plantarse en un lugar sombreado. En este caso, el sitio debe estar protegido de ráfagas de viento y corrientes de aire. Las tierras bajas con deshielo estancado y agua de lluvia no son adecuadas.
La mermelada Geykher prefiere un suelo bastante suelto y fértil. La tierra debería ser buena para la humedad y el oxígeno. El índice de acidez óptimo es 5-6 pH. Antes de plantar, el sitio se limpia de malezas, se desentierra y se afloja.
Reglas de aterrizaje
El comienzo de la primavera se considera el mejor momento. Puede plantar sus propias plántulas o comprar plántulas. Se cava un pozo cuadrado en el sitio, cuyo ancho y profundidad son de 30 cm, en el que se vierten cenizas de madera, compost bien podrido y tierra fértil. Todos los ingredientes están bien mezclados.
La mermelada de arbolito de Heuchera se limpia de la podredumbre, se cortan las áreas defectuosas. La miga de carbón se utiliza como desinfectante. Después, los esquejes se colocan en un hoyo y se rocían con tierra. En un mes y medio, el sistema de raíces estará completamente formado y fortalecido. Si es necesario, la planta se puede trasplantar. Los Delenki con rosetas se plantan en septiembre, proporcionando protección contra temperaturas extremas.
Riego y alimentación
El suelo se humedece cada dos días. Es importante asegurarse de que la capa superficial del suelo tenga tiempo para secarse. En los días más calurosos, se aumenta el riego. El agua se aplica solo en la raíz, las hojas deben permanecer secas.
El estado de una flor se juzga por su apariencia. Si las placas de las hojas se desvanecen, se encogen y se vuelven letárgicas, es hora de aplicar fertilizantes.
Poda
Las mermeladas de flores de Heuchera no son las más hermosas. Para que no quiten fuerza a las plantas ornamentales, se cortan. En verano, las hojas jóvenes crecen activamente y las viejas y secas se eliminan periódicamente. Para el invierno, las hojas no necesitan poda.
Preparándose para el invierno
En las regiones del sur con inviernos cálidos, la geychera se puede dejar al descubierto. Si el clima es duro, los brotes se aíslan con lutrasil o ramas de abeto. No es necesario un refugio demasiado denso para la mermelada de Heuchera, ya que la planta debe respirar. Las muestras de contenedores se transfieren al jardín de invierno, a la terraza acristalada o al sótano. En la primavera, con la ayuda de unas tijeras de podar, todos los brotes viejos se cortan cuidadosamente.
Reproducción
Además de la propagación de semillas, hay dos formas más efectivas de criar Heuchera Marmalade:
- División... La época más favorable es mayo o septiembre. El arbusto debe desenterrarse y pudrirse o quitarse las raíces demasiado largas. Además, con una cuchilla afilada y desinfectada, el rizoma se divide en varias partes.Los esquejes resultantes se sumergen inmediatamente en el suelo hasta el primer par de hojas. Riegue y cubra con una película espesa. Después de 2 semanas, los arbustos echarán raíces.
- Esquejes... Antes de que florezca el arbusto de mermelada heuchera o inmediatamente después de eso, puede comenzar a cosechar esquejes. Para hacer esto, corte los brotes con una longitud de 5 a 8 cm. Los lugares de los cortes deben tratarse con "Kornevin" u otro medicamento. Después, la planta se transfiere a contenedores con tierra húmeda o arena. Una tapa está hecha de vidrio o polietileno en la parte superior. Después de un mes, los esquejes echarán raíces.
Enfermedades y plagas
La mermelada de Geichera tiene buena inmunidad a las enfermedades y rara vez es atacada por plagas. Pero con un cuidado inadecuado, la planta se debilita. La causa del desarrollo de enfermedades es la alta humedad o acidez, así como una alimentación excesiva con componentes orgánicos. Todo esto conduce a la aparición de pudrición de la raíz, óxido en las hojas y mildiú polvoriento. Eliminar las partes afectadas y tratar la planta con fungicidas ayudará a proteger la planta de enfermedades.
Conclusión
La mermelada de Geykhera es una de las plantas de jardín más brillantes y sin pretensiones. Los arbustos ondulados de colores extraños no pasarán desapercibidos. Transformarán el jardín en un rincón exótico con linternas de colores.