Contenido
En el grupo de peonías ITO, no hay tantas variedades. Pero todos llaman la atención por su inusual apariencia. Peony Cora Louise (Cora Louise) se distingue por sus cogollos de dos colores y un aroma agradable. La descripción de la cultura, las peculiaridades del cultivo y el cuidado son importantes para los amantes de las plantas de jardín.
Descripción de la peonía Cora Luis
Peony ITO Cora Luis es representante de híbridos interseccionales. Para su selección se utilizaron variedades herbáceas y arbóreas. Las plantas perennes en flor deben su nombre al nombre del autor, el botánico de Japón Toichi Ito.
Peony Bark Louise pertenece a los arbustos, cuya altura varía de 95-100 cm. Los brotes y pedúnculos son poderosos, fuertes, sostienen perfectamente una gran cantidad de brotes. A pesar de que los arbustos se están extendiendo, no se necesita apoyo.
Las plantas prefieren las áreas abiertas, ya que la belleza de los cogollos se revela mejor al sol. Pero se sienten bien con un ligero sombreado.
La peonía Cora Louise tiene una densa masa verde con grandes hojas talladas. Además, la sombra permanece durante toda la temporada de crecimiento. Los arbustos crecen rápidamente, esto debe tenerse en cuenta a la hora de plantar para que las flores no interfieran entre sí.
La variedad Cora Luiza es resistente a las heladas, no se congela a -39 grados, por lo que se puede cultivar en casi toda Rusia.
Peculiaridades de la floración de la peonía ITO Cora Louise (Cora Luis)
Las peonías ITO Cora Louise se clasifican como plantas de flores grandes con cogollos semidobles, como lo confirma la foto de abajo. El diámetro de la flor oscila entre los 25 cm.
La base, donde se encuentran los estambres, es de un rico lavanda o púrpura. En este contexto, los estambres largos de color amarillo oscuro se ven especialmente decorativos. Durante la floración, un delicado aroma dulzón se extiende por la zona.
La floración comienza temprano, por regla general, sujeto a las normas de crecimiento de los brotes, se forma mucho. En los arbustos adultos, hay hasta 50 de ellos. Ya a finales de mayo o principios de junio (dependiendo de las condiciones climáticas de la región), la planta resistente a las heladas agrada con los primeros brotes.
El esplendor de la floración del híbrido Cora Louise depende no solo de la tecnología agrícola de cultivo, sino también de la elección correcta del lugar, la implementación del algoritmo de siembra.
Si se han cumplido todas las normas, en 2-3 años aparecerán peonías florecientes en el sitio. Desafortunadamente, son feos, los pétalos están curvados. Por eso se recomienda retirar las primeras flores para que 4-5 años después de la siembra, el híbrido Cora Louise revele todas sus propiedades.
Aplicación en diseño
Peony Cora Louise es una planta que se lleva bien con casi todos los cultivos de jardín. Con su ayuda, puede crear arreglos florales increíbles no solo en su casa de verano, sino también en los parques.
Cómo combinar:
- Los arbustos se pueden colocar uno a la vez o en grupo.
- A menudo se plantan en céspedes verdes, decoran bordes mixtos, descuentos, Camas de flores.
- La cultura se ve muy bien junto a margaritas, prímulas, puños, badan.
- Puede crear un arreglo floral plantando un híbrido de ITO entre delfinios, campanillas, dedaleras.
- En el contexto de las coníferas de hoja perenne como la tuya, el enebro, el abeto y la peonía, Cora Louise se verá especialmente atractiva no solo durante la floración.
La mayoría de las veces, el híbrido se cultiva para cortar. Las flores fragantes en pedúnculos largos no se doblan bajo el peso de los brotes. En un jarrón durante 14-15 días, los pétalos no se desmoronan, permanecen frescos.
No se recomienda cultivar arbustos perennes en logias y balcones, no solo por la altura y la extensión, sino también por la imposibilidad de crear condiciones óptimas.
Métodos de reproducción
Dado que la peonía Cora Louise pertenece a los híbridos, no se recomienda la propagación de semillas. En este caso, las propiedades principales no se conservan. Es simple y fácil propagar la planta dividiendo un arbusto adulto que ya ha florecido.
Para hacer esto, elija un arbusto sano, extráigalo y córtelo en pedazos, cada uno debe tener al menos 2-3 brotes de crecimiento. La peonía alcanzará su fuerza completa después de plantarla en 3-4 años.
Reglas de aterrizaje
Dado que las peonías han estado creciendo en un lugar durante aproximadamente dos décadas y no les gusta mucho el trasplante, debe elegir el lugar óptimo para el cultivo. También es necesario tener en cuenta el momento, usar plántulas sanas.
Selección de asiento
Los híbridos Cora Louise prefieren lugares bien iluminados donde hay mucho aire, pero sin corrientes de aire. También debe recordarse que en el calor de julio, los arbustos deberán sombrearse de la manera conveniente.
