Contenido
Muchos residentes de verano no clasifican a las peonías como plantas de élite. Pero se cultivan con placer debido a las flores exuberantes con un color atractivo.
Los floristas saben que se debe prestar la mayor atención a las peonías en el otoño para obtener una floración lujosa el próximo año. Una actividad que no se puede descuidar es la poda de peonías en otoño.
Permite a la flor:
- descansar después de una intensa floración;
- recuperarse antes del inicio del frío invernal;
- acumular suficiente humedad para futuros brotes.
La importancia de la poda otoñal es grande, por lo que debe hacerse correctamente. Los principales parámetros a los que se dirige la atención de los cultivadores de flores: cuándo y cómo cortar peonías en el otoño.
Los jardineros sin experiencia dudan de la necesidad de podar una flor en el otoño. Cortaron las cabezas con flores marchitas inmediatamente después del final de la floración del arbusto.
En este caso, al año siguiente obtienen un arbusto verde exuberante con follaje lujoso, pero no flores. Esto se debe a que la planta no tiene tiempo suficiente para brotar para la próxima floración. La segunda razón es la falta de nutrientes para el crecimiento de los tubérculos.
Fechas de poda otoñal de peonías.
En primer lugar, los jardineros deben esperar a que las flores florezcan en las peonías. Pueden simplemente desvanecerse o caerse. Ahora el arbusto dirige todas sus fuerzas para formar botones florales durante el próximo año y hacer crecer el bulbo. No debe transferir la poda a la primavera, es óptimo podar los arbustos en el otoño. Pero, ¿cuándo se debe realizar en otoño para ayudar a la planta tanto como sea posible?
El comienzo del otoño no es el mejor período. En este momento, la poda debilitará el arbusto, lo que afectará negativamente la floración de la peonía el próximo año. Los procesos de fotosíntesis se interrumpirán y las raíces no recibirán los nutrientes necesarios. Sí, y en el frío invernal, una planta debilitada puede responder con una disminución de la masa de floración. Aunque las peonías se consideran resistentes al frío y crecen silenciosamente en un lugar durante más de 10 años.
El final del otoño con las primeras heladas se considera el período más adecuado. Por lo general, esta época cae a finales de octubre o principios de noviembre. El período de poda varía según las características climáticas de la región en la que se cultiva la flor. Ahora la flor está lista para el período de inactividad, en otras palabras, el proceso de desarrollo en la temporada ha terminado.
Algunos productores determinan intuitivamente cuándo cortar antes de lo previsto. Las excepciones son:
- secado temprano de peonías;
- la presencia de enfermedades.
En otros casos, no lo dude, pero realice la poda de flores de otoño dentro del plazo recomendado.
Tecnología de poda de flores de otoño
Para comenzar a podar con confianza, considere todos los matices del cuidado de la peonía otoñal.
Cuando ya se ha determinado el tiempo para el procedimiento, es necesario prestar atención a las reglas que deben cumplirse estrictamente.
Debe quitar la parte aérea de la planta, cortando con cuidado las hojas y los tallos con una herramienta afilada.
Incluso se entierra ligeramente en el suelo para quitar las piezas necesarias. La excepción son los tallos por encima de las yemas de crecimiento, se pueden dejar. La longitud de dichos tallos no debe exceder los 4-5 cm, aunque puede determinar para ellos otra longitud conveniente para usted.
Después del procedimiento de poda, debe recolectar los residuos de plantas, sacarlos del jardín y quemarlos.
La turba y el humus son excelentes materiales para albergar flores en el otoño. No solo protegerán las peonías de la congelación, sino que también calentarán las plantas.
Los cultivadores de flores experimentados rocían el suelo y cortan áreas con ceniza de madera.Simultáneamente desinfecta y nutre las futuras flores lujosas en el momento en que la poda de otoño ya está completa.
Cuidar los arbustos después de la poda.
Asegúrese de verificar el contenido de humedad del suelo en los puntos de corte. Si está seco, se requiere regar y alimentar los arbustos. Para la nutrición otoñal de las peonías, se utilizan harina de huesos, ceniza de madera, composiciones minerales preparadas.
A pesar de que el procedimiento de poda en sí no se considera difícil, algunos residentes de verano aún logran cometer errores:
-
Comience a podar las peonías inmediatamente después de la floración. Esto sucede al final del verano. La planta logra liberar nuevos brotes, gastando mucha energía en su crecimiento. En la primera helada, mueren y el arbusto ahora tiene una nutrición insuficiente para el desarrollo del bulbo. Por lo tanto, la floración del próximo verano será completamente escasa o, en general, no esperará hermosas inflorescencias.
-
Las inflorescencias todavía en flor se cortan. Esto sucede cuando los arbustos de peonía son parte de proyectos de diseño en el territorio de la cabaña de verano. En un ramo, las peonías se ven muy lujosas, pero la cantidad de inflorescencias para el próximo año disminuirá significativamente.
- Llegan tarde con la poda otoñal de las peonías. La planta no tiene tiempo para renovar el sistema de raíces, que simplemente puede pudrirse.
Tan pronto como se complete la poda de otoño de las plantas, se hayan realizado el riego y la alimentación, es necesario cubrir las peonías para la invernada. También es un procedimiento importante para guardar flores para la próxima temporada.
Es de particular importancia para aquellas variedades que se cultivan en una región con inviernos helados y sin nieve. ¿Cómo cubrir adecuadamente las peonías para el invierno?
Primero, estime la profundidad de los puntos de crecimiento. Si el valor no supera los 4-6 cm, entonces es necesario rociar los tallos con tierra. Se coloca una capa de material de cobertura en la parte superior:
- hojas caídas;
- ramas de abeto;
- compost;
- turba.
El grosor del refugio no debe ser inferior a 10-15 cm. En este caso, después de la poda, sus peonías recibirán una protección confiable contra las heladas y el viento penetrante.
Incluso los cultivadores novatos pueden realizar la poda de otoño. Y los residentes de verano experimentados evalúan el estado de las plantas y eligen el momento de la poda, teniendo en cuenta todas las condiciones.