Contenido
La ubicación de la Luna en relación con la Tierra y los signos zodiacales tiene un efecto positivo o negativo en la vegetación de cultivos hortícolas de hortalizas y frutas y bayas. Las fases determinan la dirección del flujo de la savia, este es el criterio principal por el que se guían los astrólogos. El calendario lunar del jardinero para junio de 2019 lo ayudará a planificar el momento adecuado para trabajar en el país y en el jardín.
Fases lunares en junio de 2019
El cuerpo celeste afecta no solo el estado de los océanos del mundo, determinando el reflujo y el flujo, tiene un efecto similar en la flora. En la luna creciente, el flujo de savia se apresura, asegurando el crecimiento de hojas en los árboles y la formación de brotes. Cuando el satélite de la Tierra disminuye, el movimiento de la savia cambia de dirección, proporcionando nutrición al sistema radicular. El calendario lunar se compila para no dañar los árboles durante la poda y las verduras durante el deshierbe.
El calendario lunar determina el momento del trabajo de siembra en junio, indica qué días son adecuados para cada tipo de cultura y cuándo es mejor no comenzar a trabajar en el jardín o en la parcela personal. En la práctica, se ha comprobado que el rendimiento y la tasa de crecimiento son mucho mejores si te concentras en las fases del cuerpo celeste.
Tabla de días favorables y desfavorables en junio de 2019
Al compilar la tabla, se tiene en cuenta la ubicación del cuerpo celeste según los signos del zodíaco, algunos de ellos se consideran fértiles, otros no.
Fértil | Medio fértil | Poco fértil | Estéril |
ternero | Virgo | mellizos | Acuario |
Pez | Capricornio | Aries |
|
Cáncer | Libra | un leon |
|
Al plantar de acuerdo con el calendario lunar en el jardín y en el sitio, se presta atención no solo a las fases, sino en qué signo se encuentra el satélite de la Tierra.
Resumen general de los días adecuados en junio según el calendario lunar
La luna nueva dura 1 día, para los jardineros determinan 3 días, el último en fase menguante y el primero en fase de crecimiento del 2 al 4 de junio. En este momento, de acuerdo con el calendario lunar, se recomienda abstenerse de plantar vegetales y trasplantar árboles, el sistema de raíces en este momento es débil. Puedes recolectar raíces, semillas. Limpiar la zona, cortar ramas secas. Vale la pena abstenerse de aflojar y escardar.
El trabajo principal en el calendario lunar se lleva a cabo en los primeros días del crecimiento de la luna, es decir, del 5 al 9 de junio. Todos los nutrientes durante la temporada de crecimiento se dirigen a la parte superior de la planta, la dirección principal del crecimiento va hacia la formación de brotes, brotes jóvenes y masa verde. En este momento, puede:
- plantar cultivos de hortalizas, trasplantar variedades de jardín;
- para aflojar la tierra y las malas hierbas malas hierbas;
- cortar cultivos de frutas y bayas;
- cosecha;
- trasplante de plántulas al sitio;
- agua y pienso.
Los próximos 5 días, la interferencia en la formación de la corona es indeseable. Todos los nutrientes van al crecimiento de los brotes jóvenes, la poda debilitará la planta.
El riego y la alimentación se pueden realizar el 10 de junio, debe abstenerse del resto del trabajo, ya que el día según el calendario lunar es desfavorable, especialmente para los cultivos de hortalizas.
Del 11 al 16 de junio de 2019 según el calendario de siembra lunar, el pico principal de la vegetación activa. En este momento, puede gastar:
- preparación del suelo para plantar;
- eliminación de malezas del sitio;
- aflojar el suelo de los cultivos de hortalizas;
- cosecha;
- plantar plántulas;
- riego, alimentación;
- tratamiento de plantas contra infecciones y plagas.
Es hora de un trabajo fructífero. El único trabajo que no se recomienda según el calendario lunar de jardineros y jardineros 2019 en junio en la fase de crecimiento es la poda de árboles y arbustos.
En luna llena y en los dos días siguientes (17-19 de junio), no se realiza ningún trabajo en el jardín y en los canteros.
La siguiente fase según el calendario lunar está disminuyendo. El flujo de savia se dirige al sistema de raíces. Tiempo para cosechar tubérculos maduros. El 20 y 21 de junio no se recomienda ninguna manipulación con el suelo, es imposible desyerbar o aflojar el suelo para no dañar la raíz en el momento de su vegetación activa. El trabajo permitido es el aderezo de raíces.
Las fechas del 22 al 27 son adecuadas para trabajar con la parte aérea de las plantas:
- puedes pellizcar culturas;
- formar una corona;
- plantar arboles;
- realizar esquejes, hacer capas;
- cosechar cultivos tempranos, como alcachofa de Jerusalén, rábano;
- plantar vegetales que se multipliquen por el bulbo;
- sembrando semillas.
En los últimos tres días (28-30) de la luna menguante, es mejor no realizar manipulaciones activas. Puedes regar o alimentar las plantas. Ate las especies parecidas a las lianas, quite los brotes laterales de los tomates o pepinos. Según el calendario, la siembra y la siembra serán menos productivas que en la mitad de la fase.
