Contenido
Una de las flores favoritas de los residentes de verano se puede llamar dalias con seguridad. Se cultivan simplemente para decorar el sitio, para cortar para un regalo, algunos por placer.
Después de todo, cuidar a sus mascotas siempre es un placer. Las dalias crecen bien en suelos fértiles, pero si tienes arena o tierra muy pobre en tu casa de campo, tendrás que alimentar a las dalias.
¿Qué fertilizantes son adecuados para alimentar dalias?
Las plantas se pueden alimentar tanto con materia orgánica como con composiciones minerales. Los fertilizantes minerales son muy convenientes para su uso:
- vendido confeccionado;
- hay instrucciones de uso;
- gran elección.
Las desventajas de los apósitos minerales son:
- efecto a corto plazo;
- la necesidad de una alimentación regular;
- peligro de sobredosis.
La materia orgánica no solo nutre las flores, sino que también estructura el suelo, mejora su fertilidad y promueve la reproducción de gusanos y bacterias beneficiosas.
Entre las especies orgánicas, las más populares son:
- estiércol (preferiblemente vaca);
- humus;
- compost;
- excrementos de aves;
- Abonos "verdes" (infusión de hierbas);
- ceniza de madera.
La acción de los fertilizantes orgánicos es más prolongada. Es bueno fertilizar el suelo con materia orgánica de antemano. Esto se puede hacer en el otoño agregando estiércol al excavar. Es útil aplicar abono antes de plantar en el área que está preparada para las flores. Proporcionará la máxima composición de nutrientes del suelo para una exuberante floración y crecimiento de dalias. Puede alimentar los arbustos solo con infusiones diluidas con agua.
La frecuencia de alimentar a las dalias en su cabaña de verano.
Puede comenzar a alimentar las plantas en el momento de la siembra. Para esto, se agregan al hoyo abono y fertilizantes minerales. Durante este período, se necesitarán nitrógeno y fósforo. Todos los componentes se mezclan con tierra y se llevan a cabo plantar tubérculos.
Luego, los agujeros se cubren con una corteza fina.
Se recomienda alimentar a las dalias a intervalos de no más de una vez cada dos semanas. Es bueno usar una alimentación tan regular:
- infusión de gordolobo;
- infusión de excrementos de pájaros;
- fertilizantes minerales complejos;
- mezclas preparadas para fertilizar flores.
La comida se trae por primera vez una semana después de la siembra, pero solo si se tiene la certeza de que las dalias han echado raíces. Luego mantenga un intervalo de 10 días y repita el procedimiento. Alrededor del arbusto, se hace una ranura de unos 10 cm de profundidad de diámetro.
El arbusto se riega preliminarmente y solo entonces se agrega la composición de nutrientes. Tan pronto como se absorbe el fertilizante, los surcos se cubren con tierra.
Un horario aproximado de alimentación de las dalias en el país.
A fines de la primavera o junio, se realiza 3-4 alimentación con infusión de gordolobo. Se diluye con agua en una proporción de 1:10. Agregue 20 g de nitrato de amonio y superfosfato a un balde de solución.
El segundo inconveniente es que los tubérculos se almacenan peor.
En la segunda quincena de junio y principios de julio, 3 apósitos más, pero con fertilizantes de fósforo y potasio. Estos apósitos son necesarios para una buena floración. Las inflorescencias serán grandes y los arbustos florecerán profusamente. Para preparar la composición, necesitará 50 g de superfosfato y 2 vasos de ceniza de madera, que se diluyen en 10 litros de agua sedimentada.
Agosto es la época de alimentación de los tubérculos. Una alimentación es suficiente para su buena maduración. Necesitas tomar 30 g de sulfato de potasio por planta.
Las dalias responden bien a la alimentación.
La última alimentación se realiza después de la floración y luego se detiene. Esto debe hacerse para no interferir con los ritmos biológicos de las plantas que se preparan para la invernada.
Si está utilizando mezclas de floristerías, alimente sus dalias orgánicas al comienzo de la temporada de todos modos. Con una nutrición adecuada, florecerán exuberantemente y durante mucho tiempo, tolerarán bien las fluctuaciones climáticas, resistirán enfermedades y plagas.