Contenido
Khosta Blue Ivory se distingue por hojas grandes y muy atractivas de un color armonioso: una parte central azul verdosa con un borde de color crema. El arbusto crece pequeño, pero se extiende a lo ancho hasta 1 mo más. Cubre completamente el suelo, lo que permite su uso en plantaciones de alfombras. Blue Ivory tiene una alta resistencia al invierno, por lo que se puede criar en Rusia Central, Siberia y otras regiones.
Descripción de Blue Ivory hosts
Khosta Blue Ivory tiene hojas azules densas con una franja ancha a lo largo del borde de un tono blanco o cremoso. Las hojas cambian de color durante la temporada: primero, el centro es de color verde azulado y el borde es cremoso, luego la hoja se vuelve más azul y el borde es blanco. Tamaño de la hoja: 25 cm de largo y hasta 15 cm de ancho.
El arbusto crece pequeño, no más de 45 cm, pero muy extendido, hasta 120 cm de diámetro, Blue Ivory florece en pleno verano, brotes de lavanda. Se refiere a variedades tolerantes a la sombra, prefiere sombra media. Si se planta en un área abierta, se forman quemaduras en las hojas.
En términos de resistencia a las heladas, pertenece a la zona 3: resiste las heladas invernales hasta -35 grados. Por lo tanto, se puede cultivar en diferentes regiones de Rusia: en todas partes del centro, en los Urales, así como en el sur de Siberia y el Lejano Oriente.
Diferencias entre hospedadores Blue Ivory y Fern Line
Debido a la similitud en apariencia, el anfitrión se confunde muy a menudo con Blue Ivory y Fern Line. De hecho, son similares, pero una mirada más cercana revela las diferencias:
- Los huéspedes de Fern Line tienen un centro de hojas de color verde oscuro, sin tintes azules.
- El borde de los bordes es de color amarillo claro.
- Además, es más ancho que Blue Ivory.
Aplicación en diseño de paisaje
Debido a su color interesante, follaje exuberante y sencillez, Blue Ivory se usa a menudo para decorar el jardín:
- en aterrizajes únicos;
- en combinación con otros tipos de hospedadores;
- en plantaciones de alfombras;
- en arreglos florales, las flores brillantes contrastan bien con su fondo;
- en jardines de rocas y rocallas.
Blue Ivory combina bien con diferentes colores:
- peonías
- nomeolvides;
- astilbe;
- azucenas de tamaño insuficiente.
También es apropiado plantarlo en composiciones con coníferas:
- abetos enanos;
- diferentes tipos de thuja;
- enebro.
Hosta se lleva bastante bien con diferentes plantas. Pero no debe plantarlo junto a arbustos que crecen activamente y se extienden, que oscurecen completamente su vista.
Métodos de crianza
El marfil azul se puede propagar:
- semillas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
Es mejor criar plantas relativamente maduras a la edad de 4 años o más. La forma más rápida es dividir el arbusto. Se lleva a cabo prácticamente en cualquier estación: en primavera, verano e incluso otoño, y a más tardar un mes antes de las heladas.
Para dividir el arbusto, proceda de la siguiente manera:
- Corta el suelo con una pala afilada dentro de un radio de 35 cm desde el centro de la planta (puedes navegar por el tamaño del arbusto hosta).
- Cava el arbusto junto con el suelo.
- Golpea la superficie varias veces para sacudir la tierra.
- Con ayuda de un cuchillo afilado, córtelo en varias partes para que cada división tenga 2-3 brotes.
- Se trasplantan a un nuevo lugar aproximadamente a la misma profundidad.
- Mantillo para el invierno (en las regiones del sur no es necesario hacer esto).
Algoritmo de aterrizaje
Es mejor comprar el host Blue Ivory en viveros probados o tiendas especializadas. Al comprar, debe examinar cuidadosamente las raíces: deben estar sanas, sin daños visibles y contener 2-3 o más brotes de crecimiento.
Por lo general, la hosta se planta en la segunda quincena de abril, cuando la nieve se ha derretido por completo y la probabilidad de heladas nocturnas es cercana a cero. En el sur, esto es a principios de abril, en el carril central, al final del mes, y en los Urales y Siberia, a principios o incluso a mediados de mayo.
Al elegir un lugar, la atención principal se presta a la presencia de sombra: el anfitrión Blue Ivory crece bien junto a arbustos o árboles extendidos. Además, el lugar debe protegerse de corrientes de aire abiertas y humedad estancada (idealmente plantar en una pequeña colina). La hosta no es exigente con el suelo: crece incluso en suelos agotados, sujeto a una fertilización regular. La reacción puede ser neutra o ligeramente ácida; el suelo alcalino no es deseable.
Las instrucciones de plantación son las siguientes:
- La parcela se desentierra en 2 semanas, se agregan fertilizantes complejos y un cubo de humus por 1 m2. Si no hace esto de inmediato, puede agregar humus directamente en el agujero.
- Cava varios agujeros de pequeña profundidad y diámetro: 30 cm.
- Vierta una mezcla de tierra de jardín con una pequeña cantidad de turba y unos puñados de arena. Si el suelo es infértil, puede agregar estiércol podrido.
- Se colocan piedras pequeñas en el fondo del agujero.
- La mitad del suelo se vierte y se riega.
- Enraiza la hosta y agrega la tierra restante.
- Riegue y cubra nuevamente con heno, paja o agujas de pino.
Creciendo reglas
Hosta Blue Ivory no necesita cuidados especiales. Para cultivar con éxito este hermoso arbusto, debe seguir algunas reglas simples:
- Riegue con regularidad, especialmente en tiempo seco, y mantenga la tierra moderadamente húmeda en todo momento. No se permite el exceso de humedad.
- Ya en la primavera, es mejor colocar una capa de mantillo para que el suelo retenga bien la humedad. Además, el acolchado evita que crezcan las malas hierbas.
- Afloje periódicamente el suelo, que es especialmente importante para las plántulas jóvenes.
En cuanto a los fertilizantes, lo óptimo es aplicarlos 3 veces por temporada:
- En abril, agregue urea, nitrato de amonio u otro fertilizante nitrogenado para un crecimiento exuberante de las hojas.
- A mediados del verano, se agregan sal de potasio y superfosfatos para mantener la floración.
- En la última década de agosto se suma la misma composición. Después de eso, no necesita alimentarse.
Al mismo tiempo, no se debe agregar alimentación adicional en el primer año: la planta tiene suficiente humus o estiércol introducido en el pozo durante la siembra.
Preparándose para el invierno
Blue Ivory es muy resistente a las heladas, por lo que no es necesario cubrirlo especialmente para el invierno. Por lo general, en el otoño, se llevan a cabo varios procedimientos con la planta:
- Se eliminan todos los pedúnculos marchitos, se cortan por completo.
- Si es necesario, elimine el follaje viejo y los brotes obviamente dañados.
- El círculo del tronco se cubre con heno, paja, turba o agujas. No es necesario cubrir especialmente el arbusto con arpillera u otros materiales.
Enfermedades y plagas
El marfil azul, como muchas otras especies hospedadoras, es resistente a enfermedades y plagas. Pero a veces le atacan tales enfermedades:
- pudrición del cuello de la raíz (las hojas se vuelven amarillas y se vuelven blandas);
- el virus HVX es un patógeno específico que parasita solo a los huéspedes (aparecen anillos, manchas o rayas extrañas en las hojas).
Ante los primeros síntomas, las hojas y los brotes dañados deben cortarse y quemarse.Si el arbusto continúa doliendo, tendrá que separarse de él para que no pueda infectar a los huéspedes vecinos.
También en Blue Ivory les gusta parasitar caracoles y babosas. Se pueden recopilar manualmente y luego procesar:
- solución salina saturada;
- Solución al 10% de vitriolo (hierro o cobre);
- una mezcla seca de ceniza, pimiento rojo y mostaza (proporción 2: 1: 1) - se esparce en el suelo, en el círculo del tronco.
Las plagas típicas (pulgones, arañas rojas, cochinillas y otras) rara vez se asientan en el huésped. Pero si se encuentran, es necesario realizar de inmediato un tratamiento con insecticida. Por ejemplo, puede utilizar Green Soap, Decis, Confidor, Karbofos. Si el hosta Blue Ivory se ve afectado por una infección por hongos (podredumbre gris, óxido y otros), se utilizan fungicidas (Topaz, Spor, Maxim, Bordeaux líquido).
Conclusión
Hosta Blue Ivory seguramente será una decoración de cualquier jardín. Se ve especialmente hermosa en composición con otros huéspedes y flores, por ejemplo, en bordes mixtos o en macizos de flores rocosos, en jardines de rocas. Esta planta no caprichosa tolera bien el invierno, por lo que se puede cultivar en casi cualquier región rusa.