Contenido
Cherry Nord Star, o Star of the North, es un híbrido popular de cría estadounidense. Fue criado en 1950 por un criador desconocido en el estado de Minnesota mediante cruces interespecíficos. Los padres de la variedad son la variedad de cereza Lotovaya de Europa occidental y una plántula cultivada a partir de una semilla de cereza de un árbol de origen desconocido.
Descripción de las cerezas Nord Star
Cherry Nord Star es un árbol pequeño y compacto. La corona es bastante gruesa y ancha, de forma redonda. El color de la corteza del tronco y las ramas es marrón oscuro. Las hojas son ovaladas estrechas, pequeñas, brillantes. La variedad de cereza Nord Star está adaptada para el cultivo en latitudes del sur y el centro de Rusia.
Altura y dimensiones de un árbol adulto.
El árbol crece más activamente a una edad temprana. Desde el momento en que entra en la etapa de fructificación, se vuelve moderado. La altura de las cerezas Nord Star a la edad de diez años es 2, -2,5 m.
Descripción de frutas
Las principales características de los frutos de cereza de la variedad Nord Star:
- peso de la baya - 4-4,5 g;
- forma - redonda o ancha;
- la piel es fina, brillante;
- color - rojo oscuro;
- la pulpa es rojiza, delicada, fibrosa, jugosa;
- sabor - agridulce, más agrio;
- la piedra es redonda, de tamaño mediano.
Puntaje de degustación de cerezas: 3.8-4 puntos. La separación del pedúnculo es seca. La pulpa se separa fácilmente del hueso. Cuando están maduras, las bayas no se desmoronan, no se hornean al sol. La densidad de los frutos es baja, por lo que no difieren en buena calidad de conservación y transportabilidad.
Polinizadores de cereza Nord Star
Cherry Nord Star (Star of the North) es una variedad parcialmente autofértil, por lo que la mayor productividad se observa en plantaciones colectivas. Las cerezas como Oblachinskaya, Nefris, Meteor son ideales como polinizadores. En términos de tiempo de floración, el árbol es de floración media. La floración comienza en mayo.
Características principales de las cerezas Nord Star
Para familiarizarse con la cereza Nord Star en detalle, es necesario estudiar las principales características distintivas del árbol y el sabor de la fruta.
Resistencia a la sequía, resistencia a las heladas.
La variedad es resistente a la sequía, por lo que tolera fácilmente el calor sofocante prolongado en verano. Se diferencia en alta resistencia a las heladas. Pertenece a la quinta zona de resistencia al invierno, soporta heladas hasta 32-40 ° C.
Producir
El período de fructificación en los árboles injertados comienza 2-3 años después de la siembra. La máxima fertilidad se observa a partir de los 4-5 años.Los mayores rendimientos son posibles cuando se cultivan árboles en plantaciones conjuntas con otras variedades de cereza. El rendimiento promedio es de 15-25 kg de 1 árbol adulto.
La variedad se considera de maduración tardía. Las bayas comienzan a madurar en julio-agosto. El patrón de fructificación de las cerezas Nord Star es mixto. El cultivo principal se forma en ramas de 1-3 años. Frutas para fines universales: aptas para consumo fresco y para procesamiento. Pero la mayoría de las veces se procesan: compotas enlatadas, mermeladas, frutos secos. Además, los frutos, flores y hojas de la cereza Nord Star se pueden utilizar en la medicina popular.
Ventajas y desventajas
Como otras variedades de cerezas, Nord Star tiene ciertas ventajas y desventajas.
Beneficios de North Star:
- alta calidad de postre de frutas;
- pequeño tamaño del árbol;
- madurez temprana;
- rendimientos altos y estables;
- idoneidad para la plantación espesa (la distancia entre árboles puede ser de 2 m);
- alto grado de auto-fertilidad;
- resistencia a la sequía;
- resistencia al invierno;
- sin miedo a las heladas recurrentes debido a la floración tardía;
- inmunidad a clasterosporia y coccomicosis.
Desventajas de la variedad:
- aumento de la acidez de la fruta;
- susceptibilidad a la moniliosis.
Reglas de aterrizaje
En general, el proceso de plantación de cerezas Nord Star no tiene sus propias peculiaridades y prácticamente no se diferencia de otras variedades de cerezas. Lo principal es elegir el lugar adecuado para plantar un árbol, teniendo en cuenta sus características varietales.
Tiempo recomendado
Puede enraizar plántulas de cereza Nord Star tanto en primavera como en otoño. El momento dependerá de las características climáticas de la región. En climas templados, mediados de abril es el momento óptimo para plantar. En el otoño, plantar plántulas en tales regiones es extremadamente indeseable, ya que existe la amenaza de que se congelen en invierno.
