Contenido
Hydrangea serrata Bluebird es una planta arbustiva originaria de Japón. Las flores se valoran por sus propiedades decorativas, por lo que a menudo se utilizan en el diseño de paisajes. El arbusto florece hasta finales de otoño, cuando otras plantas ya están ausentes del sitio. Por esta razón, muchos jardineros prefieren esta cultura.
Descripción de la hortensia serrada Bluebird
Hydrangea serrata (hydrangea serrata bluebird) es un arbusto con un tronco fuerte. Durante mucho tiempo se consideró un habitante de invernadero, pero hoy se planta en todas partes.
La altura de la planta alcanza los 120 cm. Las hojas son de color verde brillante, de forma ovalada, hasta 12 cm de largo. El ancho de la corona a menudo supera los 1,5 m.
Hydrangea serrata Bluebird tiene grandes inflorescencias de hasta 8 cm de diámetro que pueden cambiar de color según la composición del suelo. En el centro de la inflorescencia hay pequeñas flores de color blanco azulado o rosa claro. A lo largo de los bordes de la "panícula" hay flores grandes que, después de florecer, adquieren un tinte rosa lechoso y azulado.
Hydrangea Bluebird en diseño de paisaje
Los expertos en paisajismo recomiendan plantar hortensias serrata para darle al sitio un aspecto floreciente. En el proceso de creación de cualquier composición, se debe tener en cuenta el hecho de que la distancia entre plantas debe ser de al menos 1,5 m.
El arbusto en flor va bien con Astilbe o Astrantia. A los amantes del minimalismo les encantará la combinación de Blueber con lilas o mock-orange. Si hay un estanque en el jardín, entonces la hortensia puede decorar su zona costera. Debido a su alta resistencia a las heladas, el arbusto hará las delicias de sus propietarios desde principios de primavera hasta finales de otoño.
A continuación se muestran fotos del uso de la hortensia Bluebird serrata en el diseño del paisaje.
Resistencia al invierno de Hydrangea serrata Bluebird
La resistencia al invierno de un bluebird de hortensia dentada adulta le permite soportar heladas de hasta -23 ° C, por lo que se puede plantar en la región de Moscú. La única zona donde no se debe criar la hortensia Bluebird es Siberia.
Con el inicio del clima frío, una planta joven requiere refugio o traslado a una habitación fresca. El cuidado correcto y oportuno del arbusto garantiza un despertar saludable de la hortensia dentada a principios de la primavera.
Plantar y cuidar la hortensia de sierra Bluebird
Las mejores épocas para plantar hortensias Bluebird serrata son abril, mayo y septiembre. Para que un arbusto joven eche raíces más rápido, se planta en climas cálidos. Se debe tener cuidado de cuidarlo.
Para una floración abundante, el jardinero debe proporcionar hortensias:
- riego oportuno;
- aflojamiento de la superficie;
- poda competente;
- protección contra plagas.
La variedad serrada Bluebird es una variedad termófila, por lo tanto, al plantar al aire libre, es importante determinar correctamente el lugar.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
La hortensia Bluebird se planta en áreas abiertas y parcialmente sombreadas. Esta flor no tolera cuando le cae una gran cantidad de luz solar. La exposición prolongada al sol abierto puede hacer que el arbusto se seque. Para evitar que esto suceda, el aterrizaje se realiza en sombra parcial.
La hortensia serrada es una planta sin pretensiones, por lo que no debes preocuparte por si echará raíces en el lugar elegido o no. Lo más importante es que el sitio no esté expuesto a fuertes vientos y el suelo esté lo suficientemente húmedo. Además, la planta se sentirá cómoda en condiciones en las que no crezcan otras flores amantes de la humedad cerca. De lo contrario, la hortensia no podrá florecer.
Si el lugar seleccionado no está protegido de la luz solar, las plántulas deberán sombrearse. Esto ayudará a prevenir quemaduras en las hojas.
Por esta razón, a menudo se planta cerca de cercas altas, fachadas de edificios.
Reglas de aterrizaje
El arbusto enraiza bien en todo tipo de suelo, excepto en aquellos que contienen gran cantidad de cal y ceniza. Estas sustancias reducen la acidez del suelo, por lo que la planta no puede desarrollarse normalmente.
El proceso de plantación se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Se prepara un hoyo de 50 cm de ancho y 60 cm de profundidad para las plántulas.
- Después de eso, se aplican fertilizantes orgánicos al suelo. El suelo arcilloso se diluye con arena. Si no se dispone de fertilizantes orgánicos, se permite usar urea en su lugar.
- Durante el proceso de plantación, es necesario asegurarse de que el collar de la raíz permanezca al ras del suelo.
- Después de que se completa la siembra, el arbusto serrado se riega abundantemente con agua.
- Cubra la tierra alrededor de la flor.
