Delphinium perenne de Nueva Zelanda: plantación y cuidado, fotos, reseñas

Delphinium New Zealand es una planta perenne muy hermosa que puede convertirse en el orgullo de cualquier área suburbana. Hay muchas variedades de delfinio, pero para cultivar una flor con éxito, debe conocer las reglas para cuidarla.

Descripción del delfinio de Nueva Zelanda

El delphinium de Nueva Zelanda es una hermosa planta perenne que alcanza unos 2 m de altura y puede crecer en un solo lugar hasta por 8 años. El delphinium consiste en un tallo alto denso, que está cubierto de numerosos brotes, follaje verde brillante y grandes inflorescencias, recogidas en un cepillo de hasta 70 cm de altura.

La forma más fácil de reconocer una perenne es por sus colores, por lo general constan de 5 pétalos en cada uno, pintados de blanco, rojo, azul aciano, morado y violeta. El tono de las flores depende de la variedad del delfinio de Nueva Zelanda, pero el diámetro de una yema individual es de casi solo unos 10 cm. El segundo nombre de un delfinio es espolón, ya que hay espolones en sus pétalos superiores. La planta florece a finales de junio y hasta principios de agosto, y si corta los pinceles que han terminado de florecer a tiempo, en septiembre la planta perenne volverá a florecer.

En condiciones naturales, la planta crece en Europa y América. El delfinio de Nueva Zelanda se cultiva en todo el mundo, crece bien en todos los países con climas cálidos.

Variedades de delfinios de Nueva Zelanda

Los criadores han criado docenas de variedades de delfinio alto de Nueva Zelanda. Entre ellos, difieren principalmente en tonos de color y altura, y las reglas de cuidado son las mismas para casi cualquier variedad.

Delphinium Nueva Zelanda Cobalt Dreams

La variedad Cobalt Dreams es una de las subespecies perennes criadas artificialmente. Las flores de la planta tienen un color azul oscuro con un centro blanco, se ven muy atractivas en el diseño del paisaje. Es posible cultivar una planta perenne en casi cualquier condición climática; con el cuidado adecuado, Cobalt Dreams tolera bien el frío y conserva su efecto decorativo y saludable.

Delphinium Nueva Zelanda Pagan Parples

La variedad Pagan Parples puede crecer de 170 a 190 cm de altura y tiene grandes flores de doble flor. El color de Pagan Parples es morado oscuro, la planta se ve espectacular tanto en plantaciones individuales como en grupo. Las reglas para el cuidado de PaganParples son estándar: la planta tolera bien el frío y el suelo pobre, pero requiere un riego regular.

Delphinium New Zealand Green Twist

La planta perenne crece a un promedio de 140-160 cm y a principios del verano trae flores dobles blancas. Un rasgo característico de la variedad Green Twist es la presencia de trazos amarillos tenues en los pétalos y un "ojo" verde en el centro de la inflorescencia. La floración de la variedad continúa hasta septiembre.White New Zealand delphinium Green Twist es resistente a cualquier condición de crecimiento, pero requiere riego regular.

Delphinium New Zealand New Millennium Mini Stars

La variedad delphinium New Millennium Mini Stars generalmente se vende como una mezcla de flores que incluye 4 colores: púrpura, rosa oscuro, lila y azul. New Millennium Mini Stars es un delfinio enano de Nueva Zelanda, ya que la altura de poderosos pedúnculos no suele superar los 70 cm, que es muy poco para un delfinio. Las flores de la variedad son grandes, el diámetro de cada una puede ser de hasta 9 cm.

¡Consejo! Puede plantar la variedad New Millennium Mini Stars no solo en una parcela en el suelo, sino también en macetas o jardineras.

Delphinium New Zealand Black Aid Angels

Una variedad muy inusual de delfinio es Black Eyed Angels, o "ángeles de ojos negros" si se traduce literalmente. El nombre transmite bien la apariencia de una planta perenne: las flores grandes de la planta son blancas con un núcleo negro antracita.

La altura media de Black Eyed Angels es de unos 120 cm, los tallos de la planta perenne son densos, las flores están densamente dispuestas y pueden abrirse hasta 8 cm de diámetro.

Delphinium Nueva Zelanda Sweetheart

Sweetharts, ganadora del premio Royal English Horticultural Society, crece hasta una altura de 180-200 cm y se distingue por una floración abundante y densa. Las flores del delphinium de Sweetharts son grandes, de color rosa y en el medio hay ojos blancos o rayados.

La variedad Sweetharts decora decorativamente cualquier sitio y se ve bien en macizos de flores individuales y composiciones grandes. Las condiciones de crecimiento de una flor deben ser las mismas que para la mayoría de los delfinios: la planta ama la humedad, tolera bien el frío del invierno, pero necesita refugio.

Delphinium Gigante de Nueva Zelanda

Delphinium Giant es una serie completa de variedades de plantas altas y poderosas con enormes inflorescencias dobles. En altura, los delfinios gigantes alcanzan los 2 m, florecen profusamente y durante mucho tiempo. Se pueden distinguir las siguientes variedades de plantas:

  • Lima - trae flores blancas con una franja verde-amarilla en el medio de cada pétalo, se eleva rápidamente después de la siembra, crece por encima de los 2 m;
  • Azur gigante - una planta perenne alta de hasta 2 my más de altura, florece a principios o mediados del verano con grandes flores dobles de color azul celeste, las inflorescencias de la variedad son muy densas;
  • Noche Gigante - una variedad alta, muy fuerte y resistente de hasta 2 m de altura, que se distingue por densas inflorescencias de color púrpura intenso que cubren todo el tallo, con un ojo blanco en el medio de cada flor.

Todos los delfinios de la serie Gigant están unidos por un cuidado sin pretensiones y un crecimiento silencioso en casi cualquier condición. En inviernos moderadamente helados, una planta perenne ni siquiera se puede cubrir en el sitio, el frío no dañará su salud.

Delphinium Nueva Zelanda Blue Lays

La variedad Blue Lays tiene flores dobles muy hermosas y grandes de un delicado tono lila con un expresivo azul más cercano a los bordes de los pétalos y un núcleo amarillo. La planta perenne crece hasta 1,5 my más, florece de manera muy abundante y colorida, emana un agradable aroma de las flores. La variedad tiene una alta resistencia a las heladas y generalmente no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento, por lo que se arraiga fácilmente en cualquier área.

Delphinium Nueva Zelanda Double Innosens

La variedad Double Innosens pertenece a la serie de variedades New Millennium y se distingue por flores blancas, dobles y grandes de hasta 4 cm de diámetro cada una. Las flores de la planta se recogen en inflorescencias y suelen aparecer en julio, mientras que el período de floración dura mucho tiempo, ya que aparecen nuevos tallos de flores en los tallos perennes en lugar de marchitos.

La variedad Dumble Innosens tiene una alta resistencia al invierno y puede soportar el frío del invierno incluso sin refugio adicional.

Cómo cultivar un delfinio de Nueva Zelanda a partir de semillas

El delfinio alto de Nueva Zelanda generalmente se cultiva a partir de semillas. Si tal planta perenne nunca ha crecido en el sitio antes, la semilla debe comprarse.Y si ya tiene una planta perenne, se pueden cosechar semillas de plantas existentes al final de la floración.

