Contenido
La hortensia es muy decorativa. Gracias a esto, es popular entre los cultivadores de flores. Muchos de ellos usan un tipo de arbusto parecido a un árbol: la hortensia en un tronco. Este método de formar un arbusto tiene una corona hermosa y bien cuidada, salpicada de enormes inflorescencias. Puede parecer que es demasiado difícil implementar esto, pero de hecho, la hortensia estándar es relativamente fácil de hacer con sus propias manos.
¿Qué significa la hortensia en un tronco?
En su forma ordinaria, la hortensia es un arbusto de hasta 2 m de altura con una o dos docenas de ramas rectas, pero ligeramente caídas en los extremos. La variedad estándar es un tronco central, que tiene una longitud de 30 a 150 cm, ramificándose desde arriba en forma de árbol.
Debido a tal "elevación" del arbusto, las dimensiones de la planta se reducen sobre el nivel del suelo, adquiere un aspecto más compacto y estético. Los arbustos de hortensias estándar se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes.
Las mejores variedades de hortensias para la forma estándar.
Actualmente, se recomienda utilizar tres variedades de hortensias para cultivar en forma estándar. Cada uno de ellos se diferencia en sus características y dimensiones.
Hortensia de panícula
Se considera una opción versátil utilizada en muchas soluciones de diseño. Posee una alta resistencia a las heladas y proporciona una abundante floración a largo plazo. Los brotes principales son muy fuertes y pueden permanecer sin cambios durante mucho tiempo, lo que será un plus adicional a la hora de formar una planta. La hortensia Paniculata en un tronco se muestra en la foto a continuación:
Tradicionalmente, este cultivo tiene una altura de tronco de 50 cm a 1 m Se cree que la hortensia de panícula puede sobrevivir durante unos 50 años. La altura total de la planta puede ser de hasta 4 m.
Grandiflora
La versión clásica utilizada para obtener plantas estándar antes de la aparición de una gran cantidad de variedades de hortensias de panícula. Hasta ahora, todas las nuevas variedades se han comparado con Grandiflora. En casa (los países de Oriente Medio), puede alcanzar hasta 10 m de altura.
El principal problema de esta variedad está relacionado con el hecho de que en un clima templado e incluso subtropical, sus arbustos rara vez alcanzan una altura de hasta 2,5 m, por lo que la aparición de híbridos paniculados expulsó literalmente a Grandiflora de jardines y parques. Sin embargo, si la diferencia de altura de 1,5-2 m no es crítica, esta variedad también se puede utilizar para el tronco.
PG (Pee-Gee)
El nombre es una abreviatura de Paniculata Grandiflora, que se traduce como "paniculata Grandiflora". Esto refleja completamente el tipo de cultura dada.Pee-Gee es una versión mejorada de Grandiflora, hibridada con una de las hortensias de panícula. Se distingue por una floración abundante y prolongada, varios tonos de color, flores grandes y densas.
Además, Pi-Ji tiene resistencia a las heladas hasta - 35 ° C, sencillez y resistencia a la sequía. Puede cambiar de tono con el tiempo. Al comienzo de la floración, es blanco, luego rosado, al final es púrpura.
Otras variedades
Las variedades de hortensias enumeradas anteriormente se usan con mayor frecuencia, pero la elección de variedades para el tallo no se limita solo a ellas. Hoy en día se puede utilizar para cultivos similares de las variedades Vanilla Freise, Pinky Winky, Kiushu, Phantom, Luz de cal.
Se cree que las variedades enumeradas tienen una duración de floración más prolongada y una amplia variedad de tonos en comparación con la hortensia de panícula.
Hortensia en un tronco en diseño de paisaje.
Este método para decorar una planta es una excelente decoración de jardín que se puede utilizar en una amplia variedad de soluciones de diseño de paisajes:
- en varios bordes mixtos en combinación con otras plantas ornamentales;
- se utilizarán troncos con arbustos de diferentes tonos para crear jardines japoneses;
- los árboles cultivados en un recipiente separado se pueden usar para decorar balcones, terrazas, bancos y otros lugares de descanso;
- la hortensia estándar se puede combinar con plantas de cobertura del suelo;
- se obtienen buenas combinaciones con coníferas de tamaño insuficiente;
- la hortensia puede ser el centro de la composición en un macizo de flores.
Dependiendo de la altura de la copa, las variedades de plantas estándar se pueden utilizar para otras tareas.
Cómo cultivar una hortensia en un tallo
Formar y cultivar una planta de este tipo es relativamente sencillo. El único inconveniente de esta variedad es el tiempo de formación bastante largo, que dura de 2 a 7 años. Las características de cultivar una hortensia estándar y cuidarla se discuten a continuación.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Todas las reglas y condiciones para cultivar una forma artesanal de hortensias también son adecuadas para las estándar. Necesita un área ubicada en sombra parcial con intervalos aproximadamente iguales de iluminación y sombreado. El suelo debe ser ligeramente ácido, moderadamente húmedo y suelto.
Reglas de plantación para hortensias estándar.
Las plantas se plantan al principio o al final de la estación cálida. Además, la siembra de primavera será más efectiva, ya que el arbusto echará raíces mucho más rápido. 3-4 semanas antes de plantar, el suelo del sitio se desentierra y se fertiliza con humus o compost.
Los agujeros están hechos de tal volumen que el sistema de raíces de la plántula está completamente colocado en ellos. La distancia entre plantas adyacentes para variedades estándar no debe ser inferior a 2 m.
La plántula se coloca en el centro del agujero, su sistema de raíces se endereza y se rocía uniformemente con la tierra eliminada. A continuación, se apisona ligeramente la tierra y se riega la plántula con un balde de agua. Es aconsejable cubrir un círculo cercano al tronco de aproximadamente 1 m de diámetro con turba de 5-10 cm de espesor.
Cuidando una hortensia estándar
El cuidado de las plantas incluye el riego, la alimentación y la poda regulares de la planta. Pero antes de todos estos procedimientos, debe formar correctamente un tallo de hortensia. En realidad, es esta tarea la que será la más difícil de las que afronta el florista, ya que el resto del cuidado de una planta sin pretensiones es muy sencillo.
Cómo formar un tallo de hortensia
Puede formar una planta ya en el primer año de vida. Algunos jardineros comienzan el proceso en el segundo año, ya que la hortensia se adaptará y las ramas se volverán más gruesas. En cualquier caso, la secuencia de operaciones será la siguiente:
- Primero, el pellizco se lleva a cabo de forma estándar en el verano, a saber: arrancar todos los brotes y procesos laterales. La próxima temporada, al mismo tiempo, se cortan en un anillo.Debido a esto, el tronco se engrosa.
- Para que el tronco "principal" se vuelva uniforme y hermoso, a principios de la primavera debe acortarse al primer brote más desarrollado. El inicio de la formación del tronco se lleva a cabo cuando la planta alcanza una altura de 100-150 cm.
- Para distribuir uniformemente la carga en el tronco principal y las ramas esqueléticas, la hortensia se forma en 2-3 tallos con una corona común.
Repitiendo estas operaciones de año en año, después de 5-7 se obtiene un árbol completo en un tronco, cuyo cuidado de la corona se relacionará principalmente con la poda cosmética.
La poda de una hortensia estándar en el otoño se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- las ramas jóvenes se eliminan inmediatamente después de la floración, esto permitirá que se formen nuevos brotes antes del inicio del clima frío;
- quitar todos los tallos y ramas que crecen dentro de la copa;
- Los brotes lignificados se eliminan cada 3 años, esto estimula el crecimiento adicional de la corona;
- antes de la invernada, se eliminan los brotes enfermos y dañados.
En la primavera, la poda de una hortensia estándar es predominantemente sanitaria: se eliminan las ramas enfermas, secas y congeladas.
Cómo plantar una hortensia en un tallo
Con este método, puede obtener no solo pánico, sino también una hortensia estándar similar a un árbol. Para ello es necesario elegir un caldo lo suficientemente espeso y saludable. La planta más utilizada es de la misma variedad.
Se realizan una o más divisiones en la parte del tronco a una altura de 0,5 a 0,7 m. En general, su número depende del grosor del patrón y del número de ramas de vástago disponibles. Según el diseño clásico, se utilizan 2 o 3 esquejes de injerto. Su longitud se elige entre 10-20 cm y depende de la distancia entre los ojos. Cada corte debe tener al menos 5 yemas.
El esquema de injerto es estándar: los cortes se profundizan 3-4 cm en la división, tirando firmemente alrededor del perímetro con un cordel. Luego, todas las áreas abiertas se tratan con barniz de jardín y se envuelven con una envoltura de plástico.
Si la vacunación tuvo éxito o no, se aclarará en aproximadamente un mes. Si los brotes comenzaron a florecer en los esquejes, entonces todo salió bien.
Riego y alimentación
La frecuencia de riego está determinada por el grado de humedad del suelo. Independientemente de si se usa mantillo o no, el círculo del tronco no debe permanecer seco. Por lo general, un riego por semana es suficiente en la cantidad de 1-2 cubos para una planta.
Suficiente para alimentar a la planta dos veces por temporada. El primero tiene como objetivo estimular la vegetación. Se elabora en primavera, durante el período de brotación. El fertilizante óptimo en este caso es la urea en la cantidad de 20 g por 1 cubo de agua. Tradicionalmente, el aderezo se combina con riego. Una planta adulta requerirá dos cubos de agua con aderezo, uno joven (hasta 3 años) - uno.
El segundo aderezo se utiliza en verano, durante la floración. La composición óptima es una mezcla de urea, superfosfato y sulfato de potasio. Los componentes se toman en 30 g cada uno y se disuelven en 1 cubo de agua. En el otoño, se permite un tercer aderezo en forma de estiércol o compost.
Cómo cubrir una hortensia estándar para el invierno.
Las hortensias invernales en un tronco se pueden realizar sin proteger la planta. Tiene suficiente resistencia a las heladas.
Conclusión
La hortensia en un tallo es un hermoso elemento de diseño de paisaje, que tiene una amplia gama de aplicaciones. Puede usarse tanto en una sola plantación como como parte de composiciones complejas. Hacer crecer un tallo lleva varios años, pero en general, cuidar una hortensia es relativamente simple y sin pretensiones. Incluso un jardinero novato puede manejarlo.
Reseñas de hortensias en el tallo.