Contenido
- 1 El valor de alimentar a las abejas en otoño.
- 2 Cuando alimentar a las abejas en otoño
- 3 Cuánto alimentar a las abejas en el otoño
- 4 Que alimentar a las abejas en el otoño.
- 4.1 Cómo alimentar a las abejas melíferas en otoño.
- 4.2 Alimentando a las abejas en el otoño con miel
- 4.3 Cómo alimentar a las abejas en otoño con miel y azúcar.
- 4.4 Cómo alimentar a las abejas en otoño con almíbar.
- 4.5 Alimentando a las abejas en otoño con Kandy
- 4.6 Alimentación otoñal de abejas con infusiones y decocciones.
- 5 Cómo alimentar a las abejas en otoño.
- 6 Observación del colmenar después de la alimentación.
- 7 Conclusión
El propósito de la alimentación otoñal es preparar a las abejas para el difícil y prolongado período invernal. La invernada exitosa de todos los miembros de la familia de las abejas es garantía de una rica cosecha en el nuevo año. Es importante abastecerse de alimento para insectos a tiempo. Alimentar a las abejas en el otoño es toda una ciencia que todo apicultor exitoso debe dominar.
El valor de alimentar a las abejas en otoño.
Después de la última cosecha a fines de agosto o principios de septiembre, las abejas comienzan a prepararse para la invernada. Para evitar que los insectos mueran de hambre durante el período frío, parte de la miel se deja en los panales.
Alimentando insectos en otoño, el apicultor realiza las siguientes tareas:
- Aportándoles nutrientes antes de la primavera.
- Realización de la prevención de enfermedades mediante la adición de fármacos al pienso.
- Estimulación de la oviposición uterina y crecimiento de la colonia de abejas.
La alimentación incentivada de las abejas en otoño durante la temporada con condiciones climáticas desfavorables permite a la reina no suspender la puesta de huevos. Al mismo tiempo, las abejas viejas no morirán por enfermedades y los insectos jóvenes recibirán un suministro suficiente de proteínas y vitaminas para comenzar a trabajar en la primavera.
Tan pronto como ha pasado el primer bombeo de miel, las abejas son alimentadas para no detener el proceso de recolección de miel. La pérdida del producto tomado se repone, su deficiencia no afecta la capacidad de trabajo de los insectos.
El apicultor debe anualmente, a mediados del verano, crear una reserva de pan de abeja y polen para las salas de invernada. En promedio, esto es 2 cuadros de sustancia por 1 colmena.
Cuando alimentar a las abejas en otoño
Para la alimentación de otoño, los apicultores reemplazan los panales adicionales en la colmena con comederos diseñados para 3 litros de almíbar. Además, para estos fines, se utilizan bebederos de vidrio en forma de latas, bolsas de embalaje y botellas de plástico perforadas.
El jarabe de azúcar está preparado para una alimentación completa. La comida de otoño es más nutritiva que la de primavera. El almíbar se prepara en una proporción de 1: 2 (agua-azúcar).
Alimentado con miel es otro tipo de alimento otoñal. Se prepara a partir de 1 kg de miel, diluido en 1 litro de agua tibia hervida (50 ° C).
Después de la última cosecha de miel, comienzan a depositar comida en las colmenas. El momento de alimentar a las abejas en el otoño puede variar, dependiendo de la región. Básicamente, el trámite comienza en la segunda quincena de agosto, finaliza en la primera quincena de septiembre, el día 10 es la fecha límite.
Los vendajes posteriores en el otoño se consideran insalubres para los insectos. Los individuos jóvenes morirán durante el procesamiento del jarabe, antes de que lleguen a la primavera. En este proceso, solo intervienen insectos viejos, que no sobrevivirán hasta el primer deshielo.
La primera vez que se alimenta a las abejas en el otoño comienza después del último bombeo de miel. El trámite comienza el 20 de agosto. En las regiones del sur, el proceso puede comenzar más tarde: a principios de septiembre, pero a más tardar el día 10. En la segunda quincena de septiembre, el evento no permitirá que los insectos procesen todo el almíbar antes de que aparezcan las crías.
Cuánto alimentar a las abejas en el otoño
Para calcularlo, debe conocer el número aproximado de colonias de abejas en el colmenar. El almíbar o saciado se prepara a razón de 200 g por familia por día. El jarabe preparado en una proporción de 1: 1,5 (azúcar-agua) se considera de mayor calidad y adecuado para la alimentación de insectos en otoño.
Para el primer procedimiento en el otoño, no se vierte más de 1 litro de jarabe fresco en los comederos. Durante el día, observan cómo lo procesa la colonia de abejas. A medida que los insectos consumen alimentos complementarios dulces, se agrega la siguiente porción. Si las familias comen menos alimentos dulces, los eliminan y agregan menos alimentos frescos. No se debe permitir que el jarabe se acidifique.
Para criar crías durante el invierno, 0.5-1 l de miel son suficientes para una colmena todos los días. El nacimiento de los juveniles se completará a mediados de septiembre. Hasta mediados de octubre, después del vuelo de limpieza, las abejas hibernarán.
Que alimentar a las abejas en el otoño.
La alimentación con azúcar se considera la más rentable para el colmenar. El forraje de miel se considera más beneficioso para los insectos, pero costoso para la granja.
Como aderezo en el otoño en colmenares, se usan sustancias:
- cariño;
- jarabe de azucar;
- alimentado con miel;
- una mezcla de miel y azúcar.
Cada apicultor determina empíricamente el tipo de alimento. Cualquier alimento complementario tiene sus propias ventajas y desventajas.
Cómo alimentar a las abejas melíferas en otoño.
Para la alimentación, elija 2 marcos con miel, imprímalos y colóquelos en la primera fila frente a todos los demás. Puede instalarlos alrededor de los bordes.
Si la miel del panal comienza a cristalizar, se ablanda con una pequeña cantidad de agua hervida y se deja caer en el panal libre. Una vez que se vuelve líquido, se envía a la colmena.
El deterioro del producto se produce si se almacena durante mucho tiempo en la colmena a temperaturas superiores a + 10 ° C. Además, no se puede hervir y administrar a los insectos. Esta es una sustancia venenosa para ellos.
En ausencia de un producto sellado en un panal en el colmenar, la miel recolectada (centrífuga) se usa para la alimentación de otoño. Antes de dárselo a las abejas, se diluye con agua (por 1 kg de producto, 1 vaso de agua hervida). Todos están conectados, se vierten en una sartén de esmalte, se calientan en un baño de agua. Tan pronto como la masa se vuelve homogénea, se vierte en comederos y se envía a la colmena. Para ahorrar dinero, use miel con azúcar para la alimentación otoñal de las abejas.
Alimentando a las abejas en el otoño con miel
La miel, diluida con agua en ciertas proporciones, está llena. Se prepara en otoño para que la abeja reina no deje de poner huevos después de rodar. Para la alimentación otoñal de las abejas alimentadas con miel, tome las siguientes proporciones: 4 partes de miel y 1 parte de agua hervida tibia. Si se utiliza un producto con residuos de cera para alimentos complementarios, se toma una cuarta parte más de lo indicado en la receta. La sustancia terminada se filtra a fondo. El pienso de miel se coloca en la colmena después de que la miel se haya eliminado por completo.
Cómo alimentar a las abejas en otoño con miel y azúcar.
Alimentar a las abejas en otoño solo con azúcar no es beneficioso para ellas. Para procesar el azúcar, los insectos gastan mucha energía, después de lo cual mueren. La miel se absorbe bien, es más fácil para las abejas procesarla. Por lo tanto, en el otoño, quedan 1 o 2 cuadros con una sustancia dulce en la colmena. Además, se prepara jarabe de azúcar. Pienso combinado, más suave para el organismo de las abejas.
Puede hacer jarabe de azúcar en proporciones de 1: 1 o 1,5: 1 y agregarle hasta un 5% de miel. Tal alimentación otoñal de abejas con miel se considera más nutritiva que el jarabe.
Cómo alimentar a las abejas en otoño con almíbar.
En otoño, el almíbar se prepara en una proporción de 1,5: 1 (azúcar-agua). Esta proporción se considera óptima para la alimentación de otoño. Primero, el agua se lleva a ebullición, luego se agrega azúcar y se hierve hasta que se disuelva por completo. Una vez que la mezcla se ha enfriado, se vierte en los comederos y se envía a la colmena.
Alimentando a las abejas en otoño con Kandy
Este tipo de alimento es una sustancia viscosa que se asemeja a la plastilina.
Se prepara con azúcar triturado y miel. La comida es fácil de colocar en el fondo de la colmena. Los insectos comienzan a comerlo en enero, cuando todas las demás reservas de nutrientes se han agotado.
Para la mezcla de Kandy, los ingredientes se toman en las siguientes proporciones:
- miel - 250 ml;
- azúcar en polvo - 0,75 kg;
- agua hervida - 100 ml;
- vinagre - 0.5 cucharaditas
Para una mezcla de un producto dulce, tome uno fresco no acidificado. El azúcar en polvo no debe contener almidón.
El azúcar triturado se mezcla con miel, se agrega el resto de los ingredientes. La mezcla se parecerá a la masa, se amasa hasta que se vuelva homogénea y deje de esparcirse.
Se hacen pasteles finos que pesan 1 kg con el fondant terminado y se colocan en la colmena. Puede colocar comida encima de los marcos o en la parte inferior de la colmena.
Alimentación otoñal de abejas con infusiones y decocciones.
Para curar los insectos de la miel y mantenerlos en invierno, se utilizan decocciones e infusiones de hierbas. Se combinan con todo tipo de piensos.
Para combatir las garrapatas, use una tintura de pimiento rojo. Para prepararlo, tome una vaina seca y muélala. Para 1 litro de agua hirviendo, debe tomar 55 g de pimiento picado. A continuación, los ingredientes se combinan y se insisten durante al menos 12 horas. Después de la infusión se combina con jarabe de azúcar, preparado en proporciones 1: 1. El aderezo y la infusión de pimiento se mezclan en una proporción de 1:10, respectivamente. La mezcla se agrega a los comederos y se coloca en la colmena. Los insectos se alimentan de esta manera 3 veces al mes con un intervalo de 10 días.
Infusión eficaz contra la nosematosis: 20 g de hierba seca de hierba de San Juan, 10 g de caléndula, 20 g de menta. Combine las hierbas, vierta un litro de agua hirviendo, cocine durante 15 minutos en un baño de agua. Tan pronto como el caldo se haya enfriado, se filtra y se combina con el almíbar.
Aderezo dulce, preparado en una proporción de 1: 1, tome 1 litro, infusión de hierbas - 50 ml. Los líquidos se combinan, se mezclan bien y se agregan a los comederos de las colmenas. Los insectos se tratan de esta manera cada dos días durante un mes.
Cómo alimentar a las abejas en otoño.
Para el pienso, utilice comederos de techo, con una capacidad máxima de 3 litros, también son aptos para 1 litro. El almíbar se puede verter en panales vacíos o botellas de plástico con agujeros.
En el otoño, los insectos se alimentan a razón de 200 g de alimento o jarabe por 1 colonia de abejas por día. Dependiendo del número de habitantes de la colmena, se calcula la tasa de alimentación diaria y el número de comederos que se pueden colocar.
El aderezo en el otoño se realiza por la noche una vez al día, cuando los insectos dejan de volar. Los alimentos que quedan durante la noche deben consumirse por la mañana. Si esto no sucede, al día siguiente dan una tarifa menor.
Observación del colmenar después de la alimentación.
Después de la alimentación en otoño, se realiza una auditoría de las colonias de abejas. Los insectos improductivos se descartan, los nacidos en agosto se quedan en sus madres. En septiembre, ya se extrajo toda la miel, por lo que las colonias de abejas más fuertes pueden tomar alimento de las más débiles. Esto debe ser monitoreado. Si un insecto intenta entrar en la entrada no directamente, sino como si lo hiciera por un lado, es un extraño, debe ser expulsado. De lo contrario, las colonias de abejas débiles se quedarán sin comida durante el invierno.
Conclusión
Alimentar a las abejas en otoño es un procedimiento importante que se lleva a cabo después del último lanzamiento. Ayuda a mantener a los insectos débiles, a sacar nuevas crías antes del invierno. Estimular la alimentación de las abejas en el otoño es importante para aumentar la población de la colmena.