Contenido
- 1 Beneficios de cultivar grandes variedades de hosta
- 2 Los mejores tipos y variedades de grandes hospedadores.
- 2.1 Cascada de jade
- 2.2 Elegans
- 2.3 Cruz Regal
- 2.4 Emperatriz Wu
- 2.5 Francis Williams
- 2.6 Halo helado
- 2.7 Montana
- 2.8 Libertad
- 2.9 Costa a costa
- 2.10 Montata Aureomarginata
- 2.11 Dinosaurio
- 2.12 Sagae
- 2.13 Mamut azul
- 2.14 Tee rex
- 2.15 Umbrellaz azul
- 2.16 Sam y Substens
- 2.17 Es Angel
- 2.18 Cataratas del Niágara
- 2.19 Papá grande
- 3 Anfitriones gigantes en el diseño del paisaje
- 4 Características crecientes
- 5 Enfermedades y plagas
- 6 Conclusión
La mayoría de los cultivos hortícolas necesitan suficiente luz solar y es doloroso reaccionar ante la falta de ella. Sin embargo, hay algunos entre ellos para quienes la sombra es una condición necesaria para un buen desarrollo. Estos incluyen huéspedes gigantes: plantas ornamentales tolerantes a la sombra que muchos jardineros usan para plantar en aquellas partes del jardín donde los rayos del sol rara vez se ven.
Beneficios de cultivar grandes variedades de hosta
Los anfitriones gigantes atraerán a todos los amantes de las plantas de gran tamaño. Aunque son plantas herbáceas, su tamaño es impresionante. La altura del anfitrión puede alcanzar 1,5 m, mientras que en la circunferencia el arbusto puede alcanzar un diámetro de 2 mo incluso más.
Cultivar plantas tan gigantes tiene varias ventajas:
- Cada hosta gigante ocupa un área grande. Por lo tanto, se requiere una pequeña cantidad de material de siembra para llenar el área requerida.
- Los anfitriones gigantes no tienen pretensiones y crecen bien en lugares con sombra, inadecuados para la mayoría de las plantas de jardín. Esto le permite aumentar la decoración del jardín en general y sus rincones individuales en particular.
- Para un desarrollo normal, los gigantes necesitan muy poco: sombra, tierra fértil y abundante humedad.
- Una gran cantidad de tipos de colores y tamaños le permite usar anfitriones gigantes en varias composiciones de paisajes.
- Las plantas son perennes, en un lugar pueden crecer hasta 10 y, a veces, hasta 20 años.
- Los anfitriones gigantes tienen buena resistencia a las heladas e, incluso en el carril central, no se congelan en invierno sin refugio.
Otra ventaja de cultivar estas plantas es la facilidad de reproducción. Los huéspedes gigantes se reproducen bien tanto por semillas como por vía vegetativa.
Los mejores tipos y variedades de grandes hospedadores.
Las especies hospedadoras gigantes difieren no solo en tamaño, sino también en la forma y el color de las hojas, la forma en que están coloreadas, las sombras y la tolerancia a la sombra. Esto hace posible una fina selección de plantas para el diseño de cada sitio específico de acuerdo con los requisitos del paisaje existente y los deseos del diseñador.
Cascada de jade
Hosta Jade Cascade hace honor a su nombre. En apariencia, es una fuente en cascada de grandes hojas de olivo verde caídas que crecen en largos tallos. Puede alcanzar una altura de 1,1 m, el diámetro de la circunferencia del arbusto es de 1,5 m. Las hojas de Jade Cascade son grandes, ovaladas, con un borde ondulado y una punta afilada, con profundas venas longitudinales, perfectamente legibles en la hoja. lámina. Las inflorescencias son una panícula de flores de lavanda en forma de campana con una corola alargada, que crece sobre un pedúnculo largo.
Elegans
Una gran hosta Elegans muy interesante, que crece hasta 0,7 m de altura. Una característica distintiva de esta planta es la superficie de relieve específica de la placa de la hoja, que aumenta notablemente a medida que madura el arbusto.
Las hojas a la sombra tienen un color azulado, al sol se iluminan y se vuelven verdes.El plato tiene forma de corazón, está ligeramente doblado por un bote, los bordes están ligeramente doblados. Los pedúnculos se extienden ligeramente más allá del tamaño del arbusto. Las flores son blancas, con un ligero tinte lila, aparecen relativamente temprano en junio en relación con otras especies.
