Contenido
- 1 Descripción
- 2 Variedades
- 3 Creciendo a partir de semillas
- 4 Cómo y cuándo plantar en campo abierto.
- 5 Cuidado
- 6 Enfermedades y plagas
- 7 Poda
- 8 Preparándose para el invierno
- 9 Reproducción
- 10 Consejos de crecimiento
- 11 Aplicación en medicina
- 12 Foto en diseño de paisaje
- 13 Hermosos ramos
- 14 Conclusión
- 15 Testimonios
Anafalis es una hierba común de la familia Astrov. Es ampliamente conocido por sus propiedades decorativas y medicinales. Plantar y cuidar las perlas anafálicas no es una carga para ningún jardinero. Esto se debe al hecho de que la flor se adapta rápidamente a las condiciones ambientales y no es sensible a factores adversos.
Descripción
La perla Anaphalis (Anaphalis margaritacea) es una herbácea perenne. Esta es una planta de bajo crecimiento, cuya altura alcanza un máximo de 50 cm.
Anafalis tiene un sistema de raíces fuerte y profundo. Esto se debe a la necesidad de extraer la humedad durante los períodos secos.
El tallo de anaphalis es erecto, ligeramente ramificado en la parte superior. Está cubierto de numerosas hojas largas puntiagudas de color verde claro.
Anafalis tiene un largo período de floración, dura unos 2,5 meses.
Durante este período, aparecen numerosas inflorescencias apicales en los brotes. Consisten en flores en forma de cestas, de pétalos blancos alargados y un núcleo claro, amarillo o naranja. El diámetro de las flores es de hasta 0,8 cm. A este tipo de anafalis se le denominó "perla" por el color correspondiente de las preflores. La decoratividad permanece hasta finales de otoño.
Descripción de la flor:
Donde crece
En condiciones naturales, la pearl anaphalis crece en el este de Asia y América del Norte. La flor prefiere suelos sueltos y ligeros con poca humedad. El clima seco no es un obstáculo para una floración abundante y regular.
La perla Anafalis tolera las bajas temperaturas, el invierno bien y no requiere preparación ni refugio especiales.
Variedades
La perla Anafalis es una variedad que se introdujo desde América del Norte. Los criadores nacionales han desarrollado varias variedades nuevas. Se distinguen por su alta capacidad de adaptación debido a que se adaptan rápidamente a las condiciones de crecimiento.
Variedades populares:
- Primera nieve (Neuschnee).
- Ola plateada.
- Lluvia plateada (Silberregen).
- Nieve de verano (Sommerschnee).
La perla Anafalis se considera la variedad más extendida en Rusia. Debido a su facilidad de cultivo y cuidado, la flor tiene una demanda constante entre los jardineros domésticos.
Creciendo a partir de semillas
La siembra de anaphalis para plántulas se lleva a cabo a principios de abril. Para el cultivo, se recomienda utilizar contenedores pequeños separados o casetes especiales.
La base del suelo para la perla anafálica debe ser nutritiva. La turba mezclada con abono y tierra limpia del jardín es ideal para este propósito. Se recomienda desinfectar el suelo antes de sembrar manteniéndolo en el horno durante 2-3 horas a una temperatura de 80 grados.
Etapas de plantación:
- Vierta una capa de arena de río de 0,5 a 1 cm en un recipiente en la superficie de la mezcla de suelo.
- Nivele la superficie.
- Coloque las semillas encima.
- Rocíe de una botella de spray.
- Cubra el recipiente con papel de aluminio o vidrio.
Cuando aparecen brotes con 2-3 hojas, se realiza una selección.La perla de Anafalis debe colocarse en recipientes separados. La flor crece muy rápidamente, por lo que pronto se puede transferir a campo abierto.
Cómo y cuándo plantar en campo abierto.
El trasplante al sitio se lleva a cabo 3-4 semanas después de la germinación de las semillas. En este momento, las plántulas deben enraizarse bien en la mezcla para macetas. Se recomienda que el trasplante a campo abierto se realice en clima cálido, en ausencia de precipitación atmosférica.
Selección y preparación del sitio
A pesar de su sencillez, pearl anafalis es exigente con el suelo. Debe ser ligero, transpirable y permeable a la humedad. El contenido de nutrientes no es crítico, pero se recomienda plantar la flor en suelo fertilizado.
La perla Anafalis crece bien en suelos arcillosos y arenosos. Las zonas rocosas también son buenas para él. La acidez del suelo debe ser neutra: pH 6-7.
El arbusto no teme a los fuertes vientos y corrientes de aire. Por lo tanto, se puede colocar en un área abierta. El grado de iluminación tampoco es importante. La perla Anafalis crece bien tanto en áreas soleadas como sombreadas.
Etapas de plantación
La perla Anafalis se planta en agujeros o surcos separados. La capa superior del suelo debe estar suelta para no interferir con el crecimiento de las raíces. La profundidad del pozo de plantación es de al menos 20 cm.
Algoritmo de aterrizaje:
- Prepara el foso de aterrizaje.
- Coloque una capa de drenaje en la parte inferior.
- Espolvorear con tierra suelta.
- Retire la flor del recipiente de plántulas.
- Coloque la plántula en la ranura.
