Aderezo de cereza en primavera: antes, durante y después de la floración para una mejor cosecha

Los fertilizantes que contienen nitrógeno son de gran importancia para árboles frutales y arbustos, incluidas las cerezas. Gracias a este elemento químico, hay un crecimiento activo de brotes anuales, en los que, principalmente, maduran los frutos. Puede alimentar cerezas en primavera para que den frutos y crezcan activamente, puede utilizar varios fertilizantes minerales nitrogenados, así como otros medios.

Los objetivos de alimentar cerezas en primavera.

Las cerezas entran en la temporada de crecimiento antes que muchos otros árboles de jardín. A principios de la primavera, tan pronto como el suelo se descongela, los brotes comienzan a hincharse. Durante este tiempo, es muy importante que los árboles reciban una nutrición adecuada.

La alimentación primaveral de las cerezas es un paso importante en el ciclo de cuidado.

Esto les permitirá recuperarse rápidamente después de un largo invierno, fortalecer su inmunidad y también aumentar su resistencia al retorno de las heladas, si corresponde.

Lo que puedes y no puedes fertilizar las cerezas.

Para alimentar cerezas en primavera, puede utilizar varios fertilizantes minerales complejos producidos por un método industrial. Puedes comprarlos en tiendas especializadas en jardinería. Éstos son algunos de los fertilizantes producidos industrialmente para alimentar cerezas en la primavera.

  1. Urea.
  2. Sulfato de potasio.
  3. Superfosfato (simple, doble).
  4. Nitroammofosk (azofosk).
  5. Nitrato de amonio.

Los fertilizantes minerales contienen nutrientes en forma concentrada

En ausencia de fertilizantes minerales industriales, puede usar varios remedios caseros que aumentan la fertilidad del suelo. Estos incluyen las siguientes formulaciones.

  1. Ceniza de madera.
  2. Infusión de gordolobo.
  3. Cáscara de huevo.
  4. Estiércol.
  5. Compost.
  6. Serrín.
  7. Pacotilla.
  8. Levadura.

Los fertilizantes orgánicos son efectivos y seguros

Contraindicado para alimentar cerezas a principios de la primavera: excrementos de pollo sin diluir, así como estiércol fresco y purines. Los fertilizantes nitrogenados deben usarse con precaución si existe una alta probabilidad de que vuelvan las heladas, ya que los brotes que han comenzado a crecer son vulnerables y pueden dañarse con las heladas.

Condiciones de alimentación de primavera de cerezas.

La alimentación de los cerezos en primavera tiene sus propias características. Como regla general, se lleva a cabo en varias etapas. Las fechas del calendario pueden diferir según la región debido a las peculiaridades del clima, por lo que los jardineros se guían por ciertas etapas de la vegetación arbórea. Estas son las principales etapas de dicha alimentación.

  1. Principios de primavera, inicio de vegetación.
  2. Antes de la floración.
  3. Durante el período de floración.
  4. 12-14 días después de la alimentación anterior.

Cómo fertilizar cerezas en primavera.

La cantidad y composición de los fertilizantes utilizados durante la alimentación de primavera depende de la edad de los árboles y la temporada de crecimiento, así como de la composición del suelo. Es importante prestar atención a este punto.

Cómo fertilizar las cerezas en primavera al plantar.

Al plantar una plántula en el hoyo de plantación, se colocan muchos fertilizantes diferentes. Esta medida proporciona al árbol joven una fuente constante de nutrición necesaria para un rápido crecimiento y desarrollo. Durante la siembra, se utilizan los siguientes fertilizantes (por 1 pozo de siembra):

  1. Humus (15 kg).
  2. Superfosfato, simple o doble (respectivamente 1,5 o 2 cucharadas. L).
  3. Sulfato de potasio (1 cucharada. L).

Si el suelo en el sitio es ácido, agregue adicionalmente harina de dolomita o cal. Y también es recomendable agregar una libra de ceniza de madera a los pozos de siembra. Esto no solo reducirá la acidez, sino que también enriquecerá el suelo con potasio.

La urea es un fertilizante nitrogenado eficaz

Las cerezas se plantan en la mayoría de las regiones en primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento. Por lo tanto, es aconsejable agregar adicionalmente una pequeña cantidad de fertilizante nitrogenado al hoyo de plantación, por ejemplo, 1.5-2 cucharadas. l. urea (urea). Si la siembra se lleva a cabo en el otoño (lo cual es bastante posible en las regiones del sur), entonces no se deben agregar fertilizantes que contengan nitrógeno al pozo de siembra.

Cómo alimentar cerezas jóvenes en primavera.

