Coníferas de rápido crecimiento

El paisajismo es la dirección principal en las técnicas de diseño. Junto con los cultivos en flor, se plantan árboles de hoja perenne, que le dan al jardín un aspecto decorativo durante todo el año. Para que el diseño del paisaje adquiera un aspecto completo en poco tiempo, se plantan coníferas y arbustos de rápido crecimiento.

Beneficios de la efedra de rápido crecimiento

Los arbustos y árboles de crecimiento rápido incluyen plantas que en los primeros dos años dan un aumento significativo en la copa y luego ralentizan la temporada de crecimiento. En otros cultivos, la actividad de crecimiento se observa después de 4-6 años, dan un aumento de no más de 5 cm. Las plántulas de crecimiento rápido ganan masa verde activamente en los primeros años, se les da la forma deseada, después de la mitad del ciclo biológico crecen lentamente y no es necesaria una poda intensiva.

Las coníferas de crecimiento rápido incluyen pinos, abetos y enebros. La corona de hoja perenne los hace populares para la jardinería. Los árboles y arbustos no caducifolios se utilizan como setos y tenias. En el diseño de un seto, la calidad de crecimiento rápido de las plantas es especialmente importante. En poco tiempo, pueden proteger el territorio del viento, dividir las zonas del jardín y darle un aspecto completo al diseño.

Las coníferas de crecimiento rápido están representadas principalmente por cultivos híbridos. En estado salvaje, las variedades clásicas dan un ligero aumento. Las especies seleccionadas, junto con la vegetación rápida, se adaptan a un clima específico, son resistentes a enfermedades y plagas y no requieren cuidados especiales. Las variedades de coníferas no se arraigan bien en un lugar nuevo. Los representantes de rápido crecimiento se arraigan en el sitio prácticamente sin pérdidas, esta calidad también se refiere a sus ventajas.

Tipos y variedades de coníferas de rápido crecimiento con fotos.

No todas las variedades de crecimiento rápido pueden crecer en todas partes. Cada una de las variedades requiere determinadas condiciones correspondientes a sus características. Los principales requisitos que se guían al elegir una planta:

  • características climáticas. Es necesario averiguar qué tan resistente es la planta de coníferas y tolera las altas temperaturas;
  • composición del suelo. Hay variedades que crecen en cualquier suelo, pero la mayoría de las coníferas prefieren una determinada composición de la tierra;
  • actitud a la luz. Esta característica biológica ayudará a determinar el lugar de aterrizaje, así como en qué composición es mejor usar;
  • matices de la tecnología agrícola: un cultivo de coníferas de rápido crecimiento requiere alimentación, riego y formación de copas;
  • cómo la vecindad de ciertas plantas afecta el crecimiento.

Los nombres, descripciones y fotos de coníferas de rápido crecimiento ayudarán a elegir una cultura para una residencia de verano y una parcela personal.

Enebros

En jardinería paisajística, los enebros son ampliamente utilizados; están representados por varias variedades. Hay cobertura del suelo, arbustos de tamaño insuficiente y representantes más altos que crecen en forma de árbol.

Principe de Gales

El enebro horizontal Príncipe de Gales es uno de los representantes más brillantes de la cultura enana. Se utiliza en diseño como planta de cobertura del suelo.

Característica:

  1. Los brotes rastreros crecen horizontalmente, alcanzando una longitud de hasta 1,5 m, una altura de 20-25 cm.Las agujas son de color verde con un tinte plateado, con el otoño la corona se vuelve de color púrpura oscuro. El crecimiento anual es de 8-10 cm.
  2. La resistencia a las heladas es alta hasta -30 0C, no requiere refugio para el invierno, resistencia media a la sequía.
  3. Se plantan cerca de embalses en sombra parcial; se requiere rociar en un área abierta.
  4. Sin pretensiones para la composición del suelo, se siente cómodo en un suelo salino, la composición debe ser neutra o ligeramente alcalina. No tolera el anegamiento del sistema radicular.

Crece en toda Rusia, excepto en el Extremo Norte.

Enebro Virginia Hetz

Juniper Virginia Hetz es un arbusto de tamaño mediano, dependiendo de la poda, se cultiva como árbol o arbusto:

  1. Altura - 2,5 m, volumen de la copa - hasta 3 m, crecimiento anual en altura - 23 cm.
  2. Las ramas son horizontales, las agujas son de color azul claro con un tinte verde, en otoño se vuelve marrón.
  3. La efedra de rápido crecimiento prefiere las áreas abiertas, ama la luz y no pierde su efecto decorativo con poca humedad del aire. Reacciona mal a los borradores.
  4. La resistencia a las heladas es alta, el sistema de raíces y los brotes no se dañan a -35 0C, solo las plántulas jóvenes están protegidas durante el invierno.
  5. Crece solo en suelos franco arenosos neutros con buen drenaje.
¡Importante! Juniper Hetz forma pequeños conos que no son aptos para el consumo humano.

Flecha azul

Juniper Blue Arrow: una variedad de Virginia, crece como un árbol con una corona columnar estrecha en forma de flecha.

La plantación masiva se usa a menudo para formar un seto. Descripción:

  1. Altura - 4,5-5 m, volumen - 1,5 m.
  2. Las ramas se ajustan firmemente al tronco, las agujas son pequeñas, denso de color azul oscuro.
  3. El crecimiento es de 25 cm de altura, la longitud de las ramas aumenta en 5-6 cm. El crecimiento principal es de hasta 4 años, luego disminuye drásticamente.
  4. Efedra de rápido crecimiento resistente a las heladas (hasta -30 0C), fotófilo.
  5. La variedad es resistente a la sequía, se planta en un área abierta.
  6. No tolera corrientes de aire y áreas sombreadas.

Cultivado en climas templados y en el sur.

Cosaco de enebro

El enebro cosaco de tipo rastrero está representado por varias variedades. La efedra de rápido crecimiento es uno de los representantes más modestos de la cultura.

Característica de la variedad:

  1. Alcanza una altura de 40 cm.
  2. La corona es esponjosa, densa con un color verde brillante.
  3. Crece rápidamente hacia los lados, requiere poda constante, crecimiento anual de hasta 30 cm de ancho.
  4. Resistente a las heladas, a -35 0No se requiere refugio para el invierno.
  5. Resistente a la sequía, fotófilo, puede crecer en sombra parcial.
  6. Sin exigir la composición del suelo, un requisito previo: no debe haber estancamiento de la humedad.

Cultivado en todas partes, independientemente de las condiciones climáticas.

Abeto

El representante de rápido crecimiento de la cultura de coníferas es el abeto balsámico. En su entorno natural, crece hasta 25 m.Para el diseño del jardín se utilizan variedades enanas, representadas por arbustos, la variedad más común es el abeto balsámico Nana.

Abeto balsámico Nana

Un arbusto esférico crece hasta 80 cm. El crecimiento principal ocurre hasta los 3 años. La vegetación se ralentiza a una altura de 0,5 m. Descripción:

  • la corona es densa, el volumen es de hasta 1,8 m, las agujas son pequeñas, de color verde brillante con un olor a coníferas pronunciado, no espinoso;
  • conos granate de hasta 10 cm de largo;
  • la cultura es resistente a las heladas, no se requiere refugio para el invierno;
  • tolera mal la sombra, plantado solo en áreas abiertas;
  • la planta perenne prácticamente no echa raíces después de la transferencia;
  • La resistencia al calor es promedio, se requiere riego constante.

Un cultivo de coníferas de rápido crecimiento crece solo en suelos fértiles, bien drenados y neutrales. En un clima templado, se siente mucho más cómodo que en la zona subtropical.

Abeto monocromático

Un abeto de un solo color con una copa densa y cónica regular es una planta alta.

La altura de un árbol adulto es de hasta 50 m. El crecimiento estacional es de 30-40 cm. Se utiliza en diseño como tenia. Descripción:

  • ramas horizontales con puntas elevadas;
  • las agujas son grandes, planas, de color azul oscuro con olor a limón;
  • los conos son verticales, morados, longitud - 11 cm;
  • el árbol de coníferas resiste bien el viento, resistente a la sequía;
  • debido a la formación tardía de las yemas, es adecuado para el cultivo en regiones con climas fríos, alta resistencia a las heladas;
  • la cultura es amante de la luz, se planta en áreas soleadas;
  • no tolera el anegamiento del suelo, no exige la composición del suelo.
¡Importante! Tolera bien la contaminación por gases en las megalópolis. Difiere en una alta tasa de supervivencia después del trasplante.

Abeto de Douglas

El abeto de Douglas es un árbol conífero alto y de rápido crecimiento que alcanza una altura de 50 m, con una hermosa y densa copa piramidal. Hay variedades de abeto azul y verde oscuro.

El crecimiento anual es de 45 cm, la resistencia a las heladas del árbol conífero es promedio. No tolera el encharcamiento del suelo; en tierras bajas con agua estancada, la planta muere. La cultura fotófila no tolera el sombreado. Buena resistencia al viento, la sequía y la contaminación atmosférica. Sin pretensiones para la composición del suelo.

Abeto y pino

Los representantes de coníferas de rápido crecimiento de la especie incluyen el abeto serbio. El crecimiento es de 50 cm anuales.

Abeto serbio

El árbol de coníferas es alto, el crecimiento principal se produce hasta los 6 años de vegetación. Característica:

  • la corona es exuberante, cónica;
  • las agujas son pequeñas, densas, puntiagudas al final, verde brillante en la base con una raya blanca a lo largo del borde, parece que el árbol está tocado por las heladas;
  • los conos de color púrpura oscuro crecen hacia abajo, longitud - 12 cm;
  • el cultivo es resistente a las heladas, las agujas responden bien a la luz solar directa;
  • colocado en un área abierta;
  • la baja humedad no afecta la decoración;
  • no tolera el anegamiento del suelo.

Se puede cultivar en toda Rusia.

Pino de Weymouth

El cultivo de coníferas de crecimiento más rápido con una corona decorativa inusual es el pino de Weymouth.

El crecimiento del pino es de 60 cm por año. Revisión general:

  1. Una cultura de coníferas perenne crece hasta 17 m, el crecimiento principal da hasta 4 años.
  2. La copa es asimétrica, con un ápice mal definido, abovedado.
  3. Las agujas son largas, hasta 12 cm, anchas, crecen hacia abajo, azuladas en primavera, más cercanas al verde en otoño.
  4. Resistente a las heladas, amante de la luz, pierde decoratividad en la sombra.
  5. Prefiere suelos arcillosos y bien drenados.

El pino de Weymouth está representado por una variedad de variedades que difieren en color, forma y altura.

Alerce europeo

El alerce europeo es una planta de coníferas de rápido crecimiento. Su crecimiento anual es de hasta 1 m.

Un árbol de coníferas alto y brillante con una densa copa piramidal alcanza una altura de 20-25 m. Adecuado para grandes patios y plazas de la ciudad. El árbol es de hoja caduca, delgadas y largas agujas en la primavera de un rico color verde, en otoño se vuelven de color amarillo brillante. Con el inicio de las heladas, el alerce arroja sus agujas. La cultura no tiene pretensiones en cuanto al cuidado, la composición del suelo y el lugar de crecimiento. Resistente a las heladas, no reacciona al déficit de humedad.

Thuja

La thuja occidental también es una especie de conífera de rápido crecimiento. La planta es muy popular en diseño, se planta como parte de la composición, a menudo se usa como material para setos.

Thuja crece rápidamente (hasta 55 cm por año), responde bien a la poda y tiene un olor agradable. El árbol de coníferas fotófilo y resistente a la sequía crece en todo tipo de suelo. Dependiendo de la variedad, la corona es piramidal u ovalada, afinándose en la parte superior.

¿Qué coníferas de rápido crecimiento son las más sencillas?

Los criterios por los cuales se determina la sencillez de las coníferas y arbustos de rápido crecimiento:

  • resistencia a las heladas: no es necesario cubrirse durante el invierno;
  • restauración rápida de áreas dañadas por heladas;
  • resistencia a la sequía: las agujas no se hornean al sol;
  • poco exigente a la humedad del aire: las agujas no se secan y no se desmoronan;
  • vegetación completa en todo tipo de suelo;
  • en época de lluvias, la corona no pierde su efecto decorativo.

Los representantes de la flora de coníferas sin pretensiones y de rápido crecimiento incluyen:

  • enebros: flecha azul, Príncipe de Gales horizontal, cosaco;
  • abeto: balsámico, monocromo, Douglas;
  • thuja occidental;
  • Abeto serbio;
  • Alerce europeo;
  • Pino de Weymouth.
¡Consejo! Para que la planta eche raíces y dé un buen crecimiento, se elige una variedad que sea adecuada para la zona climática y la composición del suelo.

Conclusión

Las coníferas y arbustos de crecimiento rápido son necesarios para el paisajismo del sitio; le permiten darle al diseño un aspecto completo en un tiempo relativamente corto. Las coníferas no tienen pretensiones de cuidar, la mayoría de las especies crecen en cualquier suelo, excepto en las pantanosas. Los árboles son resistentes a las heladas y al calor, no requieren refugio para el invierno y riego constante en veranos calurosos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción