Contenido
Spirea Japanese Golden Princess es un representante de un gran grupo de arbustos de hoja caduca. Las espireas se encuentran en casi todas partes del hemisferio norte. El género de la planta tiene más de 90 especies, que se diferencian en la forma y altura del arbusto, diferentes períodos de floración, disposición y configuración de las flores. Golden Princess es considerada la variedad más popular de reina de los prados japonesa que florece en primavera. En la foto de la princesa dorada spirea:
Descripción de la princesa dorada spirea
En las variedades que florecen en verano, las flores se forman en los brotes jóvenes. Un brote crece y se desarrolla en 7 años, mientras que las raíces del arbusto crecen activamente. Esto explica el buen crecimiento del arbusto. La altura máxima de una espirea Golden Princess adulta alcanza los 70 cm.
Otras características de la planta:
- El diámetro medio del arbusto es de aproximadamente 1 m, la copa es compacta, redondeada y crece lentamente. Las ramas están ligeramente curvadas hacia arriba.
- Las hojas son dentadas ovaladas, de unos 7 cm de largo y cambian de color según la temporada. En primavera, el arbusto se cubre con hojas de color amarillo brillante. En verano son de color amarillo dorado, en otoño se vuelven rojas, naranjas o bronceadas. La traducción del nombre al ruso - "princesa de oro" está plenamente justificada por la belleza externa del arbusto.
- Las inflorescencias de la variedad Golden Princess son corimbosas, el diámetro alcanza los 4 cm. La reina de los prados japonesa florece en junio-julio con hermosas flores rosadas o rojizas. Se ven muy armoniosos en ramos, por lo que se usa Golden Princess para cortar.
En la descripción de la spirea Golden Princess japonesa, debe agregarse que la planta es una planta de miel. Las flores atraen a las abejas con su olor, por lo que los apicultores suelen colocar colmenas cerca de las plantaciones de arbustos.
Spirea Golden Princess en diseño de paisaje
Spirea de esta especie es muy decorativa, por lo que es popular entre los diseñadores de paisajes. Las dimensiones del arbusto de espirea Golden Princess encajan perfectamente en varias composiciones. Con la ayuda de reina de los prados, puede crear un borde bajo, un borde, un borde mixto de diferentes tipos de arbustos similares, agregar colores a un jardín rocoso. La planta se combina con hierbas y flores perennes. Ideal para composiciones de temporada. Además, la especie japonesa tiene la floración más larga entre sus contrapartes. Durante 45 días, el jardín se llena de coloridos arbustos.
Borde de la princesa dorada spirea
Cada variedad se utiliza en composiciones específicas. La princesa dorada japonesa tiene un buen corte de pelo. Por lo tanto, un bordillo elegante a lo largo del camino o una franja para cercar la zona resultará del arbusto.
Spirea seto Golden Princess
La mayoría de las veces, la spirea japonesa de la especie Golden Princess en el diseño del paisaje se usa para plantar setos. El arbusto se enraiza bien. Los compañeros óptimos para spirea son los enebros, el abeto y la tuya. Las plantas coinciden con el color y el tamaño. Para que el seto sea atractivo, debe planificar la plantación. Primero se marca un seto largo con clavijas, luego se tira de la cuerda. Los agujeros para las plantas están marcados a lo largo de la cuerda. Con este enfoque, el seto de spirea resultará uniforme.
Plantar y cuidar la espirea de la princesa dorada japonesa
La reina de los prados japonesa se considera una especie sin pretensiones, pero el desarrollo de cualquier planta depende de la correcta plantación y cuidado. El enraizamiento ocurrirá más rápido si el jardinero sigue las reglas de cuidado de la espira de la Princesa Dorada después de plantar.
Preparación de material de siembra y sitio.
La siembra competente implica elegir un lugar con condiciones adecuadas para la planta, preparar las plántulas y realizar con precisión el algoritmo. El mejor momento para plantar la Princesa Dorada es la primavera. Es durante este período que se plantan las espireas que florecen en verano. Algunas recomendaciones:
- Cumplir con las fechas límite. Los arbustos deben plantarse antes de que los brotes se hinchen. Si no se cumple la fecha límite en la primavera, puede plantar la espirea Golden Princess en el otoño, cuando termina la caída de las hojas.¡Importante! En este caso, es necesario proteger los arbustos de las heladas y los fuertes vientos invernales.
- Elija un lugar iluminado. Un poco de sombra no hará daño, pero la ausencia prolongada del sol afectará negativamente la floración de la reina de los prados. No se recomienda plantar el arbusto en tierras bajas, la variedad no tolera el anegamiento.
- Prepara el suelo. Golden Princess es poco exigente con su composición, pero crece mejor en tierras fértiles y florece más exuberantemente. Además, le encanta la marga o la marga arenosa.
- Prepare correctamente la plántula de spirea para plantar. Cortar todas las raíces secas o podridas, las sanas deben acortarse, dejando 30 cm de longitud. Corta las ramas a 1/3 de la longitud total. Si las plántulas se compraron en un recipiente, llene la planta con agua y luego retírela. Es bueno cuando la plántula está sin hojas, tales especímenes arraigan mejor.
La tecnología de aterrizaje no causará dificultades.
Plantando la espirea de la Princesa Dorada
La siembra de plántulas comienza con la preparación de agujeros. Necesitas cavar un hoyo con paredes verticales. El tamaño del agujero debe ser 1/3 más grande que el sistema de raíces. Deje el hoyo preparado sin tierra durante 2 días. Deje una distancia de al menos 50 cm entre los dos hoyos de plantación.
Luego coloque una capa de drenaje en la parte inferior. Arcilla expandida, piedra triturada, ladrillo roto servirá.
Prepare una mezcla de nutrientes de tierra de jardín, turba, arena. Mezcle todos los componentes en cantidades iguales.
Extienda las raíces de la plántula de spirea japonesa, coloque la planta en el fondo del agujero, espolvoree con tierra. El collar de la raíz debe estar al nivel del suelo.
Apisonar el círculo del tronco y regar bien. Luego coloque una capa de mantillo.
Riego y alimentación
Entre la lista de medidas para el cuidado de la espirea de la Princesa Dorada japonesa, el riego y la alimentación son las principales.
Regar el arbusto es necesario de manera oportuna, pero con moderación. En verano, en la temporada de calor, requiere 2 riegos al mes. Se vierten 20 litros de agua en una planta. Es bueno si se calienta al sol.
El aderezo mejora la floración de spirea. Los fertilizantes líquidos son adecuados para Golden Princess. En la primavera, los arbustos se alimentan con fertilizantes complejos después de la poda. La segunda vez, la comida se trae durante el período de floración (segunda década de junio). Ahora se cría materia orgánica: estiércol de pollo (1:18), gordolobo (1: 6). Además, mezcle 10 g de superfosfato por cada cubo de agua. Spirea se alimenta después de los 2 años de edad.
Como y cuando recortar la espirea Golden Princess
La variedad tolera bien la poda y la esquila. Se recomienda la poda de primavera para las bebidas espirituosas que florecen en verano. Consiste en acortar los brotes. Sobre la superficie de la tierra, deje 20 cm de la longitud del brote. Los principales requisitos de poda para la formación y rejuvenecimiento del arbusto:
- Primero, corte todas las ramas que estén enfermas, marchitas, congeladas, demasiado inclinadas al suelo o muy débiles.
- Acorte los brotes del año pasado y las ramas restantes a los primeros brotes grandes.
Los jardineros deben recordar que al podar, no debe prescindir de las ramas más viejas. La reina de los prados japonesa prospera mejor con una poda cuidadosa. De lo contrario, en verano, se secarán y estropearán el exterior.
Los jardineros no practican la poda otoñal de la espirea japonesa Golden Princess.
Preparándose para el invierno
La espiraea japonesa de la variedad Golden Princess pertenece a plantas de resistencia media al invierno. Por lo tanto, los arbustos deben cubrirse. Doble suavemente los brotes hacia el suelo y cúbralos con un material no tejido.
Cómo propagar la espirea de la princesa dorada
Varios métodos son aceptables para la variedad. La reproducción de Golden Princess spirea se produce con la ayuda de:
- Cherenkov. Se empapan previamente en una solución formadora de raíces y se colocan en un sustrato de enraizamiento. Esto se hace en octubre. Luego, en la primavera, cuando el clima es cálido, los esquejes se plantan en campo abierto. La tasa de supervivencia con este método es más del 70%, por lo que los jardineros lo usan con mayor frecuencia.
- Capas. El brote seleccionado se dobla hacia el suelo, se fija de manera conveniente y se rocía con tierra. Para obtener los mejores resultados, es mejor cavar una pequeña zanja y luego colocar el brote. Al mismo tiempo, se conservan las características de la variedad, como en el caso de los esquejes. Se utiliza en primavera en la fase de floración foliar. Entonces se requiere abundante hidratación y eliminación de inflorescencias.
- Semilla. Este método es el más largo y requiere mucha atención.
- Dividiendo el arbusto. Una opción conveniente para la reproducción en cualquier momento de la temporada de crecimiento: primavera, verano, otoño. Se lleva a cabo en arbustos a la edad de 3-4 años. Cada división debe tener 2-3 brotes poderosos y un brote de raíz saludable.
Las más prácticas y populares son las dos primeras opciones de reproducción.
Enfermedades y plagas
La derrota de enfermedades en el spirea de la Princesa Dorada japonesa es bastante rara. La plaga más peligrosa es la araña roja. A los primeros signos de su aparición (manchas en las hojas, secado), utilice soluciones de Acrex o Fosfamida (2%). Procese todo el arbusto de Spirea.
Además del ácaro, la planta se ve perjudicada por el gusano de la hoja rosácea y los pulgones. En este caso, el arbusto se rocía con soluciones de Aktelik, Pirimor, Etaphos, bitoxibocillin. Las formulaciones profilácticas se preparan a partir de infusiones de hierbas y raíces, por ejemplo, perejil disecado.
Conclusión
Spirea Japanese Golden Princess es una planta muy decorativa y sin pretensiones. Al observar las reglas de cuidado simple, los jardineros pueden decorar fácilmente sus sitios con plantaciones de arbustos con flores de verano.