Que hierba sembrar para que no crezcan las malas hierbas

En la cabaña de verano, toda la temporada es interminable. luchar contra malas hierbas... Debido a su sencillez, se adaptan a cualquier condición, sobreviven y se multiplican rápidamente incluso en suelos pobres. Hay muchas formas de deshacerse de las malas hierbas. Entre ellos, una atención especial merece el cultivo de cultivos que suprimen el crecimiento de malezas y al mismo tiempo mejoran la fertilidad del suelo. La pregunta de cómo sembrar un jardín para que no crezcan malas hierbas tiene una respuesta sorprendente: con plantas de abono verde o fertilizantes verdes.

Una vez que los abonos verdes han ganado suficiente masa verde, se cortan en abono o mantillo. No es necesario excavar la tierra: las raíces se pudrirán gradualmente y la fertilizarán. La mayor parte del abono verde prefiere suelos ligeramente ácidos y neutros. Debe elegir qué sembrar un sitio teniendo en cuenta sus características.

Los beneficios de los siderates

La siderata se está generalizando gradualmente entre los jardineros, debido a su disponibilidad y propiedades útiles. Sus ventajas son obvias:

  • permiten eliminar casi por completo el uso de fertilizantes minerales, ya que enriquecen el suelo con microelementos;
  • restaurar el suelo después de la acidificación con fertilizantes;
  • aflojar, mejorando su estructura;
  • activar la microflora del suelo;
  • al poseer un efecto fitosanitario, inhiben patógenos peligrosos;
  • suprimir el crecimiento de malezas.

Legumbres-sideratos

Las más sencillas son las legumbres. Esta es la cultura más extendida, que incluye hasta 18 mil especies. Entre ellas se encuentran las plantas herbáceas, anuales y perennes que crecen bien en climas templados. Los arbustos y árboles son comunes en los trópicos. Los guisantes, frijoles, lentejas y otros son típicos de Rusia. Pueden soportar heladas leves, y comienzan a emerger a los tres grados de calor, lo que les permite ser utilizados en casi cualquier zona climática. Además de los frijoles comestibles, se utilizan numerosos tipos de frijoles forrajeros: alfalfa, trébol y ornamentales, guisantes de olor, acacia.

Los frijoles se pueden plantar a principios de la primavera y en otoño producen una masa verde casi hasta la primera helada nocturna. Gracias a las bacterias fijadoras de nitrógeno ubicadas en el sistema radicular, el suelo posterior a ellas se enriquece con nitrógeno en una forma accesible para las plantas. Las legumbres también son buenas para los árboles. Las raíces de las plantas, que se adentran profundamente en el suelo, se convertirán en una fuente de nitrógeno para ellas.

¡Importante! Según los expertos, tres veces por temporada, sembrado con leguminosas y excavado un sitio será equivalente a suelo fertilizado con estiércol.

Habas

En suelos pantanosos o arcillosos, se recomienda plantar frijoles forrajeros. Son excelentes siderates por sus características:

  • las plantas tienen un sistema de raíces bien desarrollado, capaz de drenar y estructurar el suelo hasta dos metros de profundidad;
  • normalizar el pH del suelo, reduciendo su acidez;
  • convertir los compuestos de fósforo en una forma accesible para las plantas;
  • son resistentes al frío y no temen las heladas hasta menos ocho grados;
  • Los frijoles también son ricos en minerales.

Donnik

Es una gran planta de abono verde con poderosas raíces que se adentran profundamente en el suelo. Tolera bien las heladas y la sequía, mejora la estructura del suelo de las marismas. Puede usarse para combatir gusanos de alambre y otras plagas. El meliloto se suele plantar al final del verano y dejarlo para el invierno, en la primavera vuelve a crecer la masa verde, que se corta antes de la floración.

Pipirigallo

La esparceta de la planta de miel perenne se destaca con características únicas de abono verde:

  • es capaz de germinar incluso en suelos pedregosos;
  • gracias a raíces fuertes y largas, de hasta 10 metros, drena perfectamente el suelo y transporta los nutrientes de las capas profundas más cercanas a la superficie;
  • la planta es resistente a la sequía y las heladas.

 

¡Importante! La esparceta comienza a volverse verde al año siguiente y proporciona abono verde durante siete años.

Otros miembros de la familia

  1. Los guisantes tienen todas las propiedades de las leguminosas de abono verde. Crece rápidamente, no permite que las malas hierbas se multipliquen. La planta prefiere un suelo neutro, ama la humedad. Los guisantes generalmente se plantan a fines del verano y hasta el otoño obtienen suficiente masa verde.
  2. A principios de la primavera, es útil sembrar lechos de tomate con arveja, una planta anual de abono verde leguminosa, que rápidamente gana masa verde, inhibe las malas hierbas y estructura el suelo. La arveja se corta de 10 a 14 días antes de plantar las plántulas de tomate.
  3. Los altramuces se pueden sembrar en áreas abandonadas. Siderat crece bien en cualquier suelo, mejora notablemente su fertilidad y se considera el mejor predecesor de las fresas de jardín.
  4. La alfalfa es un excelente abono verde perenne que aumenta la fertilidad del suelo con masa verde, rica en nutrientes. La planta ama los suelos neutros húmedos, pero no pantanosos. Se corta durante el período de formación de yemas.
  5. Seradella puede producir dos cultivos de masa verde en una temporada. Esta planta anual amante de la humedad también puede crecer en suelos pobres si se riega. Tolera fácilmente las heladas.

Crucífero

Las plantas de esta familia se distinguen por su sencillez y vitalidad, y sus secreciones radiculares ahuyentan muchas plagas e inhiben los patógenos del tizón tardío.

Blanco mostaza

Una hierba anual de la familia de las crucíferas: la mostaza blanca es bastante resistente a las heladas, se puede plantar en la zona media del país en marzo. Como siderat, tiene las siguientes características:

  • suprime el crecimiento de malezas: es un remedio eficaz contra la enredadera;
  • une el hierro al suelo, protegiendo así las plantas del tizón tardío;
  • oprime plagas como la polilla del guisante, las babosas;
  • la masa verde resultante se convierte en humus útil para las plantas;
  • la mostaza da raíces de hasta tres metros de largo, aflojando y drenando el suelo;
  • retiene nitrógeno en él;
  • después de la primera nevada, los tallos y las hojas caen solos al suelo, formando mantillo y protegiéndolo de las heladas;
  • después de la mostaza, es bueno plantar tomates, pepinos, papas y frijoles y las uvas se sienten cómodos a su lado;
  • como una maravillosa planta de miel, atrae a las abejas al jardín.
¡Advertencia! Debe recordarse que la mostaza tiene las mismas plagas que sus parientes crucíferos. Por lo tanto, no debe plantar tales cultivos después.

Plantas relacionadas

  1. Violación Se caracteriza por su resistencia a las heladas leves y una rápida formación de masa verde - en un mes puede crecer hasta 30 cm. Con la ayuda de raíces largas, extrae compuestos minerales de fósforo y azufre del suelo y los convierte en un formulario disponible para cultivos de huerta.
  2. Rábano de aceite - la planta más sencilla de esta familia y un maravilloso abono verde, que no teme ni a la sequía ni a las heladas. Gracias a su fuerte sistema de raíces, se adapta perfectamente a una amplia variedad de condiciones de cultivo. Efecto depresor sobre el pasto de trigo. Incluso con plantaciones tardías, logra ganar una masa verde significativa.
  3. Rutea - abono verde anual amante de la humedad. Incluso plantado en septiembre, con abundante riego, gana rápidamente en masa verde.

Cereales

Los cereales son un excelente abono verde. Eliminan eficazmente las malas hierbas y fertilizan el área.

Avena

Una planta de abono verde que crece bien en suelos ácidosy sus raíces tienen un efecto fitosanitario contra la pudrición de la raíz.El cereal se suele sembrar a principios de primavera, cuando las heladas retroceden, y la masa verde se cosecha antes de la floración. Sus brotes verdes son muy beneficiosos para el organismo. La avena enriquece el suelo con potasio en una forma disponible para las plantas, por lo que los tomates, los pimientos y las berenjenas se sienten bien después de ella.

Centeno

Debido a su resistencia a las heladas, el centeno se usa con mayor frecuencia como cultivo de invierno, y se siembra a fines de agosto o en septiembre. Suprime eficazmente tanto las malas hierbas como la microflora patógena. El centeno tiene un efecto deprimente sobre otros cultivos, por lo que no debes plantar plantas de jardín junto a él. Por lo general, la masa verde se corta al final de la primavera, antes Plantación de verduras... Es bueno plantar césped en los humedales para drenarlos.

Cebada

Al poseer todas las propiedades positivas del abono verde, la cebada es tolerante a la sequía, lo que permite su uso en regiones áridas. Es capaz de soportar heladas de hasta -5 grados y acumula rápidamente una masa verde. Por lo tanto, la cebada se puede plantar a principios de la primavera y se puede segar después de un mes y medio.

Alforfón

Se observan excelentes propiedades del abono verde en el trigo sarraceno:

  • crece muy rápidamente, simultáneamente con la masa verde, creciendo raíces largas de hasta un metro y medio;
  • el trigo sarraceno es resistente a la sequía y no toma agua de las plantas vecinas;
  • se adapta bien a cualquier suelo y no deja en ellos compuestos químicos que inhiban el crecimiento de otros cultivos;
  • enriquece el suelo con fósforo y potasio;
  • eficaz contra las malas hierbas perennes como el pasto de trigo.

El trigo sarraceno se puede utilizar como cultivo de invierno. A menudo se usa para plantar troncos alrededor de árboles en jardines. En la primavera, debe sembrarlo cuando el suelo se caliente lo suficiente. La masa verde de trigo sarraceno se corta antes de la floración.

Phacelia

Phacelia es versátil en sus propiedades de abono verde:

  • puede soportar temperaturas bastante bajas, hasta menos nueve grados;
  • crece incluso en suelos rocosos, ganando rápidamente masa verde;
  • sin miedo a la sequía;
  • puede sembrar un sitio con él casi en cualquier momento: en verano, otoño o principios de primavera;
  • la planta tiene un efecto fitosanitario sobre el nematodo y varios patógenos;
  • después de su siembra, casi todos los cultivos crecen bien;
  • en presencia de leguminosas, se potencia su acción mutua.

Amaranto

Es mejor plantar las camas que están libres después de los primeros cultivos de hortalizas con esta planta termófila, y puede cortar la masa verde antes de la floración o antes de las heladas de otoño. No tiene pretensiones, se arraiga tanto en suelos salados como ácidos, y no le teme a la sequía. Gracias a sus raíces largas de dos metros, el amaranto mejora la estructura del suelo y aumenta su fertilidad. La planta es resistente a las enfermedades y tiene propiedades fitosanitarias.

Caléndula

Un abono verde insustituible para los tomates, así como para las plantaciones conjuntas con berenjenas y patatas, es la caléndula. Pertenece a las plantas medicinales que tienen un efecto curativo sobre el suelo. Se planta a finales de agosto y la masa verde resultante se corta en el otoño.

¡Importante! La caléndula se puede utilizar para combatir el escarabajo de la patata de Colorado.

Conclusión

No todas las plantas tienen propiedades de abono verde, pero su lista incluye hasta 400 nombres. Estos cultivos se pueden plantar en el sitio durante todo el verano, alternando áreas libres, y la hierba cortada se puede utilizar para compostaje. Siderata está reemplazando con éxito la química, y hoy en día los jardineros y jardineros utilizan cada vez más estas plantas únicas.

Comentarios (1)
  1. Que ahora mismo para que no te duermas. Gracias

    08/05/2019 a las 12:08
    Irina
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción