Contenido
- 1 ¿Cómo se llama un polluelo de paloma?
- 2 ¿Cómo se ven los pollitos de paloma?
- 3 ¿Dónde están los pichones de las palomas?
- 4 ¿Por qué no vemos pollitos de palomas?
- 5 Cuando las palomas incuban a sus polluelos
- 6 ¿Cuántas palomas tienen pollitos?
- 7 ¿Cómo las palomas incuban a sus polluelos?
- 8 ¿Cuánto tiempo crece un polluelo de paloma?
- 9 Cuando una paloma comienza a volar
- 10 Conclusión
Un polluelo de paloma, como los polluelos de otras aves, nace de un huevo puesto por una hembra. Sin embargo, los pichones tienen diferencias significativas con los polluelos de otras aves.
¿Cómo se llama un polluelo de paloma?
La paloma es el ave más extendida del mundo, antigua y una de las primeras domesticadas por el hombre. El ave se puede encontrar en todas partes excepto en zonas desérticas y áreas con climas fríos. América del Sur y algunos países europeos son reconocidos como la patria de las palomas. Las palomas viven alrededor de 7 años, los individuos domésticos hasta 15 años y más. Se dedican a la cría de estas aves por varias razones: para alguien es un pasatiempo serio de por vida, para alguien es una forma de ganar dinero. Sin duda, la cría de palomas sigue desarrollándose y cada vez hay más amantes de las aves.
En consecuencia, existe interés en los pichones de palomas. Mucha gente hace la pregunta: cómo es el polluelo, por qué nadie los ve y cómo se llama el pichón. Un pequeño polluelo de palomas es una paloma que nace de un huevo y hasta cierta edad está bajo el cuidado de una pareja de padres cariñosos.
¿Cómo se ven los pollitos de paloma?
Los cachorros de palomas nacen con un peso de entre 10 y 12 gramos y los primeros días no tienen vista ni oído. El cuerpo de las palomas recién nacidas es desproporcionado: tienen patas cortas y débiles, una cabeza pequeña y un pico grande, por lo que no pueden levantarse al principio. Esto les salva la vida, ya que se sientan en silencio en el nido y no atraen la atención de los depredadores. Durante este período, los bebés duermen constantemente.
Al quinto día, los ojos de los bebés se abren y se forma la audición. Aparecen tubos delgados en el cuerpo, que luego se convierten en plumas de pleno derecho, aparece la primera pelusa. Los pollitos se sienten calientes o fríos. Si se alejan un poco de la madre, inmediatamente tratan de esconderse. Durante este período, están rodeados del cuidado de sus padres.
¿Dónde están los pichones de las palomas?
Las palomas incuban a sus crías en nidos. Los futuros padres se toman en serio la construcción de una casa. El macho recolecta materiales y la tarea de la hembra es construir un nido. El arreglo comienza durante el período de apareamiento. Las palomas siempre construyen sus viviendas en un solo lugar y no lo abandonan. Por el contrario, con cada puesta, el nido se vuelve cada vez más voluminoso y cálido, ya que las palomas lo fortalecen y aíslan constantemente. Esto se debe a la falta de plumaje en los recién nacidos. Los padres están haciendo todo lo posible para calentar las palomas.
Y, sin embargo, si comparamos el nido de palomas y otras aves, podemos concluir que sus constructores no son importantes. Su vivienda se parece más a ramas arrojadas de manera caótica. El material es recogido por palomas a medio kilómetro de la casa. Para la construcción, necesitan ramas, paja, pasto seco, virutas. El arreglo tarda unos 10 días. Resulta que tiene forma redonda, con una pequeña depresión. Y si no vuela con el viento inmediatamente después del final de la construcción, entonces la estructura puede considerarse fuerte.
A menudo, las palomas intentan disfrazar el nido para hacerlo lo más invisible posible. Para hacer esto, después de completar la construcción, lo cubren con hojas, ramitas, hierba.Esto ayuda no solo a ocultar el nido, sino también a proteger a las palomas para que no se caigan.
¿Por qué no vemos pollitos de palomas?
A pesar de la actitud crédula hacia una persona, las palomas prefieren esconder a sus polluelos de manera segura. Por tanto, nadie puede saber con certeza qué está pasando en sus nidos. Además, hasta la edad de un mes, las palomas no abandonan sus hogares.
En las ciudades, las palomas hacen nidos en lugares que les recuerdan a las rocas: en los techos de edificios de varios pisos, debajo de los alféizares de las ventanas. Los pájaros los perciben como rocas de difícil acceso, cuevas. Fuera de la ciudad, las palomas prefieren anidar en árboles entre el follaje, en huecos.
Las palomas construyen sus nidos en lugares muy apartados, inaccesibles a las miradas indiscretas y más aún a los depredadores. Por su naturaleza, las palomas están indefensas y por eso equipan un hogar donde nada las amenaza. Así, las palomas logran preservar a toda su descendencia.
Cuando las palomas incuban a sus polluelos
Las palomas incuban a sus polluelos casi durante todo el año, desde principios de febrero hasta noviembre. Con buena fertilidad de la pareja parental y condiciones favorables, las palomas pueden tener hasta 8 nidadas por año. Entre todas las razas, la paloma de roca tiene la función reproductiva más alta.
La capacidad de criar descendencia durante un período prolongado de tiempo se explica por el hecho de que las palomas tienen algunas peculiaridades en la alimentación de los pichones. Hasta cierta edad, la hembra alimenta a las palomas con leche de bocio, que tiene valiosas cualidades nutricionales.
En algunas razas de palomas, por ejemplo, el vikhar, el tiempo de apareamiento y eclosión de las palomas cae exclusivamente en la primavera, por lo que, en promedio, tienen hasta 3 nidadas por año. En base a esto, el tiempo de aparición de los polluelos depende de la raza de las palomas y las condiciones de vida.
¿Cuántas palomas tienen pollitos?
Es imposible responder inequívocamente a la pregunta de cuánto tiempo un par de palomas parentales incuban a sus polluelos. En promedio, esto puede durar de 16 a 20 días. A menudo, todo depende de las condiciones meteorológicas. En climas fríos y ventosos, el proceso se retrasa, en climas cálidos los polluelos nacen más rápido.
Los pichones de paloma son especialmente interesantes en invierno.
En cuanto a la cría de palomas de pura sangre en casa, los criadores preparan una pareja para la incubación en unos meses, proporcionándoles la dieta adecuada, un lugar aislado para anidar y almacenando material para futuras viviendas.
¿Cómo las palomas incuban a sus polluelos?
Las palomas se distinguen de otros representantes de las aves por un instinto parental muy desarrollado. Los polluelos son incubados principalmente por la hembra. Su pareja reemplaza a la hembra para que pueda encontrar comida y calentarse. Como regla general, el macho permanece en el nido estrictamente de 9 am a 4 pm, el resto del tiempo es la futura madre.
El proceso de eclosión lleva de varias horas a un día. Inicialmente, aparece una pequeña grieta en la cáscara, luego crece, aparecen otras hasta que el huevo se deshace. Los polluelos pueden aparecer por turno o al mismo tiempo. A veces, los bebés necesitan ayuda, los padres los liberan con cuidado del caparazón.
¿Cuánto tiempo crece un polluelo de paloma?
Inmediatamente después de que el bebé sale del huevo, la hembra tiene prisa por alimentarlo con calostro. Esto sucede en las primeras horas de su vida.
La hembra segrega calostro por el pico y su composición química es muy similar a la de la leche materna. Gracias a él, las palomas aumentan de peso muy rápidamente. El calostro se forma inmediatamente después de la puesta, cuando ciertas enzimas comienzan a formarse y secretarse en el cuerpo de la hembra. Después de 19 días, la saliva de la hembra cambia y comienza a segregarse calostro. Ayuda a los polluelos a ganar peso rápidamente y pasar de ser un bebé torpe a una hermosa persona con una fuerte inmunidad.
¡Importante! Las palomas crecen rápidamente, es casi imposible controlar este proceso.Un pichón de paloma de un mes ya no es diferente de los adultos.
Pollito de paloma - foto por semana se puede ver a continuación.
Bebés recién nacidos.
Al final de la primera semana de vida, se abrieron los ojos, se perfilaron las plumas.
El final de la segunda semana: una mirada significativa, el primer plumaje.
El final de la tercera semana, ya de pie con confianza sobre sus patas.
Un mes desde el momento del nacimiento, ¡puedes volar!
Cuando una paloma comienza a volar
Por lo general, la paloma comienza a volar a los 30 días después del nacimiento. En este momento, parece un polluelo de paloma adulto, ya muy similar a un individuo de pleno derecho. Al principio, los cachorros se mantienen juntos y continúan pidiendo comida a sus padres. A medida que las alas se fortalecen en las palomas, dominan el área y comienzan a llevar un estilo de vida independiente. Las aves jóvenes a veces forman bandadas y van en busca de comida y agua.
En cuanto a las palomas domésticas, el criador debe plantar a las crías a la edad de un mes en una habitación separada para que se adapten rápidamente a vivir fuera del nido. Unos días después, una vez que se hayan acostumbrado al nuevo entorno, pueden ser liberados a la calle. Es necesario acostumbrar a las aves jóvenes a volar gradualmente, dirigiéndolas a una bandada de adultos.
Cuidando polluelos de paloma doméstica
La tarea principal del criador de palomas después de la aparición de nuevos habitantes en el rebaño es cuidar discretamente a la pareja parental y a los polluelos recién nacidos. Dado que las palomas son muy cariñosas con sus palomas, lo más probable es que el criador no tenga que alimentar y cuidar a los bebés. Por lo tanto, todo lo que se requiere durante este período es acostumbrar gradualmente a los niños a sí mismos. Al principio, es mejor venir al palomar con un vestido. La alimentación regular ayudará a establecer contacto. Cuando los polluelos comiencen a reaccionar con calma ante el dueño, puede intentar alimentarlos con la mano. Los niños por el resto de sus vidas recuerdan exactamente las primeras impresiones del mundo exterior. A menudo, los aspectos positivos de la comunicación con el criador moldean el comportamiento y el carácter de las palomas.
Durante la alimentación, las aves jóvenes deben ser examinadas para evaluar su salud. Un pollito sano se caracteriza por actividad, buen apetito, falta de moco en el pico y los ojos, pupilas lisas, piel limpia, heces blandas y formadas. Si la aparición de los polluelos ocurrió en un momento frío, entonces el criador de palomas debe apoyar la inmunidad de los polluelos con vitaminas y suplementos minerales y vacunas oportunas.
Conclusión
Un pichón de paloma inmediatamente después del nacimiento es una criatura pequeña y fea, con un cuerpo desproporcionado y débil. Solo gracias al cuidado atento de padres amorosos, a la edad de un mes, se convierte en un pájaro hermoso y noble con un carácter pacífico.