Contenido
El arbusto bajo y frondoso de spirea de Anthony Vaterer se utiliza para paisajismo de parques y jardines. El follaje verde brillante y el color exuberante de las inflorescencias carmín hacen de la espirea de esta especie una verdadera decoración del paisaje. El arbusto se ha generalizado no solo por sus colores brillantes, sino también por su sencillez.
Característica
La belleza de la spirea Anthony Vaterer se puede juzgar por la foto y no entrar en una descripción detallada. Para el profano, es solo un arbusto muy hermoso que parece una lila desde la distancia. Pero cada tipo de spirea tiene sus propias características.
La espirea japonesa es un arbusto globular compacto. La altura y el diámetro de la corona de la espirea de Antoni Vaterer no supera los 80 cm. El arbusto crece lentamente y durante mucho tiempo, no más de 5 cm por año.
Las hojas de la planta son de color verde oscuro, ricas en color, puntiagudas con muescas, de forma oblonga. En la primavera pueden volverse rojizos, a fines del otoño, escarlata brillante.
Las flores son pequeñas, de color rosa brillante o carmesí, a veces con un tinte lila. Muchas flores pequeñas forman una gran inflorescencia, de unos 15 cm de diámetro, que cubren densamente toda la planta, formando un exuberante gorro de color púrpura.
La floración de la espirea de Antoni Vaterer comienza a principios de junio. El arbusto florece a finales de septiembre. El período completo es de aproximadamente 3 meses.
El arbusto crece bien en claros iluminados y en sombra parcial. La composición del suelo no afecta el crecimiento y la floración.
Spirea de esta especie no tiene pretensiones, tolera bien los inviernos y veranos sofocantes. Es resistente a plagas y enfermedades.
La planta se utiliza en el diseño de paisajes para crear setos decorativos. Spirea se incluye en arreglos florales vivos, que se utiliza como cerca en macizos de flores. Combina bien con todo tipo de coníferas.
Plantar y cuidar spirea Anthony Vaterer
Es necesario colocar la spirea de Antoni en áreas soleadas y bien iluminadas. Las plantas jóvenes se plantan en otoño cálido, en septiembre. Antes de plantar, el suelo debe fertilizarse con turba y arena. Entonces la planta echará raíces más rápido, crecerá y dará un color exuberante.
Preparación de material de siembra.
Para la transferencia de la spirea de Antoni Vaterern, se elige un lugar permanente en un día nublado o lluvioso en septiembre. Para plantar, son adecuados los esquejes de una planta que esté bien enraizada o brotes con las mismas cualidades. Se eliminan cuidadosamente del suelo, tratando de preservar todas las ramas del sistema de raíces tanto como sea posible. Todos los procesos rotos y secos deben cortarse cuidadosamente. Las plántulas con un rizoma bien desarrollado se sumergen durante media hora en una solución de un estimulador de crecimiento con agua. El ácido succínico es adecuado para estos fines.
La plantación de Spirea gobierna Anthony Vaterer
Para plantar, elija un sitio sin agua subterránea. En la cama donde se colocará la spirea, es necesario aflojar y fertilizar el suelo. Para ello, se le introduce arena y turba. Puedes mezclar la tierra con humus. Luego cavan un hoyo de 50 cm de profundidad cuyo diámetro debe ser un 30% mayor que el terrón de tierra de la plántula.
El drenaje se coloca en la parte inferior: arcilla expandida, ladrillos rotos, guijarros. La planta se coloca en el centro del agujero para que el collar de la raíz esté al nivel del suelo o por encima de él. La raíz debe caber libremente en el agujero, todas las curvas deben enderezarse.
La plántula se cubre con tierra suelta mezclada con turba y brea en una proporción de 2: 1: 1, respectivamente. Luego la pisotean. Luego se riega la planta, un balde de agua será suficiente. Al final del trabajo, el suelo alrededor del tronco se cubre con mantillo, se rocía con turba.
Riego y alimentación
Spirea Anthony Veterer necesita riego en el primer año después de la siembra y en un verano seco. Durante este período, el arbusto se riega 2 veces al mes. Un balde de agua será suficiente para humedecer el suelo. Antes de regar, se afloja el suelo para evitar el estancamiento del agua. Después: mantillo, rociando el suelo humedecido con una capa de turba o aserrín. Esto evitará que la tierra se seque.
Para que las plantas crezcan y se desarrollen rápidamente, la alimentan 2 veces al año. A principios de la primavera, antes de la formación de brotes, se aplican al suelo potasa, nitrógeno, fosfato o fertilizantes complejos. En junio, el procedimiento debe repetirse.
Poda
Este es un factor importante en el proceso de cuidado de la espira de Antoni Vaterer. La poda oportuna ayudará a evitar el marchitamiento prematuro de la planta y estimulará la formación de nuevos pedúnculos. La poda de Spirea de Antonio Vatteri se realiza en el otoño después de que el arbusto se ha marchitado. Puede hacer esto en la primavera antes de que comience la formación de brotes.
Pasos y reglas importantes para la poda:
- Las ramas leñosas viejas se acortan al nivel de crecimiento de los primeros brotes. Las ramas delgadas y secas deben eliminarse por completo.
- Las Spireas mayores de 5 años se podan una vez finalizado el período de floración. Para un correcto desarrollo, basta con dejar un arbusto de medio metro de altura.
- Spirea Antoni Vaterer de más de 6 años se corta después de la floración. Solo queda un pequeño muñón.
- En arbustos suficientemente formados, mayores de 3-4 años, los brotes inferiores se eliminan para formar una corona densa y exuberante. También es necesario quitar las ramas leñosas viejas para formar un crecimiento joven.
Por lo tanto, puede extender el tiempo de floración del arbusto y promover la formación de nuevos brotes.
Preparándose para el invierno
La espirea japonesa Antoni Vaterer tolera bien los cambios de temperatura y los inviernos rusos. Solo los brotes jóvenes y los brotes verdes necesitan refugio y protección. A finales de otoño, antes del inicio de las heladas, se cubren de abetos, hojas caídas y corteza seca. En un período posterior, el arbusto puede cubrirse con una capa de nieve, bajo la cual la espirea pasa el invierno con éxito.
Enfermedades y plagas
La principal plaga de la spirea de Antoni Vaterer es la araña roja. Es capaz de pasar el invierno en las hojas de un arbusto y, en la primavera, comenzar a devorar las verduras tiernas. En este caso, el follaje se riza, se vuelve amarillo y se cae.
Para combatir esta plaga se utilizan diversas preparaciones insecticidas y métodos agrotécnicos, tales como:
- poda oportuna;
- eliminación regular malas hierbas;
- aflojando y cubriendo el suelo.
Si aplica todas las medidas de control en combinación, no habrá problemas con el crecimiento y la floración de la espira de Antoni Vaterer.
Los pulgones son la segunda plaga más común de los espíritus de cualquier tipo. El pico de su invasión se produce en los meses de verano. Este insecto puede destruir completamente el arbusto en cuestión de días. Además, pueden aparecer rodillos de hojas y mineros en las espiraas. Los métodos para lidiar con ellos son similares: rociar con insecticidas, aflojar y cubrir con mantillo.
La enfermedad más común, pero rara, de spirea Anthony Vaterer se considera una infección por hongos. Surgen con un cuidado inadecuado y estancamiento de la humedad en el suelo.
Reproducción
Spirea Anthony Vaterer es una planta híbrida, por lo que no se propaga por semillas. Solo se puede enraizar con esquejes y brotes.
Los esquejes se cosechan a mediados de junio, cuando finaliza el crecimiento intensivo de los brotes.Las ramas leñosas gruesas se cortan y se dividen en otras más pequeñas, de 10 cm cada una. Las ramitas pequeñas se sumergen por un extremo en una solución de agua con un estimulador de crecimiento durante 12 horas. Luego se enraizan en una mezcla de turba y arena (proporción 1: 1). Para que los esquejes echen raíces rápidamente, es necesario un riego frecuente, al menos una vez cada 2 días.
En la primavera, las plantas cultivadas con un rizoma formado se transfieren a un macizo de flores y se plantan en un lugar permanente, observando todas las reglas.
Spirea Anthony Vaterer se puede propagar por brotes en la primavera. Para ello, se eligen capas jóvenes fuertes y bien desarrolladas. Se doblan cuidadosamente y se fijan aproximadamente en el medio con soportes metálicos. Esto debe hacerse para que el brote esté en contacto con el suelo. En toda su longitud, está cubierto de tierra esponjosa.
El riego se realiza regularmente, aproximadamente 2-3 veces al mes. Para el invierno, la planta está aislada con turba u hojas caídas. La próxima primavera, la espirea finalmente echará raíces, se puede separar del arbusto madre y transferir al lugar correcto.
La mayoría de los espíritus, incluido el híbrido Anthony Vaterer, se arraigan bien y su tasa de supervivencia es alta. Por tanto, no es difícil propagar la planta madre. Lo principal es seguir las reglas de riego y proteger las plántulas jóvenes de las heladas invernales.
Comentarios de spirea Antoni Vaterer
Conclusión
Una planta hermosa y sin pretensiones con un color hermoso y exuberante: esta es la spirea de Antoni Vaterer. Es bastante común en nuestras latitudes debido a su resistencia a las heladas y su buena tasa de supervivencia. En el diseño de paisajes, se utiliza para crear setos y bordillos bajos. El arbusto va bien con las coníferas, se usa para apisonar plantas altas.