Contenido
El pepino es uno de los cultivos de hortalizas más comunes que tanto aman a los jardineros. El pepino Herman es premiado entre otras variedades, gracias a su alto rendimiento, su sabor y la duración de la fructificación.
Característica de variedad
La variedad híbrida de pepinos German F1 se permitió crecer en el territorio de la Federación de Rusia en 2001, y durante este tiempo logró captar la atención tanto de los aficionados como de los jardineros experimentados, sin ceder su liderazgo hasta el día de hoy. German F1 es una variedad versátil apta para cultivo en invernadero, exterior y granjas en grandes superficies.
La descripción de la variedad de pepino alemán F1 en el paquete está incompleta, por lo que debe estudiar todas las sutilezas de este híbrido.
Un arbusto de pepino adulto crece a un tamaño mediano y tiene un punto final de crecimiento del tallo principal.
Las hojas del arbusto son de tamaño mediano, de color verde oscuro. El pepino Herman F1 en sí es de forma cilíndrica, tiene nervaduras medias y tuberosidad moderada, las espinas son ligeras. La piel es de color verde oscuro, tiene un ligero moteado, rayas blancas cortas y una ligera floración. La longitud promedio de los pepinos es de 10 cm, el diámetro es de 3 cm y el peso no supera los 100 gramos. La pulpa del pepino no tiene amargor, con regusto dulzón, color verde claro y densidad media. Debido a su sabor, la variedad de pepino alemán es adecuada no solo para el decapado durante el invierno, sino también para el consumo fresco en ensaladas.
El almacenamiento es posible durante mucho tiempo, no aparece el color amarillento. Si la cosecha se retrasa, crecen hasta 15 cm y pueden estar en el arbusto durante un largo período. La variedad de pepino German F1 tiene un buen rendimiento para el transporte incluso a largas distancias.
Esta variedad de pepino es inmune al mildiú polvoroso, la cladospornosis y el mosaico. Pero debido a la posibilidad de daños por pulgones, arañas rojas y óxido, es necesario llevar a cabo medidas preventivas para el pepino de la variedad híbrida German F1.
Creciente
Inicialmente, las semillas de pepinos de la variedad híbrida German F1, mediante el procedimiento de granulación, se tratan con tiram (una cáscara protectora con nutrientes), por lo que no se requiere ninguna acción adicional con las semillas. Si las semillas son naturalmente blancas, es posible que haya comprado una falsificación.
Es posible cultivar pepinos F1 alemanes en casas de verano y en grandes áreas agrícolas. Debido al hecho de que la planta es partenocárpica, su cultivo en invernadero es posible incluso en invierno. Se necesitan unos 35 días desde la germinación hasta los primeros pepinos. La fructificación en masa activa de pepinos de la variedad híbrida German F1 comienza el día 42. Para evitar quemaduras en verano, es necesario pensar en el sitio de siembra con anticipación o organizar un sombreado adicional (siembre maíz al lado, cree un dosel temporal, que se coloca al sol abundante). Cuando se cultivan en un invernadero, los pepinos deben regarse 2-3 veces por semana, pero en campo abierto, más a menudo, a medida que el suelo se seca. Después de cada riego, se debe aplicar mantillo alrededor del arbusto. En buenas condiciones desde 1 m2 Puede recolectar hasta 12-15 kg de pepinos, y la variedad híbrida German F1 dará frutos desde principios de junio a septiembre. La recolección se puede realizar manualmente y con la ayuda de tecnología agrícola.
Plantación de semillas
Cultivar pepino Herman F1 no lo hará difícil incluso para un principiante. Debido al recubrimiento especial, las semillas de pepinos alemanes no requieren procedimientos adicionales antes de la siembra, y la tasa de germinación es superior al 95%, por lo tanto, al plantar directamente en el suelo, las semillas deben colocarse una a la vez, sin posteriores adelgazamiento.Varios tipos de suelo son adecuados para la siembra, lo principal es que hay una cantidad suficiente de fertilizante. La tierra debe calentarse hasta 13 ° C durante el día, hasta 8 ° C en la oscuridad. Pero la temperatura del aire no debe bajar de los 17 ° C durante el día. El período de siembra aproximado de las semillas de pepino alemán F1 a principios de mayo, dependiendo de las regiones, puede variar.
