Contenido
Las fuentes de tipo plegable en el país son buenas por su movilidad. Sin embargo, el cuenco que se encuentra en medio del patio, como un antiguo abrevadero, estropea toda la vista. Otra cosa es una piscina para residencia de verano, excavada en el suelo. La bañera de hidromasaje estacionaria encaja armoniosamente en el diseño del paisaje, organizando un excelente lugar de descanso.
Variedades de fuentes excavadas
Una piscina estacionaria en el suelo está constantemente en la calle en todas las condiciones climáticas. El cuenco se ve afectado por heladas severas, la presión del suelo y las capas superiores de agua subterránea. Para que la bañera de hidromasaje funcione durante muchos años, se imponen requisitos especiales sobre el material y la tecnología de instalación.
Jacuzzis de polipropileno
Uno de los materiales más populares para una piscina es el polipropileno. Las propiedades elásticas le permiten darle al cuenco cualquier forma. El material no se descompone en el suelo, es ecológico, se caracteriza por su bajo peso y alta resistencia. Temporalmente, se puede instalar una piscina de polipropileno en un área plana, pero generalmente se excava y se vierte una base de concreto debajo del fondo.
La ventaja de los jacuzzis de polipropileno es la siguiente:
- Las láminas de polipropileno flexibles le permiten crear un cuenco de cualquier forma.
- La bañera de hidromasaje encajará en el diseño del paisaje, decorará el sitio. Si lo desea, el cuenco se puede disfrazar ocultándolo de los ojos.
- Las paredes de polipropileno no requieren sellado adicional. Una vez instalado, el cuenco está listo para su uso.
- El polipropileno tiene propiedades antideslizantes. La persona se mantiene firme en el agua. La superficie lisa se puede limpiar fácilmente con un cepillo o una aspiradora sin el uso de productos químicos.
- El polipropileno retiene bien el calor, mientras que los hongos no se multiplican en la superficie.
- Las piscinas de polipropileno se caracterizan por una larga vida útil y no se desvanecen bajo el sol.
Las piscinas de polipropileno para hundir tienen inconvenientes, pero los usuarios exigentes los notan con más frecuencia:
- Con el tiempo, aparecen rayones en la superficie del recipiente. A menudo, esto sucede debido a la culpa de los propietarios debido a la negligencia, así como a la violación de las reglas para el cuidado de la piscina.
- La instalación de una bañera de polipropileno permite soldar con una extrusora. Si se viola la tecnología, las juntas de láminas visibles permanecerán en el recipiente.
- Los colores sólidos no son del agrado de los amantes de los mosaicos o los diseños de bordes.
- Los propietarios de piscinas de hormigón de alta gama encuentran que los tazones de polipropileno se ven baratos.
A pesar de la pequeña lista de desventajas, las piscinas de polipropileno son fáciles de instalar y son la mejor solución para las casas de verano.
Jacuzzis de hormigón
Las piscinas de hormigón para cabañas de verano, excavadas en el suelo, se consideran las más confiables. Varias opciones de acabado con materiales decorativos le permiten crear una verdadera obra de arte arquitectónica. El problema radica solo en la laboriosidad del proceso, y si se viola la tecnología de instalación, el recipiente de hormigón puede agrietarse.
Las piscinas de hormigón tienen las siguientes ventajas innegables:
- El hormigón es resistente a las bajas temperaturas. En invierno, se puede organizar una excelente pista de hielo en la piscina.
- Un cuenco de hormigón armado durará al menos 20 años. En caso de daño mecánico, las paredes se pueden reparar.
- El uso de piedra decorativa y otros materiales de acabado puede darle a la piscina un aspecto lujoso.
- Al verter un recipiente de hormigón, puede hacer diferencias en profundidad, escalones y otros elementos para un baño cómodo.
Entre las deficiencias destacan los siguientes puntos:
- La construcción de piscinas de hormigón es cara. Además del costo de los materiales, los trabajadores contratados deberán pagar un extra. Es imposible verter decenas de metros cúbicos de hormigón solo.
- La construcción de hormigón armado requiere un estricto cumplimiento de la tecnología de instalación. Una almohada mal ajustada hará que la base se hunda. El hormigón de mala calidad o un marco de refuerzo débil harán que la fuente se agriete.
- Las piscinas de hormigón ocupan un área grande y no son adecuadas para pequeñas cabañas de verano.
Habiendo decidido construir una estructura de hormigón, es mejor acudir a especialistas en busca de ayuda.
Cuencos compuestos
Una piscina compuesta empotrada cumple con todos los requisitos modernos. Al hacer un cuenco, se utilizan de 6 a 9 capas de material. Puede pedir una bañera de hidromasaje solo en la fábrica, y la elección de formas y dimensiones se limita a las ofertas estándar. El costo de una piscina compuesta, junto con el trabajo de instalación, es equivalente a los jacuzzis de hormigón armado.
Las ventajas son:
- Un equipo especializado realiza los trabajos de montaje en poco tiempo. Se necesita un máximo de una semana para equipar el pozo e instalar el cuenco.
- La bañera de hidromasaje empotrada hecha de materiales compuestos es resistente a los daños mecánicos, así como a los efectos de productos químicos agresivos.
- El cuenco tiene una superficie perfectamente lisa sin costuras.
Cualquier material tiene desventajas y el composite no es una excepción:
- Una piscina compuesta es un cuenco de una pieza de gran tamaño. Para llevar la bañera de hidromasaje al sitio, necesitará equipo especializado.
- El costo de una fuente compuesta no está disponible para un residente de verano común.
- El consumidor no tiene la oportunidad de comprar un cuenco exclusivo. El fabricante solo ofrece opciones estándar.
- El autoensamblaje no es posible. Para el trabajo se contrata un equipo con equipo especializado.
Una piscina compuesta es muy cara. Sin embargo, un jacuzzi de este tipo no se instala durante un año.
Autoinstalación de una fuente de polipropileno.
Si desea instalar de forma independiente una piscina de inmersión, es mejor elegir una bañera de hidromasaje de polipropileno.
Disposición del pozo
Se requerirá un pozo para una piscina excavada. Las dimensiones dependen de las dimensiones del cuenco, además suman 1 m de ancho en cada lado y 0,5 m de profundidad. Se necesitan grandes espacios para facilitar la instalación, la conexión de comunicaciones y el vertido de una base de hormigón.
En el pozo terminado, es importante equipar adecuadamente el fondo. El suelo está nivelado y completamente compactado. En el margen de profundidad previsto de 0,5 m, se equipa una base de hormigón. Primero, se vierte arena con grava en el fondo capa por capa. Se coloca una malla de refuerzo encima y se vierte una solución de hormigón. Se realizan más trabajos al menos dos semanas después.
Montaje del cuenco
Hay dos opciones para instalar una piscina de polipropileno: el cuenco se puede pedir en fábrica o puede soldarlo usted mismo a partir de láminas. En el segundo caso, necesitará equipo para soldar, así como varios entrenamientos en piezas de polipropileno para adquirir la habilidad.
La instalación de la piscina comienza con la disposición del fondo. La losa de hormigón solidificado se cubre con geotextiles. Las láminas de poliestireno expandido se utilizan como aislamiento.
Coloque el bol terminado sobre la base preparada. Si se toma la decisión de hacer la piscina de forma independiente, primero se sueldan las láminas de polipropileno de la parte inferior de la fuente. Las costuras se sueldan doble: interior y exterior. Después de que el fondo está hecho de láminas de polipropileno, los lados se sueldan.Para mayor resistencia, la estructura terminada está equipada con refuerzos.
Conectando comunicaciones
El pleno funcionamiento de la piscina excavada es imposible sin la conexión de comunicaciones. Después de soldar todas las láminas de polipropileno, se cortan orificios en el recipiente terminado para las tuberías de drenaje y suministro de agua.
Toda la tubería está protegida con aislamiento térmico y conectada al recipiente a través de la parte inferior y las boquillas de suministro. Un filtro con una bomba y un skimmer se cortan en el sistema. Además, puede instalar un dispositivo para calentar agua. Después de la instalación, se vierte un poco de agua en la piscina, se revisa el recipiente para detectar fugas y el equipo está funcionando.
Hormigonado en cuenco
Después de una prueba exitosa, el cuenco se hormigona desde el exterior. El proceso se lleva a cabo simultáneamente con el llenado de agua de la piscina. Es importante igualar la diferencia de presión en el interior y el exterior para evitar la deformación de las paredes.
El encofrado se instala alrededor del cuenco, se equipa un marco reforzado. Los lados están cubiertos con poliestireno expandido. Las placas desempeñarán el papel de aislamiento y evitarán daños en el hormigón a las láminas de polipropileno. El hormigonado se realiza por capas. Se recogen 30 cm de agua en la piscina y se vierte una capa de hormigón en el encofrado de un espesor similar. Una vez que la solución se ha solidificado, el ciclo se repite hasta que llega a la parte superior.
Después de quitar el encofrado, habrá un espacio entre los muros de hormigón y el pozo de cimentación. Los huecos se cubren con tierra o una mezcla seca de arena y cemento. En la disposición final, se lleva a cabo la decoración del sitio alrededor de la piscina excavada.
El video muestra un ejemplo de instalación de una piscina de fibra de vidrio:
Conclusión
Antes de decidir instalar una piscina, debe calcular cuidadosamente los costos estimados. Esto le ayudará a determinar correctamente el tipo de cuenco y a finalizar el trabajo.