Rosa trepadora El Utersen Rosarium es una excelente prueba de que todo llega a su debido tiempo. Esta belleza fue creada en 1977. Pero sus grandes flores parecían demasiado anticuadas para los jardineros de todo el mundo. Los consideraban similares a los vestidos de las damas de la época victoriana, adornados de pies a cabeza con frondosos volantes. Al no haber recibido la merecida popularidad, la rosa Rosarium Utersen se dejó durante 23 años. Y solo en 2000, cuando el estilo vintage volvió a estar de moda, los cultivadores de flores recordaron la rosa Rosarium Utersen. Desde entonces, esta rosa trepadora solo ha fortalecido su posición, conservando el reconocimiento y la popularidad que recibió.
Características de la variedad
Rosarium Utersen pertenece legítimamente a los representantes más brillantes de rosas trepadoras del grupo de escaladores.
Estas rosas son perfectas para cultivar en el carril central y la región de Moscú.
Esta variedad de rosas trepadoras tiene arbustos bastante grandes. Pueden crecer hasta 4 metros de altura y no más de 1,5 metros de ancho. Los brotes de esta rosa son gruesos, fuertes y ligeramente espinosos. Tienen espinas delgadas y largas que no siempre son visibles detrás del follaje denso y brillante de color verde oscuro. Es por eso que floristas experimentados trabajan con esta rosa exclusivamente con guantes gruesos.
La variedad Rosarium Utersen se puede cultivar tanto en forma de arbusto como en jardinería vertical. En la foto de abajo se puede apreciar la belleza de esta variedad en diversas formas de cultivo.
Además, el Utersen Rosarium es una de las pocas variedades de rosas que crecen maravillosamente en forma de tronco. Prueba de ello es la foto de abajo.
La floración de esta variedad de rosas trepadoras es simplemente asombrosa. Al principio, los arbustos densamente frondosos de la variedad Rosarium Utersen están cubiertos de muchos cogollos fragantes con un color que va del carmesí brillante a un rico tono rosa oscuro. Las yemas de esta variedad se ubican en el arbusto en grupos de 3 a 7 piezas en cada racimo. A medida que florecen, adquieren un tono plateado claro. Los cogollos completamente abiertos tendrán un diámetro de 10-12 cm. Cada rosa de esta variedad consta de más de 100 pétalos. Por lo tanto, como puede ver en la foto de abajo, las flores completamente abiertas se vuelven casi planas y de apariencia lánguida.
Esta rosa trepadora hará las delicias del jardinero con sus flores durante todo el verano. En este caso, solo la primera floración será la más abundante. Con cada floración ondulada subsiguiente, la cantidad de brotes en los arbustos disminuirá. A mediados de septiembre, solo algunos de ellos pueden permanecer en la variedad Rosarium Utersen. A pesar de esto, incluso unas pocas flores de esta variedad pueden llenar el jardín de un aroma ligero, cautivador y ligeramente dulce con toques de rosa silvestre y manzana.
Con respecto a la resistencia a las enfermedades, la variedad de rosas Rosarium Utersen es sobre todo un elogio. No solo tiene buena inmunidad, sino que también pasa el invierno bien en nuestro clima, que no es del todo favorable para las rosas.
Recomendaciones crecientes
El cultivo exitoso de la variedad de rosas trepadoras Rosarium Uthersen depende principalmente de la plántula. Si la plántula es débil, será bastante difícil cultivar un arbusto bueno y fuerte a partir de ella.
El precio para ellos variará de 300 a 1500 rublos por plántula.
Al elegir una plántula de esta rosa, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- collar de raíz: debe tener un color verde oscuro intenso;
- el sistema de raíces: debe ser flexible, sin rastros de podredumbre;
- en la cantidad de brotes vivos: una plántula de rosa saludable debe tener al menos 3 de ellos.
El mejor momento para plantar un retoño de rosa de la variedad Rosarium Utersen será el otoño. También se permite la siembra de primavera. Para que la plántula sobreviva mejor a la siembra, se recomienda remojar su sistema radicular en agua con la adición de cualquier estimulante del crecimiento, por ejemplo, Kornevin.
Después de eso, puede proceder directamente a plantar. Para hacer esto, debe elegir un lugar soleado y bien ventilado. Es en tales condiciones que la floración de esta rosa será especialmente exuberante y duradera. En el lugar seleccionado, debe cavar un hoyo con una profundidad y un ancho de 50 cm. Antes de sumergir la plántula en él, debe agregar estiércol podrido u otro fertilizante orgánico allí y derramarlo bien con agua.
Después de eso, la plántula de rosa se coloca en el hoyo, y su sistema de raíces y cuello se rocían con tierra. Es muy importante que el cuello esté cubierto con tierra de 5-6 cm. La foto de abajo muestra la ubicación correcta de la plántula en el hoyo.
Si la siembra se llevó a cabo en el otoño, entonces la plántula deberá cubrirse con material no tejido. Esto no es necesario para una siembra de primavera.
La variedad Rosarium Utersen no difiere en mayores requisitos de cuidado. Pero los primeros años después de la siembra, todavía necesita un poco más de atención que los arbustos ya maduros. El cuidado de una rosa de la variedad Rosarium Utersen consistirá en realizar los siguientes trámites:
- Regando... En un verano normal, el riego de esta rosa no debe realizarse más de una vez a la semana. En este caso, se debe llevar al menos un cubo de agua debajo de cada arbusto. En veranos secos, el riego debe realizarse con más frecuencia, pero solo cuando la capa superior del suelo se seque.
- El mejor vestido... La fertilización es especialmente importante para las plántulas jóvenes que tienen menos de 3 años. Para estos fines, son adecuados tanto fertilizantes minerales como orgánicos. La cantidad de aderezo dependerá directamente de la edad del arbusto. Cuanto más joven es, más a menudo se realiza el aderezo y viceversa. Los primeros tres años después de la siembra, se recomienda alimentar los arbustos de 4 a 5 veces por temporada. A partir del 4º año, la cantidad de apósitos se reduce a 2 veces por temporada.
- Poda... Este procedimiento es necesario no solo para evitar un fuerte engrosamiento de los arbustos, sino también para asegurar una floración larga y abundante. La mejor época para podar esta variedad es en primavera u otoño. El primer paso es eliminar todos los brotes muertos y enfermos. Solo entonces podrás empezar a podar brotes sanos. Sin embargo, no se recomienda cortarlos a más de la mitad. El corte debe hacerse con una podadora afilada en un ángulo de 45 grados por encima del riñón. La foto de abajo muestra cómo debería verse el corte correcto.
- Refugio para el invierno... En nuestro clima, sin este procedimiento, ni una sola variedad de rosas podrá invernar. Para hacer esto, antes del inicio de las heladas, puede comenzar a quitar lentamente las hojas de los arbustos de esta variedad de rosas. En este caso, es muy importante comenzar a quitar las hojas de la parte inferior, subiendo gradualmente por el brote. Después de eso, los brotes deben presionarse suavemente contra el suelo. Puede fijarlos en esta posición utilizando un alambre o un gancho de metal, como se muestra en la foto de abajo.
Después de eso, debajo de los brotes y sobre ellos, debe colocar ramas de abeto o ramas secas con follaje. Solo entonces los arbustos se cubren con material no tejido. De esta forma, los arbustos deben permanecer hasta la primavera. Con su llegada, deben ser revelados con cuidado y paso a paso. El video lo ayudará a familiarizarse visualmente con el procedimiento para ocultar rosas para el invierno:
Variedades de rosas Rosarium Utersen es una excelente opción para jardines grandes y pequeños. Encajará perfectamente en cualquier paisaje y deleitará a todos con su floración larga y exuberante.