Calendario de aterrizaje lunar para junio de 2019
El calendario de fases lunares es un asistente insustituible cuando se trabaja en el sitio. Sin embargo, no puede seguir ciegamente las recomendaciones. Cada zona climática en junio tiene sus propias condiciones climáticas, principalmente guiadas por ellas.
Es mejor plantar verduras que se cultivan en plántulas, tomates, berenjenas, pimientos en el invernadero en los primeros días del calendario lunar, en un área desprotegida más tarde. Las plántulas de repollo son más resistentes a las heladas, por regla general, se plantan en campo abierto, por lo tanto, se guían por el clima.
Los días de aterrizaje recomendados se basan en las fases lunares. Según el calendario, los cultivos de raíces se plantan en la luna menguante: zanahorias, papas, rábanos, remolachas. Plantas que forman frutos en la parte aérea, en la luna creciente (tomates, legumbres, pepinos, repollo).
El trabajo para plantar árboles en el jardín, por regla general, se lleva a cabo antes, antes de que fluya la savia. En el primer mes de verano, las plantas se cuidan, se podan, se injertan y, si es necesario, se distribuyen las plántulas jóvenes por el sitio.
Calendario lunar de junio de 2019 para jardineros.
Junio es un mes de trabajo activo en el jardín y en el jardín. El resultado de otoño en la cosecha depende completamente del primer mes de temporada de crecimiento activo:
- terminar de plantar plántulas en invernaderos o jardineras;
- sembrar la mayoría de las plantas y verduras de hortalizas;
- cosechar cultivos de invierno: ajo, zanahorias, rábano temprano, verduras;
- la dirección principal al comienzo de la temporada de crecimiento es el cuidado de las plantas.
El calendario lunar lo ayudará a asignar tiempo para obtener el máximo beneficio de las verduras:
Tipos de trabajo | Números de junio |
Recoger, transferir, desembarcar | 5-7,14-16,23,24 |
Deshierbe y aflojamiento | 21,25,27,29 |
Regando | Si necesario |
Tratamiento | 3-5,7-9 |
Formación de arbustos, pellizcos | 20,25,29 |
Hilling | 11,13,15 |
Aderezo de raíz | 23-27 |
Calendario lunar de junio de 2019 para jardineros.
En el jardín, el primer mes de verano es un trabajo activo en el sitio. El calendario de la fase satélite está diseñado para un tipo específico de actividad. Trabajo necesario en el jardín al comienzo de la principal temporada de crecimiento de las plantas:
- Para plántulas jóvenes: si la colocación durante la siembra de nutrientes fue insuficiente, se realiza el aderezo. Después de la floración, los árboles frutales maduros también necesitan fertilización, el evento tendrá un efecto beneficioso en la formación de frutos en el futuro.
- Se lleva a cabo el riego de plántulas jóvenes, la medida es irrelevante para cultivos adultos.
- En cultivos jóvenes, el círculo de la raíz se afloja a medida que se seca el suelo.
- La parte ficticia a una distancia de 1,5 m del suelo se blanquea con pintura a base de cal o agua.
- Evita el crecimiento de malas hierbas; después de desyerbar, se puede utilizar como mantillo para arbustos y árboles jóvenes.
- La hierba se corta en todo el jardín, se utilizará para compostaje.
- De las cerezas, manzanos, ciruelas y otros cultivos injertados en un tallo silvestre, se eliminan los brotes formados debajo del injerto.
- Los esquejes injertados en la corona comienzan a crecer intensamente, se forman y se eliminan los brotes en exceso.
- Al comienzo del verano, la mayoría de las plagas se activan; después de la fructificación, los cultivos de bayas se tratan de insectos parásitos.
- Si es necesario, el soporte se instala debajo de las ramas de los árboles frutales.
- Aflojan y eliminan el exceso de bigote de las fresas, dejan solo material de siembra para la reproducción, cubren con aserrín o agujas entre las filas.
- Los arbustos de frambuesa comienzan a formar brotes jóvenes, dejan los más fuertes, el resto se corta.
Hay mucho trabajo al comienzo del verano en el sitio, el calendario lunar de junio para el jardinero ayudará a distribuirlo correctamente.
Días favorables para el descanso
Según el calendario lunar, solo unos pocos días en los que no es deseable realizar trabajos en el sitio. Se relacionan con la plantación de variedades de hortalizas, frutas y bayas y su tecnología agrícola:
- 06. - la luna está en la última fase de menguante;
- 06. - luna nueva, el trabajo en este momento es improductivo;
- 06. - la primera fase del crecimiento de un cuerpo celeste, el flujo de savia recién comienza a la parte superior;
- 06. - luna llena, plantas en estado de relativa letargo;
- 06. - la última etapa de declive, las plantas aún no se han reorganizado completamente en otra dirección de flujo de savia.
Durante estos 5 días, solo si es necesario, puede regar las plántulas y plántulas o procesarlas contra infecciones. Es mejor hacer todo antes o después. Si lo desea, puede limpiar el área, preparar recipientes para las bayas tempranas.
Conclusión
El calendario lunar del jardinero para junio de 2019 se calcula teniendo en cuenta la posición del satélite en relación con la Tierra. Hay fechas de junio que son óptimas para el aterrizaje y la salida, se distribuyen entre la salida y la caída de la luna. Los días serán diferentes para los cultivos de raíces, árboles y hortalizas que forman frutos en la parte aérea.