¡Atención! Se recomienda comprar semillas perennes solo de empresas de confianza. La autocolección se realiza en tiempo seco y solo cuando los frutos de la planta se vuelven marrones y alcanzan la madurez completa.
  • Antes de plantar en el suelo, es recomendable remojar las semillas compradas o recolectadas, esto aumentará su germinación del 67% al 80%. Para remojar, las semillas deben colocarse en una gasa húmeda y refrigerarse durante una semana, revisando regularmente la gasa y volviéndola a humedecer si es necesario.
  • Cuando las semillas se hinchan, se pueden sembrar en cajas de plántulas: se hacen agujeros en el suelo a unos 3 mm de profundidad, la semilla se coloca en ellos y se rocía con tierra, apisonando ligeramente.
  • Después de plantar, las cajas con semillas deben regarse adecuadamente o, mejor aún, rociarse bien con agua sedimentada para evitar lavar las semillas. Luego, se coloca una envoltura de plástico sobre el recipiente y las plántulas se colocan en un lugar iluminado y cálido a una temperatura de aproximadamente 15 grados. 3 días después de la siembra, es recomendable comenzar a retirar la caja con semillas en un lugar fresco durante la noche.

Con la siembra correcta de semillas del delfinio de Nueva Zelanda, las plántulas aparecen después de 2 semanas. Después de eso, deberá quitar la película de las cajas de plántulas, regar las plántulas y humedecer aún más el suelo mientras se seca.

Cuando los brotes tengan 3 hojas completas, las plántulas deberán sumergirse: trasplante cada una de ellas a una maceta separada llena de tierra nutritiva suelta. Cuando los brotes estén un poco más fuertes, se pueden preparar para plantar en el suelo. Antes de eso, se recomienda sacar brevemente las plántulas al aire libre durante varios días seguidos, aumentando cada vez el tiempo de residencia de los brotes perennes al aire libre.

Plantar y cuidar el delfinio de Nueva Zelanda en campo abierto

Cultivar un delfinio de Nueva Zelanda es una tarea bastante simple para un jardinero. Es necesario recordar solo las reglas más básicas para trasplantar y cuidar una planta en campo abierto.

Preparación del lugar de aterrizaje

A Delphinium le encantan los lugares bien iluminados, por lo que se recomienda seleccionar una parcela soleada o con sombreado claro. La planta es poco exigente para el suelo, pero crece mejor en suelos francos neutros o ligeramente ácidos y suelos franco arenosos. Una planta perenne no tolera el estancamiento constante de la humedad; se debe organizar un buen drenaje en el sitio.

La profundidad del hoyo de plantación para plantas perennes suele ser de unos 50 cm de profundidad, el diámetro del hoyo debe ser de 40 cm. En cada hoyo se vierte medio cubo de compost y un vaso de ceniza de madera, así como fertilizantes minerales complejos. . Es necesario preparar un hoyo para plantar unos días antes de plantar, para que los fertilizantes tengan tiempo de ser absorbidos adecuadamente por el suelo.

¡Importante! Si planea plantar varias plantas perennes a la vez, es necesario observar intervalos de 60-70 cm entre arbustos individuales.

Reglas de plantación de delphinium de Nueva Zelanda

Es necesario plantar el delfinio en el suelo a fines de la primavera, después de que hayan pasado las últimas heladas. A pesar de que la planta perenne se caracteriza por una mayor resistencia al frío, las heladas pueden causar daños graves a las plántulas jóvenes.

  • Las plántulas del delfinio de Nueva Zelanda se retiran cuidadosamente de los contenedores anteriores, se recomienda remojar el suelo antes de eso.
  • Junto con los restos de una coma de tierra, la planta se baja al agujero preparado.
  • Si es necesario, extienda con cuidado las raíces y luego llene el agujero con tierra hasta la parte superior.

Inmediatamente después de plantar, el delphinium debe regarse. También se recomienda cubrir las plantas jóvenes por primera vez con una película o un frasco de vidrio para aumentar el nivel de humedad, esto contribuirá a un enraizamiento más rápido. Cuando el delfinio comienza a crecer activamente, se puede quitar el refugio.

Riego y alimentación

Delphinium New Zealand es una planta amante de la humedad que requiere riego regular.Se recomienda humedecer el suelo debajo de la planta perenne ya que el suelo se seca, el suelo siempre debe permanecer ligeramente húmedo. En este caso, es necesario evitar el estancamiento del agua en las raíces de la planta, ya que las plantas perennes pueden morir por anegamiento.