No se deben agregar nutrientes adicionales dentro de los 2 años posteriores a la siembra. La cantidad de fertilizantes que se colocaron en el suelo durante la siembra es suficiente para un árbol joven durante este período. Si la fertilización durante la siembra de las plántulas no se colocó por completo, entonces deben comenzar a aplicarse a partir de los 2 años de edad. La cereza de hasta 4 años se considera joven, en este momento está creciendo intensamente, se coloca el marco del árbol. El aderezo durante este período es muy importante. En primavera, las cerezas de esta edad se alimentan en mayo, antes de la floración, de una de estas dos formas:

  1. Raíz... Se usa seco o disuelto en agua con nitrato de amonio, que se dispersa en la zona de la raíz, gastando alrededor de 20 g por 1 m2. m., o aplique fertilizante en forma de solución, irrigando la zona de la raíz.
  2. Foliar... Los árboles se rocían con una solución acuosa de urea (20-30 g por 10 l de agua).

El apósito foliar es muy eficaz

Cómo alimentar cerezas adultas en primavera.

Una cereza de fruto adulta absorbe los nutrientes del suelo de manera más intensiva, por lo tanto, necesita más fertilizantes en la primavera. El abono de árboles mayores de 4 años se lleva a cabo en varias etapas. En este momento, se utilizan tanto fertilizantes minerales complejos (nitrato de amonio, carbamida, superfosfato, sal de potasio) como otros agentes (infusión de gordolobo, ceniza de madera).

¡Importante! Simultáneamente con la alimentación de un árbol frutal, es necesario controlar el nivel de acidez del suelo y, si es necesario, introducir sustancias que disminuyan o aumenten este indicador.

Aderezo de cerezas viejas en primavera.

Las cerezas viejas no requieren una mejor formación de brotes ni un crecimiento acelerado de la masa verde. Los principales nutrientes para los árboles se obtienen de la materia orgánica, que se introduce en el círculo del tronco en la segunda mitad de la temporada. En la primavera, es suficiente 1 vez, antes de la floración, alimentar las cerezas con urea, introduciéndola en forma seca o disuelta en la zona de la raíz. Cada árbol requiere 0,25-0,3 kg de este fertilizante.

¡Importante! Si los fertilizantes se aplican a la zona de la raíz en forma seca, luego es imperativo regar abundantemente.

Cómo alimentar cerezas en primavera para que no se desmoronen.

La tasa de desmoronamiento de los ovarios y las frutas depende no solo del aderezo, sino también de otros factores, como las características de la variedad, la armonía de la maduración del cultivo, el riego oportuno y de alta calidad, la aparición de enfermedades o plagas. en los árboles. El vuelo prematuro alrededor de los ovarios de la fruta puede ser provocado por una falta de nutrición en el caso de que la alimentación no se aplicó por completo o no se realizó por completo. Si se siguen todas las recomendaciones, entonces la razón de la caída de los ovarios de la fruta o el desprendimiento prematuro de las bayas debe buscarse en otra parte.

Cómo fertilizar las cerezas en primavera para una mejor cosecha

Los botones florales, que en el futuro se convertirán en flores y luego en frutos, se colocan en las cerezas el año anterior.Por lo tanto, para aumentar el rendimiento, es necesario que la planta en el otoño las coloque tanto como sea posible. Este proceso es estimulado por la aplicación de fertilizantes, pero esto no se realiza en primavera, sino al final del verano. Es más probable que el aderezo de primavera conserve la cosecha futura, para evitar el desprendimiento prematuro de ovarios y frutos. Es para este propósito que las cerezas se alimentan con fertilizantes de superfosfato y potasio después de la floración.

Puede aumentar la cantidad de frutas atrayendo tantos insectos polinizadores como sea posible al árbol. Para ello, las cerezas durante la floración se rocían con agua con miel (1 cucharada de miel por 1 cubo de agua), que es un tipo de alimento para las abejas.

La miel atraerá más insectos polinizadores a las cerezas

Esquema para alimentar cerezas en primavera para una buena fructificación.

Para proporcionar a un árbol frutal una gama completa de nutrientes y oligoelementos, se recomienda alimentar en varias etapas. El primero de ellos tiene como objetivo la restauración rápida del árbol después de la hibernación y el crecimiento de la masa verde, la segunda etapa está destinada al cuajado más efectivo de la fruta y la tercera es para fortalecer el árbol y preservar el cultivo en maduración.

Cómo alimentar cerezas en primavera antes de la floración.

Al comienzo de la temporada, incluso antes del comienzo de la temporada de crecimiento, los árboles se rocían con una solución de líquido de Burdeos (sulfato de cobre + cal) para combatir enfermedades y plagas fúngicas, así como una alimentación foliar que contiene un rastro tan importante. elementos como calcio y cobre.

Rociar con líquido de Burdeos es un medio para prevenir enfermedades fúngicas y alimentarse con microelementos.

La segunda etapa, antes del inicio del período de floración, es el tratamiento foliar con una solución acuosa de urea (20-30 g de fertilizante por balde de agua) o la introducción de nitrato de amonio en la zona radicular (2 cucharadas soperas por 1 sq. METRO).

Cómo alimentar cerezas durante la floración.

