Contenido
El hongo Fuligo putrefacto es venenoso para los humanos. No se recomienda comerlo. Habiendo encontrado a este representante del reino de los hongos en el territorio del sitio, debe deshacerse de él de inmediato. Todo el trabajo se hace mejor con guantes. El aceite de la tierra se multiplica por las esporas que esparce.
Donde crece el putrefacto Fuligo
Suele crecer en la temporada primavera-otoño (de mayo a octubre) sobre restos de plantas muertas, hojas caídas, en tocones podridos, en zonas anegadas. El desarrollo del fuligo putrefactivo ocurre tanto bajo tierra como en la superficie del suelo.
Como se ve un moho putrefacto de limo Fuligo
La descripción del aceite de tierra de hongos (en la imagen) ayudará a identificar oportunamente en el sitio y deshacerse de él.
El hongo en sí es de color amarillo, blanco o crema. Falta el sombrero. Exteriormente, la estructura se parece vagamente a los corales marinos. Plasmodium puede moverse a una velocidad de 5 mm / hora. Este hongo tiene diferentes nombres en diferentes países. Por ejemplo, en los países de habla inglesa puede encontrar: "Huevos rotos de babosa", "Vómito de perro babosa", "Flor sulfurosa", "Aceite de trol", etc. El fuligo pútrido (fuligo septica) crece en la corteza de los árboles cosechados para el bronceado. Los polacos lo llaman sarpullido espumoso. También puede escuchar el nombre Ant Oil.
Se alimenta de bacterias, diversas esporas y protozoos (procariotas). Se arrastra hacia áreas consagradas de tierra o árboles para reproducirse. En la etapa inicial y durante la temporada de reproducción, el aceite de tierra de hongos es espumoso, muy voluminoso, se asemeja a un trozo de esponja de espuma con una superficie en la que hay células o sémola seca.
No tiene olor acre. El color más común es el amarillo (todos los tonos claros y oscuros). Los tipos blanco y crema son raros.
En el proceso de desarrollo, pasa a la esporulación, formada por un cuerpo fértil (etalio), que parece una torta o almohada aplastada. En el exterior, las esporas están cubiertas con una corteza, que las protege de manera confiable de las condiciones climáticas adversas.
El color de la corteza puede variar de ocre a rosa. En condiciones desfavorables, Fuligo se convierte en una masa engrosada (esclerocios), que puede endurecerse con el tiempo. Esta consistencia existe durante varios años y luego se transforma nuevamente en un plasmodio capaz de moverse.
Se cree que este moho es el más común. Su apariencia puede parecerse al gris Fuligo, que es muy raro.
En el territorio de Rusia, se encuentra en Adygea y el Territorio de Krasnodar.
Los científicos no pueden atribuir definitivamente esta especie al reino de los hongos. Durante la mayor parte de su vida, el moho se mueve por el territorio, se multiplica, se alimenta de residuos orgánicos de plantas muertas. En casos raros, se convierte en una colonia cubierta por una corteza dura.
Las etalias tienen la forma de una almohada, crecen individualmente, el color externo es blanco, amarillo, naranja oxidado y violeta. El hipotalo del aceite de tierra se divide en 2 tipos: monocapa y multicapa. Color: marrón o incoloro.
El diámetro total del plasmodium Fuligo pútrido es de 2-20 cm, el grosor alcanza los 3 cm. El polvo de esporas es de color marrón oscuro, las esporas mismas tienen forma de bola, se distinguen por la presencia de espinas pequeñas y tamaño pequeño.
¿Es posible comer un aceite de tierra de hongos?
Fuligo pútrido es peligroso para los humanos. No debe ingerirse, ya que puede envenenarse. Si una persona lo come, debe llevar al paciente de inmediato al hospital para recibir primeros auxilios.
Cómo lidiar con Fuligo el pútrido
Existe una forma efectiva de lidiar con el aceite de tierra:
- El suelo donde apareció el moho limoso debe tratarse con amoníaco.
- Pasada la hora, espolvorea la zona con pimiento rojo.
- Se elimina la masa de hongos y el lugar se trata con una solución saturada de permanganato de potasio.
También puede tratar el suelo con una solución especial que evitará que el hongo viva y se multiplique en un área determinada. Es mejor no comer verduras en las que vivió el moho o cocinar, prestando especial atención al tratamiento térmico.
Conclusión
El fuligo pútrido puede vivir muchos años, permaneciendo endurecido. Cuando aparecen condiciones favorables, el plasmodio se transforma nuevamente en una consistencia espumosa, comienza a escabullirse hacia las áreas consagradas y a multiplicarse. Fuligo pútrido: Plasmodium, que no pertenece a los hongos comestibles, no beneficia, pero daña a los humanos. Cuando aparece un invitado no invitado en el territorio del sitio, debe deshacerse de él con urgencia. No se recomienda tocarlo con las manos desnudas en el bosque.