Contenido
La peonía Primavera es una flor popular cultivada por muchos jardineros. Esto se debe a sus buenas habilidades de adaptación y su cuidado sin pretensiones. Al florecer, una peonía de este tipo se convertirá sin duda en una hermosa decoración en un macizo de flores o en una parcela de casa. Con el estricto cumplimiento de las instrucciones, incluso los cultivadores sin experiencia pueden cultivar una planta de este tipo.
Descripción de la peonía herbácea Primavera.
Es una planta perenne que fue criada por criadores en 1907 en Francia. La flor ha ganado popularidad entre los jardineros de todo el mundo en un corto período de tiempo.
Los representantes de la variedad Primavera alcanzan una altura de 90 cm. La planta tiene un tallo grueso y fuerte con una, rara vez varias inflorescencias. El brote está cubierto de numerosas hojas lanceoladas de color verde. Aunque el tallo es robusto, la planta necesita una liga cuando crece para darle al arbusto un aspecto prolijo.
Las peonías se encuentran entre las flores amantes de la luz. Sin embargo, la variedad Primavera también se puede cultivar en zonas de sombra. Basta que un poco de luz solar caiga sobre la planta durante el día.
La peculiaridad de la variedad Primavera es su resistencia a condiciones desfavorables. Tiene buena resistencia a las heladas, por lo que se pueden cultivar en cualquier región, especialmente con un clima cálido o templado. Igualmente importante es el hecho de que Primavera se distingue por su resistencia a enfermedades comunes entre otras plantas ornamentales.
Características de floración
En arbustos sanos, crecen varios tallos. En cada uno de ellos, aparecen inflorescencias únicas o, en casos raros, numerosas. Son de gran tamaño y alcanzan los 20 cm de diámetro.
Flores de tipo anémona. Los pétalos inferiores son anchos y crecen en 1-2 filas. Los que están más arriba tienen una forma estrecha, corta y redondeada. Esto se debe a que la variedad Primavera se obtuvo cruzando una peonía doble y una peonía japonesa.
El color de las flores es peculiar. En el medio, los pétalos son amarillentos y los que los rodean son blancos o rosáceos. El esplendor de la floración depende de la edad del arbusto. Por lo general, los cogollos más grandes crecen en peonías a partir de los cinco años. Las plantas cultivadas en el suelo durante menos de 2 años no florecen.
La floración de la peonía Primavera de flores lechosas ocurre principalmente a fines de la primavera. Si el calentamiento llegó tarde, entonces la fecha puede cambiar al comienzo del verano. El período de floración no suele superar las 3 semanas.
Aplicación en diseño
Las peonías Primavera se utilizan a menudo con fines decorativos. Con su ayuda, se crean parterres, bordes y arreglos florales. Debido a su alto crecimiento, la variedad Primavera se utiliza para realizar setos. Pero la mayoría de las veces se utilizan como decoración central, plantando otras plantas ornamentales a su alrededor.
El arreglo floral con peonías Primavera se complementará bien con:
- rosas blancas y amarillas;
- lirios
- flox;
- crisantemos;
- ásteres
- zinnias;
- petunias;
- capuchina.
No se recomienda cultivar la planta junto a flores de la familia Buttercup. Agotan rápidamente el suelo y sus raíces liberan enzimas que afectan negativamente a otras plantas.
Al elaborar arreglos florales, debe recordarse que las peonías siempre ocupan una posición dominante. Además, estos son arbustos perennes que aman la humedad y necesitan mucho espacio.
Métodos de reproducción
La forma principal es dividir el arbusto. Esta opción es adecuada para especímenes que hayan alcanzado la edad de 6-7 años. Elija un arbusto con varios tallos. Se desentierra, se divide el rizoma, después de lo cual se planta cada brote en un lugar nuevo previamente preparado.
Otra opción de reproducción son las capas. Para hacer esto, elija un arbusto con varios tallos y póngalos con una capa de tierra fértil. La capa debe tener entre 25 y 30 cm de altura. En el verano después de la floración, los tallos enterrados forman capas de raíces. Luego se cortan y se plantan en tierra fresca.
Reglas de aterrizaje
Para las peonías Primavera, debe elegir el sitio correcto. Las áreas bien iluminadas, protegidas de vientos fuertes, son las mejores. Entonces la planta forma raíces y se desarrolla más rápido.
No se recomienda la siembra de primavera. Esto se debe al hecho de que en esta época del año, la peonía comienza a formar un brote más rápido que el sistema de raíces. Debido a esto, se vuelve frágil y sensible. El arbusto se debilita y no florece en el futuro.
La clave del éxito en el cultivo de peonías es una plantación competente. Habiendo elegido un lugar, es necesario preparar el suelo. Después de eso, puedes enviar la plántula al suelo.
Algoritmo de aterrizaje:
- Para cada arbusto, cava un hoyo de 50 a 60 cm de profundidad y ancho.
- Coloque una capa de drenaje de grava, arcilla expandida o piedra triturada en la parte inferior.
- Mezcle la tierra del jardín, medio cubo de humus, agregue 100 g de superfosfato.
- Llene el agujero con la mezcla resultante, cubra con una capa de mantillo.
- Dejar actuar durante 4-5 días.
- Cava un hoyo poco profundo, coloca una plántula, entierra.
- La altura de la capa de suelo sobre los tubérculos no es más de 6 cm.
Al plantar, las plántulas deben regarse con una pequeña cantidad de agua blanda y sedimentada. Al hacerlo, asegúrese de que el líquido se absorba bien y no se estanque.
Cuidado de seguimiento
Los representantes de la variedad Primavera se consideran sin pretensiones. Sin embargo, en el primer año después de plantar en campo abierto, necesitan un cuidado cuidadoso. Se recomienda atar los arbustos jóvenes, ya que pueden dañarse incluso con vientos débiles.
Además, el cuidado incluye:
- Riego regular: 10 litros de agua sedimentada por cada arbusto.
- Aflojamiento de la capa superior del suelo: una vez cada 2-3 semanas para enriquecer el suelo con oxígeno.
- Eliminación sistemática de malezas.
- Reposición del suelo con fertilizantes complejos, todos los meses antes de la invernada.
En la primavera, después de que la nieve se derrita, la fertilización se realiza con fertilizantes nitrogenados y potásicos. Cada arbusto requiere de 15 a 20 g de solución. La segunda toma es después de 2 meses. Se utilizan composiciones con fósforo y potasio. Se repite un procedimiento similar 2 semanas después de la floración, cuando se colocan los brotes.
Los arbustos adultos deben regarse una vez cada 10 días. Cada planta requerirá 20 litros de agua. El aflojamiento del suelo se realiza una vez al mes. La turba, la paja o el abono seco se utilizan como mantillo.
Principios generales del cuidado de diferentes variedades de peonías:
Preparándose para el invierno
Unas semanas después del final de la floración, las hojas secas deben retirarse del arbusto. Los tallos restantes continúan saliendo hasta octubre. Cuando se vuelven blanquecinas y pierden su frescura, también se cortan.
Para fortalecer la planta antes de la invernada, debe hacer un aderezo adicional del suelo. Para ello, se utiliza superfosfato. Para 1 arbusto, tome 8 litros de agua tibia y 1 cucharada de fertilizante. Primero, la flor se riega con líquido ordinario, luego se inyecta la solución.
Las plantas maduras no necesitan refugio. Toleran bien las heladas severas. Las peonías de hasta 2 años deben cubrirse con aserrín mezclado con turba después de la poda.
Plagas y enfermedades
Al cultivar peonías Primavera, los productores pueden enfrentar ciertas dificultades. A pesar de la sencillez y la resistencia a las condiciones adversas, dicha planta puede enfermarse. Esto generalmente es causado por una violación de las reglas de aterrizaje y aseo.
El problema más común es la pudrición de la raíz. Aparece debido a la excesiva humedad del suelo. Esto se debe a un régimen de riego incorrecto o debido al estancamiento del líquido. En tales casos, es necesario realizar un aflojamiento regular del suelo para mejorar la salida de agua.
Debido a un cuidado inadecuado, las peonías Primavera pueden desarrollar enfermedades fúngicas:
- mildiú polvoriento;
- podredumbre gris;
- tizón tardío;
- fusarium.
Para tratar tales enfermedades, es necesario eliminar las partes dañadas de la planta. También se utilizan fungicidas que suprimen los microorganismos patógenos.
Entre las plagas de las peonías Primavera, los pulgones, los trips y los escarabajos de bronce están muy extendidos. Durante el tratamiento, las peonías durante la temporada de crecimiento deben rociarse con solución de Karbofos.
Los rizomas de las flores pueden infectar a los nematodos. Esto es raro y generalmente es causado por otras plantas cercanas. En caso de derrota, será necesario eliminar el arbusto para que los gusanos no se propaguen a los especímenes vecinos.
Conclusión
Peony Primavera está destinado al cultivo en áreas abiertas. La flor no tiene pretensiones de cuidado, por lo que es popular entre los jardineros. Sujeto a las reglas básicas de plantar, regar y alimentar, la peonía vivirá hasta 20 años. Debido a la floración regular y abundante, "Primavera" se convertirá en una excelente decoración para un macizo de flores o una cabaña de verano.