Contenido
Un jardinero moderno no pondrá un pie sin consultar el calendario lunar. La ciencia ha demostrado que el satélite de la Tierra tiene un impacto significativo en la naturaleza, las plantas e incluso el bienestar de las personas. En el ciclo lunar existen días favorables, neutros y desfavorables para cada tipo de trabajo de jardinería. Puedes creerlo o no, pero la práctica demuestra que el que se adhiere a las recomendaciones siempre obtiene el mejor resultado. Por lo tanto, el calendario lunar del jardinero para abril de 2020 definitivamente merece atención.
Fases lunares en abril de 2020
El satélite de la Tierra no solo gira alrededor de un planeta grande, la Luna tiene un impacto serio en muchos aspectos de nuestra vida: es responsable del flujo y reflujo en los océanos, puede acelerar o ralentizar el crecimiento del cabello, afectar la presión arterial y otros aspectos de la salud. Pero para los jardineros y jardineros, otra habilidad de la Luna es mucho más importante: influir en las plantas.
Al cultivar un huerto, hay cuatro fases principales de la luna, tales como:
- Luna nueva;
- Luna llena;
- Luna creciente;
- Luna menguante.
En cada fase, se recomienda participar solo en ciertos tipos de trabajos de jardinería. En cualquier mes del año, hay días en los que es mejor que el propietario simplemente descanse y ni siquiera se acerque a las plantas.
En abril de 2020, las fases lunares se alternarán en este orden:
Qué hacer para los jardineros según el calendario lunar en abril de 2020.
Los jardineros no tendrán tiempo de aburrirse en abril. A mediados de la primavera, el sol ya se está calentando, el suelo se está descongelando: llega el momento de los trabajos preparatorios en el sitio y la siembra de las primeras cosechas. Antes de hacer cualquier cosa, debe verificar el calendario lunar del jardinero para abril de 2020. Según las fases del satélite, las recomendaciones para este mes serán las siguientes:
- Durante la luna nueva, debes limpiar el año pasado. malas hierbas, cultivo del suelo con pesticidas y herbicidas, pellizco de plántulas, aflojamiento de la superficie del suelo, pequeños riegos. En estos días, no se puede sembrar ni plantar ninguna planta cultivada, cultivar profundamente la tierra.
- En la luna creciente, el calendario recomienda cavar bien el suelo, sembrar, plantar y trasplantar aquellos cultivos que dan fruto por encima del suelo. En la fase de crecimiento, la influencia del satélite en la parte subterránea, raíz, de las plantas es mínima. En los mismos días, debe alimentar el suelo con fertilizantes minerales, regar el jardín y las plántulas.
- En la luna llena, según el calendario, es necesario adelgazar la siembra, quitar las malas hierbas de las camas del jardín, "declarar la guerra" a las malas hierbas y las plagas. En los días de luna llena (tres días antes de la luna llena y tres días después de ella), no debe pellizcar las plántulas ni pellizcar las plantas en los invernaderos.
- La luna menguante tiene un efecto beneficioso sobre la parte de la raíz de las plantas. Por lo tanto, en esta fase del calendario, debe comenzar a plantar cultivos de raíces, legumbres, cultivos bulbosos. Es hora de aclarar las plántulas, comenzar el control de plagas, alimentar las plantas del jardín y las plántulas con materia orgánica.
Días auspiciosos
Se debe prestar especial atención al calendario de siembra y sus recomendaciones al plantar plantas. Para que las semillas germinen bien, las plántulas son amigables y saludables, y la cosecha es generosa, solo se deben elegir días favorables del ciclo lunar para sembrar semillas.
El calendario de siembra lunar de abril se puede dividir por tipo de planta. Los jardineros experimentados saben que durante el período de declive (la tercera y cuarta fases), el satélite estimula a las plantas a agacharse para desarrollar el sistema de raíces. En este momento, puede hacer ese trabajo:
- sembrar rábanos, cebollas en el invernadero;
- consigue plantar patatas para vernalización;
- Plantar cultivos resistentes al frío (zanahorias, daikon, ajo, perejil de raíz) debajo de la película.
En la primera y segunda fase (el período de crecimiento), la Luna tiene un efecto beneficioso sobre la parte aérea de las plantas: toda la vegetación, por así decirlo, se extiende hacia arriba. Por lo tanto, el calendario recomienda a los jardineros abordar aquellos cultivos que dan frutos por encima del suelo. Este período del mes es un buen momento para los siguientes trabajos:
- sembrar plántulas de tomates, pimientos, berenjenas;
- buceo y pellizco de cultivos de hortalizas en el invernadero;
- sembrando verduras, repollo, berros debajo de la película.
Días malos
El calendario lunar de las plantas para abril de 2020 da a los jardineros una "luz verde" para casi todos los días del mes. No habrá periodos desfavorables en este ciclo. Pero en los días de luna nueva y luna llena, April Moon no recomienda hacer trabajos de jardinería como:
- sembrar semillas;
- plantar plántulas en el suelo;
- buceo de plántulas;
- trasplantar cualquier planta.
Calendario de siembra lunar para abril de 2020
En abril, es hora de comenzar a bucear plántulas, sembrar verduras, moras en el suelo calentado, plantar variedades tempranas de papas, ¡no tendrá que quedarse de brazos cruzados! Cada planta de jardín tiene sus propios días lunares "favoritos", por lo que es mejor que el propietario siga las recomendaciones de la tabla.
Planta | Día del mes |
Pepinos | 7, 11, 12, 18 |
Ensalada y verduras | 8, 12, 18 |
Tomates | 8, 11, 18 |
Pimiento morrón | 7, 12, 18 |
Berenjena | 8, 11, 12 |
Calabaza, calabacín, calabacín | 7, 12, 18 |
Papas | 2, 3, 21, 24, 26, 29, 30 |
Rábano, daikon, rábano | 2, 20, 23, 25, 26, 29 |
Remolachas, zanahorias | 3, 20, 21, 24, 25, 30 |
Cultivos de melones | 7, 11, 12, 18 |
Leguminosas | 8, 11, 12, 18 |
Repollo | 7, 8, 11, 12, 18 |
Inclinarse | 2, 3, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 29, 30 |
Qué deben hacer los jardineros según el calendario lunar en abril de 2020
Aquellos que prefieren un jardín a un jardín tampoco se quedarán de brazos cruzados en abril. El trabajo en el jardín comienza con el primer calor de la primavera: tan pronto como la nieve se derrite y la tierra se derrite, es hora de una podadora y un rastrillo.
El calendario lunar del jardinero y jardinero para abril de 2020 regula el siguiente horario:
- Del 9 al 16, período favorable para el enraizamiento de bigotes en fresas, capas de frambuesas y grosellas, así como árboles frutales en ciernes.
- Del 4 al 16 de abril y del 18 al 20 de abril, el jardinero puede deshierbar, adelgazar y recortar el bigote innecesario.
- Los días 4 y 6, el calendario lunar prescribe la formación de coronas y arbustos (poda del jardín), adelgazamiento de las ramas, pellizcando los brotes jóvenes.
- Desde el 9 de abril hasta el 16 de abril, puede aplicar fertilizantes en la raíz. Los árboles y arbustos se riegan con una solución de complejos minerales o se utilizan orgánicos.
- Números 1-3 y 23-30: los períodos en los que el calendario lunar les da a los jardineros el visto bueno para cualquier alimentación foliar.
- En el período del 9 al 16 de abril, el satélite apoya cualquier trabajo en la tierra (cultivo del suelo, excavación de un jardín, aporque de arbustos y árboles jóvenes, arado de césped).
- Hasta mediados de abril, el calendario lunar recomienda hacer el césped (sembrar hierba nueva y cortar la vieja).
El satélite permite plantar nuevos árboles y arbustos en el jardín en la primera mitad del mes, del 9 al 16.En la fase de crecimiento, las plantas se arraigan mejor, se arraigan más rápido y mueren con menos frecuencia.
Días favorables para el injerto y el injerto de plantas.
Los jardineros saben que la parte más difícil de su trabajo es injertar y cortar árboles, uvas y arbustos. La reproducción de plantas cultivadas de esta manera requiere una experiencia considerable, un conocimiento profundo y un poco de suerte. El calendario lunar y el día elegido en base a él pueden traer buena suerte al jardinero.
En abril de 2020, el período más favorable para el injerto e injerto serán los días del 9 al 16. El satélite de la Tierra garantiza que en este momento las plantas echarán raíces mejor, ya que la vitalidad de los cultivos durante este período del mes está en su punto máximo.
Días propicios para descansar
El jardinero y el jardinero no tendrán tiempo para descansar en abril; este mes es muy favorable para cualquier tipo de trabajo en el sitio. El calendario de aterrizaje lunar para abril de 2020 muestra que puede trabajar en tierra casi todos los días.
El propietario de un huerto o jardín solo puede relajarse en los días de luna nueva y luna llena.
Conclusión
El calendario lunar del jardinero para abril de 2020 será un excelente ayudante para un buen propietario. En los días en que el compañero es solidario, las plantas enraizan mejor, crecen más rápido, absorben bien los fertilizantes del suelo, toleran la brotación, los injertos y los pellizcos con mayor facilidad. Conociendo los días favorables y desfavorables del mes y siguiendo las recomendaciones del calendario lunar, el jardinero podrá lograr excelentes resultados en su sitio.