Contenido
La hortensia trepadora Miranda es una de las variedades de plantas más hermosas. Se distingue por su excelente apariencia, es una liana de hoja caduca, paredes trepadoras, árboles y también arrastrándose por el suelo. Una planta resistente al invierno no le teme a los vientos, ama la humedad. Cuidar de él no es gran cosa.
Descripción de la hortensia peciolada Miranda
Hydrangea Miranda no tiene tronco, pero tiene raíces aéreas, con la ayuda de las cuales "trepa" por todo tipo de soportes: paredes, cercas, árboles. El follaje es verde verdoso, brillante, dentado. Las venas se distinguen bien en el centro. Las hojas de la hortensia Miranda pecíolo son de tamaño pequeño, junto con el tallo, forman una liana, de unos 4,5 m de largo.En otoño, el follaje se vuelve amarillo dorado, se cae en noviembre.
Las inflorescencias suelen ser blancas, planas, de unos 25 cm de diámetro. Las flores individuales, de solo 2 cm de diámetro, exudan un olor dulce que atrae a las abejas.
Pecíolo de hortensia Miranda en diseño de paisaje
La hortensia Miranda se ha ganado el corazón de muchos jardineros, tanto aficionados como profesionales. Disfruta del éxito en el cultivo en parques donde los cenadores servirán como marco para las enredaderas.
Los artesanos utilizan algunos trucos para dar forma a la hortensia Miranda, aunque no sea un arbusto ni un árbol. Para esto, se crean marcos artificiales, a lo largo de los cuales Miranda se trenzará, se estirará lo más alto posible.
Resistencia al invierno de la hortensia acechaba a Miranda
Todo tipo de variedades de hortensias se consideran resistentes al invierno. Liana Miranda no es una excepción, tolera bien las heladas.
Sin embargo, las plantas jóvenes requieren poco trabajo. Primero, las enredaderas se retiran del marco, el soporte y otras superficies, las ramas de abeto se colocan debajo y se cubren con arpillera u otros materiales auxiliares en la parte superior.
Plantar y cuidar la hortensia Miranda.
La hortensia de la variedad Miranda ama la humedad, responde bien a la alimentación y necesita poda. Es de destacar que le encanta el agua blanda y el suelo suave. Los sitios de plantación deben tener luz difusa y, durante el invierno, la planta no se puede tocar.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
La hortensia de la variedad Miranda se considera resistente al viento. A ella también le encanta el sol, pero el follaje puede desvanecerse. Por eso, se acostumbra plantarlo en un lugar donde los rayos del sol serán directos, dispersos y en sombra parcial durante algún tiempo. Si el jardinero quiere que la hortensia crezca, entonces necesita proporcionar apoyo, generalmente árboles, paredes de casas, arcos. Sin embargo, vale la pena recordar que Miranda es higrófila, por lo que no debes plantarla junto a árboles grandes y arbustos densos para que no tomen el agua del suelo. Pero puedes llevar las enredaderas al tronco del árbol tú mismo.
Además, la flor puede desempeñar un buen papel como opción de cobertura del suelo.
Reglas de aterrizaje
La siembra de hortensias Miranda se lleva a cabo a principios de primavera u otoño. Se debe dar preferencia a las plántulas de 2-3 años. Si el jardinero elige plántulas en grupo, la distancia entre ellas debe ser de al menos 1 m.
El hoyo de plantación se excava a 50 cm de profundidad, 40 cm de largo y 40 cm de ancho. Es importante dotarlo de un sistema bien drenado. En la parte inferior, coloque 10 cm de una capa de drenaje de guijarros, arcilla expandida y otro material adecuado.
Hasta el momento de la siembra permanente, la hortensia se mantiene en una mezcla igual de turba, arena y tierra. El suelo de la variedad Miranda debe ser ligero, fértil y con una reacción ácida. Se esparcen 10-15 cm de la mezcla en el sistema de drenaje, para lo cual se mezclan humus (2), suelo fértil (2), turba (1) y arena (1). Antes de plantar, es importante enderezar las raíces, humedecerlas y colocarlas en el hoyo. Espolvoree con tierra encima y apisone bien para evitar huecos.
Si la hortensia se planta en un contenedor, la profundidad del agujero debe ser 2 veces mayor que el contenedor.
Riego y alimentación
Inmediatamente después de la siembra, la hortensia se riega abundantemente, luego la superficie se cubre con astillas de turba y se tritura con corteza. Entonces la planta retendrá la humedad por más tiempo. El agua debe ser blanda, idealmente agua de lluvia. Si se utiliza un suministro de agua, esta opción debería asentarse y calentarse. A veces se agrega un poco de jugo de limón a esa agua.
En una sequía, se riega semanalmente con 2 cubos por rama. También es necesario rociar las vides. Esto se hace temprano en la mañana o después de que se pone el sol abrasador.
El aderezo se realiza mensualmente mediante fertilizantes minerales complejos. A veces se mezclan con orgánicos.
Poda hortensia rizada Miranda
En los casos en que el jardinero críe hortensias Miranda verticales, debe cortarse regularmente. Durante este proceso, los tallos principales se amarran, "guiados" a lo largo de la ruta de crecimiento deseada. El exceso se corta, dando libertad a nuevos brotes. Para que la hortensia crezca lo más grande posible, en inflorescencias grandes, la poda a gran escala se realiza a principios de la primavera, dejando varias ramas y hasta 6 yemas en ellas.
Si la hortensia se cultiva con una "alfombra", es posible no cortarla, sino solo eliminar los procesos muertos.
Preparándose para el invierno
Como ya se señaló, los ejemplares adultos no necesitan cuidados especiales durante el invierno. Miranda puede soportar heladas de 30 grados sin recubrimiento. En realidad, hiberna bajo la nieve, lo que crea una especie de condiciones de invernadero. Se pueden ver brotes congelados, pero deberían florecer en la primera primavera.
En cuanto a las plantas jóvenes, se retiran del soporte y los marcos, se colocan sobre ramas de abeto y se cubren con él en la parte superior. Puede utilizar otro revestimiento que prefiera el jardinero. Las vides se cubren con mantillo en las raíces.
Reproducción
La forma más común de propagación de las hortensias es mediante esquejes. Hacen esto a principios de verano, en junio. Se selecciona un tallo joven de hasta 15 cm de un brote lignificado.Las secciones inferiores se tratan con un estimulador de crecimiento de raíces, se plantan oblicuamente en suelo fértil y se cubren con una película, un frasco, creando condiciones de invernadero. Es importante mantener la humedad, ventilar regularmente y proteger de la luz solar. Después de aproximadamente un mes, se produce el enraizamiento.
Otra forma es la propagación por capas. A principios de mayo o agosto, la rama inferior de la hortensia se inclina hacia el suelo, se corta por la mitad y se fija. En el lugar del corte, se inculcan ligeramente y la parte superior se fija en posición vertical. Para la próxima primavera, la parte excavada promete echar raíces y convertirse en una planta independiente, se puede reubicar.
Enfermedades y plagas
Cada temporada, dos veces con un intervalo de una semana, la hortensia se trata contra las plagas. El método es elegido por el jardinero: popular, biológico, pero es mejor excluir el químico.
A menudo, Miranda sufre clorosis: las hojas pierden color y se vuelven de color amarillo claro. La solución de nitrato de potasio y sulfato ferroso corregirá la situación.
Pueden aparecer manchas oscuras aceitosas en el follaje y los tallos; esto es mildiú velloso. Para deshacerse de él es bastante simple, debe rociar la hortensia con una solución de jabón de cobre.
También hay una enfermedad fúngica en el follaje: podredumbre gris. Se quitan las hojas, la planta se trata con fungicidas.
Conclusión
La hortensia trepadora Miranda es otra excelente variedad de la familia de las hortensias. Como otros, es hermoso a su manera, especialmente durante el período de floración. Aguanta el invierno con dignidad. La reproducción se presta fácilmente. Y decora la zona durante muchos años.
Comentarios de hortensia peciolada Miranda
https://www.youtube.com/watch?v=oU1aceh2TmA