Perhydrol para la piscina

El peróxido de hidrógeno tiene excelentes propiedades desinfectantes. El líquido se usa en medicina y otros campos. La droga se adapta bien a la desinfección del agua. Estas características dieron lugar al uso de peróxido de hidrógeno para la piscina, pero la solución habitual al 3% no funcionará. Una solución concentrada: perhidrol, donde la sustancia activa contiene un 37%, hace frente a la purificación del agua.

Los principales métodos de purificación de agua.

Sistema limpieza de piscinas completamente no hace frente a su tarea. Los filtros solo atrapan la suciedad y los compuestos orgánicos restantes eventualmente causan que el agua fluya. Es posible poner la fuente en el orden correcto solo mediante un enfoque integrado, que consta de las siguientes acciones:

  • limpieza mecánica de desechos grandes;
  • desinfección de agua con reactivos químicos;
  • filtración.

El cumplimiento del primer y último párrafo no generará dudas y la limpieza química es un proceso complejo. Hay muchos productos de limpieza de piscinas disponibles, pero los más populares son el cloro y el perhidrol. Las preparaciones que contienen cloro representan un riesgo para la salud humana y no destruyen por completo todas las bacterias. De los dos, el peróxido de hidrógeno es el primero.

¡Importante! Los artesanos han aprendido a usar hidroperita para una piscina, que consta de dos componentes.

Cuando el fármaco se disuelve en agua, se obtienen urea y peróxido de hidrógeno. La concentración de peróxido en la hidroperita es del 35%, que es un 2% menos que el ingrediente activo que contiene el perhidrol. Sin embargo, después de la desinfección, la urea permanece en el agua y no desaparece en ninguna parte.

Medidas de seguridad al trabajar con productos químicos

El peróxido es más seguro que el cloro, pero también es un químico. Si hablamos de perhidrol, entonces una solución concentrada puede dañar la salud humana si se usa incorrectamente. Cuando se limpia la piscina con peróxido, es importante proteger los órganos de la visión con gafas. Se ponen guantes de goma en las manos.

Si el perhidrol entra en contacto con el cuerpo, el área se lava inmediatamente con agua limpia. No debe quedar una quemadura química, pero de repente aparece enrojecimiento o se siente picazón, debe consultar a un médico.

¡Atención! Perhydrol es un líquido transparente que se puede confundir fácilmente con otras soluciones químicas de características similares.

Puede nadar después de que el peróxido de hidrógeno se haya vertido en la piscina al menos en un día. Con una dosis doble, el tiempo de espera se amplía a 72 horas.

Características del proceso químico.

Cuando la piscina se limpia con peróxido de hidrógeno, comienza una reacción de oxidación. Los átomos de oxígeno fisionables destruyen las bacterias dañinas en el agua. El proceso químico es seguro para los humanos. Después de la desinfección, puede nadar sin preocuparse por la aparición de reacciones alérgicas.

Una gran ventaja del perhidrol es la ausencia de productos de descomposición una vez finalizada la reacción. Después de la desinfección, la piscina no se puede limpiar si no hay suciedad en las paredes del recipiente. Para aumentar la efectividad, el medicamento se mezcla con plata u otros desinfectantes.

Procedimiento de desinfección del agua

Es necesario usar perhidrol para la piscina en una cierta dosis, teniendo en cuenta el volumen de agua. Las normas se muestran en las instrucciones del fabricante del producto. Normalmente a 1 m3 el agua se calcula con 700 ml de solución. Es fácil calcular si hay 5 m en la fuente.3 líquido, necesitará 3,5 litros de perhidrol.

¡Atención! Para piscinas muy contaminadas, la dosis de peróxido de hidrógeno se duplica.

Para obtener un buen resultado, no basta con verter el perhidrol en la piscina. En una gran masa de agua, el agente no podrá disolverse uniformemente. El medicamento se administra en pequeñas dosis a lo largo de todo el perímetro de las paredes de la fuente. La mejor opción es utilizar una bomba. La manguera de entrada de la unidad se baja a un recipiente con perhidrol. El extremo de la segunda manguera de la salida de la bomba se baja a la piscina. Después de encender el motor, la solución del bote se dispersará a través del agua a presión.

Si, contrariamente a todas las recomendaciones, se decidió usar hidroperita, entonces 2 m3 agua tomar 1 kg de comprimidos. No vale la pena tirar el medicamento a la piscina debido a la distribución desigual del principio activo. Las tabletas se disuelven preliminarmente en un recipiente con agua, adhiriéndose a una proporción de 1: 3, después de lo cual la solución resultante se vierte en pequeñas dosis a lo largo del perímetro de los lados de la fuente.

Después de verter la solución en la piscina, el agua se impulsa alrededor del anillo con una bomba de circulación para una mezcla completa con perhidrol.

Matices de limpieza de piscinas

Una vez que se ha agregado el peróxido de la piscina y el agua circula con éxito a través de la bomba, no se deben realizar más acciones. Es importante esperar el resultado. Es un gran error cubrir el recipiente con una lona para evitar la evaporación. Después de la reacción, el oxígeno debe salir del agua.

Si el agua ha estado muy contaminada, quedará una pequeña cantidad de una fina capa de color marrón grisáceo en las paredes de la fuente. La suciedad residual se elimina con un skimmer. De manera similar, una aspiradora puede acumular manchas que flotan en la superficie del agua, que son el resultado de una reacción exitosa de perhidrol.

Después de limpiar la piscina con perhidrol, el agua se aclarará. Esto indica la corrección del procedimiento. El agua mantendrá su claridad cristalina durante aproximadamente un mes. No vale la pena hacer funcionar la bañera de hidromasaje hasta que esté muy sucia. Si el agua comienza a nublarse antes del tiempo esperado, se lleva a cabo una nueva desinfección con peróxido, pero la dosis se reduce a la mitad.

Aspectos positivos y negativos de la desinfección.

Cada método de tratamiento químico del agua tiene aspectos positivos y negativos. Comencemos la revisión con las ventajas:

  • entre los desinfectantes efectivos, el peróxido de hidrógeno es más barato;
  • el perhidrol al reaccionar no emite un olor desagradable específico, como es el caso del cloro;
  • además de la desinfección, el producto elimina el color verde del agua estancada en la piscina;
  • el equilibrio ácido-base del agua como resultado de la reacción no se altera;
  • el perhidrol para desinfección se puede usar de forma independiente sin la participación de servicios especializados;
  • el peróxido no daña la salud humana y sus vapores son menos peligrosos para el tracto respiratorio y las membranas mucosas;
  • después de una limpieza exitosa, el agua de la piscina permanecerá clara durante al menos 1 mes.

Entre las deficiencias, se distingue la limitación del uso de perhidrol. El producto no es eficaz en agua con una temperatura superior a +27sobreC. En fuentes grandes, este indicador rara vez se manifiesta, y los cuencos inflables pequeños y con marco se calientan mucho con el calor. Sin embargo, las altas temperaturas no son un problema. Puede introducir peróxido de hidrógeno temprano en la mañana, cuando el agua que se ha enfriado durante la noche aún no ha tenido tiempo de calentarse por el sol.

El video muestra el resultado de limpiar la piscina con peróxido:

Las opiniones de los propietarios de los jacuzzis están divididas sobre la efectividad del uso de perhidrol para la piscina. Sin embargo, la mayoría de los residentes de verano recurren solo a esta tecnología de limpieza.

Anton
La primera vez intenté, por consejo de un amigo, limpiar la piscina de estructura con hidroperita. Compré pastillas en la farmacia, las disolví en un balde y las vertí en agua. El efecto no es malo, pero queda un olor desagradable. Se tardó un día en filtrar el agua a través de una bomba de circulación. Después de tres semanas, se realizó la segunda limpieza con perhidrol. Ha pasado un mes desde la desinfección. Mientras el agua es clara.
Evgeniy
Por tercer año he estado limpiando la piscina con Perhydrol y no reconozco ninguna otra química. Es simple.Vierto la solución en el agua, la expulso con una bomba, cuando aparece una placa sucia en las paredes, la paso con un skimmer. En verano, hago el procedimiento todos los meses, sin esperar a que el agua se enturbie.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción