Contenido
El calendario lunar de la floristería para julio será útil para aquellos que buscan cumplir plenamente con todas las reglas agrotécnicas y brindar a las plantas un cuidado que tenga en cuenta las fases de la luna.
El calendario lunar determina días buenos e inadecuados para plantar, podar y alimentar plantas, se deben tener en cuenta todas sus recomendaciones.
Calendario lunar de floristería para julio 2019
En el mes más caluroso del año, la mayoría de las flores del jardín y del interior se han plantado en el suelo durante mucho tiempo. Sin embargo, algunos de ellos todavía están esperando ser plantados o trasplantados, y los que están enraizados en el suelo requieren un cuidado competente y regular.
El calendario lunar permite regar, alimentar y otras medidas de cuidado de las plantas de acuerdo con las fases de la luna. Se ha demostrado científicamente que el cuerpo celeste más cercano a la Tierra tiene un fuerte efecto no solo en los océanos, sino también en toda la vida del planeta. Si tiene en cuenta el estado de la estrella nocturna en el cielo, puede lograr una floración aún más abundante y hermosa en el jardín.
Fases lunares en julio
A mediados del verano de 2019, la estrella nocturna tendrá tiempo para visitar todas las fases principales; según el calendario lunar, el mes comenzará con la luna menguante y también terminará con su menguante.
Durante cada fase, se recomienda adherirse a algunos principios agrícolas generales:
- La luna creciente: de 3 a 16. En aquellos días en que un mes joven es visible en el cielo, aumentando gradualmente de tamaño, se debe prestar especial atención al cuidado de las plantas con una parte aérea activa. Mientras crece la estrella de la noche, puede plantar flores de crecimiento rápido con un sistema de raíces normal, realizar un riego activo y alimentar a las plantas.
- Luna llena - 17. En la luna llena en la floricultura, se acostumbra principalmente tratar las plagas, arreglar el deshierbe y el aflojamiento del suelo, y también aplicar fertilizantes. En un día de luna llena, puede recolectar semillas para la posterior reproducción de la cultura del jardín.
- La luna menguante - 1, así como de 18 a 31. En aquellos días en que la estrella de la noche comienza a disminuir visualmente en volumen, se debe prestar especial atención a las llamadas "raíces" bulbosas y tuberosas. A diferencia de las “copas”, se desarrollan muy activamente en la luna menguante, por lo tanto, durante la fase, las plantas se pueden alimentar y regar, quitar las malas hierbas y desyerbar el suelo. Según el calendario lunar, el período es muy adecuado para la poda: la parte aérea de las flores está en reposo y tolera bien la formación.
- Luna Nueva - 2do número. En los días de luna nueva, se aconseja a los cultivadores de flores que detengan sus esfuerzos para cuidar las plantaciones. Las plantas están pasando por el período más tranquilo, por lo que está prohibido trasplantar, aflojar y alimentar, pueden hacer más daño.
Días auspiciosos
El calendario lunar identifica varios días favorables para la jardinería:
- Para las anuales, estos días serán del 6 al 12, 30 y 31 de julio.
- Para bienales y perennes, los días 6-12, 15, 16, 20-22 de julio serán favorables.
- Para bulbosos y tuberosos, los buenos días son 20-22, 25, 26, así como los últimos números: 30 y 31.
La realización de trabajos específicos en el jardín debe basarse en un calendario más detallado de las fases lunares.Sin embargo, en general, en los días indicados, las flores perciben favorablemente el cuidado.
Días malos
Junto con los períodos favorables en julio del año en curso, hay días en los que es mejor posponer la mayor parte del trabajo de jardinería por completo. Estos días son del 1 al 3, así como el 17.
Calendario de floristería para julio: cuidado de las flores del jardín
Algunos días lunares son ideales para regar y fertilizar; en otros, se debe realizar trasplante y poda de plantas con flores. El calendario lunar ayuda a programar correctamente el cuidado de plantas anuales y perennes:
- En el mes más caluroso del verano, los macizos de flores a menudo necesitan riego. El calendario lunar no interfiere con su implementación y ofrece muchos días auspiciosos. Puedes regar las plantas de forma segura los días 2, 5, 11 y 12, 14, 16 y 17, 20 y 21, 23 y 24, así como el día 30. Además, el 4 de julio, el calendario lunar aconseja rociar al final de la tarde y el 8, regar las plantaciones jóvenes, pero hasta ahora sin tocar a los adultos.
- Puede alimentar las plantaciones en el sitio los días 12, 20, 22 y 29. Para las flores jóvenes, el fertilizante se puede aplicar el día 8, y para los adultos también es mejor posponer la alimentación.
- Se recomienda cortar las plantaciones demasiado crecidas el día 12 de la luna creciente, en este día las plantas percibirán favorablemente la formación de una silueta.
- Los días óptimos para aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas serán el 2 y el 17, los días de luna nueva y luna llena, cuando comienza una breve fase de descanso.
¿Cuándo se pueden propagar las flores en julio?
A mediados del verano, la mayoría de las plantas del jardín se han plantado en el suelo durante mucho tiempo. Sin embargo, durante este período, llega el momento de la reproducción de cultivos hortícolas.
Por ejemplo, los esquejes en julio se recomiendan para:
- rosas y clemátides;
- flox y claveles;
- hortensias y cultivos de piedra;
- gypsophila.
Violetas y prímulas, lirios y crisantemos, geranios y dicentra se reproducen bien a mediados del verano por capas y niños basales.
La plantación y reproducción es una etapa de cultivo especialmente importante. El calendario lunar aconseja propagar flores mediante esquejes perennes o esquejes en ciertos días. Las plantas crecerán bien y echarán raíces si se plantan esquejes o esquejes en el suelo los días 3, 7, 9 y 10 de julio, así como el 16, 28 y 30 de julio.
Calendario lunar para julio de 2019: cuidado de las flores de interior
Las flores de interior crecen en condiciones especiales y dependen mucho menos del clima. Sin embargo, el calendario lunar también los afecta: en ciertos días lunares, las plantas cuidan mejor al cultivador:
- Se recomienda regar y rociar flores de interior los días 3, 9-13, 20 y 21, así como los días 29 y 30.
- Para el tratamiento contra plagas, los números 3 y 26 son óptimos; en estos días, también se puede llevar a cabo la prevención de dolencias por hongos.
- El aderezo de las flores de interior debe realizarse en el 1er y 3er número, del 10 al 13, así como el 20, 21, 29 y 30.
- Para podar flores de interior, el 6 y 7, así como el 10 de julio, son muy adecuados.
- Es mejor aflojar el suelo y eliminar las malezas al azar en los contenedores 1, 4 y 5, a mediados del mes: 15-17, así como 22-24, 27 y 28 de julio.
En cuanto a los días desfavorables, de acuerdo con el calendario lunar, cualquier trabajo debe posponerse el 2 y el 25 de julio, durante estos períodos, las flores de interior percibirán la salida de manera bastante negativa.
¿Qué días puedes plantar y trasplantar flores de interior?
Por lo general, la plantación y trasplante de plantas de interior se realiza en primavera u otoño. Sin embargo, si tal necesidad surgió a mediados del verano y el procedimiento no se puede posponer, vale la pena consultar el calendario de las fases lunares. Recomienda que se trabaje de 5 a 11, así como los días 14 y 19, en estos días el enraizamiento será el más rápido.
Consejos para cuidar las flores de interior en julio
En julio, el cuidado de las flores de interior se reduce a la implementación de varias medidas:
- Las flores deben regarse con frecuencia y abundantemente; la mayoría de las plantas con abundante floración no toleran el secado del suelo. La tierra en macetas y contenedores siempre debe estar ligeramente húmeda. Es útil rociar las coronas de las plantas con flores, sin embargo, el riego y la pulverización deben realizarse temprano en la mañana o después del atardecer, de lo contrario las flores se quemarán.
- Aunque las flores de interior aman la luz del sol, es mejor protegerlas de los rayos directos. Puede mover las macetas a un lugar sombreado en el alféizar de la ventana o construir un dosel protector hecho de tela translúcida o gasa.
- Se puede hacer poda, está especialmente recomendado para trepar y cultivar flores, hibiscos y ficus, pasiflora y abutilon.
Las plantas con abundante floración se pueden alimentar con excrementos de pájaros o fertilizantes minerales complejos. Las flores que están inactivas no necesitan ser fertilizadas, no necesitan nutrientes.
Conclusión
El calendario lunar de julio de la floristería le permite proporcionar flores con el cuidado de la más alta calidad. Si se apega al programa de días favorables y desfavorables, las plantas lo deleitarán con una floración exuberante y un crecimiento rápido.