En el verano, se debe aumentar el riego; bajo la luz solar brillante, el suelo se seca más rápido.

En cuanto a la alimentación, se recomienda aplicarlo por primera vez después de que la plántula alcance los 15-20 cm. Lo mejor es diluir el estiércol orgánico en agua y simplemente regar el delfinio con esta solución, para luego aflojar la tierra y quitar las malas hierbas. malas hierbas.

Poda

Al alcanzar cierta altura, se recomienda cortar y adelgazar el delfinio. Esto no solo hace que los arbustos de la planta sean más decorativos, sino que también mejora las características de floración. Dado que la planta perenne no tiene que gastar energía en alimentar brotes adicionales, comienza a florecer más abundantemente y las inflorescencias se vuelven más brillantes y más grandes.

La poda se lleva a cabo después de que el delfinio crezca más de 25 cm de altura. En un arbusto de una planta perenne, no deben dejarse más de 5 brotes, esto contribuirá a una buena distribución de nutrientes y, al mismo tiempo, mejorará la circulación de aire dentro del arbusto.

Además del exceso de brotes, también debe recortar los tallos débiles y delgados ubicados cerca del suelo. Después del procedimiento, se recomienda tratar todas las secciones con carbón activado, esto evitará la caries.

Preparándose para el invierno

El delfinio de Nueva Zelanda tiene buena resistencia al frío. Sin embargo, con el inicio del invierno, la parte aérea de la planta inevitablemente muere. Por lo tanto, no tiene sentido preservar los tallos; una vez que se completa la floración y las hojas se secan, los brotes deberán cortarse a unos 30 cm por encima del suelo. Para que los lugares de los cortes no comiencen a pudrirse, en el otoño deben cubrirse con arcilla inmediatamente después de la poda.

El delphinium puede hibernar sin un refugio especial, pero en regiones con una pequeña cantidad de nieve, se recomienda que las plantas perennes estén protegidas del clima frío. Para hacer esto, el delfinio debe arrojarse con ramas de abeto o paja, el refugio calentará ligeramente el suelo y evitará que las raíces se congelen en ausencia de una capa de nieve alta.

Reproducción

Cultivar un delfinio gigante de Nueva Zelanda a partir de semillas es una de las formas más fáciles de aumentar la población de flores en una cabaña de verano. Es necesario recolectar semillas en el otoño al final de la floración, después de lo cual las semillas se empapan en casa y se plantan en recipientes cerrados. Se necesitan aproximadamente 2 semanas para germinar las semillas, y luego solo queda cuidar los brotes hasta la próxima primavera, cuando se pueden trasplantar a campo abierto.

¡Atención! El método de reproducción de semillas tiene sus inconvenientes: las plántulas no siempre heredan las cualidades y características de la planta madre, y su efecto decorativo puede ser peor.

Otro método de reproducción simple y efectivo es dividir el arbusto en plantas perennes adultas. El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • para la división, se elige un delfinio de Nueva Zelanda de 3-4 años, las plantas más jóvenes tienen un sistema de raíces insuficientemente desarrollado y los delfinios viejos se adaptan peor durante el trasplante;
  • La división se puede llevar a cabo tanto en primavera como en otoño: en el primer caso, el delfinio se extrae del suelo tan pronto como comienzan a formarse nuevas hojas en sus brotes, y en el segundo, esperan el final de la floración y el comienzo de la maduración de la semilla;
  • una planta adulta se extrae cuidadosamente del suelo y el rizoma se corta cuidadosamente en varias partes, cada una de las divisiones debe tener un brote fuerte y saludable, al menos un brote latente y raíces intactas bien desarrolladas;
  • los delenki se asientan en agujeros estándar preparados, se riegan abundantemente y luego se cuidan de acuerdo con el esquema clásico.

Como regla general, el delfinio dividido comienza a florecer profusamente al año siguiente.

¡Importante! Al dividir un arbusto de un delfinio adulto, no es necesario dejar varios brotes de crecimiento, una planta perenne se desarrolla muy rápida e intensamente, por lo tanto, se puede obtener un nuevo arbusto hermoso y saludable a partir de una división con un solo brote.

Entre los métodos clásicos de cría del delfinio, también se deben llamar esquejes.

  • En la primavera, es necesario cortar varios brotes apicales jóvenes de unos 10 cm de largo de un delfinio adulto.
  • Cada uno de los esquejes debe tener un "talón", una parte del tejido de la raíz.
  • Los esquejes se colocan en una solución durante un día, lo que promueve el rápido crecimiento de las raíces, y luego se enraizan en una caja de plántulas, utilizando turba y peso mezclados entre sí en cantidades iguales como suelo.
  • Es necesario profundizar el "talón" de los esquejes en 1.5-2 cm, después de plantar en el recipiente, los brotes se riegan y se cubren con una tapa de vidrio o una envoltura de plástico.
  • Es necesario mantener los esquejes a la sombra a una temperatura de 20-25 ° C; toma alrededor de 5 semanas en promedio para un enraizamiento de alta calidad.

Durante todo el año, los esquejes se cultivan en recipientes cerrados para que se fortalezcan adecuadamente, y la próxima primavera se plantan al aire libre de acuerdo con el esquema estándar.

Enfermedades y plagas

El hermoso y sin pretensiones delfinio de Nueva Zelanda sigue siendo vulnerable a algunas dolencias y parásitos del jardín. De las enfermedades para él son especialmente peligrosas:

  • mildiú polvoriento, capaz de matar brotes aéreos en pocos días;
  • punto negro privando a la planta de decoratividad y conduciendo a su muerte.

Para deshacerse de los hongos, se recomienda rociar y rociar el delfinio de Nueva Zelanda con agentes probados, como Topaz o Fundazol. Es importante hacer esto ante los primeros síntomas de dolencias, luego la planta se puede salvar a tiempo.

De las plagas del jardín para el delfinio, la mosca delfinio y las babosas son peligrosas: los parásitos se alimentan de las partes verdes de la planta y pueden destruir por completo la planta perenne. Para eliminar los parásitos, es necesario utilizar agentes insecticidas Actellik y Karbofos. Al mismo tiempo, es mejor rociar las plantaciones de manera profiláctica para evitar la aparición de insectos y babosas.

Conclusión

Delphinium New Zealand es una planta muy hermosa que no impone altos requisitos a las condiciones de crecimiento. Si sigue las reglas básicas para plantar y cuidar una planta, la planta perenne muy pronto lo deleitará con una floración generosa.

Reseñas del delfinio de Nueva Zelanda

Petrova Irina Vasilievna, 52 años, Moscú
El delfinio gigante de Nueva Zelanda es uno de mis favoritos en la cabaña de verano. He estado cultivando una planta perenne durante unos 5 años, disfruto de una abundante floración cada año y, al mismo tiempo, es muy fácil cuidar un delfinio.
Stasova Tatyana Nikolaevna, 44 años, Tver
Cultivo varias variedades de delfinio en mi casa de campo a la vez: Black Aid Angels, Cobalt Dreams y Giant Lime. Me gusta mucho la sencillez de esta planta, que se combina con una floración increíblemente hermosa; en pleno verano, el sitio simplemente se transforma gracias a los colores blanco, azul y amarillento.
Vasnetsova Elena Sergeevna, 42 años, Kaluga
Plantó por primera vez el delfinio de Nueva Zelanda hace 3 años y no se arrepintió de su elección. A pesar de que la planta casi no requiere cuidados especiales, la floración de la planta perenne es muy hermosa y abundante, además, dura hasta el otoño.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción