Contenido
Para decorar el jardín, usan no solo plantas herbáceas, sino también varios arbustos. El intermedio de Forsythia aún no ha tenido un éxito generalizado entre los jardineros rusos. Pero quienes cultivan esta planta están entusiasmados con la belleza de los arbustos, deleitándose a principios de la primavera con flores amarillas y doradas de una forma inusual.
Descripción de Forsythia intermedia
La planta recibió su nombre del jardinero real y botánico Forsyth, quien trajo las primeras plántulas a Inglaterra desde China. Por eso, en algunas fuentes, el arbusto se llama Forsythia.
En condiciones naturales, la planta se encuentra en Japón, China, Corea. De las 11 especies, solo 3 se encuentran en los jardines rusos y los arbustos en un lugar pueden crecer hasta los 70 años.
Forsythia intermedia se refiere a arbustos de hoja caduca. Estas son plantas híbridas, que alcanzan una altura, según la especie, de 3 m de ramificación promedio de Crohn, unos 3 m de diámetro. La forsitia se está extendiendo rápidamente, creciendo hasta 25 cm por año.
Follaje lanceolado. Al comienzo de la temporada de crecimiento, verde, más cercano al amarillo otoñal. Flores: campanas grandes de 3,5 cm de diámetro.
El arbusto es especialmente querido por los diseñadores, porque se ve decorativo en cualquier época del año.
Forsitia intermedia en diseño de paisaje
Las forsitias comienzan a florecer a principios de la primavera, casi al mismo tiempo que los azafrán, la prímula, los jacintos y los narcisos. Es por eso que estas plantas se toman como compañeras del nivel inferior de varios arreglos florales.
¿Cómo se puede utilizar en paisajismo?
- en aterrizajes individuales y grupales;
- al crear un punto brillante en el contexto de las coníferas;
- al crear un enrejado o seto;
- para la decoración de cenefas;
- como decoración para balcones, terrazas;
- para cultivar en macetas;
- para crear ramos.
Variedades intermedias de Forsythia
La forsitia intermedia es una variedad híbrida creada al cruzar 2 especies: forsythia caída y verde.
Los criadores han creado varias variedades de este arbusto, las más populares son:
- Spectabilis;
- Linwood Gold;
- Goldsauber;
- Fin de semana;
- Tiempo dorado;
- Malukh.
Las variedades están dominadas en un grado u otro por rasgos parentales, pero las nuevas especies son poco exigentes para el suelo y pueden tolerar las bajas temperaturas.
En el diseño de paisajes, se usa con mayor frecuencia la Forsythia intermedia Spectabilis.
Forsythia Spectabilis intermedia
Forsythia intermedia Spectabilis P9 es un arbusto corto (no más alto de 1 m) con hojas de color verde oscuro. Este color persistirá durante todo el verano. En otoño, el arbusto se ve increíblemente hermoso: las láminas de las hojas están pintadas en todos los tonos de púrpura.
Brotes esparcidos, colgando. Las flores aparecen en ellos en la segunda quincena de abril, cuando todavía no hay follaje. Las flores doradas, recogidas en grandes racimos, se adhieren tan densamente a los brotes que son prácticamente invisibles.
Forsythia intermedio Linwood
Forsythia intermedia Lynwood tiene brotes erectos y extendidos. Los arbustos son bastante altos, de unos 3 m, y la floración comienza mucho antes de que se abran las hojas. Los brotes se vuelven de color verde claro debido a las grandes flores en flor.
El follaje es de color verde brillante en verano; en otoño cambia de color. Las láminas de las hojas pueden ser amarillas o moradas.
Para el invierno, los brotes del arbusto se doblan hacia el suelo y se cubren, ya que la resistencia a las heladas de Forsythia es promedio.
Forsythia intermedio Goldsauber
La variedad Goldsauber intermedia de Forsythia fue creada por criadores alemanes. Las plantas se pueden plantar en casi todas las regiones de Rusia, ya que son resistentes a las heladas.
La corona del arbusto se extiende, los brotes caen. La altura de una Forsythia adulta de esta variedad es de 1,7 m.
Las plantas se plantan en zonas soleadas. El arbusto luce decorativo durante la temporada de crecimiento:
- A mediados de abril, aparecen inflorescencias de color amarillo brillante que atraen a los insectos con su aroma.
- En otoño, el color de las hojas verdes se vuelve rojo bronce.
Fin de semana intermedio de Forsythia
El fin de semana intermedio de Forsythia está representado por un arbusto bajo. Los brotes erectos crecen hasta 2 m de altura y el diámetro de la copa de una planta adulta está dentro de los 3 m.
La forma de las láminas de las hojas se asemeja a la de un huevo. Las hojas de color verde brillante (longitud de la hoja - 5-10 cm) florecen más tarde que las flores. En otoño, los arbustos se vuelven de color rojo amarillento.
Forsythia florece temprano, por regla general, las inflorescencias aparecen a fines de abril y principios de mayo. Cogollos en forma de campana con pétalos de color amarillo brillante. Las flores son grandes, hasta 3,5 cm de largo. La floración es tan abundante que no se ven brotes debajo de las flores.
Tiempo de oro de la fuerza intermedia
Esta variedad está representada por un arbusto caducifolio bajo. Los brotes están ligeramente caídos, hasta 2 m de altura, un año los tallos crecen 20 cm.
Láminas de hojas dentadas. Lo más interesante es que desde el momento de su aparición tienen un color abigarrado. El arbusto puede tener simultáneamente hojas de color verde oscuro y verde claro con un borde amarillo dorado.
Forsythia Golden Time florece temprano y abundantemente en abril-mayo. Los cogollos de color amarillo dorado cubren completamente los tallos. En lugar de las flores, se forman vainas de semillas duras.
Forsythia intermedio Malukh
Variedad Malukh es un arbusto caducifolio de floración temprana de 1,2-1,5 m de altura que florece temprano, profusamente, cuando las plantas aún no tienen hojas. Cogollos de color amarillo intenso.
Al plantar un arbusto, eligen un lugar donde no haya viento. Prefiere suelo húmedo y bien drenado. Para que la planta complazca con abundante floración en la primavera, en el otoño los brotes deben doblarse hacia el suelo y cubrirse con nieve hasta que comiencen las heladas.
Plantación y cuidado de Forzia intermedia
Todas las variedades de cultivo, incluida la Forsythia intermedia Spectabilis, se utilizan ampliamente en el diseño del paisaje. Los jardineros novatos desconfían de una planta con flores increíbles, creen que requerirá mucho esfuerzo.
De hecho, el híbrido no tiene pretensiones, no requiere ningún conocimiento agrotécnico especial.
Aterrizaje
Es mejor planificar la siembra en el otoño, antes de que lleguen las heladas:
- Las plántulas de Forsythia se plantan en pozos preparados previamente, que miden 60x60x70 cm a una distancia de al menos 1,5 m, ya que la corona de todas las variedades se está extendiendo.
- El fondo del pozo se drena con piedra triturada, ladrillos rotos y la parte superior se llena con una composición de nutrientes de humus, tierra en láminas y arena en una proporción de 1: 1: 2. Es recomendable agregar ceniza de madera a cada agujero.
- El pozo se llena de agua, se hace una depresión en el centro, se planta Forsythia en él. No es necesario profundizar profundamente en la planta.
- Espolvorear las raíces con tierra, que debe ser pisoteada ligeramente y regada abundantemente.
- El círculo del tronco está cubierto con turba o humus.
- Los brotes se pliegan, se fijan y se cubren para el invierno.
Regando
Cuando se cultiva al aire libre, no hay necesidad de preocuparse por la iluminación y el riego.La planta es resistente a la sequía, por lo que no requiere mucha agua, excepto en ausencia de precipitación. Esto agrada a los jardineros que no pueden visitar el país con frecuencia.
El mejor vestido
Frecuencia de apósitos:
- El primer alimento se le da a las plantas tan pronto como la nieve se derrita. Es mejor agregar estiércol podrido al círculo del tronco y aflojar la tierra.
- La segunda alimentación está programada para el momento de la formación de las yemas. A principios de abril, se aplican fertilizantes minerales debajo de los arbustos de Forsythia.
- Por tercera vez, la fertilización compleja se vuelve a introducir inmediatamente después de que finaliza la floración.
- La última reposición se da en el otoño antes del refugio para el invierno.
Enfermedades y plagas
Según la descripción, todas las variedades de Forsythia intermedia (en latín Forsythia) son resistentes a muchas enfermedades y plagas.
Pero las plantas jóvenes pueden sufrir fusarium, lo que lleva al marchitamiento. Además, puede aparecer una flor negra similar a un moho en los brotes.
Para combatir la enfermedad, puede utilizar:
- "Fitosporina";
- "Gamair";
- "Tricofita".
La moniliosis se puede distinguir por manchas marrones secas que cubren hojas y brotes. El tratamiento se realiza con fungicidas.
Solo unos pocos tipos de plagas viven en Forsythia intermedia:
- nematodos;
- áfido;
- larvas de cola de oro y polillas.
Para destruir insectos dañinos, debe usar remedios caseros o insecticidas.
Poda
Forsythia intermedia Linwood Gold, al igual que otras variedades híbridas, necesita una poda oportuna. Este procedimiento asegura una floración exuberante.
La poda de plantas está prevista para la primavera después de la floración. Hay 2 tipos de actividades:
- poda regular;
- poda sanitaria.
La primera opción de corte de pelo tiene como objetivo dar forma a la corona del arbusto. La forma puede ser cualquiera, pero la mayoría de las veces los brotes se cortan, creando una bola.
Los tallos afectados por enfermedades y plagas se cortan según sea necesario. Los tallos viejos deben retirarse cada 3-4 años.
El esquema de recorte para el intermedio de Forsythia se muestra en la foto.
Forsythia de invernada intermedia
Los botones florales del próximo año se forman después de que la planta ha florecido. Su desarrollo continuará en invierno. Para que los arbustos se deleiten en la primavera con exuberantes cogollos, debes cuidar las plantas en el otoño. A pesar de su resistencia al invierno, Forsythia necesita refugio en regiones donde el termómetro cae por debajo de -5 grados.
Los brotes deben doblarse al suelo y fijarse firmemente para que no se levanten en invierno. Puede cubrir las plantaciones con ramas de pino abeto, humus, follaje o pasto seco. Coloque la tela no tejida encima. En las condiciones de Siberia y los Urales, se recomienda rociar los arbustos con tierra si se espera un invierno con poca nieve.
Conclusión
La forsitia intermedia es una planta sin pretensiones de la familia Olive. No es difícil cultivarlo, la sencillez es la principal cualidad de la cultura. Los arbustos en flor siempre te deleitarán con hermosas flores a principios de primavera y hojas brillantes en otoño.