Cruz Regal
La hosta grande en forma de jarrón Krossa Regal crece de 0,7 a 0,9 m, y con la aparición de pedúnculos, su altura puede aumentar a 1,2 m. El arbusto puede llegar a crecer hasta 1,5 m de diámetro. Los pecíolos son ligeros, casi verticales, masivos, densos. La placa tiene una punta puntiaguda alargada y está ligeramente torcida. Las hojas de la hosta Krossa Regal son de color verde claro, con un tinte azulado, las venas longitudinales profundas son claramente visibles en ellas. Flores con un tinte púrpura, recogidas en inflorescencias paniculadas.
Emperatriz Wu
La hosta gigante Emperatriz Wu, o Emperatriz Wu, es considerada la más alta del mundo. Con buen cuidado, su crecimiento puede alcanzar hasta 1,5 my el diámetro del arbusto - hasta 2,5 m Debajo de las hojas de esta planta, una persona de pequeña estatura puede esconderse fácilmente de la lluvia. La placa de la hoja es densa, de color verde saturado, con venas claras y profundas. La longitud y el ancho son un poco menos de 0,5 m, y en algunos casos esta cifra puede llegar a 0,7 m.
Esta hosta gigante florece en julio, en grandes flores con una corola alargada de color púrpura claro. Para un crecimiento normal, requiere un área sombreada o semi-sombreada con suelo fértil húmedo.
Francis Williams
Este hosta gigante recibió su nombre moderno recientemente, en 1970. Hasta ese momento, se atribuía a la variedad Elegance y no se destacaba como una especie separada. En altura, la hosta gigante Frances Williams crece entre 0,65 y 0,7 m, y su característica distintiva son las hojas azuladas con un borde amarillo alrededor del borde. La placa de chapa es ondulada, con estructura de burbujas. Las flores son blancas, con una corola alargada, bastante grande. El período de floración es julio.
Halo helado
Hosta Aisi Halo crece en altura hasta 0,9 m, mientras que en anchura se extiende mucho más fuertemente, el diámetro del arbusto puede alcanzar los 1,8-1,9 m. La variedad tiene hojas grandes, puntiagudas y verdes con un tinte grisáceo, bordeadas a lo largo del borde de una tira de luz delgada. La floración ocurre en julio. Flores Icy Halo de un tono lavanda, grandes, recogidas en inflorescencias paniculadas.
Montana
El hosta Montana gigante es uno de los más grandes. Su segundo nombre es Gornaya. Las hojas son cordadas, con un extremo puntiagudo, de color verde. Las venas se pueden leer con mucha claridad en la placa, formando un hermoso dibujo en relieve.
Libertad
El hosta Liberty gigante tiene un color de hoja completo en dos tonos. La parte exterior es amarilla, dorada o cremosa, la parte interior es verde brillante. El arbusto destaca por su tamaño sólido, puede alcanzar 1 m de altura y crecer hasta 1,7-1,8 m de circunferencia. En julio aparecen tallos de flores, sobre los que florecen grandes flores ligeras en forma de embudo con pétalos de lavanda.
Costa a costa
La variedad hosta gigante de costa a costa tiene un característico color verde amarillo claro. La lámina de la hoja tiene nervaduras claramente visibles, ligeramente hundidas, que le dan un relieve especial. El borde de la hoja es ondulado, la punta es alargada y puntiaguda. La altura media del arbusto es de 0,7-0,8 m, la circunferencia de la corona es de 1,2 m Las flores de lavanda aparecen en julio.
Montata Aureomarginata
Una hosta Montana Aureomarginata bastante grande en forma de jarrón, cuya altura alcanza los 0,6-0,7 m. Se distingue por un rico color verde de las placas de las hojas con un característico borde amarillo claro.Con el tiempo, el color del borde de las áreas periféricas cambia a lechoso, mientras que las hojas jóvenes centrales no lo cambian.
La placa de la hoja de la hosta Montana Aureomarginate tiene forma de corazón, los extremos puntiagudos están ligeramente caídos. Los pedúnculos son rectos, no muy gruesos. Las flores son blancas, pocas en número.
Dinosaurio
Hosta Dino puede crecer hasta 1,2 m en buenas condiciones, mientras crece en ancho hasta casi 2 m. Las hojas son redondeadas-alargadas, con una punta afilada y venas bien leídas.
Una franja de luz borrosa de color amarillo o lechoso corre a lo largo del borde de la placa de la hoja. Florece a mediados del verano.
Sagae
La hosta Sagae gigante crece hasta convertirse en un arbusto en forma de jarrón, cuya altura puede alcanzar los 0,75 m, y la circunferencia es de hasta 1,75 m. Las hojas son verdes, con un tinte azulado en el centro y un borde claro en el borde. ampliamente ovado con una base en forma de corazón. La placa es densa, incluso dura al tacto.
Los pedúnculos pueden crecer hasta una altura de 1,25 m. Hosta Sagae florece en julio-agosto, los pétalos de grandes flores en forma de embudo tienen un tono lavanda pálido.
Mamut azul
Blue Mammonth debe su nombre a su gran tamaño y color azulado. El arbusto en forma de cúpula puede crecer hasta 0,9 m de altura y 1,65 m de diámetro. Las hojas son grandes, ampliamente ovadas, en el centro, el color tiene un tinte azul, luego se vuelve verde brillante. La placa de la hoja es densa, las venas son claramente visibles, creando un relieve convexo. Las flores tienen forma de embudo, grandes, casi blancas, aparecen en los pedúnculos en julio.
Tee rex
La altura del arbusto hosta de la variedad T-rex puede alcanzar hasta 0,7 m, mientras que la planta crece con fuerza en anchura, hasta 1,8 m.Las hojas son de color verde brillante, muy grandes, con un borde ondulado, ovalado-alargado, estructura en forma de corazón. La venación es fuerte. Los pedúnculos crecen hasta 0,9 m, el tiempo de floración es julio. Las flores son grandes, blancas.
Umbrellaz azul
El gigante hosta Blue Umbrellas crece bastante débilmente en ancho. Con una altura de arbusto de aproximadamente 1 m, su circunferencia no suele superar los 1,2 m, las hojas son grandes, con buena venación y un relieve claro. El color es azulado, al final de la temporada se vuelve verde. Los pedúnculos aparecen en julio-agosto. Las flores son grandes, azuladas o lilas, en forma de embudo.
Sam y Substens
Esta es una de las variedades hospedadoras altas con una coloración amarilla. El arbusto abovedado de Sum y Substance puede crecer hasta 0,9 m, mientras que su circunferencia alcanza los 1,75 m. Las hojas son densas, con venas profundas, verdes en la base, cada vez más amarillas hacia el final. Florece en julio-agosto con grandes flores de lavanda pálida.
Es Angel
Las hojas de color verde azulado con un borde ancho de color crema dorado son la verdadera joya de esta hosta gigante. Visualmente, el arbusto se ve muy impresionante, en la clasificación de la Asociación de Aficionados Anfitriones de EE. UU. Para 2009, esta variedad ocupó con confianza el primer lugar. La altura de una planta adulta es de aproximadamente 0,8 m, la circunferencia es de aproximadamente 1,5 m. Earth Angel florece en junio-julio. Las flores son blancas, lavanda o violeta pálido, grandes, en forma de embudo o en forma de campana.
Cataratas del Niágara
Un arbusto adulto de esta hosta gigante puede alcanzar una altura de 0,9 m, mientras crece en ancho hasta 1,7 m. Una característica distintiva de la variedad Niagara Falls son las hojas convexas de color verde brillante con venas profundas y un borde ondulado en relieve, que le da a la planta un efecto decorativo especial. Los pedúnculos crecen hasta 1,2 m.La floración ocurre en julio, los brotes son de tonos claros, morados o lilas, en forma de campana.
Papá grande
El hospedero de esta variedad forma un gran arbusto abovedado de aproximadamente 0,6 m de altura y aproximadamente 1 m de diámetro, con hojas ahuecadas, oscuras al comienzo de la temporada, con un tinte azul y una tiza clara persistente que luego se torna verde. La placa de Big Daddy está muy corrugada, especialmente en ejemplares adultos. Los pedúnculos crecen hasta 1,2 m, en julio-agosto hay grandes flores claras de un color blanco azulado, recogidas en inflorescencias de borlas.
Anfitriones gigantes en el diseño del paisaje
Los anfitriones gigantes son plantas versátiles y se pueden utilizar en una amplia variedad de composiciones de jardín. Se plantan solos y en grupos en macizos de flores, decoran caminos, orillas de embalses artificiales, estanques. Los enormes anfitriones verdes se utilizan a menudo como telón de fondo para las flores. En rincones sombreados, se utilizan como plantas de cobertura del suelo. Las hostias gigantes se utilizan para decorar el jardín en estilos inglés, francés y japonés, se plantan al pie de soportes verticales, sobre objetos arquitectónicos.
Características crecientes
Los anfitriones gigantes se plantan, por regla general, en áreas sombreadas y semi-sombreadas del jardín, en aquellos lugares donde aparece el sol durante un tiempo limitado durante el día. No hay requisitos especiales para la composición del suelo, aunque las margas fértiles son las más adecuadas para plantar esta planta. Los suelos pobres primero deben alimentarse con humus y fertilizarse.
Los anfitriones no requieren un mayor mantenimiento durante la temporada. Solo necesitan regarse regularmente, cuidar la zona de las raíces y aflojar el suelo. Cubrir la superficie con materia orgánica es de gran importancia. Es el mantillo la principal fuente de nutrientes para los huéspedes, especialmente si la planta se planta junto a un árbol grande. Suelen ser alimentados con materia orgánica y abonos minerales complejos, al inicio de la temporada de crecimiento y al final de la floración.
Los anfitriones gigantes no necesitan refugio durante el invierno. Cortar o no las hojas antes de la invernada depende del propio jardinero. No hay consenso sobre este tema. Algunos consideran la parte aérea moribunda como una protección adicional contra el frío, mientras que otros la ven como una fuente de posibles enfermedades y plagas. En cualquier caso, la zona de la raíz después del inicio del invierno debe aislarse con una capa de nieve. Esto es suficiente, ya que la alta resistencia a las heladas le permite soportar el frío del invierno sin ningún refugio adicional en la mayoría de las regiones de Rusia.
Enfermedades y plagas
Los huéspedes gigantes rara vez se enferman, pero a veces se desarrollan infecciones fúngicas en plantas debilitadas. Las enfermedades más comunes de estas plantas son:
- Fylostictosis, o mancha marrón. La enfermedad puede reconocerse por las manchas de color marrón-marrón en las hojas. Las partes infectadas de la planta deben cortarse y quemarse, y los propios huéspedes deben tratarse con preparaciones de Abiga-Peak o Strobi. En caso de daño severo, es necesario desenterrar y destruir toda la planta en su conjunto. Dado que el agente causante del hongo vive en el suelo, el suelo debe desinfectarse con formalina.
- Podredumbre gris o botrytis. Se detecta por la floración de la ceniza o la descomposición de las puntas de las hojas, que se extiende gradualmente a toda la placa de la hoja. Los brotes enfermos se cortan y se queman, y las plantas se tratan con Kuproskat o Topaz.
- Oxido. Muy a menudo, la manifestación de la enfermedad se puede ver a lo largo de los bordes de la placa de la hoja en variedades con un borde amarillo de color. Es el resultado de un riego insuficiente o una plantación inadecuada. El metabolismo de la planta afectada se altera, se seca gradualmente. No existen curas. La prevención es el riego oportuno y la elección correcta del sitio de plantación.
De las plagas, el mayor peligro para los huéspedes son las babosas, que comen activamente la masa verde de la planta. Un signo de su aparición son los numerosos agujeros redondeados de las hojas. Para combatir estos invertebrados, se utilizan varias trampas, los moluscos se recolectan a mano y se vierten materiales a granel alrededor del hospedador, que interfieren con el movimiento de las plagas de gasterópodos.
Para grandes cantidades de babosas, puede utilizar productos químicos como Thunderstorm o Thunder, así como productos biológicos, por ejemplo, Ulicid.
Conclusión
Los anfitriones gigantes son excelentes plantas perennes decorativas que se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes. No requieren mayor cuidado, se multiplican fácilmente y se sienten muy bien en lugares donde otras plantas no se desarrollan bien, a la sombra y a la sombra parcial. Hay varios cientos de tipos y variedades de hospedadores de diversas formas y colores, por lo que elegir el más adecuado no será difícil.