La tierra debe estar bien excavada, es recomendable agregar aserrín o hojas del año pasado. Este procedimiento es necesario para la aireación de modo que el suelo se llene con la cantidad requerida de oxígeno. Inmediatamente antes de sembrar semillas de F1 alemán, se colocan humus, turba o fertilizantes minerales en los agujeros. Luego, el sitio de siembra se riega abundantemente. Las semillas se siembran a una distancia de 30-35 cm entre sí, se deben dejar 70-75 cm entre las filas, lo que hará que sea conveniente cosechar. La profundidad de siembra no debe exceder los 2 cm. Si las semillas de la variedad híbrida German F1 se siembran fuera del invernadero, las semillas se pueden cubrir con una película para mantener la temperatura, después de que aparezcan los brotes, se debe retirar.
Plantar plántulas
Las plántulas de pepinos de la variedad híbrida Herman F1 se cultivan para una cosecha más temprana. Las semillas germinan en condiciones favorables de antemano, y los arbustos de pepino ya cultivados se plantan en el lugar principal de crecimiento.
Los tanques para plántulas de pepino alemán F1 deben elegirse con un diámetro grande, de modo que al trasplantar, deje un gran terrón de tierra en las raíces para evitar dañarlas.
Los contenedores separados se llenan con un sustrato especial destinado al cultivo de verduras o solo pepinos. Por lo tanto, puede estar seguro de que el suelo está lleno de los minerales necesarios para el pleno crecimiento y desarrollo de las plántulas de pepino. Las semillas se siembran a una profundidad de aproximadamente 2 cm, luego se cubren con una película adhesiva o vidrio para mantener la temperatura y la humedad requeridas (efecto invernadero) y se colocan en un lugar soleado.
Después del desarrollo de los brotes, es necesario quitar la cubierta de las plántulas de pepinos Herman F1 y bajar ligeramente la temperatura en la habitación para evitar estirar las plántulas, de lo contrario, el tallo se volverá largo, pero delgado y débil. Después de aproximadamente 21-25 días, las plántulas de pepino están listas para trasplantarse a un invernadero o campo abierto.
Se recomienda plantar plántulas de pepinos de la variedad híbrida German F1, hojas cotiledóneas en agujeros preparados previamente. Al igual que con las semillas, el sitio de plantación debe ser fertilizado y regado.
Formación de arbustos
Para la conveniencia de la cosecha y su aumento, es necesario formar correctamente un arbusto de pepino y monitorear aún más su desarrollo. Forme un tallo principal. Debido a la excelente capacidad de arrastre del pepino Herman F1, es necesario utilizar espalderas. Este método es adecuado tanto para el cultivo en campo abierto como en invernadero.
El hilo se usa a menudo en invernaderos. Para su arnés se utiliza material natural, no se recomienda el uso de nailon o nailon, ya que este material puede dañar la potencia. El hilo se ata a los postes y la longitud se mide hasta el suelo. El extremo debe clavarse en el suelo cerca del arbusto a poca profundidad, con cuidado para no dañar las raíces. Para la futura liga de brotes laterales, se deben hacer paquetes separados de 45-50 cm de largo desde el enrejado principal. Se hace un torniquete separado para cada arbusto de pepino. Cuando el arbusto de pepino no supera los 40 cm de altura, se debe enrollar con cuidado alrededor del cordel su tallo varias veces. A medida que las plántulas crecen, el procedimiento se repite varias veces hasta que llega al enrejado.
Para que el tallo crecido del arbusto no interfiera con el paso entre las filas y para una mayor productividad, es necesario pellizcar su borde. También debe eliminar todos los brotes y ovarios que se forman en las primeras cuatro hojas del arbusto. Esto es necesario para la formación de un sistema de raíces fuerte, ya que los nutrientes y la humedad ingresan al arbusto de pepino a través de él.En los dos senos siguientes, queda 1 ovario, el resto se pellizca. Todos los ovarios posteriores se dejan como están para la formación del buche, generalmente 5-7 de ellos por nudo.
El mejor vestido
Para mejorar el rendimiento de la variedad híbrida German F1, es necesario aplicar diferentes tipos de fertilizantes, desde la siembra de semillas hasta la fructificación. Hay varios tipos de alimentación:
- nitrógeno;
- fosfórico;
- potasa.
La primera alimentación del pepino debe realizarse incluso antes del comienzo de la floración, es necesario para el crecimiento activo del arbusto. Puede utilizar fertilizantes de la tienda, aplicar estiércol de caballo, vaca o pollo. El segundo aderezo del pepino Herman F1 se realiza cuando se forman los frutos. Durante este período, es necesario usar fósforo y potasio. Si es necesario, este procedimiento se puede repetir después de una semana. Durante todo el crecimiento del pepino, es necesario alimentar con ceniza.
El pepino Herman F1 es una excelente opción para principiantes y jardineros ávidos. La madurez temprana y el alto rendimiento permitirán disfrutar de un sabor brillante durante mucho tiempo. Y las agradables críticas sobre los pepinos Herman lo confirman una vez más.