Contenido
Los residentes de verano experimentados saben desde hace mucho tiempo que a los pepinos les encanta el calor, por lo tanto, en su cabaña de verano, se necesita una cama cálida para pepinos, que debe hacerse en otoño, lo cual es deseable incluso antes del inicio del clima frío. Es bastante factible construir tales camas con sus propias manos, y tan pronto como se cosecha la primera cosecha, puede comenzar a preparar las camas para la próxima temporada. Hay varios tipos de estructuras que se pueden construir en el sitio.
Tipos de camas calientes para pepinos.
Si hablamos del principio dispositivos para camas calientes para los pepinos, son prácticamente iguales. En todas las variantes, la cama debe elevarse sobre el suelo y los lados instalados, llenando la caja con tierra fértil y materia orgánica. Puede construir una cama de jardín en cualquier época favorable del año.
Opciones de disposición:
- cubriendo la cama;
- alto;
- vitamina.
El lecho de cobertura, destinado a pepinos tempranos, también es adecuado para el cultivo de berenjenas, tomates, pimientos y otros cultivos termófilos. El lugar donde se planea ubicar el jardín debe ser abierto y soleado. La altura de los lados se selecciona de 30 a 40 cm. Para la instalación necesitará:
- tablas con bordes (unos 15 cm de ancho);
- perfil de metal (cuadrado);
- taladros y tornillos para techos;
- varias varillas metálicas para arcos (2-2,5 m de longitud);
- material de refugio;
- cordel para fijar las varillas.
Primero, debe conectar los lados futuros con tornillos autorroscantes. La longitud de los lados debe ser de 4 a 6 m, y el ancho no debe exceder 1 m.El marco resultante se instala en el lugar de la futura cama. Ahora necesita instalar arcos que se conectarán desde arriba con hilo para obtener la mayor resistencia.
El siguiente paso es llenar la caja:
- primero, se colocan astillas, ramas u hojas;
- además, se coloca arena;
- heno o paja o humus;
- la última capa debe ser suelo fértil (de 20 a 30 cm).
Las semillas (o plántulas) se pueden plantar en el lecho terminado; debe cubrirlo con un material especial. Los jardineros experimentados recomiendan preparar el relleno en el otoño, luego la materia orgánica se pudrirá bien durante el invierno.
Cuanto mejor sea la cama alta
Una cama alta y cálida para pepinos es buena para los primeros pepinos. Para ello, debe encontrar un lugar en el lado soleado del jardín, luego quitar la capa superior en aproximadamente 0,5 m, la parte inferior debe cubrirse con periódico o cartón. Entonces puedes comenzar a construir un marco para el jardín. Necesitará tablas y 4 barras para conectar la estructura. La altura aproximada de la propia cama debe ser de aproximadamente 1 m. El relleno será el siguiente:
- las hojas podridas (20-25 cm) son la primera capa;
- 2da capa - estiércol o compost (20 cm);
- 3ra capa - suelo fértil.
Se hace una cama cálida similar durante 5 años. Cada primavera, se calentará rápidamente y en el otoño se enfriará más lentamente que las camas abiertas.
Cómo hacer una cama cálida de vitaminas
Una cama cálida de vitaminas para pepinos es una opción popular entre los residentes de verano. Para la construcción se requerirá todo el mismo marco, así como polietileno, materia orgánica y un acelerador de descomposición. Necesita construir un jardín de la siguiente manera:
- Marque el territorio del futuro jardín, luego retire la capa superior de tierra (aproximadamente 60 cm). La tierra excavada debe doblarse una al lado de la otra sobre cartón o polietileno.
- Las paredes de la zanja resultante están cubiertas con agrofibra o polietileno. Esto es necesario para que no malas hierbas no brotó en el jardín.
- El fondo está forrado con ramitas o ramas que fueron cortadas previamente del árbol.Las ramas secas están cubiertas de brotes jóvenes, por ejemplo, frambuesas o grosellas, junto con hojas.
- Además, puede verter la mitad de la tierra que se extrajo al principio y rociarla con una mezcla especial para acelerar la descomposición de la materia orgánica. Para esto, mezclas como Shining-3 o Baikal M1 son perfectas.
- Esparcen desechos orgánicos, que son perfectos para hojas podridas, esquejes de verduras o copas. Todo esto debe regarse abundantemente.
- Vierta la mitad del suelo restante, vuelva a esparcir el crecimiento joven encima y cúbralo con una mezcla especial para una descomposición rápida.
- La etapa final será la instalación de un marco de madera dentro de la cama del jardín, agregando tierra. Todo esto debe cubrirse con heno o paja.
No es suficiente hacer una cama caliente para los pepinos, se necesita un cuidado adecuado para el cultivo.
Consejos para el cultivo del pepino
Para obtener una buena cosecha de pepinos de una cama de jardín cálida, debe conocer algunas reglas:
- Las camas cálidas se instalan no solo en un lugar soleado, sino también en un lugar sin viento. No debe pasar agua corriente por este lugar.
- Es importante saber que no solo el suelo debe estar tibio, sino también el agua con la que se regarán los pepinos, de lo contrario la planta puede morir.
- El mejor momento para plantar plántulas o semillas es a finales de abril, en cuyo caso es posible obtener el máximo rendimiento.
- Si comienzan a aparecer malas hierbas en el jardín, deben tratarse de inmediato. Durante el crecimiento de los pepinos, es necesario sacarlos y, antes de plantar, se debe cultivar la tierra.
- Si los pepinos ya han crecido en el jardín, antes de plantar nuevas plántulas, debe quitar la capa superior y colocar una nueva.
- Las camas cálidas se ubican en la dirección de este a oeste, en cuyo caso su calentamiento será más intenso.
- Para plantar pepinos, esas camas calientes en las que han brotado tomates, cebollas, ajo o repollo son bastante adecuadas.
El régimen de temperatura correcto también es importante para los pepinos. Depende de cómo se desarrollen las plántulas, qué tan activamente se producirá la fructificación. Por eso es tan importante que los jardineros cuiden la presencia de camas cálidas. Su base son precisamente las ramas que se disponen en la parte inferior. Cuando comienzan a pudrirse, producen metano, que genera calor. Es en un ambiente cálido donde se produce la abundante reproducción de microorganismos.
Los microorganismos comienzan a oxidar el metano, lo que da como resultado la formación de dióxido de carbono, que tiene un efecto beneficioso sobre la fructificación.
Las condiciones favorables para el cultivo de pepinos darán no solo una cosecha abundante, sino también sabrosa. Si toma la construcción de camas cálidas en el otoño, en la primavera habrá más tiempo para plantar. Todos los procesos de descomposición se llevarán a cabo durante el invierno, por lo que los cultivos se pueden plantar en abril-mayo.