¿Cuántos días brotan las semillas de pepino?

Elija semillas de pepino, cultive plántulas, espere los brotes y obtenga una rica cosecha. Todo es tan sencillo y parece que la felicidad de un jardinero está muy cerca. Todo esto es a primera vista. De hecho, recoger semillas de pepino no es tan difícil.

La situación es un poco más complicada con la obtención de una cosecha de los mismos pepinos: tendrás que poner las manos y en parte la cabeza. El cuidado adecuado de las plantas maduras requiere conocimiento y un esfuerzo considerable. Encurtir y pellizcar pepinos, regar y alimentar, controlar la humedad y la temperatura no son simples términos agronómicos. Detrás de ellos se encuentra el trabajo del jardinero y las ganas de hacer todo bien.

Cultiva plántulas y espera los brotes.

Pero estas son, de hecho, preocupaciones para los verdaderos profesionales del arte del pepino. Sin plántulas fuertes y saludables, no hay cosecha temprana y rica. Entre él y las semillas de pepino buenas, incluso importadas, puede surgir un pantano insuperable de fracasos, decisiones equivocadas y el deseo de hacer todo de nuevo. Este artículo es para ayudar a aquellos que quieran superar este pantano sin pérdidas.

Preparar semillas de pepino para plantar.

La temporada baja le dio al jardinero entusiasta el tiempo suficiente para decidir la variedad o variedades recomendadas para el próximo año, pepinos. No importa si estas semillas se recibieron por correo, se compraron en una red minorista o se obtuvieron, con una oportunidad, a través de amigos.

¡Importante! Las semillas de pepino llevan 10 años mostrando sus cualidades, pero cada año van de mal en peor.

Es mejor utilizarlos en la primera mitad del tiempo asignado.

Lo principal es que deben ser ejemplares sanos y con cuerpo. Algunos de ellos se utilizarán para cultivar plántulas y otros para plantar directamente en la cama del jardín.

El sencillo procedimiento de preparación parece sencillo:

  • clasificación de semillas de pepino... Es necesario preparar una composición al 5% de la sal habitual, diluir 50 g de NaCl en 100 cm3 agua a 200; las semillas de los pepinos seleccionados para la siembra deben sumergirse en la solución preparada durante 20-30 minutos, representantes de baja calidad e inferiores del material de siembra de pepinos flotarán hacia la superficie. Algunas de las semillas también se pueden desechar sin remojar;
  • remojo de semillas: en un litro de agua, disuelva 1 ordinario, una cucharadita de nitrofosfato simple y una cuchara de mesa, sin portaobjetos, una cucharada de estufa, ceniza de leña; coloque las semillas de pepino en una solución durante al menos medio día;
  • desinfectar el calentamiento de las semillas de pepino... Coloque las semillas en un lugar cálido (en t = 500) durante exactamente 3 días, aumente la temperatura de calentamiento en 200 y guarde las semillas de pepino por otras 24 horas;
  • en casa, el calentamiento de las semillas de pepino se puede realizar en radiadores de calefacción central (en t = 25 - 270) En 30 días. Las semillas calentadas de esta manera adquieren una serie de cualidades útiles: aparecen más inflorescencias femeninas en los pepinos, comienzan a dar frutos antes que los pepinos comunes, no hay una propagación habitual a tiempo para los brotes de una variedad de pepinos;
  • endurecimiento de semillas antes de plantar... Después de que las semillas de pepino hayan pasado todos los procedimientos anteriores, deben colocarse en toallitas húmedas para que germinen. El proceso tiene lugar en 2 días en t = 20 - 250 - hasta que las semillas se hinchen bien. Después de eso, las semillas de pepino se colocan en el refrigerador durante el mismo período.
¡Importante! Para obtener una cosecha uniforme de pepinos durante el verano, conviene utilizar tanto sus variedades tempranas como tardías.

De la misma forma, la uniformidad de la cosecha de pepinos estará influenciada por el período diferenciado de su siembra.

Es hora de sembrar

Todas las semillas de pepino se han preparado completamente antes de plantar. Todos lucen vigorosos, bien nutridos y con brotes bien eclosionados. Es hora de los primeros aterrizajes. Los términos se calculan de acuerdo con las condiciones de su hábitat adicional:

  • si se supone que debe plantar plántulas ya fortalecidas inmediatamente en camas abiertas, las plántulas de pepino pasarán casi 5 semanas en casa. Necesitan esperar el período de posibles heladas. La temperatura del suelo debe estar cerca de 180;
  • si la siembra de pepinos se llevará a cabo en condiciones de invernadero, las semillas se pueden sembrar de 2 a 3 semanas antes;
  • Si las semillas se secan directamente en el suelo, ya no es necesario el cuidado en el hogar. Antes de llevar a cabo el proceso de siembra de semillas de pepino, es necesario verificar una vez más la preparación de todas las propiedades del jardín para ello. Después de todo, es considerable y bastante problemático;
  • libere espacio en el alféizar de la ventana o logia para colocar todas las tazas con cultivos;
  • Establecer iluminación adicional, a razón de 1 lámpara de 60 vatios. por 3 brotes;
  • cuente la cantidad de tazas listas para sembrar y compárelas con la cantidad de semillas preparadas. Las tazas deben tener un volumen mínimo de 400 ml. y una altura cercana a los 120 mm;
  • calcule la cantidad requerida de tierra para sembrar semillas, comparándola con la cantidad de tazas;
  • coloque los vasos llenos de tierra en su lugar previsto. Rocíe y deje que se caliente.

Bueno para sembrar semillas de pepino, el suelo es una mezcla de 2 partes de buena tierra de césped, 2 partes de humus ordinario y 1 parte de aserrín fino. Para 10 litros (cubo) de la mezcla, debe agregar, en una cucharadita, urea, superfosfato de jardín y sulfato de potasio, que es habitual para los jardineros. Sería bueno si también hubiera un vaso de ceniza común en la casa.

Empezamos a sembrar

En cada copa, se debe colocar 1 semilla germinada a una profundidad de 2 cm. Después de eso, hasta que aparezcan los brotes de pepino, mantenga la temperatura cerca de 270... Y después de eso, la temperatura diurna se reduce a 200y noche - hasta 150 durante 4 días completos.

Se lleva a cabo una selección preliminar de los cultivos y, después de eso, las plántulas de 20 días se pueden plantar en un invernadero o en campo abierto. Para campo abierto - principios de junio. Si se supone que el hogar cultiva, entonces el proceso de iluminación adicional se destaca.

En campo abierto o invernadero, se requiere hacer agujeros, en dimensiones iguales al tamaño de un vaso con plántulas de pepino. Entre agujeros - no más de 200 mm.

Después de eso, todos los agujeros se derraman con una solución débil de permanganato de potasio: medio gramo por cubo. Para cada hoyo, debes preparar 1 litro. una solución similar. Por día antes del aterrizaje los brotes de pepino deben estar bien derramados. Esto debe hacerse para una mejor extracción de un terrón de tierra con un brote.

¡Importante! Al plantar, es necesario controlar cuidadosamente que el tallo de la plántula de pepino, desde las raíces hasta el comienzo de las hojas del cotiledón, no esté abierto.

Si el tallo está alargado, debe rociarlo con turba común o aserrín húmedo.

En la zona media del país, los pepinos comienzan a plantarse en campo abierto, sin refugio, no antes del 25 de mayo, hasta principios de junio. En este caso, se utilizan semillas de pepino secas.

Las semillas hinchadas se pueden plantar en la primera década del primer mes de verano. En este momento, la temperatura del suelo no debe ser inferior a 150 a la profundidad de la copa de plántulas (120 mm).

Las semillas de pepino se siembran a una profundidad de unos 3 cm, como es el caso de las plántulas. La distancia entre semillas debe mantenerse dentro de los 100 mm. El tiempo de germinación de las plantaciones depende en gran medida de la temperatura del aire;

  • en climas cálidos y soleados y temperaturas cercanas a los 250 los brotes estarán en 3 días;
  • cuando la temperatura desciende a 200 los brotes ralentizarán su desarrollo y no aparecerán antes de una semana;
  • si la ola de frío continúa, tendrá que buscar plántulas ya preparadas en el mercado.

Cuidado de las plántulas

Las heladas y la siembra de pepinos han pasado, son fuertes y saludables, y ya requieren atención adicional. Se vuelve estrecho e incómodo para ellos en el jardín. Falta de nutrición y micronutrientes. El jardinero atento no se perderá ninguno de estos momentos. Cualquier retraso en la salida amenaza con una disminución del rendimiento, su calidad y retraso en la fructificación.

En primer lugar, se debe reducir una gran familia de plántulas. El adelgazamiento debe ser a razón de 5 pepinos por 1 m.2 camas. Después de eso, rocíe la cama con una mezcla húmeda de turba y aserrín. En este caso, las camas deben estar absolutamente limpias de malas hierbas.

En este momento, para las plántulas jóvenes de pepinos, la primera alimentación es muy importante. Es mucho mejor si se trata de una solución acuosa foliar de urea. Se debe preparar una solución similar de esta manera: diluya 1 cucharadita de urea común en un balde de agua tibia. Esto es suficiente para 5 a 6 pepinos.

¡Consejo! A los pepinos les gusta mucho cuando se aflojan con una horquilla, que simplemente se atasca entre ellos y se saca de inmediato, una especie de acupuntura.

A los pepinos les gusta mucho cuando los cuidan, son atentos y corteses con ellos. Retribuyen amor y una rica cosecha. Aunque es tan natural.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción