Contenido
Muchas hermosas variedades de hortensias se cultivan con éxito en varias regiones de Rusia, a pesar de los duros inviernos y los veranos secos. Uno de los ejemplos llamativos es la hortensia de Levan. Este es un arbusto muy hermoso con una corona exuberante y compacta y grandes flores blancas, recogidas en numerosas inflorescencias. Se cultiva con éxito en suelos fértiles y bastante ácidos. Responde al riego regular y la fertilización mensual.
Descripción de la hortensia de Levan
La hortensia de Levan es un tipo de hortensia de panícula, que se valora no solo por su alta decoratividad, sino también por su agradable aroma, que recuerda el olor a miel. En condiciones favorables, el arbusto alcanza una altura de 2.5-3 m. La hortensia forma una corona muy densa y compacta con abundantes inflorescencias blancas y crema lechosas.
La peculiaridad de la planta son sus flores grandes, que alcanzan un diámetro de 5-6 cm, que es 2 veces más alto que el de muchas otras variedades (por ejemplo, Pinky Winky). A pesar de su gran tamaño, el arbusto no se deshace ni siquiera con los fuertes vientos. No requiere soporte ni liga. Es suficiente realizar la poda oportuna, organizar el riego y la alimentación regulares.
Hydrangea Levan en diseño de paisaje
Un arbusto grande y extenso puede decorar cualquier jardín. Hydrangea Levan se usa tanto en plantaciones individuales como en grupo. Se ve hermosa tanto en el centro del jardín como alrededor de sus bordes. A menudo, la planta se coloca a lo largo de la casa, justo al lado de la entrada o no lejos de los caminos. Aquí hay algunos ejemplos de cómo se puede usar la hortensia de Levan en el diseño de paisajes:
- Debido a su alto efecto decorativo, los arbustos se ven bien en plantaciones individuales con el telón de fondo de un césped.
- La hortensia de Levan se puede plantar justo en el centro del césped; puede ser un arbusto solitario o hileras de plantas.
- Esta hortensia va bien con otras flores. Como suelen ser varias veces más bajas, conviene colocarlas en primer plano.
- La hortensia de Levan, plantada a lo largo de la cerca, se ve bien.
- Este frondoso arbusto debe plantarse en algún lugar especial del jardín, por ejemplo, junto a un banco.
Resistencia al invierno de la hortensia Levan
Una ventaja especial de la hortensia Levana es su alta resistencia al invierno. Los arbustos adultos pueden incluso soportar heladas extremas con temperaturas de -30 grados e incluso hasta -35. A pesar de que los brotes jóvenes mueren en tales condiciones, el arbusto se recupera rápidamente. Por lo tanto, es posible criar hortensias de Levan no solo en Middle Lane, sino también en las regiones de los Urales, Siberia y el Lejano Oriente.
En la región de Moscú, en el sur, en las regiones de Rusia Central, la hortensia de Levan no necesita refugio adicional, es suficiente para cubrir las raíces durante el invierno. Es mejor cubrir los brotes jóvenes adicionalmente, especialmente en regiones con inviernos helados.
Plantar y cuidar la hortensia de Levan
La variedad Levana se puede cuidar de la misma forma que el resto de variedades de hortensias. El requisito principal es garantizar el sitio de plantación correcto, regar con regularidad, alimentar y podar el arbusto según sea necesario.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
A Hortense Levana le encanta la iluminación, pero al mismo tiempo tolera bien los lugares con sombra débil. Al elegir un lugar en el sitio, puede prestar atención a las siguientes recomendaciones:
- La abundancia de luz solar es mala para la planta, por lo que es mejor plantarla a la sombra de árboles, arbustos o edificios.
- Es mejor elegir un lugar de la parte sur o sureste de la casa u otros edificios, para que la presencia de sombra se compense con la luz constante de la mañana.
- Al arbusto no le gustan los vientos y corrientes constantes. Por lo tanto, es aconsejable elegir un lugar protegido en el jardín: a lo largo de la cerca, al lado de la casa o árboles grandes, una franja de arbustos.
Reglas de aterrizaje
El arbusto ama un suelo liviano y bastante fértil. La composición óptima del suelo para hortensias es la siguiente:
- tierra de hoja (2 partes);
- humus (2 partes);
- turba (1 parte);
- arena (1 parte).
El algoritmo de aterrizaje es el siguiente:
- Cava un hoyo del mismo diámetro y profundidad de unos 50 cm.
- Vierta agua sobre él: 2-3 litros.
- Haga una mezcla de tierra de la composición descrita, duerma en un pozo.
- La plántula se coloca en el centro, se cubre con tierra hasta el cuello de la raíz.
- Espolvorear nuevamente con abundante agua (1 balde).
- Luego, las raíces se cubren con material natural: agujas, compost, turba. La capa se deja durante todo el verano.
Riego y alimentación
Hydrangea Levan, como otras variedades, es muy aficionada a la humedad. Por lo tanto, el cumplimiento del régimen de riego es obligatorio. Puedes actuar así:
- Si hay suficiente lluvia (lluvias moderadas o fuertes), también puede regar el arbusto una vez al mes.
- Si llueve un poco, al menos 1 vez por semana.
- Si hay una sequía prolongada, es mejor 2 veces por semana.
En todos los casos, 15-20 litros de agua son suficientes para 1 arbusto adulto. Las plántulas jóvenes pueden recibir 5 litros.
El apósito superior se aplica todos los meses:
- Primera vez al comienzo de la temporada (abril): compuestos de nitrógeno (puede usar fertilizantes inorgánicos u orgánicos).
- Segunda, tercera vez (junio, julio): fertilizantes de potasa y fósforo. La primera vez que se agregan en la etapa de formación de yemas.
- La cuarta (última) vez es a finales de agosto. También puede agregar potasio o fósforo: entonces la hortensia de Levan continuará floreciendo en septiembre.
Después de eso, no se necesita fertilización adicional: el arbusto debe prepararse para el período de inactividad invernal.
Poda de hortensias Levan
Podar la hortensia es imprescindible, ya que los brotes crecen rápidamente y el arbusto puede perder su forma atractiva como resultado. El corte de pelo se realiza varias veces por temporada:
- La poda principal es en marzo, antes de que los jugos comiencen a moverse. Quite todas las ramas dañadas y feas que claramente estropeen la forma. Adelgace la parte densa de la corona; es necesario eliminar los brotes que crecen hacia adentro y hacia los lados (dejando 2-3 brotes).
- En la etapa de formación de yemas, es aconsejable eliminar las ramas débiles con inflorescencias. Luego, el resto de los brotes darán flores aún más exuberantes.
- En el otoño, puede volver a eliminar todas las ramas innecesarias para que la corona permanezca ordenada y hermosa.
Preparándose para el invierno
No se requiere una preparación especial para el invierno, ya que la hortensia de Levan tolera bien incluso las temperaturas extremas. Por lo tanto, en el otoño, es suficiente realizar solo mulching, esparciendo una capa de turba o aserrín con una altura de 6-7 cm.Se recomienda mantener la misma capa durante todo el verano. Protege el suelo de la rápida pérdida de humedad, lo que elimina la necesidad de un riego demasiado frecuente.
Reproducción de hortensias Levan.
Puede criar este arbusto de cualquier manera conveniente:
- semillas
- capas
- por esquejes.
La opción más fácil es obtener una nueva hortensia con esquejes verdes. La instrucción es simple:
- En junio o en la primera quincena de julio se cortan los esquejes apicales con 2 o 3 pares de hojas.
- Se quita el par inferior, el resto se corta por la mitad.
- El tallo se empapa en "Epin" durante 1 hora (concentración 1 ml por 2 l).
- Plantado en arena húmeda en un ángulo de 45 grados, regado con agua y cubierto con una jarra.
- Regadas regularmente, al final del verano se transfieren a contenedores con suelo ordinario.
Luego, los esquejes hibernan en el interior, después de lo cual se pueden transferir a campo abierto después de que la nieve se derrita (marzo-abril).
Enfermedades y plagas
La variedad Levan se ve afectada por las mismas enfermedades y plagas que otras variedades de hortensias. Sin embargo, con el cuidado y la prevención adecuados, el arbusto sin duda podrá salvarlo de síntomas desagradables.
Las siguientes enfermedades se observan con mayor frecuencia:
- clorosis;
- podredumbre gris;
- mildiú polvoriento;
- mancha foliar.
A menudo se pueden encontrar varias plagas en las hojas del arbusto;
- áfido;
- ácaro araña;
- rollo de hojas.
Para prevenir enfermedades, es necesario garantizar el riego y la alimentación regulares, así como el tratamiento con fungicidas e insecticidas de acuerdo con las instrucciones. Para la prevención, también puede usar remedios caseros (solución de ceniza, refrescos y otros métodos).
Conclusión
Hydrangea Levana es una de las variedades que se adapta bien a casi cualquier región de Rusia. Es un arbusto decorativo, alto y atractivo con grandes flores blancas. Sujeto al régimen de riego y aplicación de aderezo, tanto un jardinero experimentado como un novato podrán hacer frente a su cultivo.