Para alimentar cerezas en primavera durante la floración, se recomienda preparar la siguiente composición. Diluir 1 litro de gordolobo y medio kilo de ceniza en 10 litros de agua. Humedezca la zona de la raíz de manera uniforme con la solución. Si la cereza tiene 7 años o más, se debe duplicar la cantidad de todos los ingredientes utilizados para alimentar la cereza en primavera durante la floración.

Cómo alimentar cerezas después de la floración.

Después de 12-14 días, las cerezas se vuelven a alimentar. 1 cucharada. l. sal de potasio y 1,5 cucharadas. l. El superfosfato se diluye en 1 balde de agua y se introduce en la zona de la raíz.

Características de la alimentación de cerezas en la primavera en la región y regiones de Moscú.

Los esquemas de alimentación de primavera, su composición y normas en la región de Moscú y en otras regiones de Rusia (en Siberia, los Urales, el Lejano Oriente) no tendrán diferencias cardinales. La principal diferencia estará solo en el momento del trabajo. En cualquier caso, debe navegar por las peculiaridades del clima de su región y las etapas de la temporada de crecimiento de la planta (hinchazón de los brotes, comienzo y final de la floración, vertido de frutos, etc.), y no por fechas en el calendario.

Se puede ver un breve video sobre la alimentación de las cerezas en el enlace:

¿Necesito alimentar cerezas en verano?

A finales del verano, incluso las últimas variedades de cerezas terminan de dar sus frutos. La fructificación, especialmente cuando es abundante, debilita mucho los árboles. Es muy importante en este momento ayudarlos a recuperarse más rápido, así como estimular el proceso de formación de botones florales. El rendimiento del árbol en el próximo año calendario depende de su número.

La ceniza de madera desacidifica el suelo y lo enriquece con potasio.

En verano, los árboles jóvenes (menores de 4 años), por regla general, no se alimentan. Todavía no tienen abundante fructificación, por lo que será suficiente alimentarlos en otoño para fortalecerlos antes de la invernada. Los árboles frutales adultos se alimentan en verano en 2 etapas:

  1. Comienzo del verano... Se usa azofoska o un análogo (25 g por 1 cubo de agua), cuya solución se introduce uniformemente en el círculo del tronco.
  2. Fin del verano, después de la fructificación. Se usa superfosfato (25-30 g por 1 cubo de agua), y también debe agregar 0.5 litros de ceniza.Todo esto también se aplica uniformemente en la zona de la raíz, después de lo cual se realiza un riego abundante.

Reglas para las cerezas de primavera en primavera.

No hay nada difícil en la alimentación de los cerezos, pero hay algunos puntos a los que vale la pena prestar atención. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a ahorrar tiempo, aumentar la productividad y evitar problemas innecesarios:

  1. No te dejes llevar por la fertilización y el aumento de dosis de uno u otro componente. El exceso suele ser mucho más dañino que la deficiencia.
  2. Una mayor concentración de fertilizantes durante la alimentación foliar puede provocar quemaduras químicas en los tejidos de las plantas.
  3. Todos los cebos de raíz deben hacerse en suelo húmedo o después del riego previo.
  4. Es mejor desear la alimentación foliar de las cerezas en primavera y verano en clima seco, por la noche, para que el sol no tenga tiempo de secar la solución y los microelementos tengan el tiempo máximo para ser absorbidos por los tejidos del árbol.

EPI - asistentes de jardineros

¡Importante! Al realizar la alimentación foliar y preparar soluciones fertilizantes, es imperativo utilizar equipo de protección personal: respirador, gafas, guantes de goma.

Cuidado de la cereza después de la alimentación en primavera y verano.

Después del aderezo de primavera y verano, las plantaciones no requieren ninguna medida especial. Solo necesita monitorear cuidadosamente qué resultado se logra en el caso del uso de ciertos fertilizantes y tomar acciones correctivas a tiempo. Después de los apósitos de raíces hechos por un método seco, es necesario un riego regular, de lo contrario, los gránulos permanecerán sin disolver en el suelo. El círculo del tronco debe limpiarse de malezas y cubrirse con turba o humus.

Una buena cosecha de cerezas depende directamente del aderezo

¡Importante! Una buena forma de alimentar las cerezas en primavera para aumentar los rendimientos es plantar abonos verdes en el círculo del tronco de los árboles. Después de la maduración, simplemente se incrustan en el suelo de la zona de la raíz al mismo tiempo que se desentierra. La avena, los guisantes y la mostaza se pueden utilizar como abono verde.

Conclusión

Puede alimentar cerezas en primavera para que den fruto y no se enfermen de diferentes formas y medios. No todos los jardineros consideran aceptable para ellos mismos usar fertilizantes minerales en el sitio, pero pueden reemplazarse con materia orgánica y algunos otros remedios caseros. Es importante que el aderezo se aplique a tiempo y con regularidad, esto no solo garantizará una fructificación estable anual, sino que también fortalecerá la inmunidad de la planta y aumentará su resistencia a enfermedades y plagas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción