Cultivo de pepinos en un invernadero climatizado en invierno.

Cultivo de pepinos en invernadero. en invierno, permite no solo proporcionar vitaminas a la familia, sino también establecer su propio negocio prometedor. La construcción del refugio tendrá que gastar fondos importantes, pero el proceso de fructificación puede volverse continuo. Para hacer feliz la cosecha, elija las variedades adecuadas y cuide adecuadamente las plantaciones.

Elegir el cultivo de interior perfecto

Cultivar pepinos en un invernadero de invierno es un proceso complejo, cuyo éxito depende de muchos detalles. Uno de ellos es elegir la variedad adecuada. Es recomendable optar por híbridos de primera generación. En comparación con las variedades clásicas, son más resistentes, tienen un alto rendimiento y son menos susceptibles a las enfermedades. El único inconveniente es la imposibilidad de recolectar semillas por sí mismas. Maduran, pero no garantizan el conjunto completo de cualidades de la planta madre.

Numerosas guías para jardineros lo ayudarán a comprender cómo cultivar pepinos en un invernadero en invierno. En ellos puede encontrar recomendaciones para la selección de variedades para zonas climáticas específicas. Es importante comprar semillas de pepino que no necesiten polinización. Los híbridos de cría polaca, holandesa y también doméstica han demostrado ser excelentes.

En el invernadero, puede cultivar frutas adecuadas para ensaladas o encurtidos. Los híbridos de ensalada incluyen los siguientes:

  • Anyuta;
  • Atdet;
  • Vincent;
  • Ángel blanco;
  • Orlik;
  • Dibujos animados;
  • Masha;
  • Tsarsky;
  • Adular.

Estos pepinos son de color más claro y tienen espinas blancas. Los híbridos de ensalada populares incluyen los híbridos de frutos cortos Herman, Cheetah, Cupid, Orpheus. Se distinguen por un color de fruta más oscuro, espinas negras y una piel bastante densa.

Invernadero de pepino

Un invernadero de invierno es una estructura de capital que es significativamente diferente de un invernadero de verano ordinario. Debe proporcionar a las plantas un microclima ideal, independientemente de la temperatura exterior. El invernadero está construido sobre un marco macizo de bloques de cemento, que debe estar enterrado a unos 0,5 m. Es mejor convertirlo en un techo inclinado: esta forma del techo no permite que la nieve permanezca y proporciona una insolación óptima. Los invernaderos sobre un marco de metal, cubiertos con láminas de policarbonato celular, son especialmente duraderos. Una pared debe hacerse sorda colocándola con troncos o bloques de cemento. Protegerá la plantación de los vientos fríos y ayudará a ahorrar en costos de calefacción.

El invernadero de invierno está equipado con puertas dobles con un vestíbulo que protege las plantas de las corrientes de aire frío. Rejillas de ventilación necesarias para ventilación y cortinas para sombrear en climas soleados. Para la iluminación, se instalan potentes lámparas fluorescentes debajo del techo.

Las plantas se pueden plantar en el suelo o en estanterías de varios niveles. Es mejor no utilizar tecnología hidropónica. Un pepino cultivado en una solución nutritiva se vuelve insípido y acuoso, y pierde su aroma.

Decidir como crecer pepinos en invernadero en invierno, piense de antemano en el tema de la calefacción. Para una vida normal, las plantas necesitan una temperatura constante de al menos 23 ° C. La forma más fácil es organizar una caldera de agua con tuberías colocadas a lo largo del piso. Sin embargo, este diseño tiene un inconveniente: altos costos de calefacción. Combinar el calentamiento de agua con estufas de leña o fuegos ayudará a ahorrar dinero. Reduce costes y aislamiento de edificios con fieltro para tejados. Las láminas se colocan en el exterior a lo largo de todo el perímetro del invernadero en un suelo despejado de nieve. Otra forma de calentar los invernaderos de forma económica es utilizar biocombustible.La paja picada se mezcla con estiércol de vaca o caballo, se amontona y se cubre con papel de aluminio, la mezcla derretida se extiende sobre los lechos preparados y se cubre con una capa de tierra fértil. Dicho combustible mantiene una temperatura estable y además fertiliza el suelo.

Cuidado de vegetales

Los pepinos se cultivan mejor en plántulas. Las semillas se clasifican, se procesan con una solución de permanganato de potasio, se envuelven en lino y se colocan en un platillo con agua tibia. Cuando aparecen los brotes, las semillas se colocan en vasos preparados de turba, plástico o papel.

Plantar en contenedores individuales le permite evitar picos traumáticos y preservar el frágil sistema de raíces de las plántulas. Se mantienen en un lugar cálido y bien iluminado, vertiendo diariamente agua tibia y sedimentada.

Para la siembra, se utiliza una mezcla ligera de nutrientes del suelo de jardín o césped con humus y una pequeña cantidad de arena de río lavada. La misma mezcla se coloca en camas de invernadero. Las plántulas se trasladan al refugio cuando se despliegan 2-3 pares de hojas reales sobre ellas. Antes de plantar, el suelo se derrama con una solución caliente de sulfato de cobre o permanganato de potasio, se enfría y se mezcla con cenizas de madera y fertilizantes minerales complejos. Las plantas se colocan a una distancia de 35-40 cm entre sí, se requieren pasillos anchos, que faciliten el cuidado de la siembra.

La tecnología de cultivo de pepinos en invierno proporciona una temperatura y humedad consistentemente altas de al menos el 85%.

Con un riego insuficiente, los frutos se vuelven amargos y pequeños, el rendimiento se reduce en gran medida. Riegue las plantaciones con agua tibia al menos 3 veces por semana. Es posible ventilar el invernadero solo fuera de temporada; en el frío, las rejillas de ventilación no se abren. Inmediatamente después del trasplante, las plantas jóvenes se atan a soportes de cuerda.

En el interior, los pepinos requieren una alimentación frecuente. El nitrato de amonio se agrega semanalmente al suelo, superfosfato, cloruro de potasio. Para aquellos que prefieren los fertilizantes orgánicos, puede regar las plantas con una solución acuosa de gordolobo o excrementos de pájaros. Después de la alimentación, los tallos deben enjuagarse con agua limpia para evitar quemaduras.

El tiempo de fructificación depende de la variedad. Los híbridos con un período de maduración prolongado se plantan con mayor frecuencia en el invernadero, lo que permite cosechar durante varios meses. No dejes que los pepinos maduren demasiado; se volverán duros, secos y menos sabrosos.

El cultivo de hortalizas en interiores es posible incluso en invierno. Los pepinos amantes del calor, que maduran en diciembre o enero, son un verdadero milagro, que es muy posible crear con sus propias manos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción