Hosta Blue Angel: descripción y características de la variedad, foto.

La hosta es valorada por sus cualidades decorativas y tolerancia a la sombra, por lo que para ello se puede elegir zonas sombreadas del jardín donde otras flores no crezcan bien. Pero incluso en esos lugares, serán claramente visibles. Por ejemplo, la hosta Blue Angel tiene hojas azules que se destacan entre la vegetación de otras plantas. Ni un solo florista se negará a plantar esta variedad en su sitio. Una descripción de la planta y la comprensión de su tecnología agrícola ayudarán a plantar y cultivar correctamente este arbusto en un patio trasero o una casa de verano.

Descripción de Blue Angel hosts

La variedad Blue Angel fue criada por un criador de Holanda en 1986. Se distingue por la resistencia a las heladas, la sencillez, la resistencia a las infecciones y muchas plagas, puede crecer sin trasplantar en un solo lugar durante muchos años. Es capaz de resistir el secado o las inundaciones a corto plazo, no exige grandes exigencias a la pureza del aire, por lo que puede plantarse no solo fuera de la ciudad, sino también dentro de ella. La variedad Blue Angel se recomienda para el cultivo en las regiones de Rusia Central, bien adaptadas a climas templados.

En la descripción de la hosta Blue Angel, se indica que su altura es de 0,7-0,8 m, pero si se crean excelentes condiciones, puede crecer hasta 0,9-1 m. De diámetro, el arbusto es voluminoso, igual a 1,2 m .Las hojas son grandes, de 0,4 m de largo y 0,3 m de ancho, de color azul oscuro (se vuelven verdes en otoño), las puntas están dirigidas hacia abajo. La superficie del limbo está ligeramente arrugada, con nervaduras paralelas de color claro. Las flores de los anfitriones Blue Angel se recolectan en inflorescencias en forma de cono racemoso. Su color puede variar, desde el blanco al lavanda pálido. Los pedúnculos están erectos, fuertes. Floración larga, cae en julio-agosto.

La variedad Blue Angel es tolerante a la sombra, puede crecer sin problemas a la sombra, semisombra o con luz difusa. Si planta hospedadores en un área abierta, existe la posibilidad de quemaduras en las hojas. El sitio ideal para plantar es debajo de las copas de los árboles, donde las plantas estarán protegidas de la luz demasiado brillante y los vientos fuertes.

Los huéspedes de la variedad Blue Angel son higrófilos, para un crecimiento y desarrollo normales necesitan suelos húmedos pero bien drenados, sueltos y con una capa completa de humus. En suelos arenosos secos, empeoran, al igual que en los ácidos o alcalinos.

Hosta Blue Angel prefiere suelos neutros o ligeramente alcalinos

Aplicación en diseño de paisaje

En el contexto de un anfitrión con hojas sólidas, como la variedad Blue Angel, otras plantas se ven bien, por ejemplo, peonías, helechos, astilbe, coníferas. Junto a ellos se pueden plantar azucenas, kupins, floxes, cereales ornamentales.

¡Importante! Blue Angel no se cultiva en macetas. Para un desarrollo normal, necesitan un período frío, que solo se garantiza cuando se cultivan al aire libre.

Métodos de crianza

En un lugar, los anfitriones Blue Angel pueden crecer durante unos 10 años. Si es necesario, es más fácil y rápido multiplicarlos dividiéndolos. Puede dividirlo durante toda la temporada de crecimiento, pero es mejor hacerlo no antes de finales de agosto. En este momento, se forman nuevos brotes de crecimiento en las plantas, se vuelven claramente visibles, lo que facilita la división correcta del arbusto.

También puede elegir cualquier día de verano para injertar huéspedes. Es necesario separar los brotes jóvenes con un pequeño trozo de rizoma del arbusto y plantarlos en un lugar sombreado en un suelo húmedo.

Si es necesario, los huéspedes Blue Angel pueden propagarse por semillas.Germinan bien, pero las plantas que se cultivan de ellas se desarrollarán lentamente y el tamaño característico de la variedad solo puede llegar a los 4 o 5 años de edad.

Es mejor reproducir huéspedes dividiendo el arbusto.

Algoritmo de aterrizaje

Los huéspedes de Blue Angel jóvenes aptos para plantar deben estar sanos y bien desarrollados, con raíces y brotes frescos. No se deben plantar casos en los que se noten rastros de enfermedades o plagas.

En la naturaleza, los huéspedes crecen a la sombra de los árboles; en el jardín, también necesitan crear condiciones similares. Pero se pueden colocar no solo debajo de los árboles, sino también cerca de cercas, edificios, a lo largo de caminos, cerca de cuerpos de agua. Lo principal es que el sitio no está expuesto a la luz solar directa y está protegido de las ráfagas de viento.

Los anfitriones Blue Angel se plantan a una distancia de 1 m entre sí, ya que los arbustos son bastante grandes y se extienden. El tamaño de los pozos de aterrizaje debe ser de aproximadamente 0,4 m de diámetro. Se debe colocar una capa de drenaje, se vierte encima una mezcla fértil de materia orgánica y tierra extraída. La plántula se coloca en el centro, se rocía con tierra y se riega. Es aconsejable cubrir la superficie del suelo el día de la siembra, para reducir la evaporación de la humedad. Esto ayudará a que la planta eche raíces más rápido.

Creciendo reglas

Los anfitriones, incluido Blue Angel, se consideran sin pretensiones. Sobre todo necesitan humedad, y principalmente después de la siembra, cuando tiene lugar el enraizamiento. Por eso es tan importante regarlas a tiempo durante el primer mes, hasta que la plántula tenga nuevas raíces. Los arbustos adultos de hosta también necesitan riego, especialmente en los días calurosos. En este caso, debe asegurarse de que el agua no caiga sobre la superficie de las hojas (pueden aparecer quemaduras en el lugar de las gotas de humedad), debe verterse solo debajo de la raíz. En las estaciones húmedas, el riego no es necesario; a pesar de la naturaleza amante de la humedad, a la cultura no le gusta el suelo demasiado húmedo.

No es necesario alimentar a las plantas Blue Angel en el primer año después de la siembra. En el futuro, se fertilizan:

  • principios de la primavera, cuando comienzan a crecer nuevos tallos;
  • antes de la floración;
  • después de su finalización.

Se utilizan fertilizantes estándar: materia orgánica (humus, cenizas, compost) o mezclas de origen mineral. La cantidad de fertilizante aplicada debe ser moderada, los huéspedes sobrealimentados se vuelven más susceptibles a las enfermedades fúngicas, desarrollan un follaje exuberante, pero florecen mal.

Los floristas experimentados aconsejan cortar todos los tallos de flores después de completar la floración de las plantas de Blue Angel. Esto evitará que las semillas se cuajen (si no es necesario) y permitirá que los anfitriones se preparen mejor para el invierno.

En un sitio, puede combinar de forma segura varios tipos de hosts

Preparándose para el invierno

Los anfitriones de la variedad Blue Angel son resistentes al frío, por lo que, en teoría, no necesitan aislamiento para el invierno. Pero en el primer año, es mejor cubrir las plantas jóvenes, especialmente si se plantaron a principios de otoño. Los arbustos adultos están protegidos solo en regiones con inviernos fríos y largos. La turba, el aserrín, el humus, las hojas caídas, la paja o el heno viejo son adecuados como material de cobertura. Puede utilizar agrofibra moderna ligera pero duradera. Hará su trabajo tan bien como los materiales orgánicos probados.

En cuanto a la poda de hojas, los floricultores no tienen una opinión clara al respecto. Algunos podan sus plantas en otoño, otros en primavera. Los primeros argumentan que las plagas hibernan bajo las hojas de los huéspedes, los segundos afirman que las hojas protegen las raíces del frío. De una forma u otra, se puede podar en cualquiera de las épocas indicadas del año.

Enfermedades y plagas

La variedad Blue Angel se considera resistente a las plagas y rara vez se enferma (sujeta a prácticas agrícolas). De las plagas en él, solo puedes notar babosas y caracoles. Pero son capaces de causar daños importantes a las plantas. Los moluscos se reproducen especialmente rápido en climas húmedos, por lo que en los días lluviosos y fríos es necesario inspeccionar los arbustos para identificar las plagas a tiempo.

Las babosas y los caracoles son bastante grandes y notables, si hay pocos arbustos, simplemente se pueden recolectar a mano.Las trampas simples ayudarán: tablas en bruto colocadas junto a los arbustos, trozos de vidrio o pizarra. Las plagas siempre se colocan debajo de ellos, donde son fáciles de detectar y destruir. Y para que no lleguen a las plantas, se recomienda rociar la tierra con mostaza en polvo, tabaco o simplemente ceniza a su alrededor. Las cenizas también servirán como un buen fertilizante.

Si la hosta tiene demasiadas hojas, se pueden diluir para una mejor ventilación.

Conclusión

Hosta Blue Angel es un representante del grupo de variedades azules. Es bien conocido por los amantes de la cultura, pero también atrae a los recién llegados. Hosta es igualmente decorativo tanto por sí solo como en composición con colores completamente diferentes. Es por eso que se puede elegir para ajardinar cualquier sitio.

Testimonios

Mikhail, 58 años, Pyatigorsk.
Gracias a nuestro clima cálido, los anfitriones siguen siendo decorativos desde principios de la primavera hasta casi el invierno. Tengo varias variedades, pero mi favorita es Blue Angel. Todo gracias a su follaje de una hermosa tonalidad azul oscuro. Casi cualquier otra planta con flores se ve ventajosa en su contexto, por lo que es muy fácil componer una composición para un macizo de flores con la participación del anfitrión Blue Angel.
Dmitry, 30 años, Smolensk.
Me interesé por los hosts no hace mucho tiempo, pero ya he adquirido varias variedades. Entre ellos se encuentra el Ángel Azul. Mi elección estuvo influenciada por el color original de las hojas. Las exuberantes plantas de color azul azulado se ven simplemente increíbles. En cuanto al cuidado, para el huésped de esta variedad, el cultivo de acuerdo con la tecnología agrícola estándar es suficiente. Si todo se hace de acuerdo con las recomendaciones, no debería haber problemas, las plantas bien cuidadas no se enferman, resisten bien las plagas.
Anatoly, 41 años, Ramenskoye.
Después de comprar una cabaña de verano, decidimos decorar el jardín con plantas perennes decorativas. Entre otras cosas, había un lugar en él para los anfitriones del Ángel Azul. Esta es una planta sin pretensiones, no caprichosa, con un cuidado mínimo, florece todos los años, pero después de la floración no pierde su atractivo. Es fácil de cultivar para cualquier residente de verano, tanto con la experiencia necesaria como para un principiante.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción