Contenido
Hosta Praying Hands es una de las plantas más espectaculares que ha ocupado el lugar que le corresponde en el diseño moderno del infield. A pesar de la aparente discreción en la composición general, tras un examen detenido, el anfitrión simplemente hechiza con su extraordinaria belleza.
Una planta rara, a su manera única, exigente en el sitio de plantación, pero sin pretensiones en el cuidado posterior. Una perenne decorará un jardín y una parcela personal, un invernadero y una sala de estar.
Descripción de anfitriones orando bolígrafos
Hosta Praying Hands (Manos que rezan) pertenece a la familia de las Liliaceae, es una planta perenne, cuya tierra natal se considera el Lejano Oriente, Japón y el sudeste asiático. En Europa, la planta apareció por primera vez en el siglo XIX, inicialmente era muy rara, solo en colecciones privadas.
Actualmente, los bolígrafos de oración Hosta son muy populares debido a su alta decoración y sencillez.
Recibió su nombre por la forma de las hojas duras con numerosas venas estrechamente espaciadas. Las hojas estrechas de color verde oscuro con un borde crema en los bordes se dirigen hacia arriba y se rizan intrincadamente. En forma, se asemejan a manos mirando hacia el cielo.
Las hojas tienen una capa cerosa. Hosta florece en agosto. Flores: campanas estrechas de color lavanda claro en pedúnculos largos. Con un buen cuidado y un sitio de plantación elegido correctamente, la altura de la planta puede alcanzar los 50 - 60 cm. En promedio, la altura de los hospederos es de 35 - 40 cm.
Hosta Praying Hands pertenece a la especie de tamaño mediano - mediano (M). La forma del arbusto es en forma de jarrón, en diámetro el arbusto crece hasta 76 cm, en un lugar la planta puede crecer hasta 20 años.
Praying Hands crece en áreas semi-sombreadas. Se puede plantar en áreas soleadas, pero se recomienda dar sombra a la planta al mediodía. De todos los bolígrafos de oración anfitriones, el menos exigente de iluminación. Resistente, tolera bien los inviernos de la zona media sin refugio.
Prefiere suelos ligeramente ácidos, pero es aceptable plantar en suelos con una reacción alcalina. No tolera suelos anegados. Responde al riego intensivo. El color de las hojas permanece inalterado a lo largo de la temporada.
Aplicación en diseño de paisaje
La alta decoración de Praying Hosta llevó al uso generalizado del arbusto en las composiciones de diseño de paisajes. Poco exigente para el vecindario con otras plantas.
En el contexto de otro anfitrión, el mango de oración se pierde, por lo tanto, es mejor plantarlo como decoración de acera. Enfatice favorablemente la belleza y la singularidad de la planta herbácea enmarcando piedras y enganches elegantes. Un buen anfitrión, plantado alrededor del perímetro del área ciega de la casa, a lo largo de los bordes de un embalse o camino del jardín.
Métodos de crianza
Puede propagar el host usted mismo de varias formas:
- dividiendo el arbusto;
- creciendo a partir de semillas;
- injerto.
Otro método de reproducción es vegetativo, pero está disponible en un entorno industrial.Más efectivo.
La reproducción dividiendo el arbusto se lleva a cabo a fines de la primavera o el verano. La tasa de supervivencia y la tasa de crecimiento de una planta joven dependerán del tamaño del adulto. Cuanto más exuberante sea el arbusto, más fructífera será la división.
Por esquejes nos referimos a la separación de un solo esqueje de una planta adulta con raíz. El material extraído se puede plantar inmediatamente en el suelo.
Un método de reproducción más laborioso está creciendo a partir de semillas. Antes de plantar, deben mantenerse en un lugar frío durante un mes y deben tratarse con estimulantes del crecimiento. La tasa de germinación es del 70%.
Antes de plantar, es necesario desinfectar el contenedor, las semillas y el suelo. El permanganato de potasio es adecuado para estos fines. El contenedor de aterrizaje se puede tratar con una solución que contenga alcohol.
El fondo del recipiente debe llenarse con drenaje. Luego cubra con una capa de tierra fértil ligera. Las semillas se plantan en un suelo bien derramado y el recipiente se deja debajo de una película en un lugar sombreado a una temperatura de 18 a 25 grados. Las plántulas aparecen después de 2 a 3 semanas.
Después de la emergencia, el recipiente se coloca en un lugar bien iluminado, pero no al sol. Y tras la aparición de dos hojas, el hostu se sumerge. En una cuarta parte del volumen, el suelo para los brotes debe consistir en arena. Los brotes individuales crecen debajo de la película.
La primera semana después del buceo, la película se abre periódicamente para endurecer la planta. Y una semana después quitan la película. Puede sacar las plántulas al exterior cuando la temperatura del aire alcance un nivel estable de +18 grados.
Algoritmo de aterrizaje
Se elige el material de siembra, prestando atención a la cantidad de yemas y las características de la raíz:
- la plántula debe tener de 2 a 3 yemas;
- la raíz debe ser elástica y su longitud debe ser de al menos 12 cm.
Los árboles jóvenes deben plantarse en el suelo a principios de la primavera o finales del verano. Si las plántulas se compran con anticipación, guárdelas en un lugar oscuro y fresco. La temperatura ambiente no debe exceder los +5 grados.
Para plantar, no debe elegir lugares donde la planta estará directamente expuesta al sol. Esto puede cambiar el color de las hojas, en lugar del verde brillante del anfitrión, los bolígrafos de oración se desvanecerán.
El mejor lugar para aterrizar es la sombra parcial o las áreas bien iluminadas que estén fuera del sol del mediodía. Tolera bien las zonas sombreadas.
El asiento está preparado de la siguiente manera:
- Excave la tierra agregando humus o compost.
- Cavan los fosos de aterrizaje a 30 cm de profundidad, la distancia entre ellos es de 120 cm.
- Derramar con agua.
- Los árboles jóvenes se plantan de modo que los tallos de la planta estén por encima del suelo.
- Las áreas de raíces se cubren con corteza triturada o turba.
- El riego y el aflojamiento del suelo se realiza cada 3 días.
Creciendo reglas
Hosta Praying Hands es una planta amante de la humedad. Se riega 2 veces por semana. En veranos secos, se aumenta la cantidad de riego, el procedimiento se recomienda en la primera mitad del día.
Praying Hands responde al aflojamiento del suelo. Se realiza con regularidad, evitando la aparición de una densa costra en la zona radicular. Dado que la hosta crece bien en diámetro, las malezas rara vez atacan las áreas de cultivo.
El aderezo se realiza tres veces por temporada. La fertilización no debe realizarse con más frecuencia para evitar quemar las hojas. Los suplementos de nitrógeno, fósforo y potasio se utilizan como aderezo. Se introducen durante el período de crecimiento, floración y después de su finalización.
Después del final de la floración, es necesario reemplazar los fertilizantes minerales introduciendo humus o compost como aderezo. Esto permitirá que la planta reduzca el crecimiento de masa verde, se prepare para la invernada y sea más fácil transferirla.
En otoño, al final de la floración, se cortan los pedúnculos para que la planta no gaste energía en madurar las semillas. No es necesario cortar las hojas en otoño.Este procedimiento se lleva a cabo en primavera.
Preparándose para el invierno
Hosta Praying Handle tolera bien la invernada en el carril central. En regiones con inviernos suaves, no requiere refugio, excepto cuando se trata de una planta joven plantada a fines del verano en campo abierto.
En climas templados, es preferible albergar al huésped durante el invierno. No utilice envoltura de plástico como material de cobertura. Le dificulta la respiración al arbusto y promueve la reproducción de plagas y enfermedades.
Antes de refugiarse para el invierno, el suelo debajo de la planta se afloja y se cubre con turba, aserrín o pasto seco. En la primavera, el mantillo no se cosecha; cuando se descompone, el suelo recibirá fertilización adicional. Cubren el anfitrión con ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
El anfitrión rara vez se enferma. En algunos casos, los jardineros notarán manchas marrones en las hojas. El fenómeno se debe al desarrollo de filostictosis. Con esta enfermedad, el arbusto se destruye y el suelo debajo de él se desinfecta a fondo.
A veces, la hosta se ve afectada por la podredumbre gris o la esclerotinia. Estas enfermedades se tratan con fungicidas.
El huésped se ve afectado por las babosas, a las que les gusta darse un festín con las hojas de la planta, dejando agujeros en ellas. Para ahuyentar a la plaga, los escombros o las conchas rotas se esparcen por los arbustos. Se utilizan insecticidas para proteger las hojas.
Conclusión
Los bolígrafos Hosta Praying son un verdadero hallazgo para los jardineros. Con un cuidado mínimo, la planta agrada con su efecto decorativo y apariencia. Hosta Praying Hands es único, con una forma de hoja inusual. Pertenece a especies raras, ha estado creciendo en un solo lugar durante décadas.