En latitudes del sur, por el contrario, la siembra en otoño es bastante posible, lo principal es llevarla a cabo un mes antes del inicio de la primera helada. El período más óptimo será a mediados de octubre.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Variedades de cereza Nord Star prefiere las zonas soleadas. La variedad no teme a la sequía, las corrientes de aire y los fuertes vientos. Pero al mismo tiempo, no le gusta la presencia cercana de agua subterránea. No hay requisitos especiales para la composición del suelo, lo principal es que sea fértil y esté bien humedecido. Antes de plantar, debe estar bien preparado. Es necesario eliminar todas las malezas del sitio, especialmente las perennes.
Cómo plantar correctamente
Los plantones se colocan en el área de acuerdo con el siguiente esquema: 2 × 3 m. Cuando cultive cerezas Nord Star a escala industrial, debe seguir el esquema de 3 × 4 m. Esta disposición mejorará significativamente el régimen de luz.
Características de cuidado
Cherry Nord Star es una variedad sin pretensiones. Al cuidarlo, se utilizan métodos agrotécnicos que son estándar para esta cultura de jardín. Las primeras 3-4 semanas después de la siembra, que se consideran semanas de inicio, son importantes para el enraizamiento de árboles jóvenes en un lugar nuevo. El riego, la alimentación y la poda regulares durante este período afectan directamente la tasa de supervivencia de las plántulas y su desarrollo posterior.
Horario de riego y alimentación
Las variedades de cereza Severnaya Zvezda toleran fácilmente la sequía prolongada, pero es preferible evitar el déficit de humedad.
Programa de riego en temporada seca:
- Despues de aterrizar.
- Al comienzo de la formación del ovario.
- 14-21 días antes de que maduren las bayas.
¡Consejo! Al regar, es necesario asegurarse de que la humedad penetre profundamente en el suelo al menos 30-40 cm. No riegue los árboles durante un período de lluvia, ya que el estancamiento de la humedad puede ser perjudicial para ellos.
En el primer año después de la siembra, la plántula no necesita alimentación.El árbol recibe todos los nutrientes que necesita del suelo que se utiliza para plantar. Se recomienda aplicar los primeros fertilizantes a partir del segundo año de vida, desde el momento del agotamiento del suelo. La frecuencia y abundancia de aderezos deberían aumentar a medida que la cereza entra en la etapa de fructificación.
Poda
La formación de coronas es una de las actividades importantes para el cuidado de las cerezas. Podar las ramas viejas y eliminar las secas promueve el crecimiento de los árboles y aumenta los rendimientos. Es necesario podar un árbol joven anualmente, en la primavera, antes de la brotación. El lugar del corte debe tratarse con una cancha de jardín. En promedio, el proceso de formación de la corona dura 5 años.
La primera poda de árboles se realiza en el año de plantación. En la cereza quedan las 6 ramas más fuertes, el resto se eliminan. Es importante eliminar regularmente los brotes de raíces, las ramas infectadas e improductivas.
Preparándose para el invierno
Se recomienda comenzar la preparación principal preinvernal a finales de octubre. Las ramas del árbol se presionan contra el tronco y se envuelven en paja, copas o arpillera. Puede proteger el sistema de raíces de las heladas invernales con nieve. Para ello, se hace un pequeño ventisquero alrededor del tronco.
Las plántulas jóvenes deben aislarse con más cuidado, ya que les resulta mucho más difícil soportar las heladas invernales. Por lo tanto, en el primer año después de la siembra, además del refugio principal, el círculo del tronco también se cubre con turba o aserrín.
Enfermedades y plagas
Durante el período de floración, las cerezas Nord Star son muy susceptibles a la infección por moniliosis. La amenaza aumenta especialmente durante lluvias largas y fuertes. La enfermedad fúngica es provocada por la muerte de ramas individuales y generalmente debilita el árbol.
Como medida preventiva, los árboles deben inspeccionarse periódicamente para detectar ramas y hojas infectadas. En este caso, las partes dañadas del árbol se eliminan y se tratan con medicamentos antibacterianos.
Conclusión
Cherry Nord Star es una variedad que ha sido elegida durante mucho tiempo por los huertos. Se distingue por una alta productividad, un cuidado poco exigente y una buena adaptabilidad a las condiciones climáticas desfavorables. Los jardineros que hayan optado por esta variedad deben familiarizarse con las recomendaciones de los especialistas para obtener una cosecha anual estable sin molestias innecesarias.