Cuanto mayor sea la acidez (Ph) de la tierra, más brillantes serán las flores. Tales formulaciones de suelo asegurarán que las hortensias crezcan bien.
Riego y alimentación
La hortensia es un arbusto amante de la humedad, por lo que debe regarse con regularidad. No permita que la tierra se seque. En climas cálidos y secos, la planta se riega diariamente, llevando 2-3 litros de agua debajo de la raíz. Durante la temporada de lluvias, el riego se reduce a 10 litros por semana.
El agua de riego tiene sus propios requisitos:
- No debe ser duro, de lo contrario la acidez del suelo caerá a un valor crítico.
- Está prohibido utilizar agua del grifo. El alto contenido de cloro a menudo causa clorosis de las hojas (coloración amarillenta).
- No se recomienda regar la flor con agua mohosa, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.
Si durante el proceso de siembra se utilizó una mezcla nutritiva de suelo, durante los próximos 2 años, se puede omitir la alimentación. Después de 2-3 años, la hortensia se fertiliza tres veces por temporada: en la primavera, durante el período de floración, en el otoño.
A la planta no le gustan las cenizas de madera y los fertilizantes de cal. Está prohibido utilizar estos fondos. En cuanto a los fertilizantes que contienen nitrógeno, deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Poda de hortensias Bluebird finamente aserradas
La hortensia dentada Bluebird se poda en septiembre. Con la ayuda de una podadora, es necesario cortar 2-3 nodos superiores, nivelando así la "tapa" del arbusto. Las ramas sin flores, los brotes secos viejos también se cortan.
La poda en otoño es imprescindible. Es necesario reducir el área de evaporación de la humedad de la planta. Para dar una forma hermosa, se permite cortar el arbusto en verano.
Se lleva a cabo una esquila radical del arbusto cada dos años. La eliminación de los brotes débiles y muertos beneficiará a la planta.
Preparándose para el invierno
Después de la poda preventiva, la hortensia se prepara para el invierno. Los arbustos se tratan con soluciones contra plagas. Cuando el follaje finalmente se cae, la planta se rocía con un líquido a base de sulfato de cobre y cal apagada.
Esto se puede hacer de varias maneras:
- Afloje la tierra y cubra con plástico.
- Envuelva las ramas con una red y arroje ropa abrigada encima.
- Ate las ramas con una cuerda y aísle con ramas de abeto.
Debe cubrir la planta antes de la llegada de heladas severas.
Reproducción
La propagación de la hortensia serrada Bluebird se lleva a cabo de varias formas. Los jardineros prefieren utilizar uno de los siguientes métodos:
- Esquejes: las ramas jóvenes se cortan a mediados de julio y luego se colocan en el suelo con turba y arena. El tallo enraizado se planta en un lugar permanente y, en otoño, se convierte en un arbusto de pleno derecho.
- Capas: las ramas inferiores de un arbusto adulto se agregan al suelo en primavera. En el otoño, aparecen brotes en ellos, que se pueden plantar la próxima primavera.
- Dividir un arbusto es el método más asequible. El sistema de raíces se limpia de tierra, hojas, brotes. Después de eso, se corta la parte superior de las raíces y luego se plantan los delenki en otro lugar.
- Semilla: este método es necesario si se requieren muchas plántulas. Las semillas se compran en el centro de jardinería y luego se remojan. Las plántulas que emergen de la semilla indicarán que están listas para plantar en el suelo.
El cultivo exitoso de plántulas depende de la correcta selección de la mezcla de tierra.
Enfermedades y plagas
Hydrangea Bluebird es resistente a las enfermedades. Además del riego regular, el arbusto dentado necesita refugio de los rayos del sol. Una flor que crece bajo el sol se enferma con el tiempo: las hojas se vuelven amarillas, las flores pálidas y pequeñas. Para evitar esto, es necesario crear un sombreado artificial.
A veces, el arbusto se ve afectado por clorosis, pulgones y mildiú velloso. La inspección regular de la flor ayudará a actuar a tiempo.
Los arbustos que crecen en suelos calcáreos suelen estar expuestos a la clorosis. Para el tratamiento de la planta se utiliza una solución acuosa a base de sulfato de cobre y nitrato de potasio. El mildiú velloso se manifiesta como manchas aceitosas en los tallos y hojas. Para procesar la flor se utiliza una solución que consta de jabón para lavar, agua y sulfato de cobre.
Si la hortensia es atacada por pulgones, moscas blancas o ácaros, entonces el arbusto debe tratarse con un insecticida. La pulverización regular con preparaciones especiales protegerá la planta de cualquier infección.
Conclusión
Hydrangea serrata Bluebird es un arbusto parecido a un árbol con hermosas inflorescencias. La planta puede decorar un balcón, zona de jardín o terraza. Con el cuidado adecuado, el arbusto florecerá no solo durante todo el verano, sino también en septiembre.