Contenido
- 1 Arándanos y arándanos: una comparación de bayas
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre arándanos y arándanos?
- 3 Diferencia entre arándanos y arándanos
- 4 Comparación de las propiedades beneficiosas de los arándanos y los arándanos
- 5 La diferencia en el cultivo de bayas.
- 6 Diferencias en el almacenamiento, procesamiento y transporte de bayas.
- 7 Conclusión
Los arándanos y los arándanos son muy populares por sus propiedades medicinales. Ambos son similares, útiles, pero hay una diferencia en sus cualidades.
Arándanos y arándanos: una comparación de bayas
Las frutas silvestres de arándanos y arándanos son un verdadero hallazgo. Las tiendas venden variedades de jardín, criadas principalmente por criadores de Canadá. Son similares en composición y calidad a las plantas silvestres y aportan los mismos beneficios. El arándano común (Vaccinium myrtillus) prácticamente no crece en los jardines. Las plántulas que se ofrecen en los mercados y en las tiendas online son un tipo de planta completamente diferente, fruto de la selección americana del arándano alto (Vaccinium cyanococcus). Sus propiedades se asemejan a las de los frutos del bosque.
Puede notar la diferencia entre los arándanos y los arándanos comparando las frutas. Arándanos más pequeños, peso de hasta 1 g. Se caracteriza por sustancias colorantes oscuras - antocianinas, un intenso sabor atractivo especial con notas agridulces. Los frutos de los arándanos se reconocen por su pulpa carnosa, densa, verde claro y su jugo acuoso e incoloro. Son ácidos, de sabor neutro y suave, pero también los hay dulces y ligeramente empalagosos.
Puede ver claramente en la foto cómo los arándanos se diferencian de los arándanos.
¿Cuál es la diferencia entre arándanos y arándanos?
En la naturaleza, ambas plantas prefieren los climas fríos y templados, y se encuentran en bosques y humedales. Los arándanos son bajos, de hasta 40 cm, con brotes verdes y flexibles, en los que se ven bayas solitarias. Crece en bosques de coníferas, más a menudo de pinos. Los arbustos de arándanos son más altos, 0.5 m, a veces se elevan hasta 1 m, brotes lignificados, las bayas se recolectan en racimos. Crecen en áreas abiertas y también se encuentran en el Cáucaso. Las hojas son ovoides, similares, ya que ambos arbustos pertenecen a la misma familia: Heather.
A primera vista, los arándanos y los arándanos son difíciles de distinguir para un principiante. Pero cada uno tiene sus propias características incluso en apariencia: la piel de uno y del otro está cubierta con una flor azulada, la diferencia es visible en el color. Los frutos del arándano son bolas redondas, de color azul oscuro, casi negras. Los arándanos son de color azul grisáceo, grandes, de hasta 12 mm, con un peso de 1 g, ligeramente alargados.
Foto: los arándanos y los arándanos difieren en el color de la piel.
Diferencia entre arándanos y arándanos
Es interesante comparar los arándanos y los arándanos en términos de composición y cantidad de vitaminas.
Sustancias por 100 g de producto | Arándano | Arándano |
Calorías | 57 kcal | 39 kcal |
Proteína | 0,74 g | 1 g |
Grasas | 0,33 g | 0,5 g |
Carbohidratos | 14,49 g | 8,2 g |
Celulosa | 2,4 g | 1,2 g |
Agua | 87 g | 88,2 g |
Ceniza | 0,4 g | 0,3 g |
Vitamina A | 54 UI | 0,29 magnesio |
Vitamina B1 | 0,037 magnesio | 0,02 magnesio |
Vitamina C | 9,7 magnesio | 16-20 magnesio |
Vitamina PP | 0,418 magnesio | 0,28 magnesio |
Vitamina K | 19,3 mcg | 19,3 mcg |
La diferencia en el contenido de sustancias biológicamente activas es bastante insignificante. Los frutos de los arbustos son ricos en vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra, pectinas. En términos del contenido de vitaminas de diferentes grupos: C, PP, B, A, K, las bayas son aproximadamente iguales, aunque hay alguna diferencia a favor de la composición de las frutas de arándano.
La diferencia entre los arándanos y los arándanos, como muestra la foto, está en el color de la pulpa.
Las propiedades curativas de los arándanos y los arándanos dependen no solo de la disponibilidad de vitaminas, sino también de otros componentes. Las frutas de arándano son ricas en ácidos: ascórbico, málico, nicotínico, acético, oxálico. Contienen un poco de hierro, 0,8 mg, pero en una forma que el cuerpo absorbe por completo. Los arándanos son conocidos por su alto contenido de manganeso único: 0.336 mg, esta es su diferencia con otras plantas silvestres y cultivadas. Este elemento es indispensable en los procesos metabólicos de los carbohidratos.
Comparación de las propiedades beneficiosas de los arándanos y los arándanos
Las bayas son buenas para la salud y debe aprovechar el período de su recolección para fortalecer el cuerpo. Los arándanos se diferencian de los arándanos en sus propiedades e influencia, aunque ambos tipos de frutas dan un efecto fortalecedor general extremadamente positivo.
Los beneficios de los arándanos
Debido a sus cualidades, las frutas de arándano y sus productos son populares. Son usados:
- para fortalecer el sistema cardiovascular, incluida la hipertensión;
- para mejorar el funcionamiento de los intestinos y el páncreas;
- para estimular el metabolismo y reducir los niveles de azúcar en sangre;
- normalizar la actividad cerebral en el campo de la mejora de la memoria y la concentración;
- para aliviar la fatiga ocular durante el trabajo arduo en la computadora;
- como agente antiinflamatorio y anti-disentería;
- en caso de anemia y para mejorar la inmunidad.
Las pectinas y antocianinas promueven la eliminación de toxinas, mantienen las conexiones neuronales, por lo tanto, las bayas son recomendadas a sus pacientes por nutricionistas, oncólogos y gerontólogos.
Sin embargo, no debes comer arándanos solos, ya que pueden causar alergias, malestar intestinal y disfunción muscular.
Los beneficios de los arándanos
Un rasgo característico de la composición de las frutas de arándano es una gran cantidad de ácido ascórbico y antioxidantes. Muchas personas consideran que estas bayas son una panacea para las enfermedades y la fatiga ocular, para ayudar a la retina. Además, producen productos farmacéuticos basados en ellos.
Se ha establecido que los frutos de arándano se muestran:
- con una disminución de la agudeza visual;
- con la amenaza del desarrollo de enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis en particular;
- durante un tracto gastrointestinal alterado;
- para limpiar el cuerpo de toxinas, con anemia y baja inmunidad;
- como prevención de enfermedades oncológicas;
- con niveles elevados de azúcar en sangre;
- en caso de contagios o resfriados.
Las bayas se usan como antibiótico para el tratamiento de quemaduras o abscesos en la piel, en la medicina popular se usan para la urolitiasis.
También existen contraindicaciones: estreñimiento crónico y enfermedades del páncreas y duodeno.
¿Qué baya es más saludable: arándanos o arándanos?
Existe un consenso general de que los arándanos son más saludables que los arándanos. Existe una ligera diferencia entre sus propiedades. Y al mismo tiempo, las frutas vitamínicas saturan el cuerpo con sustancias útiles y mejoran sus funciones protectoras:
- para mantener la vista sana, son mejores los frutos de arándano, aunque los arándanos también contribuirán a fortalecer la visión;
- estos últimos son insustituibles para los ancianos por sus propiedades para mejorar los procesos de memoria y pensamiento, así como para normalizar la función intestinal.
La diferencia en el cultivo de bayas.
La diferencia entre los arándanos y los arándanos es la capacidad de arraigarse en los jardines. Las plantas de arándano euroasiático requieren condiciones especiales que son casi imposibles de cumplir. Arbustos de jardín derivado de plantas de América del Norte. Ambas especies deben plantarse en áreas abiertas o en sombra parcial ligera, en suelos ácidos y cuidar el drenaje en los hoyos.
Características del cultivo de arándanos.
Al comprar plántulas en primavera, eligen variedades tempranas y medias, porque las de maduración tardía en nuestras condiciones pueden no madurar. Los arbustos de bajo crecimiento son adecuados para las regiones del norte. Preste atención al sabor de la variedad.
Instrucciones de cuidado:
- cuando se planta, no se pueden agregar cenizas y estiércol, fertilizado con minerales;
- regado en la fase de floración y formación de ovarios;
- el círculo del tronco está cubierto con turba, hojas de roble, agujas.
Cómo se cultivan los arándanos
Las plántulas de arándanos se eligen en función de la altura de los arbustos, el tamaño y el contenido de azúcar de las bayas y el tiempo de maduración. Al cultivar, siga estos consejos:
- la distancia entre los agujeros es de hasta 1,5 m;
- un riego regular es la clave para un buen desarrollo del arbusto;
- se alimentan de minerales, sin materia orgánica.
Comparación de rendimiento y tiempo de cosecha de arándanos y arándanos
Los arbustos de jardín son fructíferos, rinden hasta 7 kg por planta. Las frutas se cosechan desde finales de junio hasta principios de otoño, y se recogen todas las semanas.
Los frutos de arándano, según la variedad, maduran desde finales de julio hasta mediados de otoño. Maduro, con un peso de 10-25 g, adquiere un tinte gris azulado. Pero no necesitas estafarlos de inmediato. Esperan otros 5-10 días para que las frutas recojan el azúcar y se ablanden, retiradas con una separación en seco. La primera cosecha se consume fresca y la cosecha tardía se permite para su procesamiento.
Diferencias en el almacenamiento, procesamiento y transporte de bayas.
Las frutas frescas de arándano duran un mes y medio a temperaturas cercanas a cero. Los arándanos se mantienen en tales condiciones durante 15 días. Las frutas se transportan en cajas pequeñas, dobladas en tres o cuatro capas. Ambos tipos de bayas se congelan o se secan, y se utilizan para diferentes preparaciones y rellenos.
Conclusión
Los arándanos y los arándanos son valiosos para la salud, hay muy poca diferencia entre sus propiedades. Los cultivos de jardín, a diferencia de las plantas silvestres, tienen cualidades curativas similares. Siguiendo los consejos sobre el cultivo de arbustos, obtienen bayas vitamínicas para su propio uso.