Raspberry Konek-Humpbacked: reseñas y descripción

Entre las variedades de frambuesas que maduran en primer lugar, ha aparecido recientemente una nueva favorita en términos de rendimiento y sabor: la pequeña frambuesa jorobada. Durante este período de tiempo, la variedad solo se somete a una prueba estatal. Las plántulas saldrán a la venta en 2020, sin embargo, ya se está llevando a cabo una discusión activa de esta variedad en los foros de jardineros y camioneros.

Descripción de la variedad de frambuesa The Little Humpbacked Horse

El caballito jorobado pertenece a la cultura remontante de la frambuesa. Esto significa que el período de fructificación dura hasta finales de otoño. Se puede recolectar una cosecha abundante al menos dos veces al año. La variedad se caracteriza por la maduración más temprana de las frutas: las bayas aparecen ya a mediados de julio. Tienen forma ovalada, sabor muy dulce y gran tamaño (el peso de una baya alcanza los 12 g).

La variedad de frambuesa Humpbacked Horse tiene un rico color escarlata y brillo. En el arbusto, maduran en racimos: varias bayas grandes cuelgan de un cepillo a la vez. Además, se conservan muy bien y se pueden utilizar para el transporte a largo plazo.

¡Atención! El tamaño de la fruta no cambia ni siquiera hacia el final de la temporada de cosecha.

La planta en sí parece muy compacta. Los arbustos no son muy altos (se extienden hasta 1 m). Las hojas son ligeramente pubescentes, de color verde oscuro. Las espinas se encuentran predominantemente en la parte inferior de los brotes. Las partes superior y media no están muy tachonadas. La variedad tiene una alta sustitución de brotes, lo que le permite cultivar frambuesas rápidamente en el jardín.

Se puede ver una descripción general de la variedad en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=s4-6EtYeLb0.

Pros y contras de la frambuesa el pequeño caballo jorobado

El caballito jorobado es perfecto tanto para cultivar frambuesas "para usted" como para escalas de producción. La variedad tiene una serie de ventajas:

  • frutos grandes y muy sabrosos que maduran más rápido que otros representantes de esta cultura;
  • cada año aumenta el nivel de rendimiento de la frambuesa;
  • las bayas toleran fácilmente el transporte a largo plazo;
  • las frambuesas se multiplican fácil y rápidamente, por lo que no tiene que gastar dinero en una gran cantidad de plántulas;
  • El caballito jorobado comienza a dar frutos en el primer año después del desembarco;
  • la variedad es relativamente resistente a las heladas ligeras;
  • la variedad es bastante modesta en términos de cuidado;

Como puede ver, las frambuesas tienen una cantidad suficiente de aspectos positivos. Pero, a pesar de su gran número, el arbusto también tiene varios lados negativos:

  • El caballo jorobado suelta una gran cantidad de brotes, que en poco tiempo pueden obstruir toda la zona. Se requiere monitorear constantemente el arbusto y el grado de crecimiento.
  • Es necesario controlar el nivel de pH del entorno del suelo: si es ácido, las frambuesas no darán una gran cosecha.
¡Atención! Comparando los aspectos positivos y negativos de la variedad de frambuesa, se puede ver que las ventajas prevalecen por un amplio margen. Es por ello que los jardineros esperan con tanta impaciencia la aparición del Caballito Jorobado.

Plantar y cuidar las frambuesas el caballito jorobado

Aunque la variedad se considera bastante modesta en términos de siembra y cuidado, no se deben descuidar las reglas elementales de la industria agrotécnica. Gracias a este enfoque, el rendimiento de frambuesas estará en un nivel alto.

Selección y preparación del lugar de aterrizaje.

El área de la frambuesa debe estar bien iluminada.Por lo tanto, un área abierta sin áreas sombreadas es adecuada para cultivar un cultivo. El pequeño caballo jorobado ama el suelo franco o franco arenoso, el arcilloso es menos preferible. Antes de plantar, se cultiva la tierra: se limpia de malas hierbas, se aplican fertilizantes biológicos (humus), así como potasio y superfosfato. Tales acciones contribuyen al hecho de que las frambuesas se arraigan rápidamente y se desarrollan por completo. Inmediatamente antes de plantar, el sitio se ara y se afloja.

Reglas de aterrizaje

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de plantar es la preparación de las plántulas. Es necesario asegurarse de que su sistema de raíces esté bien desarrollado y que la parte cortada del tallo no exceda los 30 cm.

La mejor época para plantar frambuesas es el otoño (finales de septiembre, principios de octubre). Si planta la variedad de caballo jorobado durante este período, tendrá tiempo suficiente para echar raíces y prepararse para el clima frío. Si no es posible plantar a principios de otoño, es mejor posponerlo hasta principios de primavera.

¡Importante! La siembra de plántulas en primavera le permitirá obtener una cosecha de frambuesa en la primera temporada.

Al cultivar el pequeño caballo jorobado a escala industrial, el intervalo entre arbustos debe ser de 100 cm y entre filas de 350 cm. Al plantar en una cabaña de verano, una distancia entre los arbustos de 60-100 cm es suficiente y entre las filas - 100 -150 cm.

El hoyo de la plántula debe ser de tal profundidad y ancho que todo el sistema de raíces pueda colocarse libremente en el interior. En este caso, el collar de la raíz en sí no se profundiza, se deja sobre la superficie de la tierra. Después de cubrir el agujero con tierra, apisonar un poco y humedecer abundantemente. También se recomienda cubrir el suelo con mantillo más tarde.

Riego y alimentación

La primera vez después de la siembra, los arbustos de frambuesa se riegan abundantemente: aproximadamente cada 3-5 días. Tan pronto como las frambuesas se adapten a las nuevas condiciones y echen raíces, deben regarse solo durante la floración y la formación de frutos. El suelo debe estar lo suficientemente saturado, por lo que se requiere al menos un cubo de agua por arbusto.

Además, se lleva a cabo una humedad adicional y abundante en el otoño. Este procedimiento preparará al pequeño caballo jorobado para el período invernal.

Las frambuesas deben alimentarse en primavera. En este caso, se recomienda utilizar materia orgánica, por ejemplo, excrementos de aves o gordolobo. Los fertilizantes minerales y nitrogenados se utilizan solo para arbustos viejos. Se recomienda realizarlos a principios de verano. En el otoño, para que el caballito jorobado no se agote, puede alimentarlo con una mezcla preparada. Una de las opciones es la fertilización de Kemir.

Poda

Las frambuesas se pueden recortar de varias formas:

  • Estándar, como todos los demás representantes de la cultura;
  • quitar completamente todos los tallos en el otoño.

Primera opción:

Segunda opción:

Si elige la primera opción, en el otoño, todos los niños de dos años, así como los brotes jóvenes no formados, se cortan a la misma longitud. El resto de las ramas permanecen. Tal poda le permite cosechar dos veces: en verano y otoño.

En la segunda opción, absolutamente todos los brotes se eliminan en el otoño. Las frambuesas para el próximo año darán una cosecha posterior, pero no diferirá en volumen.

Preparándose para el invierno

En el período de preparación para el invierno en el Caballito Jorobado, se eliminan todas las ramas innecesarias y la vegetación patógena que crece alrededor. Además, para que el arbusto esté saturado de nutrientes, se puede fertilizar en el otoño.

Si los brotes se conservaron al podar las frambuesas, deben inclinarse hacia el suelo y cubrirse con material no tejido antes del inicio del clima frío. La parte superior deberá aislarse adicionalmente con agujas o humus. Si se quitaron todos los tallos, entonces la tierra en su área de crecimiento deberá cubrirse con mantillo.

Cosecha

La recolección de frambuesa suele comenzar a mediados de julio. Este período continúa en otoño. A escala industrial, las bayas se cosechan mecánicamente. En la cabaña de verano, todos los frutos se cosechan a mano.

Reproducción

Una de las formas de propagar las frambuesas es mediante esquejes.El material requerido se obtiene en el proceso de poda del arbusto en otoño o primavera. Para que el tallo esté listo para plantar, se agrega al suelo durante el invierno, se envuelve en papel de aluminio en la primavera y se humedece periódicamente.

La segunda opción de reproducción es el reemplazo de brotes. Para aumentar la cantidad de arbustos de frambuesa, basta con dañar deliberadamente las raíces con una pala.

Enfermedades y plagas

La frambuesa, el caballito jorobado, se considera una variedad bastante resistente a las enfermedades. Sin embargo, en condiciones desfavorables o por otros motivos, las siguientes enfermedades pueden afectarlo:

  • Hongos de moho gris... Primero, las frambuesas se ven afectadas, luego la placa se extiende al follaje y los tallos. El crecimiento de arbustos enfermos se observa durante el clima frío y húmedo.
    ¡Importante! El vecindario con fresas contribuye al desarrollo de hongos de moho gris en el caballito jorobado.

  • Mancha morada... Una peligrosa enfermedad fúngica que afecta principalmente a las plantas débiles. Primero se golpean los brotes, luego los brotes, la parte superior de las hojas y las placas de las hojas. El exceso de nitrógeno en el suelo puede contribuir al desarrollo y aparición de la enfermedad.
  • Antracnosis de frambuesa... Se forman depresiones y áreas dañadas en el tallo. Además, la enfermedad afecta el follaje de la variedad del caballo jorobado.

Entre las plagas, las más comunes son la mosca del tallo y el mosquito de la agalla de la frambuesa, así como el gorgojo, el escarabajo de vidrio, el escarabajo de la frambuesa y varios otros. Es mejor evitar la aparición de insectos que tratar con ellos más tarde.

Conclusión

Frambuesa, el caballito jorobado, hará las delicias de todos los jardineros. La variedad acaba de pasar la etapa de pruebas estatales, pero ya en esta etapa se ha mostrado desde los mejores lados. Esto significa que su popularidad entre jardineros y jardineros solo aumentará cada año.

Reseñas de frambuesas de la variedad Konek-Jorobada

Tatiana, 46 años, Nizhny Novgorod
Raspberry the Little Humpbacked Horse, la descripción de esta variedad, fotos y comentarios de otros clientes me dan ganas de comprar y probar de lo que realmente son capaces las frambuesas. He estado siguiendo la perrera Shkolny Sad durante mucho tiempo. Y la noticia de la aparición del nuevo producto se percibió de dos formas. Por un lado, tenía muchas ganas de plantar al menos un arbusto. Y, por otro lado, la característica recuerda dolorosamente a la variedad Samokhval. Así que sigo pensando si todavía necesito adquirir el pequeño caballo jorobado. Es bueno que todavía puedas pensar hasta 2020, porque es entonces cuando saldrá a la venta.
Nikolay, 53 años, Sormovo
Tuve la suerte de convertirme prematuramente en el dueño de la variedad Little Humpbacked Horse. Noto enseguida que sus características me agradan: todo es como se describe. Bueno, la mejor parte para mí es que las frambuesas son realmente sencillas de cuidar y se multiplican fácilmente. En general, solo disfruto de plantar y cosechar. Las bayas son grandes, las recoges y te alegras.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción