Muchos jardineros prefieren las primeras variedades de calabacín para plantar en su sitio. Ellos, a diferencia de sus contrapartes, deleitarán al jardinero con una cosecha en solo un mes y medio o dos desde la aparición de los primeros brotes. A veces, la madurez temprana es la única ventaja de la variedad. Pero también hay variedades que, además de esta cualidad, tienen una serie de características distintivas. Un representante sorprendente de tales variedades es el calabacín Negritenok.
Característica de variedad
Como ya se señaló, esta es una variedad de calabacín de maduración temprana. Comienza a dar frutos en promedio después de solo 40 días desde la aparición de los brotes. Los arbustos compactos de Negritenka tienen hojas verdes pequeñas, fuertemente disecadas, con manchas débiles. Durante la floración, se formarán flores predominantemente femeninas en los arbustos. Lo que, a su vez, tendrá un efecto positivo tanto en la cantidad de ovarios como en el rendimiento. Los frutos de esta variedad de calabacín tienen forma de cilindro alargado. Tienen un grosor y un peso medio de hasta 1 kg. La variedad de calabacín Negritenok es suave y de color negro verdoso con pequeñas motas blancas. La piel de la fruta es de grosor medio, lo que permite aumentar el tiempo de almacenamiento. Detrás hay una pulpa verde jugosa y sabrosa. La materia seca en ella será hasta 3.8% y el azúcar es solo 2.4%. Debido a la suficiente densidad de la pulpa, esta variedad es versátil en su propósito. Con él, puede cocinar cualquier plato y preparación.
La variedad de calabacín Negritenok es ideal para campo abierto. Es poco exigente de cuidar y tiene buena inmunidad al mildiú polvoroso. Una característica distintiva de esta variedad es su alto rendimiento. De un arbusto de Negritenka, puede recolectar hasta 10 kg de calabacín.
Recomendaciones crecientes
Si se organiza una rotación de cultivos en el jardín, entonces es mejor plantar calabacines después de cultivos como:
- papas;
- repollo;
- inclinarse;
- legumbres.
Si no hay rotación de cultivos, las áreas soleadas con suelo neutro serán el lugar óptimo para plantar calabacines Negritenok. Si el suelo en el sitio es ácido, entonces se requiere encalado.
Además, la fertilización puede afectar positivamente la futura cosecha de calabacín.
Puede fertilizar el área de calabacín con fertilizantes orgánicos y minerales. Los jardineros experimentados recomiendan usar compost para este propósito.
El calabacín de la variedad Negritenok se puede cultivar de dos maneras:
- A través de plántulas, que comienzan a cocinarse a partir de abril. Las plántulas se plantan en el jardín en mayo, después del final de las heladas primaverales.
- Mediante siembra por semillas, que se realiza en mayo. Para asegurar una buena germinación, la profundidad de siembra de las semillas no debe exceder los 5 cm, de lo contrario no podrán atravesar el suelo.
A pesar de que la variedad está especialmente diseñada para campo abierto, es mejor cubrir tanto las plántulas como las semillas con una película por primera vez al plantar en campo abierto. Esto permitirá que las plántulas echen raíces mejor y las semillas broten más rápido.
El crecimiento óptimo de esta variedad requiere una distancia de 60 cm entre arbustos.
Negro es una variedad poco exigente de cuidar. Pero complacerá con una cosecha realmente rica solo con riego regular y aflojando los espacios entre filas. La fertilización es posible si es necesario.