- Cubra con tierra para que todas las raíces estén bajo tierra.
- Regando.
Es necesario que la planta se dirija verticalmente hacia arriba. Antes de enraizar, se puede atar, creando así un soporte adicional.
Cuidado
La planta no necesita atención especial. Las malas hierbas que crecen cerca deben eliminarse periódicamente. Se requiere un riego abundante solo en la temporada de verano, en los días más secos. El encharcamiento del suelo puede dañar las raíces. Por lo tanto, en una sequía, el riego se realiza 2-3 veces por semana, no más a menudo.
Durante el período de fuertes lluvias, se debe realizar un aflojamiento del suelo. El procedimiento debe realizarse con sumo cuidado, ya que las raíces de la perla anafálica pueden estar cerca de la superficie.
Enfermedades y plagas
La flor se considera insensible a las infecciones. El suelo excesivamente húmedo puede causar un daño significativo a la planta, por lo que las raíces comienzan a pudrirse. Para prevenir tal patología, la planta debe plantarse en suelo drenado, aflojarse periódicamente y adherirse al régimen de riego.
Las hojas pueden ser devoradas por las orugas de la mariposa americana. Tales plagas son comunes en las regiones del sur. En zonas climáticas frías, no existen, ya que las larvas no soportan el invierno.
Un método eficaz para combatir las orugas es el tratamiento con insecticidas. Utilice preparaciones destinadas directamente a insectos comedores de hojas.
Poda
No existe una necesidad particular de tal procedimiento. La poda se lleva a cabo solo para darle a la planta una apariencia ordenada. Las hojas o brotes amarillentos, las inflorescencias secas se eliminan de los anaphalis perlados. El procedimiento se lleva a cabo cuando se encuentran tales defectos. La poda completa se realiza en otoño.
Preparándose para el invierno
La planta es resistente al frío. Comienza a desvanecerse solo a mediados del otoño, incluso si ya hubo heladas antes. Durante el período de precipitación regular, se interrumpe el riego. Si el otoño es seco, no se lleva a cabo más de 1 vez por semana.
A finales de octubre, las hojas y los capullos de la perla anafalis se secan. El arbusto se corta por completo, dejando 3-4 cm del tallo desde la superficie del suelo.
No es necesario cubrir ejemplares adultos. Se recomienda rociar las plantas jóvenes con aserrín, follaje seco, paja o heno, proporcionando protección contra la congelación.
Reproducción
La forma principal es dividir el arbusto. El procedimiento se lleva a cabo en primavera u otoño. El arbusto se extrae por completo, después de lo cual se separa el material de siembra. Los "Delenki" se plantan en agujeros separados, manteniendo una distancia de 30-40 cm. En el otoño, la planta se puede plantar en una maceta y transferir a un área abierta en la primavera.
Otra forma es el injerto. Un brote sano se separa de una planta joven, se coloca en un sustrato húmedo y bien fertilizado. Suele germinar muy rápido. Luego, el brote se trasplanta al suelo preparado. Este procedimiento se recomienda en la primavera.
Consejos de crecimiento
La perla Anafalis no requiere cuidados especiales y tiene una baja sensibilidad a enfermedades y plagas. Por lo tanto, no es difícil cultivarlo incluso en ausencia de experiencia. Varios consejos ayudarán a asegurar un crecimiento estable y una floración regular.
Consejos útiles:
- La perla Anafalis se puede fertilizar con apósitos de raíces minerales no más de 2 veces por temporada.
- Para que las raíces no experimenten falta de líquido, el suelo se cubre con corteza de árbol en el verano.
- Las plántulas se pueden plantar el próximo año, dejándolas en el interior durante el invierno.
- Una vez cada 8-10 años, el arbusto debe trasplantarse a un nuevo lugar.
- No se recomienda plantar pearl anaphalis junto a otras plantas con raíces de rápido crecimiento.
- Para evitar que la flor desplace a otras plantas, se puede plantar en recipientes profundos sin fondo.
Aplicación en medicina
La perla de Anafalis se refiere a las hierbas medicinales. Se utiliza en farmacología tradicional en la fabricación de medicamentos, así como en medicina tradicional.
Esta flor contiene sustancias que aceleran la cicatrización de heridas y úlceras. También tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias e inmunoestimulantes. Por lo general, anaphalis se incluye en la composición de los tés de hierbas medicinales.
Foto en diseño de paisaje
La perla Anafalis es una planta ornamental popular. Se utiliza para la siembra individual y en grupo, la decoración de estanques, bordillos y edificios de jardín.
Hay muchas opciones para usar una planta en el diseño del paisaje. Pero debe recordarse que las flores que son demasiado exigentes con la composición del suelo no deben plantarse junto a anaphalis.
Hermosos ramos
La perla anafalis a menudo se corta para decorar locales. Se utiliza en combinación con otras plantas ornamentales para crear arreglos florales.
Conclusión
Plantar y cuidar la perla anaphalis no es una carga para los jardineros con experiencia. La planta crece bien en diferentes condiciones, florece regularmente y durante mucho tiempo. Anafalis no solo tiene cualidades decorativas, sino también propiedades medicinales, por lo que se usa activamente en medicina. La flor se adapta bien a las condiciones climáticas, es resistente al frío y a la sequía.