No debe plantar arbustos en tierras bajas y en aquellos lugares donde el agua subterránea se encuentra cerca de la superficie. El caso es que el sistema radicular de la variedad Cora Louise reacciona negativamente al exceso de humedad, aunque realmente necesita un riego regular.
Características del suelo
En cuanto al suelo, el cultivo crece bien en suelos fértiles y ligeramente ácidos. Para llenar el pozo de siembra, puede usar formulaciones balanceadas compradas en la tienda o prepararlas usted mismo.
Ingredientes para peonías:
- tierra de jardín y humus (compost);
- turba y arena;
- ceniza de madera y superfosfato.
Empiezan a plantar en otoño hasta que comienza la helada.
Preparación de plántulas
Se recomienda comprar el material de siembra para las peonías ITO Cora Louise a vendedores de confianza. Los árboles jóvenes con un sistema de raíces abierto deben tener tubérculos sanos sin signos de podredumbre o negrura. Antes de plantar, las raíces se acortan y el material de siembra se empapa en una solución de permanganato de potasio.
Algoritmo de aterrizaje
Las peonías Cora Louise se plantan de la misma manera que otras variedades del cultivo. Sujeto a las reglas, las flores crecen rápidamente y después de unos años presentan a los jardineros cogollos exuberantes.
Etapas de trabajo:
- Se prepara un hoyo 30 días antes de la siembra. Su tamaño es de 60x60x60.
- El fondo está lleno de drenaje de trozos de ladrillo, arena gruesa o guijarros pequeños.
- Agregue tierra nutritiva, luego haga un montículo.
- Se coloca un árbol joven oblicuamente, los brotes se rocían con tierra a una profundidad no superior a 3-4 cm.
- Se hace un surco alrededor del arbusto y se riega abundantemente. Luego se cubren con humus.
Cuidado de seguimiento
El cuidado adicional del híbrido Cora Louise es tradicional y se reduce a las siguientes actividades:
- riego
- El mejor vestido;
- eliminar las malas hierbas;
- aflojando el suelo;
- proteger las plantas de plagas y enfermedades.
Las peonías exigen humedad. Especialmente necesitan riego durante la floración y en un período caluroso. Pero no se recomienda llenar los arbustos, ya que esto puede causar la pudrición del sistema de raíces.
El híbrido Cora Louise no tendrá que ser alimentado 2-3 años después de la siembra si se usaron fertilizantes y tierra nutritiva para esto. En el futuro, los alimentos se introducen a principios de la primavera para activar el crecimiento de la planta. Luego, la alimentación se lleva a cabo cuando se forman las peonías. La tercera vez es después del final de la floración.
Para las dos primeras tomas, se usa un fertilizante mineral que contiene fósforo y potasio. En otoño - superfosfato.
El sistema de raíces de la peonía Bark Louise necesita oxígeno, por lo que la zona de la raíz debe aflojarse a una profundidad poco profunda para no dañar las raíces y los brotes. Quite las malas hierbas al mismo tiempo.
Preparándose para el invierno
Las peonías ITO, a diferencia de las especies herbáceas, no están completamente cortadas, sino que solo se acortan a una parte lignificada. El hecho es que es en este lugar donde se forman los riñones del próximo año. Después de que esté bien regado y fertilizado.
A pesar de la resistencia al invierno, en las regiones del norte, el híbrido necesita un refugio parcial. Se lleva a cabo cuando comienzan las heladas persistentes. La zona de la raíz está cubierta con compost, humus, la capa debe ser de al menos 20-25 cm. También puede cubrir previamente el suelo con trozos de cartón.
Plagas y enfermedades
Peony Cora Louise, lamentablemente, no es resistente a enfermedades y plagas, por lo que esto complica la atención. Por eso necesitas conocer a tus enemigos y poder enfrentarte a ellos.
Enfermedades | Señales | Medidas de control |
Podredumbre gris | Los brotes jóvenes están cubiertos de manchas marrones en primavera, que luego se vuelven grises por la floración. | Utilice fungicidas para el tratamiento primaveral de arbustos: · "Fundazol"; · "Vitaros"; · "Velocidad" |
Oxido | A mediados del verano, aparecen manchas oxidadas en la parte superior de las láminas de las hojas que, al crecer, conducen al secado de la masa verde y los cogollos. | En la primavera, para la profilaxis, trátelo con "Quick" o "Horus". Antes de invernar, use la droga "Ridomil Gold" |
Si hablamos de plagas, la mayoría de las veces el híbrido Cora Louise se molesta:
- escarabajo de bronce;
- nematodos de los nudos de las raíces;
- hormiga turf;
- áfido.
Para el control de plagas, se recomienda utilizar remedios especiales o populares.
Conclusión
Peony Cora Louise es un híbrido relativamente joven, pero ya está ganando popularidad entre los cultivadores de flores de todo el mundo. Con su ayuda podrás decorar cualquier zona del jardín y no tendrás que esforzarte mucho.