Contenido
Muchos jardineros conocen bien el trasplante de rosas a otro lugar en verano. Aunque es mejor actualizar el jardín de flores en otoño o primavera, a menudo ocurre después de horas. El jardinero debe conocer las características del trasplante de rosas en la temporada de verano, sus desventajas y ventajas.
¿Es posible trasplantar rosas en verano?
Rose es una planta sin pretensiones y tolera bien el trasplante. La operación se puede realizar en cualquier estación cálida. Sin embargo, es mejor replantar la rosa en la primavera, en algún lugar del mes de abril, o ya en el otoño, en septiembre-octubre. Estos son los períodos más adecuados. Si es necesario, puede trasplantar rosas en verano. Cada uno de estos términos tiene sus propias características y es necesario conocerlos.
¿Por qué necesita un trasplante?
Las rosas en un área no pueden crecer durante más de 10 años. El suelo en este lugar, así como dentro del bulto de la raíz, se agota completamente con el tiempo. Incluso la alimentación externa más abundante no puede corregir la situación. Por tanto, la única salida es cambiar por completo el suelo del lugar donde crecen las rosas o trasplantarlas a otra zona. Los jardineros han notado durante mucho tiempo que si se plantan especímenes jóvenes en el suelo donde las rosas ya han crecido hasta hace poco, no echarán raíces.
Desventajas de trasplantar arbustos en verano.
En verano, también puede plantar rosas, pero para esto es mejor usar cultivos en contenedores. Su sistema de raíces permanece intacto, intacto. Se pueden plantar en cualquier momento, incluso en verano. Al transferir un arbusto de un lugar a otro, los brotes deben cortarse antes de trasplantar. Esta es la principal desventaja de la remodelación de verano del jardín de flores.
Si se trasplanta un rosal de un lugar a otro, asegúrese de sombrearlo. Las raíces dañadas durante el trasplante no podrán echar raíces de inmediato y proporcionar a la planta suficiente humedad en los días calurosos. Por lo tanto, las hojas verdes de una flor, por regla general, se marchitan rápidamente y sus propiedades decorativas disminuyen.
Cómo trasplantar rosas a otro lugar en el verano.
En verano, las rosas se trasplantan de la misma forma que en otras épocas del año. El algoritmo de acciones es aproximadamente el mismo. La mejor opción es si las condiciones de crecimiento en la nueva ubicación son idénticas a las anteriores.
Selección y preparación de un lugar, suelo.
El lugar debe elegirse en sombra parcial clara o crearse artificialmente. A las rosas recién plantadas no les gusta el calor, la sequía mucho, pueden morir fácilmente si no crea las condiciones adecuadas para ellas. Para un trasplante, es mejor elegir un día nublado para que el sol no haga demasiado calor, o hacerlo al final de la tarde. A las rosas les gusta más el suelo arcilloso, aunque se pueden cultivar en cualquier suelo, con la excepción de los pantanosos y salinos.
Antes de comenzar a plantar rosas, debe averiguar qué tipo de suelo. Un jardinero experimentado puede hacer esto con el tacto. Luego agregue los elementos que faltan al suelo y obtenga un sustrato ideal para rosas. Preferiblemente, el suelo debe ser ligeramente ácido. Si su composición es alcalina, agregue turba, que acidificará y mejorará la estructura del suelo.El ambiente ácido debe alcalinizarse con cal: 100 g por cubo de turba húmeda.
Preparación de plántulas
Lo más importante es desenterrar con cuidado la rosa del lugar anterior. Se debe tener cuidado de no dañar las raíces y el terrón terroso. Pero si esto sucede, entonces no es crítico. Después de 2-3 semanas, las rosas restaurarán su sistema de raíces por completo. Debe comenzar por cavar un rosal en círculo, sin acercarse demasiado a él. Después de eso, puedes sacarlo con cuidado con una pala. La raíz principal del arbusto puede ser muy larga y su integridad debe romperse. No da miedo. La rosa también tiene procesos laterales que se desarrollarán bastante bien.
Trasplantar una rosa a otro lugar en verano.
El hoyo de plantación debe ser más grande que el sistema de raíces de la rosa. A la planta no le gusta el estancamiento de la humedad. Si el agua subterránea sube mucho, haga un buen drenaje. Prepare una mezcla fértil: arena, turba y césped en cantidades aproximadamente iguales. Dormirse en el fondo del pozo, mientras forma una especie de montículo.
Plante la plántula de manera que el collar de la raíz esté nivelado con el suelo. Pero hay rosas que han sido injertadas. En este caso, el arbusto debe plantarse más profundamente, más cubierto con tierra. Es mejor cortar todas las flores y capullos del arbusto. Es necesario darle a la planta la oportunidad de gastar energía no en la formación de un ovario o en la floración, sino en la formación de un sistema de raíces bueno y poderoso.
Luego tome una plántula y colóquela en la parte superior de un montículo, enderezando las raíces para que no se doblen. Cubra el espacio con buena tierra fértil y suelta. Apisone un poco la tierra para que rodee el sistema de raíces. Para formar una especie de orificio de riego: cerca del cuello de la raíz hay un montículo y un poco más a lo largo de la circunferencia, una depresión donde se acumulará el agua.
Después de plantar, riegue abundantemente, sin escatimar agua. Esto es necesario para que el suelo firmemente, desde todos los lados encierre las raíces, no forme bolsas de aire alrededor de la plántula. Una vez que se haya absorbido el agua, rocíe el agujero con tierra encima. Entonces es aconsejable triturar:
- Paja;
- astillas de madera;
- turba;
- arcilla expandida (arcilla especialmente cocida).
La retención de humedad debajo de la capa de mantillo es mucho mayor. Esto es muy importante durante los períodos secos del año.
Cuidado de seguimiento
Después del trasplante, el momento decisivo es el cuidado adecuado. Durante varias semanas, la planta debe estar ligeramente cubierta del sol, por ejemplo, erigiendo un marco de gasa en el costado o algo así. Si, durante la siembra, los hoyos se llenaron con un sustrato fértil, en un futuro cercano no se requiere fertilización adicional. Es necesario realizar con regularidad:
- limpiar la tierra de las malas hierbas;
- soltando la tierra;
- riego suficiente, pero no excesivo;
- triturado;
- poda sanitaria;
- Pulverización preventiva contra plagas (pulgones).
Si la plántula es lo suficientemente alta como para que el viento no la tuerza, es recomendable atarla. Pegue una clavija al lado y con abrazaderas especiales, fíjela con cuerdas. Debe haber un espacio entre el poste y la planta. Las rosas aman la abundancia de luz, pueden crecer en sombra parcial, pero no tendrán una floración exuberante. Además, las flores tienen mucho miedo a las corrientes de aire, a los fuertes vientos. Por lo tanto, el área del jardín debe estar bien ventilada, pero al mismo tiempo debe estar vallada de manera confiable.
Cómo trasplantar rosas durante la floración.
Al trasplantar rosas durante la floración, hay que sacrificar toda su belleza. Asegúrese de eliminar todos los brotes recién formados o en flor. Esto es necesario para ahorrar energía de la planta para enraizar en un lugar nuevo. También debe eliminar todos los brotes débiles, no viables, los sanos: acortar. Retire el sistema radicular del suelo con sumo cuidado, teniendo cuidado de no dañarlo.
El trasplante por esquejes se realiza de la siguiente manera:
- cortar el tallo, quitar las hojas inferiores, dejando dos yemas;
- elimine todo lo innecesario de arriba, incluida la flor o el capullo en sí;
- cavar un agujero de aterrizaje;
- pegue la plántula en el suelo en el fondo del hoyo;
- verter agua
- espolvorear, compactar con tierra;
- cubrir con una botella de plástico sin fondo;
- quedarse dormido;
- Selle la tierra alrededor de la lata para que no entre aire.
Si los días son calurosos, se debe abrir la tapa de la botella para permitir que entre el aire. En los días fríos, por el contrario, corcho.
En la red minorista, puede comprar rosas para plantar en flor. Al comprarlos, es importante asegurarse de que las plantas crezcan en una maceta y no entren en ella desde un macizo de flores para la venta. Es necesario inspeccionar cuidadosamente el fondo del contenedor. Si las raíces jóvenes blancas se asoman por los orificios de drenaje, entonces puede comprar una plántula de este tipo: se cultiva en una maceta. En presencia de viejas raíces gruesas, es necesario concluir que la rosa se extrajo del jardín y se puso a la venta con brotes cortados.
Conclusión
Trasplantar rosas a otro lugar en verano no es la tarea más difícil. El proceso irá bien, siempre que se sigan todas las reglas de siembra y cuidados posteriores.