Contenido
Uno de los cultivos de hortalizas más populares y buscados es el pepino. Los jardineros novatos suelen plantear preguntas como por qué los pepinos son blandos en un invernadero o por qué se vuelven amarillos y no crecen. Pero estos no son todos los problemas que se pueden encontrar durante el cultivo de este cultivo.
Para obtener una cosecha buena y rica, debe conocer todas las sutilezas y características del cultivo de pepinos en invernaderos. Vale la pena decir que esta verdura definitivamente ama el calor y la humedad, ya que proviene del sur. Esta planta no soporta las heladas ni el sol abrasador, vale la pena tomar ciertas medidas para cultivarla en condiciones climáticas especiales. En los invernaderos, esta cultura crece notablemente, y si se observan todas las reglas necesarias, se puede cosechar durante todo el año. Entonces, inicialmente vale la pena saber que para cualquier planta, la composición del suelo, el método de plantación, riego, fertilización y también la lucha contra los parásitos son principalmente importantes.
Reglas para cultivar pepinos en invernaderos.
El primer paso es preparar el terreno. Unas semanas antes de plantar, el suelo se desinfecta con sulfato de cobre, luego se prepara una mezcla de turba, humus y suelo.
Será bueno fertilizarlo inicialmente con superfosfatos, nitratos y sulfato de potasio.
Muchos expertos recomiendan esta composición en particular, aunque el suelo con aserrín de coníferas también ha funcionado bien. La tierra bien preparada es la clave para una cosecha abundante.
La siembra se lleva a cabo solo con plántulas, dará frutos tempranos y le permitirá controlar inicialmente los arbustos aceptados. En el caso de sembrar con semillas, es bastante difícil y requiere mucho tiempo cultivar un cultivo saludable en un invernadero.
Tan pronto como los arbustos se fortalecen, inicialmente deben proporcionar apoyo, para esto, se instalan enrejados, a los cuales el cordel se une posteriormente al cordel y se fijan los tallos de las plantas en él. En el futuro, vale la pena seguir las reglas de riego y alimentación oportuna.
Causas de la enfermedad del pepino
Los pepinos pueden volverse blandos debido a la influencia de los siguientes factores:
- riego inadecuado;
- ajuste ceñido
- falta de humedad;
- régimen de temperatura incorrecto;
- daño a la planta por un hongo;
- plantar muy cerca de los tomates;
- falta de alimentación;
- iluminación insuficiente.
Para que los pepinos no sean pequeños, blandos y vacíos, deben regarse adecuadamente por dentro. Es decir, vale la pena observar estrictamente el requisito: regar las plantas jóvenes y adultas solo con agua sedimentada y tibia.
Regar con agua fría puede provocar enfermedades y detener el crecimiento del arbusto. La mayoría de los expertos recomiendan regar por la noche. El riego vale 2-3 veces a la semana.
Los pepinos se vuelven blandos y comienzan a deteriorarse con el tiempo, es decir, se pudren y, en contacto entre sí, crean rápidamente un ambiente para la transferencia de bacterias, lo que conducirá a la propagación de microbios patógenos en todos los lechos. Para evitar esto, vale la pena plantar inicialmente las plántulas a una distancia de al menos 15-20 cm entre sí.
La falta de humedad tanto en el suelo como en el aire hará que la fruta se ablande y se vacíe por dentro. El calor y el aire seco son las principales razones que conducen a la suavidad de los pepinos. Puede controlar la humedad del aire mediante riego por goteo, así como la ventilación regular del invernadero.Para que el suelo respire y se enriquezca con oxígeno, su capa superior debe aflojarse constantemente.
La inconsistencia del régimen de temperatura durante el cultivo puede provocar enfermedades de las plantas y, en algunos casos, su muerte.
La temperatura óptima para este cultivo de hortalizas es de 18-19 ° C.
Una enfermedad fúngica detectada a tiempo ayudará a detener el mayor desarrollo e infección de otros arbustos. Vale la pena realizar exámenes preventivos para detectar podredumbre, decoloración y aparición de plagas.
Uno de los errores comunes que cometen muchos productores de hortalizas es cultivar pepinos en el mismo invernadero que los tomates. El problema es que algunas verduras requieren un régimen de temperatura y humedad del aire, mientras que otras requieren una diferente.
A los tomates les encanta el aire seco, pero los pepinos pueden volverse amarillos, ablandarse y dejar de crecer. Recomendado por vecinos para pepinos, col china, lechuga y cebolla.
Si alimenta las plantas correctamente y a tiempo, la cosecha será sólida y generosa. Los arbustos se alimentan al menos 5 veces por temporada. Básicamente, para ello utilizan un sustrato orgánico o fertilizantes minerales especialmente diseñados para este cultivo.
Muy a menudo, las plantas, que alcanzan un gran crecimiento, crean una cúpula de sus hojas y tallos, esto ocurre debido a un soporte instalado incorrectamente. En este sentido, las frutas inferiores comienzan a doler.
Conclusión
Como puede ver, puede haber varias razones por las que los frutos pierden su densidad. Es importante cumplir con los requisitos básicos para el cultivo de esta planta, y luego todo el trabajo y los esfuerzos serán recompensados generosamente con una rica cosecha.