Contenido
Las dalias florecen lujosamente, por lo que son amadas por muchos jardineros. El período de floración de las dalias es largo, comienza en verano y termina a fines de otoño, y el cultivo es bastante simple, que no puede dejar de alegrarse. Con la creciente variedad de formas y colores de flores cada año, a veces es muy difícil elegir una u otra variedad. Destaquemos algunos de ellos.
"Mingus Alex"
Esta variedad se desarrolló en Estados Unidos a mediados de los 90 del siglo pasado. Está representado por una hermosa flor de color vino.
La altura de la planta alcanza un metro, el diámetro de la inflorescencia es en promedio de 23-25 centímetros. Esta variedad requiere plantar en un área abierta a la luz solar. La distancia entre los tubérculos durante la siembra se mantiene de 60 a 70 centímetros. Los pozos para plantar se cavan a 10-15 centímetros de profundidad, el collar de la raíz debe mantenerse a 2-3 centímetros del nivel del suelo, luego la dalia Mingus Alex se sentirá bien. Requiere abundante riego.
"Mingus Joshua"
La extravagante dalia con flecos Mingus Joshua hará las delicias de todos los jardineros. Los pétalos de una flor exuberante de color limón se parten en los extremos, lo que la hace aún más voluminosa.
La altura de la planta es de 100 a 110 centímetros, el diámetro de la flor es de 15-20 centímetros. Se ve muy bien en áreas de parterre. El lugar para los flecos, como para cualquier otra dalia, debe elegirse correctamente: no solo aman la luz del sol, sino que también deben protegerse del viento. Dado que la planta es bastante alta, al plantarla, se introduce una estaca larga, a la que posteriormente se ata el tallo.
Mingus Jackie
Las flores con flecos decorarán el jardín con dignidad. Uno de ellos es la dalia Mingus Jackie. El color extravagante y la gran inflorescencia de hasta 20 cm de diámetro la convertirán en una planta favorita en el jardín.
Esta variedad tiene un color frambuesa con un corazón amarillo, ¡que luce genial! La siembra siempre se realiza a fines de mayo, porque tienen miedo a las heladas. En algunas regiones, será apropiado plantar dalias a principios de junio.
La altura media de la planta es de 1 metro y requiere una liga.
Mingus Gregory
Dahlia Mingus Gregory tiene un delicado color lila y quedará genial en cualquier jardín. Fue lanzado en los Estados Unidos en 1997.
Esta flor no tiene pretensiones de crecer y es ideal para cortar. Tienen tamaños de flores únicos, alcanzando fácilmente los 25 cm. Si quieres conquistar a tus amigos con la belleza del jardín, asegúrate de plantarlo en primavera.
Mingus Randy
Mingus Randy es una dalia de delicado color lila con vetas blancas, fue criada recientemente por criadores. La inflorescencia tiene un tamaño estándar de 10-15 cm.
La altura de la planta es de 90 a 100 centímetros, la inflorescencia es original, se ve muy delicada. Perfecto para cortar. Al plantar, debe prestar atención al hecho de que el suelo es fértil, no demasiado ácido.
Testimonios
Considere algunas reseñas sobre las dalias de las variedades presentadas anteriormente.
Conclusión
Esta planta se distingue por una excelente floración y colores brillantes únicos. ¡Decorará cualquier sitio!